Hace 7 años | Por --271311-- a xornalgalicia.com
Publicado hace 7 años por --271311-- a xornalgalicia.com

ADEGA califica de chapuza y esperpento la batida de un lobo de este fin de semana en Friol, autorizada de forma "express" por la Xunta. Ilegalidades como la presencia de menores y el uso de cohetes acabaron con un único trofeo abatido: un pobre perro. ADEGA había solicitado a la Xunta la denegación de esta batida por no quedar justificada la adopción de esta medida tan drástica, contemplada como una excepción en el "Plano de Xestión do lobo".

Comentarios

santim123

#1 Lo que mola poder ir a pegar unos tiros cuando ya hace que terminó la temporada de caza...

#6 Creo que muy muy ocasionalmente se presenta la guardia civil con un alcoholímetro.

Omóplato

#16 "Prácticamente igual que un lobo".
Sí, prácticamente.

Facochero

#18 No he elegido la mejor expresión, desde luego, pero no puedes decir que no sean muy parecidos. Estaban en una batida de lobos y eso se hace en zonas de monte cerrado. Los perros para cazarlos son totalmente diferentes al abatido. Si te aparece corriendo un animal como ese a 60 metros, es comprensible que se pudiese confundir con un lobo. No lo justifico, ojo, pero entiendo que por desgracia pueda ocurrir.

Facochero

#28 ¿Caterva de borrachos? ¿Matar todo lo que se cruce? Seguro que tienes argumentos de sobra para demostrar tu odio a la caza, no creo que necesites inventarlos. De verdad, entiendo que a la gente no le guste, pero al menos utiliza los típicos recursos en vez de inventar.

Facochero

#42 Es curioso que cuando usas el sarcasmo te acerques más a la realidad que cuando no lo usas... curioso...

Marco_Pagot

#79 casi que encajas tú más en la definición de fanático que #42

No me extraña que en #16 restes gravedad a que se haya matado a un perro, sobre todo viendo lo que de costumbre estos le hacen a los canes

http://news.nationalgeographic.com/2016/10/spanish-galgo-hunting-dog-killing-welfare/

Y ten cojones a negármelo, que como extremeño que soy, llevo toda mi vida, todos los años, viendo a galgos abandonados en las mismas fechas y leyendo noticias de perros degollados o ahorcados. Y no es algo exclusivo de Extremadura, asociaciones se dedican a buscar cobijo en el extranjero a perros de caza que logran ser rescatados de esa panda de borrachos.

http://espana-diario.es/noticia/26575/unos-cazadores-matan-a-cinco-perros-y-hieren-a-un-caballo-de-un-refugio-de-granada

Llama odio a la racionalidad si quieres. La gente coherente seguirá criticando y rechazando los estigmas de la España profunda, como por ejemplo justificar la presencia de menores ante semejantes festejos prehistóricos y el uso de armas por parte de estos.

D

#28 Claro, un perro de ese tamaño (solamente hay que ver su tamaño comparado al de los pies de los cazadores) puede parecer un lobo a 60 metros.
Hombre, poder se puede confundir. ¿O te crees que los lobos son como en los cuentos infantiles, de dos metros de alto y con una boca en la que cabe una abuela?

apetor

#73 Claro, ¿ no has visto juego de tronos ?

frankiegth

Para #73. Hace unos años vi un lobo disecado en un museo y me parecio casi tan grande como un poni. No digo que todos sean así pero contra un lobo similar una persona normal no tendría ninguna oportunidad.

Omóplato

#94 Pues si vives en tierra de lobos (yo vivo en el municipio con más ataques de Galicia) conocerías el tamaño de un lobo.
Pero vaya, repito, solo hay que fijarse en el tamaño de los pies que rodean al animal. Y llama la atención que sí te parezca comparable a un lobo, pero no taaaan caniche.

D

#100 A ver, que sí que es mucho más pequeño que un lobo pero no me parece un confusión tan grande en determinado entorno.
Y aclaro que estoy en contra de las batidas de lobos, que parece que las estoy defendiendo roll

D

#94 La confusión es la excusa que utilizaron para dispararle a algo, por que si no sueltan plomo vuelven a casa frustrados.

