Hace 14 años | Por --73404-- a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por --73404-- a cadenaser.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido un desliz a micrófono abierto hablando sobre Caja Madrid. Aunque el sonido es malo se escucha a Aguirre decir, hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijo puta''

Comentarios

t

#24 Qué hijoputa, cómo te lo has currao lol

Pollas_en_vinagre

¿Qué habrá pensado Gallardón cuando se haya enterado?
Probablemente: QUE HIIIJAAA DEE PUTA jajajjaja
¡RABO #24! Digo BRAVO!!

Lechon

#5 ¡¡O un sindicalista malo malísimo de esos!!! (ironic mode)

lloseta

#2 lol lol hay tantos que no precisa , se supone lol lol

c

#15 en esa noticia se les ha ido la mano y han puesto "hipo de puta": blablabla que han podido grabar los micrófonos de los periodistas; "Yo creo que hemos tenido una inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al hipo de puta".

A ver quien la caga más!! jajaja

b

#27 Yo creo que todo el que viva en Madrid Capital, sea de izquierdas o de derechas preferiría a cualquiera antes que a Gallardón. Es más, me atrevería a asegurar que, si Gallardón vuelve a presentarse, el PSOE tendría alguna posibilidad por primera vez en años.

Resumiendo: tasa de basuras, central térmica, cada vez más impuestos provocados por obras faraónicas innecesarias (¿A alguien le parecia mal dónde estaba antes la estatua de Colón?), etc, etc.

Eso no quita para que el asunto que nos ocupa sea muy triste, pero ésta es la realidad que se vive (¡y sufre!) en Madrid Capital.

vicvic

#57 Pero digo yo que los que mejor podran valorar a un politico seran los del lugar y no los de fuera ,¿No? Es decir es mucho más relevante, aunque se este como dices convirtiendo en una isla lo que opinen los madrileños..

D

#58 te das cuenta de que ese argumento es el que se usa en Catalunya y Euskadi?

D

#57 Madrid es una Isla poítica y administrativa por definición. Es un ente artificial en medio de la nada que vive a costa de la periferia.

r

#64 ¿Que vive a costa de la periferia?. ¿No querrás decir al contrario?. Madrid hace lustros que es el motor de España y junto con Baleares, Pais Vasco y Navarra tira del país hacia la convergencia con Europa. Hay varios zonas perifericas que se creen el motor y hace tiempo que han perdido incluso el segundo puesto y que estarían aun peor si no fuera por Madrid (la que mas aporta en funcion de lo que recibe y la que menos presume de ello..)

Por lo demas Esperanza Aguirre es una zorra muy grande y Gallardon es un buen tio, en general en Madrid nos cae bastante bien.

D

#84, te voto negativo por tu velada inquina contra Catalunya, que es la región que más aporta al PIB estatal con diferencia, y mayor esfuerzo fiscal en términos absolutos (y segunda en términos relativos) hace para beneficio de otras partes de España.

r

#86 Es Madrid, y con mucha diferencia.

miliki28

#87 No olvides que Madrid es una región rica gracias a la capitalidad del estado.

francisco

#84, #86 y #87 esa discusión no va a ningún sitio:

1) No pagan las CCAA, pagan las personas y empresas, Madrid y Cataluña son dos donde más ricos hay, pagan más. PUNTO.

2) Comparar Madrid con Cataluña es una equivocación, Madrid debe compararse con la provincia de Barcelona que tiene similutudes de población y condición económica, Tarragona, Gerona o LLeida no se parecen a Madrid y distorsionan la comparación

#88, la capitalidad del estado tiene beneficios o perjuicios, de todos modos, capital siempre hay, criticar a quién lo sea es innecesario. En Europa hay capitales que no son el motor económico de su país ni de lejos, algún merito (pequeñito) tendremos digo yo...

#100, creo que Cataluña tiene 1,2 millones de habitantes más que Madrid (un 15%), anda que para no tener más PIB... sigue siendo una comparación innecesaria, imprecisa y nada informativa.

b

#87 Yo también tenia constancia de que era Madrid.

