Hace 15 años | Por Shelton a contencioso.es
Publicado hace 15 años por Shelton a contencioso.es

"Si los tribunales penales consideran que el esquizofrénico no está capacitado para comprender el alcance penal de sus actos, entonces por coherencia habría que considerar que, en los casos de diagnóstico de esquizofrenia con evidencias de voluntaria ausencia de medicación, tampoco tienen capacidad para gobernarse por sí mismo y decidir ellos si quieren o no ser internados."

Comentarios

glomayol

Me quedo con una parte del enunciado:

ESQUIZOFRENIA JURÍDICA..... ¿y cuantas décadas más harán falta para tener leyes adecuadas y profesionales competentes para hacer que se cumplan?

D

(este comentario tiene relación con el hilo El cerebro humano no está diseñado para alcanzar la felicidad

Hace 15 años | Por Xenia a blogs.periodistadigital.com
en el que ya expresé mi opinión sobre esta noticia; quiero asegurarme de que m1971 lo reciba)

Por favor, no te disculpes. No hay porqué, ni muchísimo menos.
Quizá mi pregunta sonó cortante, pero nada más lejos de mi intención. Simplemente tenía curiosidad de porqué te interesaba mi opinión, sin más.
La que se disculpa soy yo, porque he debido sonar demasiado cortante, y ya te digo, no era para nada lo que pretendía.
Y gracias a ti por tener mi opinión en cuenta, en serio, es todo un halago.

S

Tranquila, que no me lo tomé a mal, tampoco estaba seguro de si te había disgustado o no mi pregunta, pero en cualquier caso me pareció después un poco excesivo haberla hecho, al fin y al cabo no nos conocemos. O sea, que si te hubiese disgustado lo habría comprendido, y no por ello hubiera dejado de apreciarte como hasta ahora. Valoro mucho que te lo hayas tomado así de bien

Quiero agradecerte también esas explicaciones tan extensas sobre el tema de las enfermedades mentales. Creo que es muy necesaria esa divulgación.

Venga, nos leemos