Hace 15 años | Por camachosoft a solociencia.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a solociencia.com

La mayoría de los modelos atmosféricos predice que el transporte de aire desde la troposfera a la estratosfera debe incrementarse como consecuencia del cambio climático. Sorprendentemente, Andreas Engel, junto a un grupo internacional de investigadores, ha encontrado que esto no parece estar ocurriendo. Al contrario, parece ser que las masas de aire se están moviendo más despacio de lo esperado. Esto también podría implicar que la recuperación de la capa de ozono tal vez sea algo más lenta que lo vaticinado por los modelos atmosféricos.

Comentarios

D

Siempre hay un estudio que viene a chafar lo que sea. Si hasta ahora se decía que el agujero de Ozono se estaba cerrando, ahora tiene que venir uno a decir que no. Luego son estudios que se olvidan, que no sirven de nada, pero que se han cobrado hasta el último céntimo. Y así pueden continuar con otro estudio dedicado a la malformación de la levadura de cerveza en condiciones atmosféricas adversas en un mes de Julio.

D

"La mayoría de los modelos atmosféricos predice que el transporte de aire desde la troposfera a la estratosfera debe incrementarse como consecuencia del cambio climático. Sorprendentemente, Andreas Engel, junto a un grupo internacional de investigadores, ha encontrado que esto no parece estar ocurriendo."

Y en vez de pararnos a revisar si todo el follón este que están montando con el cambio climático al final va a ser todo un cuento, mejor hacemos más estudios para seguir buscándole 5 pies al gato.

Pero claro, para desacreditar las teorias del CO2 malvado emitido por los malvados humanos no se dan subvenciones.

D

#2 Con los datos que se poseen actualmente la influencia de la actividad humana en el cambio climático ni se puede afirmar categoraicamente ni tampoco negar, de poco serviría pararnos a revisar el follón, se necesita más investigación.

Por otra parte yo no encuentro la parte del artículo en el que el investigador afirme que se le niega la financiación y tampoco que desacredite la teoría del cambio climático,cito:

Andreas Engel matiza que: "Nuestros resultados no contradicen la esencia del cambio global predicho por los modelos. Aún así, los mecanismos exactos de cómo éste influye en el transporte de aire en la atmósfera superior no parecen ser entendidos totalmente. Necesitamos más investigaciones sobre este aspecto.