Hace 9 años | Por MLeon a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por MLeon a vozpopuli.com

La acogida mediática que tuvo la puesta en escena el pasado martes de la camiseta de la Cultural Leonesa ha comenzado a dar sus primeros frutos. Las previsiones de la venta de una de las camisetas más horripilantes del planeta se han desbordado. Al club leonés han llegado emails desde Estados Unidos, Hong Kong, Australia, Argentina, Brasil o China en los que se solicita hacerse con una de ellas. Sorprende especialmente que, según informan desde la firma deportiva Hummel a un medio leonés, haya casi dos centenares de peticiones de Singapur.

Comentarios

D

#3 Tu tío era un degenerado

kampanita

#4 Todo lo contrario... Le llamábamos "Tormentos"

mauser_c96

#5 Ah. Eso lo explica todo.

Jiraiya

#3 Ya vamos enseñando la ropa interior chicos y chicas. Y casi medio culo. Los bañadores cada vez se ponen más bajo, casi llegando al vello púbico (los que aún no se lo han rasurado).

D

#3 así nos has salido de rebelde lol

kampanita

#43 ;) pues si ...jajaja

earthboy

Please, bitch... Lugo.

D

#10 Me encanta la del pulpo.

D

#18 Eso es un bulo como una casa de grande, Adidas lo ha desmentido.

Q_uiop

#21 León son 130.000 habitantes solo en la capital, Eibar solo 27.000, y encima no es el principal equipo de la provincia.

Vichejo

#7 Para un equipo de 2ªB que no es ni profesional de España yo lo veo de lujo

Hay que recordar que todo empezó con el Brócoli mecánico el año pasado y este año hay varios equipos con equipaciones "originales"

Shikamaru18

#26 No, no. Por supuesto!

El año pasado en el Cádiz - Lorca disfruté como un enano viendo la equipación de La Hoya y además era una gran equipo que inclusó se colo en play offs e hizo un pedazo de temporada

Lo que estoy diciendo es que la noticia es sensacionalista, Vox Populi se ha inventado una noticia de donde no la hay.

D

#15 Tienes toda la razón.

De todos modos, es de agradecer que haya alguien que se decida a arrimar el hombro, es un gesto bonito.

D

#15 Seguramente sea una escuela de fútbol. Hay familias que no pueden pagar equipaciones o cuotas de clubes.

D

#25 Los ayuntamientos tienen sobrado presupuesto para actividades que fomentan la convivencia y el respeto, en especial los clubes o asociaciones de vecinos.

Por otro lado, he criticado a quienes "venden" la caridad, pero tambien critico a quienes la "compran".

Yo lo que quiero es un Estado que cumpla con sus obligaciones de velar por la sociedad, por lo común, por la productividad y la eficiencia. Greenpeace, Medicos Sin Fronteras, Oxfam, Cáritas... son organismos que respeto y admiro, pero no el que pidan donativos.

Ladrones delincuentes la casta politica, y una sociedad de necios que solo saben copiar lo que hacen los demás.Por eso nos tienen miedo a Meneame, consensuamos y creamos opinión que luego lentamente va permeando a la sociedad. Hace 50 años que cientificamente está demostrado que el tabaco mata, pero la sociedad ha tardado ese tiempo en incorporar ese conocimiento. En meneame no somos tan lentos. Hace 2 años y medio empece a usar machaconamente el termino "CASTA POLITICA" porque sinceramente pensaba que era el termino que mejor reflejaba la realidad.

Meneame es un foro de "niños de El Traje del Emperador". No somos nadie, pero levantamos el dedo inocente mientras nos reimos a carcajadas "¡PERO SI NO DICEN UNA VERDAD!¡NO TIENEN COHERENCIA!¡NO SON OBJETIVOS!¡NIEGAN EL PASADO Y EL PRESENTE Y NOS QUIEREN VENDER SU FUTURO!"

P.D. Copiar funciona. Copiar exije reconocer el mérito en los demás y los egos sobre-dimensionados de cada uno suele hacerlo imposible, de tal manera que el "mérito" solo se usa para atacar y nunca para premiar. Copiar es mucho mejor que el "contenido original". No critico el copiar, sino la falta de criterios, es decir, la mayoría copia porque es lo que han aprendido, porque funciona, pero sin el grupo para marcarles el camino serían incapaces de encontrarlo por si mismos.