Los madrileños y los catalanes son los que más aportan a la financiación de la Administración central. Cada uno da a las arcas del Estado 7.800 euros y 6.750 euros al año, respectivamente. Sólo otras dos comunidades se encuentran por encima de los 5.400 euros de contribución media en España.

http://www.partidosain.es/_PRESUPUESTOS_COMUNIDADES_SOLIDARIDAD_articulo769_enesp.htm

De los presupuestos de Canarias, no creo que se le pueda tachar de subjetivo.

Madrid es una region rica sobretodo gracias a su buena situación geográfica. Vamos, que su ventaja es la misma que las zonas costeras. Lo de la capitalidad no tiene tanta importancia como se le suele dar.

D

#87, no digas más bobadas. El PIB de Catalunya es mayor que el de la Comunidad de Madrid. Y, por supuesto, mejor distribuido sin tanta incidencia del sector servicios y sin el efecto capitalidad, que introduce muchísima distorsión al facturar allí sedes de muchas empresas de implantación estatal. Get over it.

#89, oye, si no te importa, coge los datos oficiales:

http://lacarretera.files.wordpress.com/2008/07/20080715elpepueco_11.jpg

no los del blog de Manolito Gafotas.

r

#92 Un poquito mas de respeto por las opiniones ajenas, eso para empezar. Y para continuar, ya te han puesto datos por ahi, te paso mas, del estudio de las Balanzas fiscales hecho por el BBVA:

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=46410

La solidaridad interregional tiene nombres y apellidos. Madrid es, con diferencia, la comunidad autónoma que más contribuye a la cohesión social de España, seguida, a bastante distancia, de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Los datos son los siguientes. Madrid tiene un saldo negativo (diferencia entre lo que contribuye a la financiación de la Administración Central del Estado y lo que recibe a su vez de ésta) equivalente a 12.304 millones de euros, prácticamente el doble de los 6.934 millones de euros que acumula Cataluña. Baleares se sitúa muy lejos de esos territorios (-770 millones), mientras que la Comunidad Valenciana tiene un saldo negativo de 228 millones de euros. Sobre estas cuatro comunidades recae realmente la solidaridad del sistema fiscal, ya que son las únicas que pagan más de lo que reciben. El resto tiene un saldo positivo.

Las cifras las ha revelado hoy la Fundación BBVA mediante la publicación de un informe sobre la evolución de las balanzas fiscales entre 1991 y 2005, realizado por los profesores Uriel (de la Universidad de Valencia), y Barberán, de Zaragoza. En el estudio se pone de manifiesto hasta que punto la solidaridad se ciñe a determinados territorios, como se observa al analizar esos datos en términos per cápita. En este caso, los madrileños son, igualmente, los que menos reciben en relación a lo que aportan –2.302 euros por cabeza, seguidos de los catalanes –1.094 euros, los de las islas baleares –915 y los valencianos –37 euros per cápita. El resto de ciudadanos obtiene mayores ingresos que los que ingresa a las arcas públicas.

D

#96, te lo repito, el PIB catalán es mayor que el madrileño. Me da igual cómo te pongas. Puedes leerlo en cualquier sitio. Y las balanzas fiscales según el método del flujo monetario, que es el que usan en todas las economías federales del mundo, no deja lugar a dudas. Léete los documentos oficiales:

http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf

r

#100 De nuevo yerras. El PIB de Madrid es el mas alto de España, con diferencia. El de Catalunya es el cuarto, tras Navarra, Pais Vasco y Baleares (logicamente deberas referirte a PIB per capita, porque el PIB absoluto es una magnitud sin sentido, ya que depende de la poblacion).

http://www.elpais.com/articulo/economia/comunidades/autonomas/espanolas/superan/PIB/medio/UE/elpepueco/20080216elpepueco_2/Tes

miliki28

#89 Embajadas, aeropuertos internacionales, sede de empresas nacionales y transnacionales, ministerios, decenas de miles de funcionarios,... sin la capitalidad Madrid no sería ni la mitad de Barcelona.

e

#93 Eso también lo había en Madrid en los 70 y en los 80 cuando la provincia era más pobre que las ratas y su peso económico dentro de España prácticamente irrelevante en relación a su población. Madrid lleva siendo capital 400 años y ha empezado a despuntar no hace ni 20. La capitalidad en sí misma no crea riqueza.

