Publicado hace 13 años por francisco a bloguionistas.wordpress.com

No puedo contestar,lo que puedo hacer es contar una anécdota real. Yo no digo que Esperanza sea la peor persona, NO LO DIGO. Juzgad. Mayo de 2003. El año del Prestige, del "No a la Guerra". La candidata del PP es Esperanza. En el Pepe Botella, se presenta Aguirre el día de las elecciones. "Váyase. Aquí no servimos a fascistas" Afirma María desde la barra. Tras conseguir Aguirre la Presidencia empezaron a pasar cosas en el Pepe Botella. Las inspecciones técnicas y las visitas policiales se multiplicaron, las multas por excusas crecen

Comentarios

D

#11 olvidas que promueve el canibalismo, la aerofagia, y el vestir zapatillas con frac.

C

#11 ¿Esperanza Aguirre ha escogido ser fascista?

Tienes algunas declaraciones de ella en las que diga: "Desde hoy he decidido ser una fascista".

O es más bien un sambenito que se le está colgando sin tener muy claro su significado.

Para mí es tan ilegal no servir a alguien por ser negro que no servirle por ser Esperanza Aguirre.

S

Supongo, que los que estan planteando si fascista es o no un termino apropiado para llamarselo, o si se elige ser fascista, no ven o no quieren ver que el verdadero sentido de la anecdota, es que Esperanza Aguirre, se esta cebando y abusando de su autoridd, con un pequeño comerciante que un dia le planto cara.

Referente a los votos negativos, habria que poner una nueva categoria que fuera "me jode que esto salga publicado", preo creo que es demasiado larga. con lo que saco:
Cafe: 1€, ver la cara de Esperanza Aguirre cuando la echan de un bar: no tiene precio y mas teniendo en cuenta que "Viene a provocar, es obvio." "Viene a provocar, es obvio." (muy bueno).

#50 lo que si es discriminatorio es ofrecerle un pin a todos, menos a Esperanza.

D

#11 ¿Ser judío se escoge?

kaeldran

#11 Entonces, si yo entro en un local como ese, me siento en una mesa y mientras me tomo un café abro mi portátil y me pongo a currar.

¿Estaría bien que el dueño del local se negara a servirme porque uso linux y en su bar no se sirve a linuxeros?

Si abro un periódico y me pongo a leerlo ¿estaría bien que me pidiera, de malas maneras, que me fuera de allí porque no le gusta la gente que el 20 minutos (que conste que a mi tampoco me gusta)? ¿Y si me echa porque no le gusta la gente que lee?

Vaya, la Espe es de las poquísimas personas con las que me podría no sentir mal deseándola una enfermedad dolorosa. Pero aun así, si yo veo que la dueña del local donde estoy hace algo así, aun llevando mi pegatina del no a la guerra en la solapa, aun odiando a la Aguirre... me levanto en el momento, pago lo que me estuviera tomando, le cuento a la dueña que a mi entender la fascista en ese momento es ella y me voy de ese local para no volver...

b

#2 Me la quitaste del teclado ... Definitivamente, el bloguero podria ser gilipollas

Edito: "Puede que le la hayas quitado del teclado"

t

yo conozco un bar donde le dijeron a un marroqui que alli no servian a moros. desde entonces tambien se pasa de vez en cuando la policia local para ver si cumplen o no las normas

Grindkore

No voy a defender a la Aguirre, pero... además de que no me gusta la actitud de la dueña por lo que ha dicho #9,
si encima en tu bar estás contradiciendo el reglamento de los bares no le puedes echar la culpa a Aguirre. Si hubiese cumplido la ley, no habría pasado nada.
A la Espe se le puede criticar por muchísimas cosas, pero desde luego ésta no me parece una de ellas.

Geirmund

#5 y #9 Derecho de admisión.

dr_zoidberg

Al salir Esperanza Aguirre del Pepe Botella, noté un intenso olor a azufre…

Un día me la crucé en Sol, y doy fe de ello.

D

#7 Se habría tirado una "plumilla silenciosa traicionera"

b

#18 Te lo digo sin acritud: ¿no crees que es un poco irónico decir eso con una foto de José Blanco en el perfil?

