Hace 5 años | Por thekeeper a lareplica.es
Publicado hace 5 años por thekeeper a lareplica.es

Soy andaluz y vivo en Cataluña. Contemplo con estupor y vergüenza cómo en un pueblo andaluz, Coripe (Sevilla), linchan, queman y tirotean al personaje Judas del año, que no es otro que Carles Puigdemont...

Comentarios

Shotokax

#3 Rato es un corrupto. Puede que tenga que ver con el "bando", pero también puede que haya gente a la que la mierda de la unidad de España le importe menos que que le roben a manos llenas.

Shotokax

#15 habrá diferentes personas que lo hagan por diferentes motivos, pero puedo comprender mucho más la ira hacia un corrupto que la repulsión hacia alguien que tiene otra ideología. Rato, a diferencia de Puigdemont, es un corrupto. Para mí no están al mismo nivel, aunque no sienta ninguna simpatía por Puigdemont.

Shotokax

#22 claro, igual que lo es decir que mi vecino del quinto no es corrupto. La cosa es que, que yo sepa (y si me equivoco corrígeme), no tiene ninguna imputación por corrupción.

Lo que quería decir es que yo no establecería una equidistancia. No están al mismo nivel los que protestan contra un corrupto que los que protestan porque alguien piensa distinto simplemente. No es comparable, para mí, protestar contra la corrupción y protestar porque hay quien tiene ideas distintas a las tuyas. No creo que esté en la misma liga. Pero bueno, es mi opinión.

Shotokax

#28 #33 desconocía el cargo por malversación. Aún así dudo que la derecha en España, votante nata de corruptos, tenga tirria al personaje por ese tema; pero entiendo que es una opinión subjetiva.

tiopio

#16 Puigdemont es tan corrupto como Rato.

m

#11 Y Puchi, un golpista.

Shotokax

#26 mentira. Un golpe de estado no se puede dar sin un ejército.

m

#30 Tu eres tonto.

Shotokax

@admin solicito el baneo del usuario@mataclanes por el comentario #36.

k

#41 que sensible... Ya esta la comunidad para negativizar su insulto. No es tan grave como para pedir un baneo. El mismo se retrata con esos comentarios

Shotokax

#48 muchas gracias por tu aportación.

Shotokax

#38 puede ser, aunque un "golpe" suele ir asociado a la toma del poder, como ocurrió en Brasil. Esto es una proclamación de alguien que ya está en el poder.

m

#45 Si, porque tenemos en la cabeza que ese cambio de legalidad se suela imponer por la fuerza -> manu militari. Pero en esecia un golpe de estado es un cambio de legalidad vigente por procedimientos no legales , muy en general con uso de fuerza, pero no siempre como fue en el caso que tratamos. Estamos más acostumbrados a trajes militares en TV que a trajes de Versace pero con el matiz de que es institucional y por tanto con uso no sustancial de fuerza->lo que en mi opinión les va a librar de delito de rebelión porque el sistema juridico español es muy garantista. Si fuera USA un juez federal podría crear jurisprudencia aumentando el concepto de rebelión sin problemas y acabar el caso en el Tribunal constitucional pero con los presos en la carcel.

Y no siempre es toma de poder... a veces es mantenimiento de poder. Por ejemplo -> autogolpe (Rumanía , los comunistas con Ceucescu o el chavismo en Venezuela con la constituyente -> aunque esto es más polémico porque todos se han saltado la ley).

Shotokax

#46 por muchas vueltas que se le dé, esto no es un golpe de estado.

Primero y fundamentalmente porque, según el propio diccionario, un golpe de estado implica violencia y no la ha habido. En segundo lugar, tampoco es un acto para tomar el poder o mantenerlo, sino una mera declaración.

Poner esto, por mal que pueda parecer, al nivel de ser corrupto y arruinar un país o al nivel de tomar el poder por la fuerza no me parece que tenga sentido.

m

#56 La definicion actual es más amplia que violencia pero si estás más comodo con golpe institucional pues me parece bien. Y respecto a tomar el poder o mantenerlo , no es cierto. Se produjo un quebranto de la ley mediante la votación en parlamente de ley que inhabilitaba la Constitución y el Estatut (como los propios servicios jurídicos del parlament señalaron e hicieron constar). Por tanto se produjo una alteración de la legalidad por procedimientos no legales. El govern no dimitio y mantuvo el poder habilitado por una ley (que ademas le concedía amplios poderes en varias materias). Y la ley fue aprobada, no declarada... (y de hecho juridicamente es mucho más grave eso que el referendum). Pero vamos, que hay un monton de análisis legal en la red (juristas no fansboys de lo que sea) que lo explican.

