Hace 3 años | Por davidvsgoliat a bbc.com
Publicado hace 3 años por davidvsgoliat a bbc.com

La violencia doméstica en contra de los hombres es un tema tabú en muchas sociedades y sus víctimas con frecuencia tienen que buscar la manera de salir adelante por si solos. La gran mayoría de las denuncias sobre violencia doméstica proceden de mujeres. Un tercio de todas las mujeres y niñas experimentan violencia física o sexual en algún momento a lo largo de sus vidas, según estadísticas de la ONU. Mucho menos común, y también menos comentados, son los ataques que sufren algunos esposos u otros miembros varones de una familia.

Comentarios

Res_cogitans

#4 Qué nivelazo. ¿Con qué infantilada nos congratularás después? ¿"Caca, pedo, pis"?

Res_cogitans

#15 Es muy simple. La gente puede votar negativo por otras razones. De hecho, si vota negativo probablemente no apoye las violaciones. Cuando votas negativo, verás que hay varias opciones. Es infantil porque es la típica gilipollez de "tonto el que lo lea", además de una falacia para lerdos.

D

#16 Entiendo que lo califiques como infantil tal y como lo justificas, pero desde mi punto de vista, es tan infantil el comentario, como votar negativo si la noticia cumple con las normas de meneame (ya que si es así, el único motivo por el que alguien vota negativo es por ideología y si la ideología se pone por encima de la violación a un hombre, pues no sé, no dice nada bueno de la persona que vota negativo).
Otra cosa es que ese negativo esté justificado por sensacionalismo, spam, pero yo mirándome las normas no he visto que sea así, igual se me escapa algo, hace mucho que no entraba en meneame y esto ha cambiado un tanto.

Res_cogitans

#20 Por eso. Nadie puede decir a priori por qué vota negativo otro y menos decir que es porque apoya las violaciones. Que haya gente que use "mal" el negativo es otro problema, al igual que haya gente que use "mal" el voto positivo, ¿no?

D

#21 lo entiendo, pero creo que es un poco distinto. Para mi no es igual el que vota positivo algo que el que lo vota negativo. Igual es mi percepción, pero si tu votas positivo a algo puede ser por muchos motivos, en cambio a la hora de votar negativo tienes X opciones, si en base a las reglas no se cumple ninguna, estás plantando un negativo más por ideología que por otra cosa.
Y en noticias que hablan de temas como violaciones y demás, pues no sé, da que pensar.

Pero bueno, en resumen, entiendo y respeto tu punto de vista

Res_cogitans

#22 Lo decía porque el voto positivo es algo así como un voto de "relevante", pero igualmente hay un voto negativo que es "irrelevante" y que está sujeto al mismo tipo de arbitrariedad. El resto de votos negativos son más restringidos a ciertas condiciones. Probablemente el sistema sea mejorable, pero ahora mismo no sé cómo.

D

#23 sí entiendo lo de relevante e irrelevante, pero para intentar explicarme. Para mi no es para nada lo mismo, por ejemplo, para mi el tema X puede ser muy relevante, pero el tema Y no, en cambio para ti puede ser lo contrario. Sin problema.
En cambio en este caso, hablamos de una violación, votar poner irrelevante a una violación, o bien lo has hecho por dedazo y error (quiero pensarlo) o bien es un tema ideológico.
Si por ejemplo no me interesa que una noticia se le dé bombo, yo creo que es mejor bien utilizar las justificaciones que tiene la opción de negativo (si es que está justificado realmente) y si no es posible usar irrelevante (pero esto debería usarse cuando no hablamos de algo grave como una violación, asesinato, etc. no sé, estos temas no son irrelevantes, y no deberían serlo para nadie, creo yo) sino soy de la opinión que es mejor no votar.
Igual soy un poco raro, pero si por ideología decido que un tema no me gusta, prefiero no votar, que votar irrelevante (sobre todo si ese tema es algo serio, que no hablamos de ninguna broma (aunque en el hilo haya mucha gente bromeando)).

oye, me está gustando tener una conversación sosegada, empezaba a pensar que no era posible aquí, pero gracias

Res_cogitans

#24 Sí, tienes razón en que en un asunto como este usar el voto irrelevante parece indicar que te parece irrelevante la violación en sí misma en lugar de la noticia. Yo de estas noticias suelo pasar de largo porque al final toda la portada se podría inundar de sucesos, que los hay todos los días y todo lo escabrosos que uno quiera.