Lekuar

#84 Yo he visto lobos en vivo y no suelen ser tan grandes, la medida estándar suele ser como un pastor alemán.
Precisamente uno de los que vi una vez fue en una refriega con un mastín leones (perro pastor enorme que cuida el ganado de los lobos) y el mastín parecía un monstruo al lado del lobo, el lobo huyó y el mastín volvió tan tranquilo con su dueño.

Omóplato

#73 Seguramente he visto más lobos en su hábitat que tú en tu vida. Y no, no se parecen a ese pseudo-caniche. Ni a sesenta ni a cien metros.

¿Sabes con qué se puede confundir ese perro? Con un raposiño de toda la vida. Pero vaya, ese perro no se parece a un lobo ni disparando borracho, como seguramente fue.

Omóplato

#20 Por cierto, que veo que te molesta lo de generalizar con lo de que la mayoría de cazadores lo hacen borrachos. ¿Has visto alguna vez a otro cazador increpar a la buena cantidad de borrachos que van en las batidas por el hecho de estarlo? ¿Has visto que llamasen alguna vez a la G. Civil?

Abrazos.

Facochero

#31 Sí,he visto organizadores de monterías que directamente prohíben que se sirva vino en sus desayunos antes de cazar. Y a la siguiente pregunta también te puedo responder que sí. Yo mismo he llamado al seprona varias veces al ver acciones ilegales.

Omóplato

#37 Bueno, la verdad es que no sé para qué te he preguntado si total no te voy a creer. Seguro que también tratas de puta madre a tus perros, cuando valen y cuando no. Y cuando un jabalí los abre en canal.

Facochero

#39 Sí, si uno es de mente cerrada mejor no preguntar. ¿Ves? Hasta un psicópata como yo y una persona de tanta moral y ética como tú podemos estar de acuerdo en algo.

A lo siguiente no contesto, no me vas a creer.

g

#43 en las escuelas está prohibido roll

Mira que estoy contra la caza, pero estoy viendo unps razonamientos muy malos. Los de #39 son facepalm de libro.

Varlak_

#71 En serio te parece que "he visto organizadores de monterías que directamente prohíben que se sirva vino en sus desayunos antes de cazar" es un buen argumento para probar que el colectivo no está hasta arriba de gente pedo?
En las escuelas esta prohibido ir pedo, pero eso es una ley, no es lo mismo, cuando alguien, personalmente, dice "en este momento esta prohibido beber" Es porque habitualmente la gente bebe, y si en un momento determinado alguien necesita decir "ey chavales, hoy no os emborracheis en el desayuno antes de salir armados a matarsereves vivos, va?" no es precisamente una muestra de que sea un colectivo muy cuerdo...

g

#80 es una forma de dwmostrar que algunos se niegan a ir al monte con borrachos. También que otros beben, claro. Pero creo que tira por tierra la visión de 'todos borrachos con escoperas'

Varlak_

#86 Ok, pues cambia "todos borrachos con escopeta" por "una cantidad tan bestia de borrachos con escopeta que los pocos que no estan borrachos tienen que prohibir a los demas que beban en el desayuno"...
no se yo cual de las dos imagenes es peor.......
CC #48 #54

g

#93 no te lo compro. Y repito, estamos en el miamo barco, y creo que pensamos igual, pero en este caso me parece que se hace sangre de una anécdota. Lo del alcohol es una medida que se autoimponen para, esperemos en un futuro próximo, eliminar la costumbre de beber (al ir de caza, digo). Me parece correctisimo. Es más, si hubiese un solo cazador borracho esa medida seguiria existiendo. Por eso digo que no creo que el razonamiento "lo prohiben porque son unos borrachos" sea correcto.

Sobre la noticia, casi todo es circunstancial y no ilegal. Un perro en lugar de un lobo, bombas para avisar del fin de la batida para evitar cazar de más y cargar con una multa, menores de edad...cumpliendo la ley...
Francamente, creo que se ha sacado de madre la batida. Que si, que es una vergüenza la forma de permitirla y las escusas para aceptarla, pero leñe, que se están diciendo cosas bastante absurdas por aqui!

Saúdos.

