El pasado 23 de mayo, Esperanza Aguirre visita el Hospital Ramón y Cajal, sufriendo el abucheo de numerosas personas (relacionada: meneame.net/story/trabajadores-hospital-ramon-cajal-abuchean-aguirre-gs). Este es el vídeo de la visita, atención a la escena que se produce en el segundo 32, por un momento pensé que iba a ocurrir lo peor.
menéame
"Los sindicalistas son ante todo trabajadores que si se han sindicado es para defender sus derechos."
Y dices eso despues de 4 años de atropellos a los trabajadores (Sueldos de mierda, inflacción disparada, inseguridad laboral y social, etc, etc) en los que a los sindicatos no se les ha visto el pelo. Si hubiese gobernado el PP ya hubiésemos tenido 5 huelgas generales.
Que Espe es una valiente? lo que es, es una corrupta, gracias a ella nos estamos quedando sin sanidad pública en Madrid, gracias a ella ni dios recibe la ayuda a la vivienda en Madrid, gracias a ella el Ave no pasa por Guadalajara sino por los terrenos de un familiar suyo que están a 7 km de Guadalajara.
Que escucha, escuchar no es plantarse delante de quien la critica con cara de chulería y provocación, porque si eso es escuchar, anda que no escuchaba Franco, lo que pasa es que despues de escucharte te enviaba a los grises.
Escuchar significa sentarte con quien piensa distinto, oir sus argumentos con buena disposición.
Vamos a ver, llevo intentando centrar el debate durante 100 comentarios, y ahora me sales con que no queremos debatir. Yo quiero debatir.
Pregunto: ¿la sanidad en Madrid ha dejado de prestar servicios gratuitos? Mi respuesta y mi experiencia y la de todos, es que no.
Dime por favor donde se cobra donde antes no se cobraba, sigue habiendo una cobertura social gratuita y universal, sí.
Estaré encantado de que me presentes pruebas de lo contrario, para unirme a tí en la protesta, mientras no tenga pruebas de eso, es todo una campaña de puro FUD...
Si queréis ver como funciona de verdad una sanidad publica veniros para Extremadura, al final toda la gente de aquí termina yendo a Madrid cuando tienen algo más que un catarro ya que aquí corres el riesgo de que te corten dos piernas cuando te operas de cataratas.
Vosotros no estáis a favor ni de la sanidad publica ni en contra de la privada, estáis a favor de que dentro de unos años simplemente no exista sanidad... todo llegará como cuando se hizo la reforma de la LOGSE... La escuela para todos... Toma escuela!! pues eso... Luego los hijos de los políticos de izquierdas ¿DONDE VAN A ESTUDIAR?. Cuando la mujer de ZP le sale un grano en el culo ¿A QUÉ HOSPITAL PÚBLICO VA?...
#113 Y yo del PP...
www.capiosanidad.es/centros/hospital-infanta-elena/
¿Han incumplido contrato?, ¿dan un servicio moderno y eficaz?, ¿qué problema hay? Es que no lo entiendo...
Matemos a todos los delincuentes, así al final no habrá más delincuentes y viviremos todos mejor. ¿No?
Echemos a todos los malos estudiantes de los colegios, así tendremos un buen porcentaje de aprobados. ¿No?
Son ejemplos extremistas, pero son para explicar mi postura.
Si quieres hechos te dejo aqui un video sobre el hospital Virgen de la Torre, el cual en el barrio es cada vez mas necesario y cada vez se invierte menos y se recorta mas.
P.D: Por favor dejemos esto como una lucha politica entre dos partidos que buscan lo mismo y centremonos en el tema. Al final consiguen lo que quieren, mientras nos peleamos por lo maja que es Espe y lo bien que le quedan las cejas a ZP nos la meten dobla'a.
www.elmundo.es/elmundo/2008/05/19/espana/1211202767.html
Aunque claro, si consideramos que realmente es del PSC y que el PSC no es exáctamente el PSOE...
No compares! La política se supone que está entrenada para eso y, además, forma parte de su trabajo recibir críticas. Lo mismo que a un empresario, si sus empleados deciden hacer una huelga o una protesta, tiene que asumirla. Pero lo que NO puede hacer es amenazarles (tengo entendido que es delito, en todo caso).
Además, no compares llevar carteles y corear con ponerse a dos centímetros de su nariz, en plan "a que te meto neng". Y mucho menos preguntarle si le ha votado a ella! (Eso no sé si es delito pero debería serlo).
www.hsjdbcn.org/portal/web/institucional
"Bienvenidos al Hospital Sant Joan de Déu, una institución de titularidad privada pero, al mismo tiempo, con vocación y financiación públicas."