D

#15 Tu lo que quieres es evadirte de tu responsabilidad como ciudadano, cuantas veces he oído eso de yo a ese no le doy dinero porque ya pago impuestos, si en lugar de pagar la mitad de nuestra renta en impuestos el efecto expulsión que produce la caridad no me quiero imaginar si ya hoy en día la caridad privada, la investigación privada, las ayudas al desarrollo que son mayores las que da el sector privado, lo que podríamos lograr en un entorno más libre.

Por no hablar que moralmente la caridad privada es superior a la que se hace mediante el estado, es fácil ser generoso con el dinero de otros, ayudar a otros mediante el uso del monopolio de la violencia del estado es inmoral, por no hablar de los pocos resultados que se obtienen, cuando A le quita dinero a B para dárselo a C siempre, generas una gigantesca red de burócratas y de intereses de influencia, por no hablar de rent seeking, cazadores de rentas, cuando yo dono mi dinero me aseguro un mayor control sobre lo que quiero obtener con mi dinero.

Insisto el modelo de sociedad que quieres hay menos libertad, es más inmortal, es evadir tu responsabilidad como ciudadano y es crearte unas expectativas que el estado jamás podrá satisfacer. Por no hablar de los peligros de los que ya te tendrías que haber dado cuenta de dar tanto poder al estado. Un estado totalitario puede aparecer en una democracia con un estado con carta blanca para hacer casi cualquier cosa, lo estamos viendo.

D

#30 No digas tonterias, mi responsabilidad como ciudadano es contribuir a la sociedad, no arreglar los problemas individuales de manera individual.

Si tanto te interesa la caridad, vete al S.XIX y lo tuiteas. Es un concepto CATOLICO de unos tiempos donde el Estado solo garantizaba tu seguridad, y ni eso.

Una alternativa mas actual la tienes en Daniel Goleman, que la iglesia catolica de los cojones no tiene el monopolio de la ética, pues han demostrado que la tienen en el culo de los niños.


7 principios de la ecologia emocional para las relaciones

1. Principio de la autonomía personal.
Ayúdate a ti mismo y los demás te ayudarán.

2. Principio de la prevención de dependencias.
No hagas por los demás aquello que ellos pueden hacer por sí mismos.

3. Principio del boomerang.
Todo lo que haces a los demás, también te lo haces a ti.

4. Principio del reconocimiento de la individualidad y la diferencia.
No hagas a los demás aquello que quieres para ti. Pueden tener gustos diferentes.

5. Principio de la moralidad natural.
No hagas a los demás aquello que no quieres que te hagan a ti.

6. Principio de la auto-aplicación previa.
No podrás hacer y dar a los demás aquello que no eres capaz de hacer ni darte a ti mismo.

7. Principio de la limpieza relacional.
Tener el deber de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias, insanas y no nos dejan crecer como personas.

D

#31 Otra cosa antes una de las funciones de los sindicatos es que la cuota sirviera de cuota de desempleo en caso de enfermedad. Pregunta ahora cuanto le cuesta a un empresario contratar a una persona por 800 euros. Tengo una hermana con una clínica dental ayer hablábamos precisamente de que ella sino tuviera que pagar lo que tiene que pagar por seguridad social podría contratar a una persona por un sueldo de 800 euros. Ahora mismo no puede permitirse pagar los 1200-1300 que le saldría una persona más.
El negocio la ha ido bien y ya ha dado trabajo a unas 4 o 5 personas.

D

#37 Tu hermana es una PYME y está en el mismo saco que la ciudadania, los hipotecados, los pensionistas o los universitarios.

Tu hermana es clase media-media-alta, la que mueve este pais, la que paga impuestos, la que ciñe su actividad al ámbito geográfico de España.

Me alegro que le vaya bien el negocio, 1millon de autonomos y Pymes no pueden decir lo mismo.

Me repugnan las mentiras del PPSOE, que lejos de un sistema justo y equilibrado, la carga impositiva va a los cautivos, a los que no pueden residir en Andorra 6 meses al año o crear sociedades pantalla para evitar pagar los impuestos de sus viviendas. Si pones impuestos a las grandes empresas y a quien tiene recursos, los socavaran.

Es un problema que tienen todas las sociedades, y cuando los problemas son de todos, se arreglan tomando desiones entre todos, llamalo comunidad de propietarios o Estado.