Varlak_

#37 ostia, si en un sitio hay que prohibir el vino en el desayuno no estas precisamente haciendo que el colectivo cazador quede bien...

mikepa88

#43 bien tenemos que prohibir beber al volante, y eso no significa que todos seamos unos inconscientes.

Facochero

#43 go to #48

Varlak_

#54 si, pero si en un pueblo hacen falta controles de alcoholemia a las 10 de la mañana no dice nada bueno de los habitantes de ese pueblo, verdad?

Que os digan que los cazadores son todos unos borrachos y que el argumento sea "todos no, hay algunos que prohiben el vino en el desayuno" es de peli de Berlanga, colega...

CC #54

t

#20 "Por desgracia puede ocurrir" si sales con tus amigotes armados con escopetas para matar animales.
Yo nunca he matado a un perro.

D

#20 "...No lo justifico, ojo, pero entiendo que por desgracia pueda ocurrir..."
No nos trates de gilipollas, el cazador que se ha cargado el perro esta tan tranquilo en su casa limpiando su escopeta. A ver explicame que diferencia "ética" hay en la mente del cazador para sentirse mal por matar a un perro y sentirse bien por matar a un lobo.

D

#74 Yo mato truchas cuando voy de pesca. ¿Me convierte eso en un psicópata?

D

#20 >pero no puedes decir que no sean muy parecidos
madre mia, como justificar lo injustificable...y como digo, luego son los otros..ya.. "que quieren saltar por los cazadores" y no tu justificarlos...
"no puedes decir que no sean muy parecidos" go to #76 anda...
P.D: si tienes un poco de amor a la verdad infórmate, o simplemente compara las fotos.

Facochero

#89 Compáralas tú, a ver si se parece o no parece. Que antes con el subidón de bilis hasta has dicho que el perro era un perro de aguas

D

#16 Hombre el cazador de turno viene a alabarnos las virtudes de tirotear perros con menores delante. No hay más que mirar el timeline de su merced para darse cuenta de lo que le gusta a ud. tirotear animales.
Hágase el favor de usar la coherencia, al menos un poco.

Facochero

#23 Y la uso, a diferencia de usted que pone en mi boca palabras que nunca dije. Y sí, soy cazador, pero tu sesgo no te deja ver que la caza no se trata de tirotear animales.

D

#32 No, también de hacerles mil guarradas, de despellejarlos y de paso si eso nos cepilamos unos cuantos guardas y a los perros cuando ya no me valen al olivo a colgar.

Aquí ya no cala el cuento, la caza es una actividad de paletos.

D

#35 ¿Cuál es el problema de cazar una liebre y despellejarlo?
¿Tú comes liebres con piel, pelo y todo?

D

#53 Uy que argumentazo, lo de despellejar lo digo por los animales despellejados en vivo, a lo mejor así...

D

#57 ¿Despellejados en vivo? Tú ves muchas películas.

Facochero

#35 Diferentes puntos de vista. Me hace gracia tu clasismo no obstante, quien lo diría. Un saludo alteza

c

#32 "La caza no se trata de tirotear animales". Cierto. También se puede uno liar a pedradas y palos cuando se acaban los cartuchos para que no termine el baño de sangre.

Facochero

#38 Lo peor es que seguro que te crees la gilipollez que acabas de decir

c

#44 ¿Lo de que "la caza no se trata de tirotear animales"? Por supuesto que no me la creo. Es más, pocas gilipolleces más grandes que ésa he leído. Aunque, viniendo de un cazador, tampoco es que tenga mucho mérito.

g

#38 sin ser yo defensor de la caza, mi padre se metió a cazador porque le encanta pasear por el monte, con el añadido de la emoción de encontrar un conejo. Creo que mató uno en diez años. Su perro (regalo de un amigo) vive cojonudamente, salvo el dia de caza, que come un par de horas más tarde.
No todos son asesinos borrachos. Creo innecesaria su existencia, y mal regulada mientras existan, pero tampoco nos pasemos.

Varlak_

#32 "la caza no se trata de tirotear animales"
em... creo que esa es la definicion de caza .... pero vamos, que si me equivoco te agracedeceria que me corrigieras...

