Hace 4 años | Por blodhemn a adslzone.net
Publicado hace 4 años por blodhemn a adslzone.net

WhatsApp la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo no es la más segura. Por sus vulnerabilidades, apps como Signal o Telegram son alternativas más seguras y mejores en según qué. Ahora, una nueva app llamada Session promete ser aún más segura y encima no requiere de nº de teléfono para usarla. Esta aplicación es un fork de Signal, la cual es open source y permite la creación de este tipo de apps. Al igual que Signal, cuenta con cifrado de extremo a extremo y no recopila información sensible. Además, podemos instalarla en un ordenad

Comentarios

gonas

Cualquier cosa es más mejor que whatsapp.

marcamo

"Esta alternativa a WhatsApp es más segura y no necesita teléfono"

Sin teléfono... sin teléfono... ¡ya lo se!

Es el tam-tam de las pelis de Tarzán.

D

#5 el MSN

L

#6 Iba a decir lo mismo, que han inventado el Messenger.

D

#5 Que anticuado estás...

Feindesland

"Por ello, puede ser una alternativa a Proton Mail para hackers que infecten ordenadores con ransomware para poder comunicarse con sus víctimas."

Ahora entiendo mejor de qué va...

lol lol lol

p

#4 Hay muchas formas de que hackers infecten nuestros equipos y teléfonos, da igual lo que uses ese riesgo siempre va a estar presente, de lo que se trata es de tener mayor privacidad y los servicios de este tipo que tengan más usuarios siempre va a correr más riegos de que un hacker infecten nuestros teléfonos y ordenadores. Un hacker siempre va a tener preferencia por utilizar el método con el que más víctimas puede atraer.

Ovlak

#9 No está diciendo eso, lo que está diciendo es que esta herramienta sirve también para que los delincuentes se puedan poner en contacto con sus víctimas sin ser rastreados (para solicitar el rescate por desencriptar ficheros afectados por un ransom concretamente).

p

#16 Cualquier cosa que sirva para garantizar la privacidad puede ser usada como herramienta de un delincuente para ponerse en contacto con las víctimas e instalar un ransomware, cuando se usa algo que no garantiza la privacidad el hacker puede ser localizado y detenido con mayor facilidad.

santim123

#29 Octostream Creo que se llama el grupo

g

#25 Has conseguido que el 80% de tus contactos se pasen a Telegram; pero tú no usas Telegram, solo llamada telefónica o email... Buen trabajo

D

#34 Queria decir por Whatsapp, obviamente.

D

Lo más seguro es usar una app que no usa ni cristo.

Si no te comunicas con nadie, nadie puede espiar tus comunicaciones.

De todas las aplicaciones de mensajería que he usado, whatsapp es la que menos me convence. Es especial porque tienes que dar el número de teléfono, y guardar el contacto. Esto da puerta libre a acosadores que, por mucho que bloquees en la aplicación seguirán conociendo tus datos de contacto. En otras aplicaciones, como Line o Kakaotalk, con un código, esto no pasa. Bloqueas y ya no tienen ninguna información tuya.

f

No sé, ya con Telegram no logré que mis contactos lo adoptasen salvo alguno suelto.
Por intentarlo que no quede.

Kasterot

#8 cada vez lo instala mas gente, usarlo ya es otra cosa

santim123

#10 El 80% de mis contactos en Telegram están para pillar enlaces a series y películas

Kasterot

#11 los míos también

Aokromes

#10 #11 muchos meneantes estan en mi grupo lolaokromesaokromes

Kasterot

#28 te vi, tienes la misma fotico

Urasandi

#11 Me interesa el tema...

Aokromes

#8 #10 yo cada vez veo a mas gente en telegram

wata

Da igual. La gente seguirá usando watshapp. Son asi de cenutrios.

s

#2 No es ser cenutrios, es que somos seres acostumbrados a rutinas, se aprende algo nuevo cuando no hay más remedio. Cambiar de hábitos cuesta muchísimo y por eso por muy buena que sea la nueva app alternativa, siempre se enfrentará a nuestro rechazo innato de cambiar de rutina. Da pereza...

s

#13 Claro, además es eso, que tienen que cambiar de rutina todos tus contactos, no depende de un cambio individual.

Fernando_x

#2 cenutrisimos.

Seguro que estamos todos hackeadisimos y vigilados por el gobierno, la cia y el kgb las 24 horas del día.

PD: Hola agente!

D

#2 putos cenutrios, que quieren usar sistemas de mensajería para enviar mensajes a gente.

Cuánto más seguros estarían quedándose incomunicados al usar esas apps alternativas que nadie tiene.

Unregistered

#2 Este va a ser el año de Session en los teléfonos móviles

torkato

#2 De cenutrios no, lo que pasa es que no me gusta tener una aplicación por contacto.

Un sistema de mensajería tiene que servir para comunicarte con tus contactos, así que cuantos mas tengas en ese sistema mejor. Si tienes que tener mil alternativas deja de ser un buen sistema. Por eso la gente usa Whatsapp, porque es el que usa todo el mundo y el que se cambie a otro sistema dependerá mas de malas acciones de parte de Whastapp que de buenas acciones de parte de los otros.

Por eso cuando se cae Whatsapp todos iban a Line o a Telegram y luego vuelta a el.

D

#2 No es cuestión de que uno sea cenutrio, sino de que la gente con la que hables use o no la aplicación.

Yo he conseguido que el 80% de mis contactos se pasen a Telegram o lo usen conjuntamente con Whatsapp.

A mí saben que por telegram no me van a encontrar, así que llamada telefónica o email, que elijan ellos.

Veo que la gente no esta muy contenta con Whatsapp

Fingolfin

WhatsApp usa un protocolo basado en el de signal

D

Otra alternativa mejor más que la gente ni probará. Yo uso Telegram con mayor o menor éxito, a base de bloquear en WhatsApp a casi todo el mundo (solo lo uso por la gente del curro que son completos analfabetos tecnológicos).

Las cosas como son, si no invierten dinero en publicidad, lo que hasta Lunes hizo, o es imposible plantar cara a la bazofia de WhatsApp.

L

"Esta alternativa a WhatsApp es más segura y no necesita teléfono, pero igual que pasó con Telegram, la inmensa mayoría seguirá usando Whatsapp porque cuando una aplicación se establece como estándar de facto, da igual lo que haga cualquier futura competencia, que a la mayoría lo único que le importa es poder seguir escribiéndose con la gente y no complicarse. Es parecido a lo que pasó en su día con Google Plus contra Facebook. Es lo que hay"

ahotsa

¡Qué buena! Se la he pasado a mis 300 contactos y ya hemos desinstalado whatsapp

Lo que habría que hacer, no es una app, sino un protocolo estándar de mensajería (como el del correo) y que cada persona se instalara la aplicación que le diera la gana. En su día, nos cambiaron el correo estándar por la mensajería propietaria y ahora estamos sujetos a esas apps.

J

Ofrece prestaciones interesantes.