La ONU es una mega chapuza que quizás debería desaparecer para poder reconstruir un orgamismo mas democrático en el que se empiece a hablar de crear una fiscalidad internacional y evitar que la competencia entre paises lleve a que quienes tienen movilidad y recursos no paguen ni la decima parte de impuestos que nosotros.

El PP se llena la boca hablando de los autonomos, pero luego se gasta la pasta en rescatar, reflotar, refinanciar, renaiconalizar y reprivatizar las cajabancos. Eso es lo que tiene prioridad, como la deuda, para la cual abrieron la caja de pandora de tocar la constitución.

Un saludo que me enrollo

D

#41 Aunque pagasen "las clases altas" (el entrecomillado es porque muchos de esos impuestos son al ahorro, es dinero que esas personas no tienen en si sino que es el valor que entre comillas tiene la empresa, cuando quitas de ahí es como si en una economía que de consumo solo hubiera peces cogieras la caña la partieras en trozos y la repartieras) pero es que además los cálculos y estimaciones que hizo haciendo en el comunicado aquel que sacaron aparte de ser insuficientes para reducir el déficit eran poco realistas. Aunque lograses el primer año recaudar lo estimado cosa que no, el segundo recaudarías menos por la reducción de la actividad económica.

El problema es que nunca podemos tomar las decisiones todos, porque no se puede conocer la voluntad de todos, eso de agrupar el bien común en llámalo justicia social o como quieras es un error. La ONU es otro organismo de planificación que se creo en plena guerra fría y que ya no tendría justificada su existencia pero como todo organismo de planificación centralizada tiende a sobrevivir y expandirse, y a extraer más recursos de la sociedad nunca a desaparecer aunque desaparezca su función. Es muy fácil crear organismos públicos pero es muy difícil reducirlos. Y como dijo Milton Friedman sobre los impuestos "No hay nada más permanente que un impuesto temporal".

Si menudas parrafadas estamos soltando y yo en las prácticas lol. Bueno lo dejamos ahí yo soy mucho más pesimista y tiendo más rechazar el usar el estado para cambiar nuestra sociedad.

D

#45 yo no he hablado de "clases altas" sino de movilidad geográfica y de recursos. Hoy en día pagan los clientes que no se marchan. Pide la portabilidad de tu linea de telefono ya verás que rápido te llaman para mejorarte las condiciones

Como liberal cientifico y economista, no se trata de que paguen los ricos, sino de que tengamos una sociedad eficiente y productiva, corrigiendo las inperfecciónes de los mercados con regulación, usando el modelo de la Economia del Bienestar, que es la extensión de la Teoría General de Precios a las decisiones de un Estado. Por eso se llaman "Bienestar" porque se supone que es el objetivo de un Estado, el bienestar de su pueblo.

Los problemas solo son retos para el futuro :-)

¿Prefieres estar en misa preparandote para el juicio final o en la tierra luchando para dejar una realidad menos injusta?

Yo lo tengo claro, un saludo.

D

#48 Ahí es donde diferimos, ambos somos liberales, quizás yo algo más, creo que también eres economista pero a mi me gusta más la escuela austriaca por lo que la teoría general de precios y la economía del bienestar me parece un error, recomiendo para entender porque de esta postura "la fatal arrogancia" de F.Hayek te va a encantar independientemente de la opinión que tengas después de leerlo.

D

#52 Conoci a Hayeck, daba clases en mi universidad, pero sus ideas solo de pasada, al igual que la escuela austriaca.

Me encanta un buen debate cientifico, pero a los ojos de la mayoría somos una especie de club bilderberg, ni nos entienden ni nos respetan.

Hace 50 años que ensayos clínicos apuntalaron la hipotesis de que el tabaco mata. 50 años ha tardado la sociedad en aceptar el conocimiento científico.

Te lo comento porque hoy en día creo que hay que centrarse en los aspecto politicos del liberalismo:
- derechos humanos
- separación de los poderes
- igualdad y justicia
- lucha contra los privilegios.

Todo ello luego lo enfocamos en la economia de diferentes manera, pero que quede claro que primero esta el liberalismo como ideas de justicia e igualdad, y luego estas se transforman en politicas económicas.

No podemos dejar que los necioliberales (neocon) se adueñen de lo que no es suyo, de lo que envidian, porque tiene valor.