Ovlak

#32 la caza no se trata de tirotear animales.
Hombre, entiendo tu actitud con respecto a que se generalice sobre un colectivo en el que puede haber de todo y que en ocasiones están prestando un servicio a la comunidad, pero esa frase sabes que sobra. Lo más humano que hace un cazador con un animal es pegarle un tiro.

Facochero

#60 Si, desde luego, y cuanto menos sufra el animal mejor. Lo que quería hacer ver es que la definición usada es simplista a más no poder.

D

#16 Antes era legal fumar en los bares y restaurantes.

Que sea "legal" no es un buen argumento a favor de que siga siéndolo.

Facochero

#24 He puntualizado que lo que dice el artículo no es cierto, no he entrado en el debate de si es positivo o negativo. Han dicho que es ilegal cuando en realidad no es así, por el simple hecho de meter cizalla.

D

#34 Estaría bien que leyeras el artículo, pues no dice que fuera ilegal la batida y aclara que el SEPRONA ha denunciado el uso de cohetes porque no se usaron para señalar que el lobo estaba muerto, sino para sacarlo.

Por si no te quieres tomar la molestia de leerlo: "usáronse foguetes para "mobilizar" á fauna (feito este denunciado polo propio SEPRONA)"

D

#47 goto #45

P.D. La entradilla dice que fue autorizada de forma "express" por la Xunta. Menos matar y mas leer.

i

#34 meter cizaña

ci-za-ÑA

Facochero

#62 Si, lo acababa de releer y me ha rechinado un huevo wall

D

#34 siempre que no tengan menos de 14 años tienes razón

D

#24 Puede ser que legal no sea igual a tu ética, pero en la noticia pone que es ilegal, así que errónea.

mikepa88

#50 no le haces ningún favor a tu argumento insultando a la gente ("Mandril" ?? en serio?). Además, que problema hay en que alguien se vaya de putas? Acaso demuestra que es un borracho o un gañan? Mucho progresismo, para luego despreciar a la gente por llevar sus asuntos privados de forma diferente a la tuya.

K

#66 Vamos, que aparte de pro-cazador eres pro-putero. Nada que me extrañe, es casi combo obligado... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

mikepa88

#70 no he cazado en mi vida ni me he ido de putas. Pero no por eso pienso que los que lo hagan sean peores personas. Si maltratas un animal , eso es otra cosa, y eso no es monopolio de los cazadores. Y las putas, si se cumplen sus derechos, que trabajen de lo que quieran y sus clientes que les paguen, a mi que mas me da.

D

#50 edit

D

#50 Me tajo de la risa, neno!

Facochero

#76
Pssst Pssst relájate, por tu bien.

Por cierto, un perro de aguas:

D

#98 Pssst Pssst relájate tu, a ver si piensas en vez de sotar mas gilpolleces.
En este país nos estamos acostumbrando a soltarlas sin que nos digan que lo es y en vez de meditarlas encima le decimos a los demás que se no se que o se no se cual... pues hala, ya estas informado.
Por cierto, un lobo, para a ver si lo diferencias de un perro con las patas del tamaño de la suela de una bota, enterao:

dreierfahrer

#98 Yo tambien me he quedado flipao cuando lo ha llamado 'perro de aguas'....

D

#118 Go to #76 anda...
Has tenido que rebuscar alguien que no sabe entre lo que estamos diciendo todos, incluso la realidad que ha demostrado que no lo era y que esa pata recogida apenas levanta 15 cm del suelo el cuerpo lolXD ...menuda chorrada, solo hay que ver el tamaño y las patas... lolXDXDXD
la realidad es muy cabezona... lolXD

Facochero

#76 Y si fuese mentira? go to #161

g

#16 pero si hasta reconocen que tuvieron que preguntar a expertos para confirmar que no es lobo !
Ese perro es identico a un lobo visto a 10 m, más en el monte, más corriendo....

Facochero

#110 Go to #82 anda...

D

#16 no dudo de la legalidad amigo, así como tampoco dudo demla legalidad de matar elefantes al estilo Juan Carlos.

kumo

#16 No hace falta imaginar nada, así son los grupos de cazadores. Si el seprona les hiciera controles como a los conductores no lo pasaba ni uno.

