noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-... por
Toño el 07-04-2012 15:47 UTC publicado: 09-04-2012 14:50 UTC

Koldo Callado abre la puerta del refrigerador y saca un pedazo de cerebro. Puestas una al lado de la otra, la masa encefálica de un esquizofrénico y la de un paciente sano no parecen diferentes. Su trabajo como patólogo, en la Universidad del País Vasco (UPV), consiste en encontrar diferencias a nivel molecular y estudiar nuevas formas de atajar la enfermedad. "Para que alguien se crea que está viendo cosas que tú sabes que no pasan, estamos ante una alteración muy grave del cerebro", asegura Callado. En el banco de cerebros de la UPV llevan...
etiquetas: esquizofrenia, voces interiores, fogonazos, enfermedad mental negativos:
0 usuarios:
190 anónimos:
103
Por que pienso en politicos?
Un amigo desarrollo la esquizofrenia a los 42 años. Despues de bastantes años ha mejorado mucho hasta el punto que los psiquiatras le retiraron la medicación. Antes de desarrollarla no habia tenido ningun problema mental, ni siquiera una depresion. Fue a partir de un acontecimiento muy estresante para él ( concretamente problemas economicos ), que el trastorno apareció.
Tampoco tenia antecedentes familiares.
Lo que está claro es que no es suficiente el estrés para que enfermar.
No estoy de acuerdo con eso de que "Personas que hasta un determinado momento eran absolutamente normales" "llega un momento en que se produce un cambio y toda su percepción de la realidad se ve alterada
Es un problema muy grave porque altera completamente el comportamiento de la persona y le convierte en alguien totalmente distinto al que era.
Si un esquizofrénico es rico => Excéntrico.
Si un esquizofrénico practica el arte => Genio (y sus obras se venden por millones).
(es lo que tiene la masificación, que casi se pasa visita en los pasillos)