Publicado hace 11 años por --221617-- a historiasdelahistoria.com

Christine Granville, nombre de guerra de la condesa polaca Krystyna Skarbek, ha sido considerada por muchos como la mejor agente de los servicios secretos

Comentarios

D

En 1944, los alemanes habían capturado a tres agentes de los alidados: el coronel Cammaerts de Scotland Yard; el capitán Sorensen del servicio secreto estadounidense y el comandante Zane Fielding, detenidos en un control cuando viajaban camuflados en un vehículo de la Cruz Roja

Es decir, criminales de guerra. Utilizar ilegítimamente los símbolos de la Cruz Roja está prohibido por el artículo 38 de la Convención de Viena.

editado:
Claro que eso es de la tercera, de 1949. Quizá antes era diferente.

Frippertronic

#16 Te he votado positivo porque no lo conocía... pero creo que incluso hoy día no se consideraría crimen de guerra:

"1.- Infracciones graves (crímenes de guerra)

De acuerdo al Protocolo I de 1977, las infracciones graves son calificadas como crímenes de guerra; se encuentran enumeradas en los tratados de Ginebra siempre que se cometan contra personas y bienes protegidos.

Son crímenes de guerra
:

Homicidio internacional.
Tortura, tratos inhumanos y experimentos biológicos.
Omisión deliberada que ponga en peligro la integridad personal de una persona que se encuentra en poder de una parte contraria de aquella de la que depende.
Deportación o traslados ilegales.
Detención ilegal.
Obligar a un persona a servir en las Fuerzas Armadas de la Potencia enemiga.
Privar a una persona de su derecho de ser juzgada regular e imparcialmente.
Toma de rehenes.
Destrucción y apropiación no justificada de bienes por necesidades militares, realizadas arbitrariamente.

También constituyen crímenes de guerra los siguiente actos, siempre que se cometan con dolo y que ocasionen la muerte o perjudiquen gravemente la integridad personal o la salud:

Ataques a la población civil y contra los bienes de civiles.
Ataques indiscriminados o ataques contra obras o instalaciones que contengan fuerzas peligrosas, con conocimiento de que este ataque causará pérdidas de vidas humanas, heridos, daños a los bienes civiles que sean excesivos en relación con la ventaja militar concreta y directa prevista.
Ataque contra localidades no defendidas y zonas desmilitarizadas.
Ataques contra las personas reconocidas fuera de combate.
Uso pérfido del signo de la Cruz Roja (o la Media Luna Roja) u otros signos protectores reconocidos.

También se califican como infracciones graves:

El traslado por la Potencia ocupante de parte de la propia población civil al territorio que ocupa.
La deportación de la totalidad o una parte de la población de ese territorio.
La demora injustificada en la repatriación de prisioneros de guerra o de personas civiles.


Leer más:
http://www.monografias.com/trabajos43/derecho-internacional-humanitario/derecho-internacional-humanitario2.shtml#ixzz2HPoN0tsG "
http://www.monografias.com/trabajos43/derecho-internacional-humanitario/derecho-internacional-humanitario2.shtml

Vamos, que si van camuflados como personal de la cruz roja para evitar su propia muerte, por ejemplo, no serían criminales de guerra.
Admito correcciones en la interpretación del mismo

Un saludo

D

#22 Te equivocas.

Utilizar esos símbolos está prohibido porque el transgresor pretende escudarse falsamente detrás de una organización dedicada a la ayuda humanitaria. ¿Y si la siguiente vez, cuando pasara un coche REAL de la Cruz Roja, los nazis disparasen a matar porque resulta que la anterior eran espías o soldados enemigos? La situación no es ninguna broma.

Piensalo. Si "causar la muerte o perjudicar gravemente" directamente fuera un requisito para el caso de los símbolos, ese delito no tendría razón de ser, nunca se cumpliría.

De http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/UsefulNotes/TheLawsAndCustomsOfWar?from=Main.TheLawsAndCustomsOfWar

War is hell, but there are some things you just don't do. Many things are allowed as ruses, even the aforementioned False Flag Operations, but even in war, this doesn't fly. Certain symbols are completely OFF LIMITS unless you're using them legitimately. These especially include the Red Cross/Crescent/Crystal and the UN logo. Note that if the UN is running a military operation (e.g. The Korean War), you're allowed to use their logo on your tank ... it's when the UN doesn't give you permission and you use it that you're running afoul of Article 38.

Frippertronic

#23 Yo no soy experto en Derecho, con lo que no lo discutiré, pero pensé que al menos me enlazarías al texto (no creas que lo hago por pereza, lo he buscado, de hecho al final he llegado a la conclusión que quizá, más que la de Viena te referías a la de Ginebra)

Bueno,
Un saludo

D

#24 Sí, perdón. Te he enlazado esa página porque la tengo en marcadores y estoy ocupadillo. Aquí dice algo más (art. 85) http://www.cruzrojaamericana.org/pdf/Convenios_de%20_Ginebra.pdf

Frippertronic

#25 ¡Gracias!

Hadronizado

Hay Eva Green, hay meneo.

matacca

#1 Además que sale fea en la foto la cabrona.

D

#1
#2 Qué frikis sois...

mencabrona

#1
#2

jooooder... espías, guerra mundial, alemanes, Hitler... por un momento, antes de entrar y ver la foto de marras, reconozco que se me ha pirado la pinza y he pensado en Eva Brown (Braun), no Eva Green...

Nunca una confusión con el color me causó tanta aversión...

d

#1 Pero el meneo es el tradicional, o el de clicar en "menealo"?

yo soy mas del tradicional...

kumo

Cavó un tunel hasta el centro de la tierra y salió por el otro lado?

s

#6 No, ganó un Oscar y desapareció.

SouLFury

Una peli de esta ya! y como protagonista la de la foto final! yeah!

alexwing

Para listo el oficial Alemán que salvo el cuello con la que se veía venir.

noexisto

Ostras! le prometí un correo a Javier despues de vacaciones. mañana me pongo a éllo

tusitala

La señora los tenía bien puestos. Lo único que no entiendo de la historia es por qué la liberaron cuando creyeron que tenía tuberculosis.

f

#13 COmo contagie la tuberculosis a todos los prisioneros la lia parda.

Cidwel

#17 #13 recuerdo un doctor que hizo creer a los alemanes de que los prisioneros habían sido infectados por un virus mortal, y todos ellos fueron liberados. Imagino que pasará lo mismo. No creo que esos nazis quisieran ser infectados por algo poco conocido para ellos.

D

#18 #19 #21 Muchísimas gracias por la explicación. ^^

B

Es bueno ver que hay por aqui más victimas de tvtropes.

D

Nunca pensé que dijera esto, pero:

¿En serio eran tan "benévolos" en la Gestapo? ¿Estabas enfermo y te liberaban?

O hay algo más o ahora las SS van a ser honorables caballeros teutones injuriados.

Frippertronic

#17 No es que estés enfermo... sino que estás enfermo de una enfermedad infecciosa y mortal, y pasaron de follones (padefos v.WW2.0)

D

Vamos, lo que saco en claro, es que era consumada felatriz con habilidades beyond or imagination
11 horas que tardo en convencer al aleman para que la liberara a ella y a todos sus compañeros.
maquina
Espia, Hija de un banquero judio y al servicio de Churchill
Menudo bicho.
Lo siento pero nomelafo ni con la picha de Hitler