D

#21 A lo mejor tiene la foto por la propia ironia del personaje de Pepiño... Ojo que no lo se.

francisco

#21 Si, puede, a pepiño me lo puse el día que enculo a la mafia de los controladores aéreos con un jodido decreto después de que se hubieran pasado al país por montera años y años con los ministros mirando, llamame viajerohastaloscojonesdeaena si quieres.

#23 Si Aguirre no es totalitaria, agresiva, ni desprecia a los demás entonces el fascista soy yo, eso es evidente, pero creo que no corro peligro por el momento. lol lol

D

a mi me parece que para empezar, llamar fascista a una persona que es miembro de un partido democrático es un insulto tanto a esa persona como a sus votantes, y una falta de educación. Hay diferencia entre pertenecer a un partido de centro derecha y ser un fascista, y más de uno debería coger algunos libros de historia antes de decir tantas tonterías

D

Me hace gracia que llaméis a esta mujer, que quiere privatizar hasta el aire, fascista. De verdad alguno sabe lo que es el fascismo? O simplemente le llamamos a todo lo que no nos gusta fascista, porque de pequeños nos comieron la cabeza: Fascistas malos? En fin, un poco de historia: En la IIGM había un bando que les gustaba mucho eso de la privatización, y los nazis y los fascistas luchaban contra ellos.

ikatza

Hehe, la he leido por la mañana. Aunque la dueña del bar, menudo caracter también

JosAndres

No me gusta Esperanza Aguirre pero: y si un día parase Zapatero en Casa Pepe en Despeñaperros a tomar un cafe y se lo negasen porque aquí no se sirve a rojos.

qwerty22

#14 Entonces los fascistas y los malos serian ellos por negarselo. Anisotropías de la política.

timonoj

Menuda falacia. Este tipo de argumentaciones las hace la Fox News. "Es Obama un musulman africano? Nosotros no lo afirmamos. Sólo ponemos los hechos. Juzguen ustedes."

D

a) Conozco a gente que no le sirvieron en tiempos de Franco a personas por ser "rojos". Yo no puedo estar deacuerdo por servir o no en función de las ideologías.

b) Ya se que la guerra de Irak es distinta a la de Afganistán, pero la diferencia no me parece lo suficientemente grande como para denigrar a cada miembro de un partido político por ello, mientras se aplaude a los del otro.

c) A casa Pepe se le está obligando a cumplir las leyes ¡MENUDOS FASCISTAS! No, hijos, no. Lo grave es que no se les obligue a cumplir a los otros, en todo caso.

De todas maneras si Esperanza Aguirre está haciendo esto es un evidente abuso de autoridad. Pero no lo tengo yo tan claro. Tendrían que estar implicados los policías y algunos cargos intermedios, mucho lío y mucho riesgo tan solo para molestar a un bar (por que lo que están haciendo no deja de ser simples molestias, todas ellas que deberían cumplir ya antes).

jomersimson

A mi lo que me sorprende es que el ayuntamiento haga tanto por satisfacer a Espe por una gilipollez, porque las cosas de las que habla no son competencia de la Comunidad de Madrid.

Por cierto, título gilipollesco...

s

Es curioso que siendo Esperanza la persona presuntamente agraviada, sea Gallardón (de quien dependen las ordenanzas y la policía municipal) quien presuntamente se vengue de esos agravios. (Mi conspiranómetro no se ha llegado a disparar, pero sí que se ha puesto nervioso.)

Eso sí, la historia está contada de forma divertida.

#24 Sal de mi mente...

e

#24 Sobre eso iba a comentar yo.

Es el Ayuntamiento de Gallardón, que también ganó esas elecciones, quien realiza esas ispecciones. Es público y notorio que Gallardón no es el mejor amigo de Aguirre, pero es que también es público y notorio que el Ayuntamiento de Gallardón ha mantenido una mafia de funcionarios relacionada con licencias de hostelería y sobornos (Operación Guateque)

Personalmente pienso que el respeto debería estar por encima de todo. La camarera le tenía que haber puesto el café. Aparte que este tipo de comportamientos es contraproducente. Queda la mujer como una como una intolerante y Aguirre como víctima.

¿Qué pasa, que a la hora de la verdad nadie se atreve a decirle las cosas a las claras a los políticos, de tú a tú? Nunca volverá a tener esa señora de explicarle a Aguirre lo que siente. Y a los demás se nos va la fuerza por los comentarios de internet. Una pena.

