Hace 4 años | Por eqas a english.tupaki.com
Publicado hace 4 años por eqas a english.tupaki.com

Varios observadores de China y agencias mundiales creen que China está reprimiendo las pérdidas que enfrenta debido al virus Corona. Sobre todo, la pérdida de vidas humanas ha sido suprimida, argumentan. Muchos teléfonos no callan así sin ninguna razón válida en una sociedad altamente digitalizada como China, dicen. ¿Le importará a China decir la verdad alguna vez?

Comentarios

D

No

D

#6 Mentir ha mentido, no me creo esos datos, eso no quiere decir que estos sean ciertos.

D

Si lo esta haciendo.....y el que diga lo contrario sera considerado enemigo del pueblo

wondering

#2 O desleales. lol

kumo

Probablemente no, porque ningún país lo está haciendo correctamente. Si China se calla algo más, vamos a tardar en saberlo.

e

No he encontrado otra fuente similar. Se habla de millones de cuentas de redes sociales inactivas en China desde enero (facebook, wechat, whatsapp...), y en este artículo se habla de un par de millones de conexiones móviles menos. Las cifras las muestran de un modo raro, pero no he encontrado fuente mejor.

kmon

#1 ¿y esos datos de caida en el número de líneas de dónde salen? ¿casualmente en eso dicen la verdad?

e

#3 Por lo que leido en otros lugares (foros), se trata de informes de Whatsapp, Facebook, sobre cuentas inactivas en China. Pero sí, los americanos también pueden mentir sobre China. Es difícil saber la verdad. Pero una estadistica fiable de cuántas cuentas inactivas hay es una pista bastante grande de gente que extrañamante dejó de usarlas (aunque haya niños y ancianos fallecidos que no tenían redes sociales o móviles). Es tan extraño que los países con más poblacion no sean los más afectados porcentualmente...

kmon

#5 los chinos prácticamente no usan Whatsapp ni Facebook por razones obvias.
Creo que este tema podría ser un enorme fake montado a partir de datos parciales. "China Telecom" es solo una de las grandes compañías que hay allí, y como en cualquier otro país la gente cambia de compañía según las ofertas del mercado en ese momento, así que un trasvase de millones de clientes en un mes de una compañía a otra sería totalmente normal. Es como si un informe del uso del móvil en España hablase solo de abonados de Movistar, y si Movistar pierde clientes se interpreta que se ha muerto mucha gente.

Tema aparte es lo del número de incineraciones, eso sí huele mal.