Respecto a ser corrupto y demás que yo sepa no tiene pleito abierto. Respecto as cuatro delitos que les acusan pues son bastante graves. De todas las maneras no veo problema en que se queme, tire dardos, o lo que sea la imagen de un politico o famoso. Nos vamos a escandalizar ahora de las Fallas o chirigotas? . Un día le toca al Rey, otro a este, mañana Pedro Sanchez....hay que tener un poco de cintura.

Shotokax

#59 no sé de dónde sale la "definición actual". Desde luego, la del diccionario no. En cualquier caso, si la definición actual mete en un mismo saco tomar el poder por la fuerza, tomar el poder ilegalmente sin fuerza y hacer una declaración institucional pacífica que no implica toma de poder alguna me parece una definición excesivamente cajón desastre.

m

#60 No, del diccionario no. Pero en literatura política ya no se habla (o no todo el mundo) de golpe de estado sólo en el caso de militares con tanques. Por ejemplo, http://www.medelu.org/Tipologia-de-los-golpes-de-Estado . A mi me parece más acertado, pero vamos que si te parece más correcto golpe instucional, ok.

Entonces esta ley aprobada es declarativa? http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/604655-l-20-2017-de-8-sep-ca-cataluna-transitoriedad-juridica-y-fundacional-de-la.html

Esa ley cual dice que es la norma suprema?

Te recuerdo que es fue votado, aprobado y puesto en vigor por el Govern hasta que la autonomía fue intervenida con el 155.

Shotokax

#63 no me da tiempo a leer el ladrillo que me has mandado, pero no sé si habla de casos como este. Creo que habla de casos de toma de poder o de reformas constitucionales. En este caso hablamos de un presidente de una autonomía sin poder en el gobierno central ni en el ejército. Me parece algo cogido con pinzas la equiparación, pero es mi opinión.

m

#65 Cual no ha leido, la ley aprovada o el artículo?. Pues lee la ley, los primeros artículos y dime si no es una toma de poder derogando la constitución, el estatut y el poder del parlamento nacional.

Y respecto a lo de presidente de autonomía... Te voy a poner un simil y juzgas.

Imagina que entro en un banco con la mano en el bolsillo y grito, esto es un atraco...mantengan la calma que no soy violento, dejen el dinero en las bolsas...Se acerca un guardia por detras... me tumba y fin del atraco. Cuando miran en mi bolsillo.....no llevaba arma. Mi defensa, es como iba a atracar un banco con una pipa señoría? No puede ser atraco a mano armada si no había arma....

Intente Puigdemont una defensa por el estilo... a ver si cuela...

Shotokax

#67 me refería al artículo que habla de golpes de estado.

Me parece una mala comparación. Puigdemont nunca ha intentado tomar el poder porque ya lo tenía.

m

#68 Pues es un artículo...

Puigdemont no intento pasar a ser President de la Republica Catalana (osea jefe del estado)? y era eso antes? o era Presidente de un gobierno autonómico?

Shotokax

#69 hizo una declaración para crear un estado nuevo en la comunidad autónoma que ya presidía. Eso no me parece equivalente a tomar el poder del Estado, personalmente. ¿En qué parte de tu artículo se califica esto de golpe de estado?

m

#70 Vamos a ver porque parece que esto ocurrio hace siglos. El parlament habilita una ley que fue llamada por el propio independentismo "de desconexión"... En esa ley se deroga la constitución, el estatut y el poder del parlamento nacional porque esa ley se atrubuye ser la norma más alta del estado -> catalan. No lo digo yo, lo dice esa ley. Y en esa ley, el jefe del estado es el President, es decir, el señor Puigdemont. Si esto no es una toma de poder en Cataluña me explicas que es? Como no hay militares por medio, se le suele llamar golpe institucional.


Artículo 34 Posición institucional

1. El presidente o presidenta de la Generalidad es el jefe del Estado y asume su más alta representación.
2. El presidente o presidenta de la Generalidad dirige la acción de gobierno.

Shotokax

#71 de acuerdo. La pregunta es, ¿es equivalente y se puede llamar de la misma forma a derogar la Constitución en una autonomía y a tomar el poder del Estado por la fuerza (sea violentamente o no)? Mi opinión es que no, es que son cosas distintas, aunque respeto que pienses lo contrario.

m

#72 No. Por eso uso golpe institucional y no de estado (que suele tener tiros por medio). Y por eso pienso que el delito de rebelión no les aplica pero si el que implique quebrantamiento del orden constitucional.

k

#26 viva epañaaa!! conyo...

m

#31 Aprende a escribir antes, iletrado.

k

#37 nivelazo

m

#42 Viniendo de alguien que ha escrito "viva epañaaa!! conyo...", me lo tomaré como un cumplido.

KdL

#37 Regresa a Forocoches.

m

#58 Llevo aquí más años que tú, así que menos lobos, Caperucita.

KdL

#80 lol lol

tiopio

#3 O Urdangarín.

m

#5 la rima muy justita, no?