D

#16 Pues a mí me parece que ha dado en el clavo y por eso se te ve tan escocido.

Res_cogitans

#29 Ni me ha escocido ni ha dado en el clavo, y prueba de ello es quiénes lo habéis votado. lol Si es que vosotros mismos os dejáis en ridículo.

D

#30 Sigues escocido y lloriqueando. No molestes.

Res_cogitans

#31 No llores. Has venido aquí a hacer honor a tu nick, sin aportar nada y lloriqueando porque he dejado en evidencia el infantilismo que os caracteriza a algunos. Espera, te lo diré en el lenguaje que entiendes: "caca, culo, pedo, pis".

D

#32 ¿Oyes eso? ¿Lo oyes? Es la buaambulancia, que viene a por ti lol lol lol

Res_cogitans

#33 Tranquilo, ya te he comprado los dodotis. Esta noche dormirás a gusto con tus meados y tu mierda bien cerca del cuerpo, como sé que le gusta a la gente de tu edad. lol

D

#34 ¿Pero aún sigues respondiendo, cansino de la caverna? ¿Mami no te hace casito? Vete a buscar un biberón a otra parte, anda.

D

Eso no posible ser

D

A veces follar en casa es más duro que arar la tierra. (Dicho popular).

d

#10 No todo el mundo está preparado para soportar el chantaje emocional y la presión psicológica.

No se necesita violencia física, ni fuerza física para violar.

p

#11 #10 Que se lo digan a Weinstein, seguro que no violó a todas esas actrices después de reducirlas a tortas.

D

Sí pero un tabú de los malos, de los que algunos se esfuerzan para que no se hable de ello, y se me ocurren varios más, y todos silenciados por personas que al mismo tiempo van de buenistas.

Lonnegan

unos tanto y otros tan poco...

D

Me retrotraigo 50-60 años atras en una España en cuya sociedad la mujer tenia y debia estar en su casa cuidando a sus hijos y marido.
Me imagino un articulo asi escrito por una mujer en un internet imaginario.
Y me imagino a los machistas y demas "tropa" censurando el articulo.

Avanzo en el tiempo.
España, año 2020.
Veo un articulo hablando de violencia ejercida de una mujer sobre un hombre.
Y veo el articulo negativizado (mientras escribo esto son 13 los negativos) y tratando censurarlo.

Lo 1º afortunadamente ha cambiado. Lo 2º veremos lo que tarda.

Edito y añado. No se si es cierto o no pero como experimento sociologico no tiene precio.

C

Pero ¿Qué es esta mierda?

Res_cogitans

¿Pero aún sigues respondiendo? Si ya te he puesto el pañal. ¿Qué más quieres? ¿Un besito de buenas noches?

estemenda

Encima seguro que le tocaba hacer todo el trabajo en la cama

d

#7 se ve que nunca te ha violado una mujer...

camvalf

#9 yo lo paso muy mal cuando vienen dos o tres juntas, es un sin vivir...

estemenda

#9 De hecho sí me he sentido alguna vez poco dispuesto a tener relaciones con una mujer pero he accedido por no contrariarla. Supongo que como cualquiera que haya tenido pareja.

Jakeukalane

"duró unos cinco horas".

Stall

Yo nunca he considerado que me violen pero la verdad es que soy bastante asexual comparado con las parejas que he tenido.

Siempre iniciaban ellas el encuentro aún cuando yo no tenía ganas y a una si le decía que no tenía ganas se ponía a llorar diciendo si era que "ya no me atraía" haciéndome sentir fatal.

Es lo que me ha pasado siempre y es lo que hay, tampoco hago un drama de ello ni lo llamo violación pero estoy seguro que este relato sale de voz de una mujer y lo publican como "todas mis parejas me han violado y manipulado psicológicamente"

M

Mi mujer me viola.
Hombre Pepe, que tienes hijos.

vilgeits

Pues no haberte puesto los shorts que marcan paquete.

K

Jajajajajaja, maricón!!!!.
Pues bien, esta escenificacion en mi primera frase, tardofranquista machista y casposa, representa exactamente lo mismo que hacen las feministas actualmente que dicen clamar por la igualdad. Hay víctimas de primera y de segunda, y con esto se nos va la democracia poco a poco. Por nacer con pene eres discriminado.