En cualquier caso, creo que en Madrid se trabaja lo suficiente, y la suficiente cantidad de gente, como para decir que aquí se vive a costa de la periferia (ver #64). Ojalá.

D

#84 TU y todos los cegados por el centralismo haced un sano ejercicio de reflexión, si por un momento TODAS las comunidades se independizasen, todas, incluyendo madrid, tu cual crees que sería la mas perjudicada?

Madrid, solo de ministerios, parlamento, senado, comisiones de valores, telecos, mil y un organsimos publicos de "la nacion", ya suponen mas de medio millon de empleos directos, aparte los indirectos.

Sin la capitalidad de españa madrid sería facil de saber lo que es, simplemente mira a tu periferia, sería una llanura con cuatro casas que viven del pastoreo. Nada más.

Por favor, que agacheis la cabeza vale, pero que encima digais que es Madrid quien aporta al resto es un insulto a la inteligencia.

e

#138, Lo ha dicho #64 explícitamente.

Y tú mismo implícitamente al asumir que exportar servicios bancarios no sirve para ser un motor, pero exportar pizzas de Casa Tarradellas sí.

b

#57 Pues eso tiene una sencilla y simple explicación. A Esperanza le da igual lo que piensen de ella, pero Gallardón se cuida muy mucho de guardar su imagen.

K

#44 Si en Madrid capital no gusta a nadie que me expliquen porqué sigue ganando las elecciones.

b

#76 Lo expliqué en mi mensaje original. Porque los candidatos del PSOE simplemente dan verguenza ajena (¡y propia!). De hecho, son gente del PSOE sin nada que perder en el partido que luego han acabado de ministros (Trinidad Jimenez y Miguel Sebastián).

D

#19 lo suponíamos, lo suponíamos.

D

#2:
"...El "hijo de puta" en este caso podría ser su rival en la batalla por el control de la Caja, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón..."

E

#2 Seguramente el "hijo puta" del que hablaba es Wyoming.

starwars_attacks

jajaja, a ver si algún día se le escapa algo chungo, acá quedo esperando #2 Si no es importante, que dé pie, señores, debate abierto a la corrupción de los bancos y de la rubia.

nubio

Habó de putas la tacones

lloseta

Al final cada uno tarde o temprano , se muestra como es ni + ni -

j

Luego dirá que su frase se ha sacado de contexto o alguna tontería parecida para esquivar su "santa" reputación.

dwk

Menuda descendiente de meretriz. eh!

e

Pues si me había sorprendido con su comentario, no os digo cómo me he quedado cuando he leído lo que supuestamente (según El País) estaba haciendo cuando la han pillado:
[c&p]
Las frases grabadas las formuló Aguirre en una carpa situada en un previo de Becerril de la Sierra en la falda del monte de la Maliciosa, donde la presidenta regional y su segundo firmaron con siete alcaldes de la zona un convenio para la promoción del Camino de Santiago a su paso por Madrid.

¿¿¿Ein??? ¿¿Camino de lo cualo??

sergiobe

Nada nuevo bajo el sol. A ver si algunos abren los ojos de una vez.

ThEInSaNE

Ojalá se mataran entre ellos

repacheco81

Esto a portada en 3 2 1

matacca

Hay que decirlo más... Oh wait!

bosomu

DEsde luego no se le puede negar que es sincera. lol (Al menos en este caso)

sieteymedio

Está hablando de Alí Joput Ah

polvos.magicos

Espero que el "hijo puta", sea quien sea, tome represalias contra ella, es lo menos que se merece .

derethor

pues para esto vale al final IU, para que la derecha los ponga dónde más le plazca.