Un cordial saludo, mirare "la fatal arrogancia", gracias

D

#53 Pero es que hay debate de fondo sobre lo que el llama imposibilidad del socialismo, definido socialismo como cualquier coacción que afecte al libre trato entre las personas, no sé si así. Bueno si vas a leer el libro no te cuento más pero esas ideas tocan preguntas de todo tipo: porque hay ciclos económicos, porque los países con economías centralizadas sean de izquierdas y derechas fracasan, y tiene consecuencias para las teorías de la economía del bienestar, de todo. Te encantara como un soplo de aire fresco intelectualmente hablando. Que suerte haberlo tenido de profesor me muero de envidia

D

#54 La economia del bienestar es positiva, es decir, que no entra en ideologias sino solo estudia los criterios de eficiencia y productividad, el optimo de Pareto.

John Rawls si argumento que hay margen para la "coacción", la discriminación positiva. La policía, las leyes, jueces y cárceles son coacciones, y con raras excepciones todos estamos de acuerdo en que las leyes son necesarias y hay que cumplirlas.

El otro dia uno me soltaba este razonamiento conspiranoico:
- los liberales creen en mirar por sus intereses individuales.
- los asesinos miran por sus intereses individuales.
ERGO, los liberales son asesinos.

La coacción es necesaria. Hoy Mata ingresa en prisión. Eso es coacción, totalmente legítima y necesaria, mas bien escasa.

Hayeck se paso de rosca. La teoría de expectativas racionales se ha dado un hostión tremendo. Las burbujas son sociales, comportamiento de manda, me temo que va a ser dificil leer a Hayeck con la que ha llovido

En USA presumian de sector financiero privado. Mas de uno me lo escupio a la cara en los foros, hasta que se les rescato con un millon de millones y ya no he vuelto a oir mas tonterias.

Korea es una economia centralizada, donde empresa y estado se unieron para industrializar el pais y están a años luz de España. En terminos de centralización preferiria el discurso de Ayn Rand, los mediocres que se adueñan de la creatividad.

Las economias de escala están en la centralizacion, pero tanto exito termina en complacencia y corrupción.

Problema repartido problema divido, pero para mi el reto es combinar la productividad de la centralización con el dinamismo del mercado.

¿Queremos crecer? Pues la productividad esta en las economias de escala, y bien que los sabe la casta aquí y en USA.

D

#54, te comento aquí un debate interno en mi partido con un compañero respecto a la prostitución, debate que llevo meditando por meter el dedo en la llaga liberal:

El como buen liberal, considera que se tiene que legalizar, y al rato cambiamos de tema y se caga en las putas feminazis por poner denuncias falsas.

Yo como liberal comparto la idea de no meterme en la cama de los demás, pero igualmente veo que es una injusticia que hay discriminación a la mujer, y aunque veo muchas discriminaciones, si se pone el enfoque en esta, pues quiero apoyar los esfuerzos por corregir una injusticia.

Aquí es donde mi colega me dice que yo no soy liberal y entonces yo le suelto a John Rawls y procuro hacerle ver que mas que un discurso liberal, lo que tiene es un discurso machista que se viste de liberal porque cuadra.

La prostitución es un tema complejo que no tiene respuestas sencillas, y quien piensa que es sencillo es porque ignora las complejidades.

Una cosa es ser cientifico y otra machista, pero ambos nos ponemos la "etiqueta" de liberal...

D

#57 vale ando ahora en el movil luego despues de comer comento mi postura.

Insurrecto

#31 Ostia nene...vaya chapa que te estas pegando. Que solo son un par de camisetas por dios.

D

#31 No, tu responsabilidad es como ciudadano que tu quieras cubrir esa responsabilidad delegando al estado es otra cosa. Ni siquiera es responsabilidad, no hay nada como la justicia social, es una decisión individual el que abre una empresa y por su propio egoísmo personal crea más riqueza y trabajo de la que tu lograrías con donaciones ayuda más a la sociedad que tu pagando religiosamente tus impuestos. Al final es una decisión personal.
El siglo XIX fue una época relativamente prospera, hay que entender que ni la tecnología ni la extensión del mercado eran las mismas, creer que organizarnos de forma privada es peor poniendo ese precedente me parece un pésimo argumento.
Si estas muy interesado sobre la ética y las relaciones en la sociedad te recomiendo "El sentimiento moral de Adam Smith" con el que no estoy tan de acuerdo y con el que se parece bastante a lo que dices (el fue de los primeros en proponer educación pública obligatoria) o "Sobre la libertad" de Jhon Stuart Mill.
#31 *Es más inmoral no inmortal lol

D

#40 Tienes madera, pero te falta un hervor

Los ingleses saben muy bien lo que era la caridad en el S.XIX, solo hay que leer a Dickens, por ejemplo Oliver Twist, y están muy orgullosos del estado de bienestar que crearon.