Canet

#16 Pues fíjate que yo creo que, si alguien no es capaz de conmoverse por abatir un animal que no merece morir, si alguien cree que matar animales por deporte es una actividad loable, tampoco será alguien que posea demasiada empatía por el ser humano.

Ahí lo dejo...

alcornoque

#16 No es raro ir pensando así en base a estas últimas semanas. Son varias las "hazañas" de los cazadores.

Y cualquiera que conozca el mundo de la caza sabe lo que hay. Hay gente buena y con cabeza, por supuesto, pero en mi experiencia abundan las actitudes malas y el abultismo.

D

#16
1º No se discute que fuese una batida autorizada, porque es evidente que había autorización, sino NECESARIA, que son dos cosas bien diferentes y si se puede discutir. Precisamente sólo lo puede decidir la Administración, cosa que es muy dificil de monitorizar si autoriza indiscriminadamente batidas. ESTO es lo que se discute, no si había un papelito o no. Esto primero como razón queda invalidado.

2º Habrá que ver la ley, porque si no distingues el primer punto, como para creerse el segundo.

3º Los cohetes se los podía haber ahorrado porque al lobo no le dieron caza.

4º Habrá que atender a la legislación, no obstante tampoco es correcto como lo dices, se podía cazar porque había autorización y eso es lo que lo conecta con el punto primero, por lo tanto esto tampoco tiene nada que ver con el asunto.

5º Accidentes hay en todas partes, ahora bien, NO SE AUTORIZÓ la batida de PERROS, por lo que puedes ahorrarte el resto de la frase, de hecho de admitir tu frase y que no ocurre nada por analogía tus puntos 1 y 4 quedan de nuevo invalidados, para ese caso NO HABÍA AUTORIZACIÓN para cazar perros.

Esto es una auténtica chapuza. Tu comentario y lo ocurrido digo

raistlinM

#16 Si ese perro es clavadito a un lobo tu eres clavadito a un imbécil.

Los que cazáis y defendéis la caza sois unos criminales.

D

#16 Gracias a dios como los toros acabará desapareciendo tal despropósito. La sociedad cada vez tolera menos actos de barbarie por pura diversión.

Moreno81

#16 Los cazadores son unos ineptos, lo digo y lo repito. si de verdad quieren llamarse cazadores que lo hagan con arcos. El resto lo que hace es evidenciar que son unos negados.

Yo no discuto que sea legal, lo que discuto es la legalidad de esa norma... Mañana podría legalizarse matar animales a espadazos y clavándole arpones mientras la gente lo ve y aplaude, incluso llevar a los niños a normalizar y adoctrinar en el asunto... oh wait!

alcornoque

#1 Los cazadores llevan unas semanas que se están luciendo...

D

Es que es un medio para mi gusto muy sesgado y sensacionalista. De todas formas no sabía que los menores podían usar armas, lo he buscado y tienes razón, estoy flipando un poco: http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/tramitesarmasexplo/uso_armas_menores.html
En "Pel de Lobo", un libro de Xosé Miranda, se pone de manifiesto esta confusión habitual entre los ataques de perros y lobos. Aunque es un relato de ficción, explica que los perros están más acostumbrados a merodear entre hombres y otros perros, y están más presentes que los lobos, que aunque territoriales, respetan el territorio ajeno. Los perros son, como dices,responsables de ataques en muchas ocasiones.
Además siguiendo el paralelismo con los perros, a los perros conflictivos se les da un trato más humano, sacrificándolos o llevándolos a una perrera, con agentes o técnicos profesionales. Me parece más sano y seguro que tirarnos al monte todos con escopetas.
En mi pueblo los cazadores son más bien como los describe #6 y la guardia civil, si se presenta, es más para participar en la cacería que para hacer controles. Es un pueblo pequeño y entiendo que una persona que trabaja con armas tenga interés en la caza, no es extraño. Pero el control en todo esto es bastante laxo, auspiciado además por legisladores y autoridades aficionadas a este "deporte" que lo ven el problema con una perspectiva sesgada.
Supongo (y espero) que las cacerías "de verdad" no funcionan así y hay un poco más sentido común presente. Yo no sé mucho del tema, y desde luego menos que tú, pero agradecería que me permitieras preguntarte un poco, con la sana intención de aprender, cómo van este tipo de cosas. ¿Normalmente se caza un solo lobo, se da una señal y todos se retiran?