D

Solo puedo decir... ZAS EN TODA LA BOCA.

Querida Esperanza, eso es lo poco que te queda... que te sigan viendo con buenos ojos despues de esas declaraciones. Aqui se ve el tipo de persona que eres, y gracias a ello vas a perder apoyos... tu y solo tu eres responsable de tus actos, y esto te va a pasar factura por hipocrita yendo por detras con estos comentarios.

Moraleja: Si los microfonos hablasen, otro gallo cantaria.

Maninidra

"en declaraciones a ELMUNDO.es, Aguirre ha especificado que no se refería al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón sino a uno de los consejeros, cuyo nombre no recordaba en ese momento y del cual no duda que sea un "santo y su madre también".

jajjajajajajajjajajaj

D

Vaya con la señora marquesa.

D

Os hace gracia... a mi más bien me da pena, no se a donde pensais que vamos con una clase política así.

mikirams

Ex-ministra de educación con muy poca educación.

b

pero qué panda de rojos manipuladores que son en el pais, el hijoputa no es gallardón, puede ser un moro, un antifascista, o alguien del cine o de la sgae

Borg

Y digo yo... También la echarán un año del partido o tampoco?

D

¿Es su hijo?

javicl

No encuentro esta noticia en Libertad Digital, oye...

sixbillion

#94 #101 En serio, deja de buscarla, no la encontrarás jamás lol lol

D

Lo que más me llama la atención de la noticia es el término "hijoputa". No hijo de puta ni hijo de la gran puta, ni cabronazo....no. "Hijoputa", así, de golpe, en una palabra. Como si estuviese claro de quien está hablando, de ese.
El "hijoputa"....¿quién es? Se admiten votaciones

m

Joder como se ha pasao... no me puedo creer que llame así a Gallardón, de verdad...

#11 jaja tienes razón... ya se ha convertido en un término por si mismo: http://www.frikipedia.es/friki/Hijoputa

D

Bueno ESPERANZA , la diferencia radica en que el es hijo de ... tu eres pu.a

D

juas, otra mas pal bote.

dios que pais de retraso mental

torpedo

El estilo Aguirre, oh yeah!

i

¿Y Gallardón va a tolerar que se insulte a su santa madre por el sagrado bien del poder?

D

Ele mi niña. Espe en estado puro. Hijoputa es un término de la calle y Espe, como buena política que sintoniza con el pueblo, lo utiliza correctamente. lol lol lol

elpelodeannagabriel

Que persona más chunga

Airangel

Pero es que es casi peor toda la conversación siguiente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/29/madrid/1264772159.html

Esto parece "The Godmother"... Que parezca un accidente... lol

D

Me apuesto un chicle de menta (poco usado) a que a la Espe no le van a pedir responsabilidades de ningún tipo. Tiene pillado por los huevos / ovarios (táchese lo que mas interese según el/la inperfect@) a todo el PP.
Como persona deja mucho que desear, pero como política chapeau.
No me malinterpreteis, no me gusta una mierda su política, pero como persona que cumple un cargo político... es arrogante, cruel, sin moral, no le importa pisar cuellos con tal de mejorar su status quo... vamos que como no le paren los piés, me la veo de presidenta del gonierno, jodiendo, no ya sólo a los madrileños, si no a todo el país con mano dura, tipo represión. Igual vuelve a instaurar "los gr4ises", que era la Policía Armada: "Instrumento vigilante y represivo de tipo permanente" y tenía su base organizativa copiada en parte de las SS, por lo que también copiaron su color.
Dentro de poco podremos decir eso de: ¡Heil Espe! y ese día este que sucribe emigrará.

D

Caida la careta de esta mala pecora, que todos sabiamos quien era, alguien duda aún de quien estaba tras las grabaciones ocultas y las tramas de espionaje?

n

Política en estado puro.

M

Primero su "pequeño" sueldo no le da para llegar a fin de mes, y ahora se le escapan las palabras... Por motivos más pequeños que ese se despiden a diarío a miles de trabajadores, y esta señora (por llamarle de alguna manera) no sé que pinta ahi.