Yo suelo analizar las cuestiones de estado como si se tratara de una comunidad de propietarios, pues es lo mismo.

Digamos que te gustaría que hubiera un jardin alrededor de tu bloque para que los niños jueguen, y me estás diciendo que eso es un deber individual de cada propietario, el colaborar para que sea un realidad.

Y yo lo que te respondo es que la estetica del edificio, es un tema de todos y potestad de la comunidad, si se autoriza o no, si se hace o no.

MORALEJA: yo quiero ayudar a mi sociedad, a quien lo necesita, pero quien tiene que orquestrarlo es la comunidad, no que unos cuantos vecinos nos pongamos de acuerdo para hacer un parquecito. Puede que la comunidad de propietarios no diga nada, total, les quitas trabajo.

Yo tengo diafanamente claro que los problemas de todos se solucionan entre todos, y que enfocarlo desde la caridad individual es contraproducente al socavar el funcionamiento correcto.

Joice

#31 Sube de una vez a tender la ropa que tu mujer hacer rato que está llamándote a gritos.

legicable

500 de Asia
200 de America
300 de Europa

Medio mundo

Engels.Gerard

moda y gusto no fueron a la par siempre.

rodaman

Será para colgarlas en distintos museos de los horrores.

D

Si la noticia criticando el esmoquin hubiera llegado a portada, los meneantes del EnEspañaTodoLoHacemosPeorTM se hubieran puesto a echar la culpa a los políticos leoneses, a lamentarse de su país, etc.... ZAS (preventivo) en toda la boca!

Vichejo

edit

misterpulpo

Creo que voy a comprarme la versión ciclista antes de que se pongan también de moda http://www.sharethedamnroad.com/sites/default/files/e87d0c2404f311e3984222000ae801ef_7.jpeg

D

Moola la camiseta.

g

Al final da igual de donde seas, hacer el subnormal es algo que nos encanta a todos. Imagino que los que compren las camisetas las utilizarán para partirse el ojete con los amigos en pachangas de barrio.

D

CIRCO? Me llamaban?

narvatu

Copa del rey 14-15, Partido Lugo-Real Madrid. Intercambio de camisetas. Capitan del Lugo al capitan del madrid (Casillas? Cristiano?) "Te voy a dar la del pulpo, que soy la caña"

D

ni ragalada.

D

han vendido mil caimsetas. Esto me parece un poco sensacionalista

a

un 10% de los beneficios de la venta de la camiseta irá destinado al proyecto "Escuela Culturalista para niños sin recursos".

Mande?

D

llega al esperpento hasta que esto sea noticia.

I

Segun la noticia la poblacion mundial a dia de hoy esta estimada en 2.000 habitantes...

Graffin

Lamento tener que decirles a los de la Cultural que en cuanto esas camisetas lleguen a Singapur van a dejar de ganar pasta.
Evidentemente son para hacer réplicas chinas y Tailandesas y venderlas a una fracción de su precio.

aluchense

Barney Stinson's legendary seal of approval.

K

Veo que siguen sin poner la noticia bien. La camiseta esta en un principio unicamente se va a usar en un partido en apoyo de la minería. No pensaban usarla como segunda equipación durante toda la temporada. Fue una forma de llamar la atención para conseguir mas socios y aparte eso llamar la atención sobre la mineria. En un principio como dice la noticia encargaron 1000 camisetas y al ver el exito han pedido otras 5000 camisetas más.
De momento descartan usarla como segunda equipación en la liga.
Todo esto dicho por su presidente ayer en radio nacional de España.

Tuquemiras

Pues me alegro por el club, ya que por los tiempos y al ser club modesto le vendrá bien vender ir a saber si 3 o 5 veces más camisetas.... Soy del Atlético y me parecen más horrorosas camisetas que han llevado mi equipo... El real o barca... Camiseta rosa? Senyera?.... En serio me alegro pq encima donarán una parte y hay q recordad porqué motivo es así...