Hace 6 años | Por oereat a nmas1.org
Publicado hace 6 años por oereat a nmas1.org

Un equipo de investigadores japoneses de la universidad de Hiroshima ha identificado y corregido el nombre biológico del pez óseo más pesado del mundo jamás capturado. Más detalles en el artículo publicado en la revista Ichthyological Research. La bestia, una especie de pez oceánico marino del género Mola, ha recibido el nombre de Mola alexandrini. Posee una masa de 2.300 kilogramos y mide 2.72 metros aproximadamente.

Comentarios

omegapoint

#11 si. El mismo

b

#11 Básicamente si. El pez luna es el Mola Mola

D

#11 bien! Te leíste el artículo! O no?

adot

#36 Si. El comentario era una crítica al titular de mierda que le han puesto al artículo.

Por cierto, te has dejado los signos de apertura de exclamación e interrogación.

D

#38 tú te olvidaste la tilde del sí. En mi caso el móvil no tiene aperturas de signos.

adot

#44 Cazador cazado. 👍

Sacronte

#13 Ese tio tampoco estaba mu despierto, igual que #2

D

#21 No sé yo, los llaman osteíctios... Lo mismo son más de dar ostias

Kalikrates

Mola.

D

#1 Mola excepto que te lo encuentres en la bañera mirándote fijamente. Entonces no mola.

D

#10 ok. Entonces mola mazo

c0re

#1 Mola, Mola.

D

#16 Mejor déjalo puesto

Arzak_

A los japoneses con este pez se les hace la boca sushi

D

#17 ahora si...con esfuerzo y perseverancia, todo se consigue

alexwing

Que yo sepa eso es un pez Luna yo toque uno una vez buceando en tarifa, tuvimos mucha suerte por que suelen está a más de 20 m de profundidad pero este había subido a calentarse con el sol, parece un animal prehistórico.

e

#20 Maaaal, como buceador deberías saber que no se interacciona con la fauna marina.
Toma sólo fotos, deja sólo burbujas.

alexwing

#24 no me pidas tanto, era mi primer curso de buceo hace ya más de 10 años, es un pez que no se cómo sobrevive tiene menos capacidad de huida que una tortuga en tierra.

e

#28 Pues tuviste mucha suerte al verlo, yo tengo ya 300 inmersiones, llevo 5 años buceando y habré visto 3 ó 4 en total, jajaja.

D

#29 pues en época de medusas no son difíciles de ver y te lo digo de dominguero, no de bucear.

b

#30 Efectivamente, porque comen medusas. En el Mediterráneo se ven bastante cuando hay muchas medusas.

alexwing

#29 sí eso mismo nos dijo el instructor.

D

#20 más bien a que lo desparasiten las gaviotas:

kapitolkapitol

no le llameis gordo, es que es de hueso ancho

No hay cazuela para tanto pescao...

D

#19 No, lo que no hay son comensales. Los peces luna son tóxicos y salvo un japonés, nadie se los comería. Eso probablemente explique que consigan alcanzar ese tamaño, sino les pasaría como al atún, que cada vez son más pequeños.

http://frutosdelmar.blogspot.com.es/2011/01/pez-luna.html?m=1

rar

#40 Se come y no es tóxico, pero es una pena, se aprovecha muy poca carne para el tamaño del bicho. La textura y el sabor recuerdan al rape.

D

#47 Pues yo siempre oí que si lo era. Por las dudas voy a abstenerme de probarlo...

Marinmenyo

"we are witnessing a baby fucking whale right here dude, holy sheeeit"

Arzak_

A los japonés con atención pez se les hace la boca sushi

D

#3 Probablemente aún no.

D

#8 Creo que ha dado media vuelta y ha seguido a lo suyo.

adria

#3 las focas se lo comen vivo

D

#9 Joder con las focas. Y parecen encantadoras.

Imag0

#12 Sesgo Disney

Arzak_

#3 wall Maldoti autocrrector

D

#2 el suyo, beneficio político.

Battlestar

Parece un Pokémon

D

O sea que es un pezón

Nova6K0

Aún falta la versión más divertida:

El mola mola mazo. lol lol

Salu2

m

mola mola masmola

P

Este no es el pez del nene del pez.mas idiota del mundo?

Mukusuluba

Parece un Pokémon.

e

Yo buceando he visto alguno de 1-1.5m. Son complicados de ver ya que son bastante asustadizos, pero en algunas estaciones de limpieza si tienes suerte, puedes contemplarlos.

También es posible verlos en la superficie, tomando el sol.

Y es curioso que en español sea "pez luna" y en inglés, "sunfish".