D

que no nos pase "ná" a catalanes, vascos y gallegos el día que este personaje llegue al gobierno...

A mi sus salidas de tono habituales me dan igual, lo que me recome es la cara esa que pone de cinica cuando hace desmentidos o aclaraciones.

D

@42 Camino de Santiago (Bernabeu)

VictorGael

La soberbia va de la mano del poder. En sus comienzos caía graciosa cuando confundía a Sara Mago o no sabía quién era Santiago Segura. Pero su mala sangre ultraderechona, con el paso del tiempo la hace cada vez más venenosa. Llegará el día que se muerda la lengua y muera en el acto. Lleva tiempo queriendo cargarse al único que le puede cerrar el camino a la presidencia.

D

Me parece a mí que si nos grabaran en nuestras conversaciones cotidianas caeríamos en lo mismo o más ¿o no?

eskape

#31 Además de no ser "puta" hay que parecerlo.

p

Este video lo aclara todo

D

En otros paises de la UE he visto dimitir a politicos por mucho menos.

#80 +1 por gracioso

Griton_de_Dolares

Esta tiparraca ya sabemos que es peligrosa y deslenguada. Es un peligro para el resto de España.

a

Mi voto para descubrir al "hijoputa": ...Sigourney Weaver

C

¿Soy el único que oye una voz de hombre en el enlace?

D

Que persona más soez y vulgar por dios [/pedante]

p

jajajajjajajaj

J

Soy yo o no se puede abrir el audio en linux?

F

#99 Eres tú. Yo he abierto igualmente el de la ser y el pais. Aparece integrado en la web una barra del reproductor Totem.

g

Esta es mi Aguirre! jajajaja, esta es la de verdad, la lobita con piel de corderin

M

Se dice por Génova que Esperanza ya tiene himno para su siguiente campaña electoral:

CosmoKramer

Cada vez que esta mujer habla sube el pan...

Y antes decían que Margaret Thatcher era la mujer de hierro, pues porque no conocían todavía a doña Esperanza...

L

Pues a buenos santos se encomienda



Se presupone que todos-as no seran iguales ni paracidos-as.

z

Son catetos integrales.

D

Esperanza, no insultes a las putas.Que culpa tendran esas mujeres de que tu seas una mala pécora,envidiosa,prepotente,carca y más fea que una multa....

a

Cada día Esperanza Aguirre me cae mejor!!!

El hijo puta ese nos está jodiendo la ciudad.

D

Hasta John Cobra tiene mas cuidao con lo que habla lol

M

esta tái debería dejar la política y dedicarse a los onólogos del Club de la Comedia. Cada día me hace reír más; mi pésame a los pobres ciudadanos que la han de sufrir.

D

Pobres putas, menos una claro...

Serujio85

Pero yo creo que igual es: "hijoputa en plan hermandad"
lol

D

Ésta mujer es un auténtico bicho.

Es tan retorcida como Pepiño Blanco, pero además, es inteligente, por lo que tenemos una auténtica bomba de relojería. Demasiado mala, y demasiado lista.

Por nuestro bien, esperemos que nunca llegue a la presidencia del país.

DAVO

Yo de este pais emigro!! Talueeeeego Lucas!

Eurociudadano

Obviamente hablaba de su hijo ¿no?

Lechon

Por la boca muere el pez.

Qué pena que este refrán no sea literal para el caso que nos ocupa...

D

Pues creo que tenemos a muchos madrileños que compartirían la opinión de la presidenta...

Gallardón agota su crédito con los vecinos de Madrid
Gallardón agota su crédito con los vecinos de Madrid

Hace 14 años | Por marginal a diagonalperiodico.net


Miles de madrileños exigieron a Gallardón que retire la nueva tasa de basuras
Miles de madrileños exigieron a Gallardón que retire la nueva tasa de basuras
Hace 14 años | Por Tanatos a elplural.com

D

#16 me atrevería a decir que en apoyo popular tito Gallar le da mil patadas a tita Espe.

1 2