Buscando ese momento he encontrado esta versión oficial de la visita. Ojo con la musiquita...
mx.youtube.com/watch?v=EoCfHqy81qI
Claro, era una unidad de maquillaje.
noticias.ya.com/espana/05/03/2008/rubalcaba-psn-pamplona.html
www.cfnavarra.es/salud/PUBLICACIONES/HN/mem_2004/presentacion.htm
#132 : sí, esa misma! ¿qué me ibas a hacer si no te respondía? (Hombre, yo preferiría que mi mujer no tuviese que viajar a Afganistán, más en ese estado, aunque claro, tampoco es ministra de defensa...)
"A principios de febrero de este año el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) empezó a poner en práctica el Convenio Singular firmado el 28 de diciembre de 2006 entre este organismo y la Fundación Jimenez Díaz – Unión Temporal de Empresas (UTE). Mediante este acuerdo, mantenido en secreto hasta hace tres meses, la asistencia hospitalaria de 400.000 personas de Madrid, se ha cedido a la citada UTE, tras la que se encuentra la empresa multinacional Capio, propiedad a su vez de la multinacional de capital riesgo Apex Partners. Así mismo se cedía a dicha empresa la atención especializada de los Centros de Especialidades de Quintana y Pontones. Cabe destacar que la cesión de los edificios e instalaciones de estos Centros de Especialidades por parte del SERMAS se ha realizado sin que medie acuerdo alguno con la Tesorería General de la Seguridad Social propietaria de los mismos. Este hecho ha sido denunciado ante este organismo por el Sindicato Asambleario de Sanidad y por el sindicato Co.Bas, quienes han instado a intervenir a este organismo en defensa de su patrimonio. Se da la circunstancia de que Capio está realizando obras de acondicionamiento sin licencia municipal en el Centro de Especialidades de Pontones, hecho que ha sido denunciado al Ayuntamiento de Madrid por los sanitarios de dicho Centro."
"El primero de los ocho nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid en inaugurarse, el de Valdemoro, sigue el modelo que la Generalitat Valenciana estrenó en 1999 con el hospital de La Ribera, en la localidad valenciana de Alzira. Los construyeron empresas privadas que también se encargan de su gestión, incluida la contratación del personal sanitario, a cambio de una cuota mensual. 'Las concesiones se han hecho a 30 años. Si se quieren romper los lazos, las indemnizaciones son altísimas. Se traslada un enorme poder a la empresa privada', explica Serrano. Los otros siete nuevos hospitales madrileños siguen un modelo similar, aunque es la » ver todo el comentario
Pero sus hijos van a colegios de monjas, van a la RUBER y hoy paz y mañana gloria.
#136 : yo no defiendo que se lleve médicos a sus viajes (no tienes más que leer mis comentarios en su contexto), eso sí, tú eres libre de hacer toda la demagogia que quieras si así te sientes mejor
¿Que pensais, que cuando sea privada se os van a devolver los impuestos con los que se financian hoy?
¿O tal vez es porque pillais trozo y eso os servira para pagar la privada?
Joder, y todavía alguno tiene la cara de hablar de demagogia, lo mismo pensais que cuando se discrimine al pueblo vais a poder pasear vuestro palmito, por ahi como si tal cosa, tened por cuenta que no habra policias o escoltas para tanto hijo de puta y o vivis en un gueto o no vivis. Mirad un poquito por vuestros hijos.
Y teniendo en cuenta la longevidad de la gente, es bastante probable que se tengan que enfrentar a algo de eso.
La sanidad es un derecho, como la educación, gracias la gente que estuvo antes que nosotros, mantengámoslo así para los que vengan después.
SANIDAD PÚBLICA!!
También conozco a gente que trabaja en Hospitales públicos y públicos de gestión privada en los laboratorios. Diferencias que he encontrado:
- En el de Valdemoro tienen que estar a las 8 con la bata puesta. En el 12 entran por la puerta a las 8 y media como pronto. En el de Valdemoro salen a las 3 y en el 12 a las 2 y media.
- En el de Valdemoro hay servicios que funcionan mañana y tarde. En el 12 sólo por la mañana, cuando, este último, atiende a más pacientes por lo que deberían funcionar (por poner un ejemplo las resonancias) en dos turnos.
- En el de Valdemoro tienen todo tu historial informatizado, tanto si te haces unos análisis, como si has visitado al alergólogo, el dermatólogo va a saber todo tu historial. En el 12 tienes que contárselo tú.
Sólo son ejemplos. Si está mal, no lo sé. Como ciudadana, me siento mejor atendida.
img393.imageshack.us/img393/8894/palizagallardonqc4.jpg
por cierto, las empresas que gestionan la sanidad tienen un limite de beneficios, el dinero que consigan de más tienen que reinvertirlo al sistema por obligación
Ten clara una cosa: si los mangantes se instalan en las cúpulas de los sindicatos (y así es en demasiadas ocasiones) no hay otro culpable que la apatía de los trabajadores.