ElPerroDeLosCinco

#4 No es un problema psiquiátrico, el instinto de la caza está dentro del ser humano, pero la mayoría hemos aprendido a dominarlo y someterlo a los criterios del respeto a la naturaleza y el control de la agresividad. Sin embargo, hay entornos donde esto todavía no ha llegado. A mí me preocuparía conocer un cazador que viva en un entorno donde no se dé la caza: eso sí me parecería signo de un problema psiquiátrico. Pero suelen ser simples paletos (aunque algunos con dinero, no creas) criados donde la caza se ve como algo normal.

frankiegth

#19. '...el instinto de la caza está dentro del ser humano, pero la mayoría hemos aprendido a dominarlo y someterlo a los criterios del respeto a la naturaleza...'

Si, hemos aprendido a ser granjeros y a gestionar granjas con animales, plantas, etc, sometiendo el trabajo de granjeros a los criterios del respeto a la naturaleza. Algunos de ellos incluso se ponen en contacto con veterinarios cuando sus animales enferman.

El instinto de caza solo aparece con el estómago muy vacio y nada que llevarse a la boca. Lo otro son ganas de aventuras a costa del sufrimiento innecesario de animales de carne y hueso.

apetor

#69 El instinto de caza solo aparece con el estómago muy vacio y nada que llevarse a la boca.

Falso. Lo puedes ver en muchos animales, cazan y llevan la presa a sus crías/dueños/... estando perfectamente alimentados y saciados. Otra de tantas veces: No, los animales, ser humano incluido, no son así.

editado:
Y no, a menudo no se comen esa presa.

D

#91 Practicamente el único comentario sensato del hilo clap clap clap

mikepa88

#4 ¿Porqué hay tanta diferencia entre eso y los millones de animales que matamos en mataderos para comer? ¿Piensas lo mismo de alguien que trabaje en un matadero?

D

#97 Compartiendo el fondo de lo que dices, creo que hay una gran diferencia. Los cazadores, según ellos, tienen un orgasmo a abatir el ánimal. Matan por placer. En los mataderos, para comer.

zamurdo

o concello de Friol vai solicitar unha nova batida "ao non cumprirse o obxectivo da primeira".
El ayuntamiento de Friol va a solicitar una nueva batida "al no cumplirse el objetivo de la primera".

Malo será que en alguna no maten algún lobo.

Oniros

#3 No te preocupes... les ha encantado tanto que dentro de un par de años (con batidas de por medio) dirán que es tradición y que tienen no se que derecho divino ha realizarla y que si no lo hicierán los lobos (o los perros) se extinguirían... Llamarán a la fiesta Lupumaquia la gran fiesta nacional... Esto me suena...

D

#8 No se de donde te suena, pero de un libro de historia seguro que no.

m

#8: Y al que lo documente se le pide el carrete amenazándole de ostiarle ahí mismo.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

petibonum

#77 ¿el carrete? ¿estamos en el 2002?

Mirlowsky

¡Uf! La foto del perro muerto tirado en el barro y rodeado de esas botas de agua me parece muy dura, triste, lamentable y penosa.

m

#21: "La España profunda".

Mirlowsky

#92 o no tan profunda pero desde luego mucho más descorazonadora.

dulaman

Pero y lo bien que se lo pasaron, ¿eh? Eso es lo que de verdad interesa, más votos para el saco.

m

#56: Son casos aislados, como las personas de etnia [TEXTO ELIMINADO POR LA CIBERPOLICÍA], que no tienen problemas de convivencia sino que son casos aislados.

dphi0pn

#0 Tiene todos los ingredientes para portada:
Galicia, cazadores, un perro muerto, esperpento....
Como diría un amigo de aquellos lares....
A cacería saíu trospida.