D

#7 al nivel de los que andan quemando en uno u otro lado lol lol lol

PD: asonante

Se considera que una ri0ma es asonante cuando se repiten las vocales de las palabras específicamente a partir de la última vocal tónica del
verso.
https://www.diferenciador.com/rima-asonante-y-consonante/

k

#7 indica el nivel intelectual, como los coripeños

D

#2. Es más triste que eso:

"Soy andaluz y vivo en Cataluña". ¿ por que ? ¿cuantos catalanes que viven en Andalucia se sienten insultados cuando los independentistas dicen que los andaluces les roban, son vagos, no pagan impuestos? ¿cuantoscatalanes se han visto abocados a emigrar a Andalucia??

Esta claro que solo a los catalanes se les puede insultar en su dignidad, porque han hecho suyo el mantra del PP, los andaluces son tontos.

D

#4 Bilingües = 2 Lenguas = Víboras = viperinos = DOBLE RASERO

viperino, viperina
adjetivo
1.
De la víbora o relacionado con ella.
2.
Que intenta ofender o desacreditar con palabras.
"crítica viperina; un comentarista político viperino"

=======

https://sigificadoyorigen.wordpress.com/2010/05/27/tener-lengua-de-vibora/

D

#4 Es exactamente igual lo que hace un capullo con la foto del rey que lo que se hace en las fiestas oficiales del pueblo con el alcalde presente y con balas que proporcionan las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Es exactamente lo mismo eso que pitar e himno en la copa, es igual. Eres un crack.

T

#12 Anda, ¿ya sabes que las balas fueron proporcionadas por las FCS?

Y el argumento simplista de quedarse con lo que me gusta. Otra cosa tipica de indepen. Porque de incitar a la violencia colgando gente se te ha pasado

D

#14 Se ve en el video con total y absoluta claridad que la policia local es quien reparte balas....

La segunda parte de tu comentario es incomprensible ya que hace un intento de criticar un argumento mio que no he hecho. No he argumentado nada simplemente he comparado las situaciones que tu has mencionado para resaltar el ridículo y lo insostenible de la comparación.

Y te repito tu absurda proposición: es exactamente lo mismo que unos desconocidos cuelguen por la noche unos muñecos de un puente a que en las fiestas oficiales del pueblo y con el beneplacito del alcalde la policia se dedique a repartir balas entre civiles para fusilar a un muñeco de puigdemont.
Es exactamente lo mismo, eres un crack.

T

#19 Si toda tu argumentación se reduce a llamarme crack....

D

#47 Que no estoy argumentando nada, ya es la segunda vez que te lo digo (por que por ti mismo no eres capaz de verlo) e repito un detallito: Se ve en el video con total y absoluta claridad que la policia local es quien reparte balas....

pero tu a lo tuyo

T

#52 si me dices que se ve en un video es como si te digo que yo vi el ídem del perro, la mermelada y el Ricky Martín. Ponlo y así lo vemos todos

D

#62 Si es exactamente lo mismo aunque esta noticia no va sobre Ricky Martin ni el video de Ricky Martin existe ni salió ayer en todos los telediarios, ni tardarías 5 segundos en encontrar ese video en internet.
Como vengo diciendote en todos mis comentarios...es exactamente lo mismo que lo de ricky martin, si. Eres un crack!

p.d ahora en serio, lo que pasa es que hablas sin tener si quiera la info básica sobre el evento y aun así hablas con confianza.

T

#66 mira el indepen bonito... Que aprendió hoy la palabra crack.

Sigo sin ver el video. Para mi que no existe

D

#74 No soy indepe , soy prounidad de españa, pero uso mis neuronas...

Por cierto ¿Que te hace pensar que yo soy quien tiene que hacer algo para que tu dejes de decir tonterías? Si quieres hablar como hasta ahora sin tener ni la información mas básica del suceso que comentas me parece genial. Quedarás retratrado, como el crack que eres, mas rapidamente.

T

#75 Te lo explico. Si tan tajante afirmas una cosa ("Se ve en el video con total y absoluta claridad que la policia local es quien reparte balas" #19) lo normal para dotar de solidez al argumento es aportar la prueba de lo que se afirma. Si no se hace es humo. Como si alguien dice que el cielo es rojo. Alla el con la su paranoia

Y si, ya sabemos que sabes decir crack...

tiopio

#14 No eran balas, son salvas.

D

#4 Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. No solo lo han quemado, lo han colgado y le han disparado con escopetas cuya munición era entregada por vuestra querida guardia civil. Si se hiciera algo así en Catalunya con alguien tipo Gusanita, o Arrimaditas y los Mossos fueran los que regalaran la munición, estaríais pidiendo la intervención del ejército como poco. Esto es una cafrada y lo sabéis, pero como os creéis tan puros y dueños de la razón con el argumento de "la Ley es para cumplirla", se os "olvidan" las leyes tipo Solución Final de los nazis, que eran perfectamente legales.