Y para aplicar el derecho de admisión, su reserva y los requisitos a cumplir, deben estar claramente indicados en la puerta del local.

Fotoperfecta

Se le llama derecho de admisión.
Excepto por motivos racistas, homófobos, discriminatorios, etc....cualquier propietario de un local puede echar a quien quiera.
Esas son las leyes que tenemos.
De toda la vida se ha impedido el acceso a locales, a personas por el color de sus calcetines o por la ropa que llevaba.
Y aunque denunciaras, lo tenías perdido.
Siempre y cuando no fuera por los motivos ilegales que antes mencioné.

JosAndres

#15 Sinceramente, si consideras que es equiparable violar o maltratar a una mujer a pensar de una determinada manera tienes un problema.

francisco

#16 Ser fascista no es "pensar de una determinada manera"

Es ser totalitario, agresivo, racista, despreciar a los demás y creerte superior a ellos.

A mi que "pienses de una determinada manera" mientras no pretendas joder a los demás me parece de puta madre.

JosAndres

#18 Fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

t

#18 entonces., segun la definicion que das, ¿quien es mas fascista, quien se presenta a unas elecciones y las gana o quien rechaza a alguien por pensar de forma distinta creyendose moralmente superior?

Fotoperfecta

#15 Me he limitado a explicar como van las cosas legalmente.
No he entrado en que la dueña tuviera o no razón.
Pero desde luego, estaba en su derecho de hacerlo, por eso no fue denunciada.

a

#12 una cosa es el derecho de admision y otra que te echen con un insulto.
No se tu, pero a cualquiera que le insulten en un local por el cabreo les va a buscar las cosquillas (legalmente).
Ahora bien, si se niega la entrada a LLamazares por defender el regimen cubano??
A Zapatero porque el hermano del camarero se ha quedado en paro??

No se, pero si defendeis los malos modos, el dia que otro los tenga con vosotros no os quejeis.

francisco

#30 "Pues a mi lo que me toca los c...... es que se califique de fascista a Esperanza Aguirre, y por extensión a los que la votan y apoyan."

Eso lo extiendes tú solo, algunos de mis mejores amigos/as votan al PP a mi pesar y no les llamo ni les llamaré fascistas.

El fascismo no llega a idelogía política como la homeopatía no llega a medicina o la biblia a teoría científica.

D

Lo siento, pero como camarero, la actitud de la dueña me parece muy poco profesional.
Una cosa es tener un club privado de amigos y gente afín donde entrará quien yo quiera que entre, y otra muy distinta es ser propietario de un establecimiento público, donde como la misma palabra dice, puede entrar cualquier persona que respete las más elementales normas de convivencia.
El derecho de admisión no es una herramienta que pueda usar a mi antojo para que a "mi" bar
entre tal persona y la otra no "porque no me cae bien", se utiliza para proteger al resto de usuarios y a los trabajadores mismos de posibles situaciones peligrosas, incívicas, o irrespetuosas.
Trabajo al ladito mismo de un estadio de fútbol de un equipo de primera y no os imagináis la cantidad de veces que he servido a personas de "ideologías" abiertamente extremistas que, por supuesto, me daba 100 patadas tener que servir, pero así son las cosas, y no me quejo por ello. Si se comportan les atenderé con gusto.
La actitud de esta mujer me parece chulesca e infantil.

a

Ahi no! que incumplo la ley!!! seguro que es culpa de Esperanza de aguirre!!!

Joder... cumple la ley y punto. El local al que más iba en madrid le han puesto multas por:
gente fumando en zona de no fumadores.
gente bebiendo de pie en la puerta del local mientras habla por el movil
tener musica (al parecer no tiene licencia para tener música, puede tener la tele con la mtv pero no música....)
y un largo etcetera...

Y todos los garitos están igual.
--------
Y Esperanza tenía que haber pedido la hoja de reclamaciones e ir allí cada día hasta que le dieran su café... o poner una reclamacion al día.
--------

Todo esto suponiendo que la anecdota sea real... que como termina diciendo que igual se la ha inventado...

K

Esperanza Aguirre es la peor persona de España. ¡Qué digo de España! ¡de Europa!.

Esperanza Aguirre, como dice la entrada, destila olor a azufre y también tiene cuernos y rabo. Merienda niños crudos y vuela sobre una escoba. Todo lo contrario que la dueña del bar, que no tiene nada que ver con el calificativo de "fascista": es abierta, tolerante, plural y con amplitud de miras.