D

#15 Falta que el perro fuera de grafeno y que en vez de perro fuera un gato pero sí
"Trospida" nunca lo había oído.

dphi0pn

#29 Aun no tengo muy claro el significado de la palabra, pero creo que se refiere a cuando algo sale mal, como cuando se tiene un hijo con mucha discapacidad psíquica.

D

Si hubiesen hecho bien su "trabajo" hablaríamos de un pobre lobo.

SerraCalderona

Dios mio ! , Pero que salvajada!, el sistema español de regulación de armas y licencias funciona a la perfección! Como podemos tratar así a los animales por diversión, y que no me cuenten un carajo sobre la seguridad! Coñeeeee

Oniros

#7 El sistema español de regulación de armas y licencias está funcionando muy bien. No ves armas por la calles por lo que funciona con normalidad. Pero a algunos os gustaría que se prohibierán todas así los delfines vendrían y nos conquistarían...

http://www.inkadatos.com/wp-content/uploads/2015/10/delfines.png

SerraCalderona

#9 Lo siento, pero no entro en el juego, en ciertos temas NO. España tiene una regulación estricta, pero mal supervisada.

D

#11 Pero qué dices?. De verdad crees que España tiene un problema con el control de las armas de fuego?

m

#30: Desde luego que está mal equilibrado el control. Por un lado, como comenté antes, no puedes practicar con los palos estos de artes marciales ni aunque sean acolchados y de poco peso, y por otro si puedes ir por el campo pegando tiros sin tener la mente en condiciones.

El niñato del otro día si tenía permiso de armas, pero caducado. ¿Qué clase de sicotécnico se realiza hay para que lo hubiera tenido previamente? Pero nada, que aquí el peligro es que en los gimnasios de artes marciales tengan lo de los palos.

SerraCalderona

#90 Buena reflexión, algo falla..

SerraCalderona

#30 Con el control no, es muy restrictiva con las armas cortas, si no con la supervisión del comportamiento de algunos escopeteros.

m

#7: O que se prohíba la práctica de artes marciales con los dos palos unidos entre si (lo de las pelis, si, en España está prohibido el uso, tenencia y fabricación), y se permita en cambio el disparar tiros en una zona abierta sin el más mínimo conocimiento ni nada.

El mundo al revés... o bien el mundo a medida de ciertas personas que parecen sacadas del Siglo XIX y que no ven el ocio más allá de la caza y los toros.

petibonum

#85 ¿nunchakus?

D

#85 O está prohibido pasar la noche en una tienda de campaña en el monte, por ejemplo, aunque la recojas por la mañana. Tiene huevos.

En la próxima batida como se cruce un burro en el camino le atizaran un par de tiros y si en el burro va el dueño pues serán daños colaterales. Cuando se juntan mas de dos tipos con escopetas y munición de sobra, las ganas de disparar les sobrepasan y ocurre lo que ocurre.

A

#10 Específica el tipo de burro, porque me da a mi que en esas batidas si algo no faltan son burros de dos patas. Me imagino que tú te refieres al de cuatro, que es un animal mucho más inteligente y noble.

D

Los lobos son ETA.

Facochero

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2728597/order/17">#17
Hace poco comentaste esto:

Cazadores, un colectivo autoestigmatizado [29]
# 10 No simpatizo con los cazadores, a mi tambien me gusta el monte y no mato animales, tampoco me pongo tonto con los guardas forestales, pero de ahí a decir que todos ellos son psicopatas porque uno haya matado a unos guardias.....
votos: 3 karma: 22 28/01 19:59 xabonda


Y ahora deseas la muerte de los cazadores. Creo que ademas de bipolar eres algo psicópata tú tambien...

x

#22 es posible

Facochero

#27 Guay, ¿te vienes de caza?

x

#72 ni loco, pero unas cañas vale 😂

x

No se matarán entre ellos, no.

benderin
x

#14 pocas veces me parecen.

D

#59 En tu casa probablemente sea bastante alto el porcentaje. Sobre todo si vives solo

D

#67 Claro que sí guapi.

D

matar es el motor del mundo

D

Cuanto puto palurdo hay en Galicia

Karaskos

#52 En Hezpañistán querrás decir en general.

D

#55 Bueno, siempre hay zonas donde el porcentaje de palurdos es superior a la media.

1 2