T

#49 otro que vio daban las balas. Y por cierto, para nazis los indepens que atacan a quienes no lo son.

Y por cierto. Por lo general, el colgar y el disparar suelen acabar igual. No te oí decir nada de los pobre muñecos colgados. Pero claro... Eso era libertad de expresión

k

#34 quien esta engañado y estafado, ahora?
tu sigue con esa credulidad e informate bien...

D

#39 te invito a que señales la parte en la que me equivoco

k

#40 en todo

D

#43 ahora llega lo dificil. Justifique su respuesta.

D

En fallas seguro que algún puchi también se habrá quemado.
Por cierto, la fiesta en la que se mantea, cuelga y quema a un muñeco se llama "pelele" y hay un cuadro de Goya muy famoso. Y se hace por estas fechas, haciendo que se mata a Judas.
Es mas antigua la fiesta que la pretendida independencia.

D

#_11 Y Puigdemont es un estafador, unidad de España a un lado.

k

#13 estafador?
dejar votar, como pide el 85% de los catalanes.
Anda ya!!!! veste por ahi

D

#21 Demagogia, votar sin garantías es una estafa.

Por no hablar de la ley de transitoriedad de república bananera para elegir jueces a dedo.

Pero que sí oye, tú sigue tragando la estafa, que en 18 meses llega el EFTA.

k

#23 jueces a dedo? como el pp&psoe con el TC y supremo?
pero si oye, tu sigue en este pais tan serio y maravilloso.
adios espanya

tiopio

#21 Aprende ortografía: "dejad".

k

#32 no te enteras, es el president el que dejo vorar. entonces se usa "dejar"
vas de enterao y la has cagao... me ha quedado un verso

perrico

#13 El tema no es quien es el representado, sino desde donde parte la iniciativa. Se espera desde un ayuntamiento un tipo de fiesta menos politizada.

c

#51 Que hagan un muñeco del Rey, que le prendan fuego y lo fusilen con toda la comitiva municipal, los niños, el AMPA, y la Policía Municipal repartiendo los cartuchos en un coche logotipado de la Junta de Andalucía, todo ello pagado con fondos públicos...y ya que digan en la Audiencia Nacional lo de no tener nada en contra y lo de la sátira.

perrico

#53 Que no me guste lo que hacen unos no significa que me guste lo que hacen los contrarios.

strike5000

Ni el alcalde de Coripé, ni el pueblo de Coripé han intentado representar a nadie. Es una fiesta local y punto.

perrico

#9 Me da igual quién sea el representado. Una gente que se divierte jugando a los linchamientos debería pensar la imagen que quiere ofrecer de su pueblo.
Desde luego a mi no me gustaría que mi pueblo fuese conocido por eso.

U221E__

¿ No quería que lo fusilaran figuradamente ? Vaya... Que no hubiese vulnerado los derechos de todos los españoles y que no nos hubiese robado, que no hubiese dañado la imagen de cataluña como lo ha hecho. O que no hubiese engañado vilmente a la mitad de los catalanes.

Cuando yo escucho els Segadors... Cuando dice, esta gente tan ufana y tan soberbia, cuando dice que tiemble el enemigo, yo pienso tanto en puigdemont como en el PP... El problema de algunos catalanes es que sólo ven al PP como su enemigo cuando ambos son enemigos de Cataluña.

Por cierto, como catalán me avergüenza enormemente que el himno de mi comunidad autonoma tenga referencias veladas de violencia.

"Cataluña, triunfante,
¡volverá a ser rica y plena!
¡Atrás esta gente
tan ufana y tan soberbia!
Estribillo:
¡Buen golpe de hoz!
¡Buen golpe de hoz, defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!
¡Ahora es hora, segadores!
¡Ahora es hora de estar alerta!
Para cuando venga otro junio
¡afilemos bien las herramientas!
Estribillo
Que tiemble el enemigo
al ver nuestra enseña:
como hacemos caer espigas de oro,
cuando conviene segamos cadenas."

k

#20 pues echa un ojo a la marsellesa!
Estas letras tan antiguas estan un poco desfasadas con nuestra epoca

F

El día que se entere de las letras de las chirigotas de Cádiz, al autor del artículo le da un soponcio.

m

Siliciti il binii dil isiirii... A menéame se viene llorado.
Que me baneen si quieren. Llevo aquí desde 2008 y cada vez estoy más harto de Menéame y de los usuarios lloricas.

Tampoco es igual que el supremacista de Torra llame al desorden a través de los CDR... Si tan ofendiditos están todos por una tradición, cómo nadie se ofende por tener a un presidente de mierda!!! Cuánta hipocresía!!