Hace 15 años | Por shakim a rebelion.org
Publicado hace 15 años por shakim a rebelion.org

Cuatro variedades de maíz transgénico se cultivarán de forma experimental en el término de San Martín de la Vega, dentro de los límites del Parque Regional del Sureste. Se trata de variedades tolerantes a ciertos herbicidas y resistentes a ciertas especies de lepidópteros. Jarama Vivo y Ecologistas en Acción han solicitado que se informe a la Junta Rectora sobre su liberación así como las medidas de precaución tomadas para evitar casos de contaminación genética en este espacio protegido.

Comentarios

D

#3 El que prometió lo de los 400 euros fue el candidato del Psoe en las elecciones generales. El gobierno en las elecciones ni promete ni deja de prometer. Eso sí, le toca cumplir, si es que lo hacen, al gobierno, nunca al candidato y al partido. Vamos, que tiran con pólvora ajena. Así prometen el oro y el moro: paga el bolsillo de los contribuyentes.

Y sobre el tema que nos ocupa es un cultivo experimental ¿y porqué las comunidades autónmas o gobiernos no pueden contribuir a realizar esos experimentos, bien financciando bien poniendo, en este caso, terrenos?? Como nos sobra I+D que se queden quietecitos ¿no? lol

DexterMorgan

¿Y lo ha hecho en un espacio protegido? Es lo unico que me parece reseñable de la noticia, ¿no hay otros terrenos?.
Por lo demás, pronto tendremos que consumir transgénicos a mogollon, sobre todo aquellos que necesiten menos agua para crecer.

D

Joder, vaya cambio de titular que le has dado, ni que la Espe se haya vuelto "Chucky la Jardinera"

p

Pues, actualmentes es tal que así Comunidad de Madrid = Camarilla de la Aguirre, y ya está.

D

Lo que no entiendo por que dejan a una empresa privada terrenos en un espacio protegido publico.
Que usen terrenos suyos bajo una ley buena de estudios de transgénicos, alejados de cultivos comunes y espacios protegidos.

D

Ahora transgénicos. Cuánta maldad en una sola persona. ¿Qué será lo próximo? ¿Aquelarres?

s

Cambiar Esperanza Aguirre por Comunidad de Madrid no me parece un cambio demasiado radical que digamos (es su presidenta). Anda que no he oído veces ZP propone 400 euros en lugar de el Gobierno de España. Y no estoy entrando a decir si es malo o si es bueno lo de los transgénicos (puedes mirar mis comentarios al respecto si te importa un carajo mi opinión).

Cuelgo una noticia que puede resultar interesante firmada por Ecologistas en Acción, nada más.