Esperanza Aguirre es tan malísima y tan fascista que ha ganado dos elecciones democráticas por mayoría absolutísima y va camino de una tercera.

francisco

#63 "es tan malísima y tan fascista que ha ganado dos elecciones democráticas por mayoría absolutísima" y "alguien" compró el voto a dos diputados de la elección democrática que perdió...

Que rápido nos olvidamos

D

Esta claro que la prueba del algodón no la pasa nadie. Si cada 15 días tienes una inspección, ese y la mayoría de bares, se van a tomar por culo.

D

A mí tampoco me gusta Esperanza Aguirre, pero voy a un bar y me dicen algo parecido y, si está en mi mano, se enteran. Con gente como María no me extraña que haga lo que haga y prefiera anteponer "a su gente" que a gente como Maria.

En fin, que la tal Maria no es mi modelo a seguir para hacer frente a personas como Aguirre.

r

Pues la gran mayoría de los madrileños parece que no piensa lo mismo...

A

Completamente de acuerdo en que la dueña del bar no debio tratar asi a Esperanza Aguirre. Segun el texto, ella fue a provocar, y visto está que lo consiguio: en resumen, salio ganando. Lo elegante hubiera sido tratarla como si fuera una persona más. Ademas, por muy mal que te caiga una persona, nunca se debe perder la correción (ni negar el saludo), eso es lo que hace que vivamos en una sociedad civilizada.

Por otra parte y cambiando de tercio, de que se queja? Si hay cosas que no tiene en regla, pues no las tiene en regla y las tendrá que cambiar. Que los demas las tengan en regla o no no es asunto suyo.

Gry

Con lo fácil que hubiera sido hacer como en los demás lugares que frecuenta y simplemente escupirle en el café...

D

Entre este y el taxista, la España del como 1 y me cuento 20 se apodera de la blogosfera.

D

Es que me tienen mania!!! la gente puede llegar a un punto de fanatismo muy peligroso

kaeldran

#61 No recuerdo ningún punto de fanatismo que a su manera no resultase peligroso...

En cualquier caso coincido en que me sorprende como hay quien se deja llevar y justifica lo injustificable porque "es que era un fascista".

S

... ire con mi novia (que es del PP), a tomar a un café. Esta vez dejare que pague ella (propina incluida), y de "ayude" a la causa de Esperanza, pero sin "mala leche".

D

Olé por María.

D

Que agusto la he meneado.

K

#64 No olvides limpiarte...

t

#64 +1 Esta mujer es la peor persona de España...

o

Los meneantes que la han votado irrelevante, ¿es porque ya saben que Espe es una fascista y no dice nada nuevo? ¿O porque ya conocían la anécdota?

onabru

Y digo yo, el gusto que tiene que dar, poder mandar a la mierda a un político!!( sea el que sea) . Una fantasía hecha realidad.

Edd

Mientras nos gritamos izquierda, derecha, fascismo, comunismo y demás, ellos nos siguen esquilmando los bolsillos.

H

Yo lo digo. Esperanza Aguirre es la peor persona.

O

Si en cualquier ciudad o comunidad de nuestra geografia se insulta y echa de un bar o restaurante a un dirigente político (sea del partido que sea) ante una buena concurrencia, lo menos que te puedes esperar es que te vengan a mirar asiduamente si tienes todos los papeles en regla.
Sinceramente no se de que se queja debería de saber que sus actos tendrían consecuencias.

D

Pues se lo merecen estos del Pepe Botella, por dedicarse a insultar a la gente.

D

Lo grito sí, y se lo gritaría a ella y a todos los fascistas como ella, pero claro hay que tener agallas y no dejarse amedentar por estos cabrones.

Gritar no está de más si merece la pena.

x

Si la historia es cierta y Esperanza Aguirre es demócrata... ¿por qué se fue del bar?

Es decir, si no sirven a fascistas y ella misma se considera demócrata, ¿no está dando a entender que sí se ve a ella misma como fascista?

rayos...

s

#33 ¿Por no montar un pollo innecesario? ¿No responder a la provocación?

D

YO HARIA LO MISMO

e

#35 Muy bien, pero es que tú nos gritas en negrita.