Hace 17 años | Por victorhpi a elpais.com
Publicado hace 17 años por victorhpi a elpais.com

La inversión del Gobierno regional en publicidad será este año de 162 millones de euros, según los Presupuestos Generales, mientras que a la investigación científica le dedica 60 millones (2,6 veces menos).

Comentarios

D

Publicidad o propaganda? Porque tengo entendido que no son lo mismo.

D

No tienen narices para hacer políticas a largo plazo, ya que es probable que ya no estén en el puesto cuando den sus frutos. Todos los políticos son iguales.

Políticas con futuro es lo que necesitamos.

D

#15 Yo no se si habrás visto los tropecientos anuncios del metro ¿para que cojones promocionan el metro digo yo? Cada vez que se queda parado un mtro en el que voy (casi todos los días hay paradas de más de 15 minutos en hora punta) me dan ganas...
Ufff, hoy no me he tomado la pastilla

D

#22 Entonces que opinas de telefonica y sus anuncios de adsl. Me dirás: es una empresa privada. Te diré:la Emperatriz aguirre ya permite que parte de la red sea de gestión privada . Me dirás: no me lo creo... O si te lo crees?

También te podría poner el ejmplo de los anuncios de sanidad, se recortan presupuestos se miente hasta jartarse con las listas de espera y se compensa con publicidad.
No creas que soy fan de Simancas, si tuviese la opotunidad no le votaría pero para echar a esa mujer...Lo que sea
#21 Sin acritud

A

Creo que hoy ha habido OTRO accidente en el metro de Madrid ¿no?

Ya veo en que ES MEJOR invertir los dineritos públicos.

Eso si los anuncios son muy monos. PAra una realidad virtual,claro. 8^)

D

Hay que tener en cuenta esto es por la búsqueda de un fin concreto y este es el de hacer lo mejor para su imagen no el hacer lo mejor para el pueblo.
Eso, señoras y señores, es política. Por eso yo soy un partidario de hacer un reset a toda la clase política actual.

e

Me parece que en este caso se esta confundiendo, o más bien haciendo demagogia con el asunto. Es cierto que la comunidad de madrid ha hecho anuncios "internos", pero ni mucho menos representa el total de lo que se ha invertido. El hecho es que madrid, es una ciudad turistica, y obtiene grandes beneficios de esta actividad, una actividad, en la que es fundamental "venderse" al resto del mundo. O esque acaso la gente no conoce la frase: "De Madrid al Cielo".

Como comentario personal añadire que no me parece correcto que los medios jueguen de esta manera con nosotros, y aquellos que alguna vez hemos defendido medios como "El Pais" y argumentado contra la demagogia de "todos esos que ya sabemos" merecemos una cura de humildad, porque lo mas curioso es que no es la primera noticia demagogica que veo en este periodico y eso me recuerda que ya estan aqui las elecciones.

D

#18 Que perro, como me la tenías guardada

D

¿Las comunidades autónomas invierten en investigación? Lo pregunto porque no lo sé, que conste.

Y en lo tocante a la publicidad, no seamos ingenuos. En vísperas electorales todos los gobiernos (nacional, autonómicos y locales) "tiran la casa por la ventana" en lo tocante a publicidad. En la política española no se trata tanto de lo que se hace sino de lo que se dice que se hace.

hurior

Triste, muy triste es esta noticia...

p

Normal. Este año hay elecciones y mejor gastar la pasta de los madrileños que no la del PP, sobre todo con la de gastos que están teniendo últimamente organizando tanta manifa.

Además tienen que ahorrar algo de dinerillo por si acaso hay que tirar de él para pagarse unos transfuguillas.

jotape

#17 la compostura, la compostura...

jotape

#19 LOL sin acritud

pinar

#10 las comunidades autónomas dan becas de formación de profesional investigador. Esas que sirven para hacer el doctorado. Y también pueden financiar proyectos concretos dentro de la universidad. Por lo que si, las comunidades autónomas invierten en investigación, pero la mayoria menos de lo que deberian.

D

#2 Ya lo han criticado los socialistas varias veces, lo que pasa es que a la gente le importa más lo que le pase a un muerto de hambre que los cientos de millones que se puedan ir por el retrete

e

tu mismo has respaldado con tu comentario lo que yo decia, porque:

1º El metro no es algo de un partido o de otro.
2º Provover iniciativas para que mejore el trafico y dicho sea de paso la contaminacion en madrid, me parece chapo. Madrid tiene problemas de circulación y el metro es una buena alternativa.

Pero si quieres otro ejemplo de anuncio que parece chorra, te preguntaria si conoces el que se hizo promocionando la FP (formacion profesional) algo que es muy necesario hoy en dia, que en los ultimos años la gente pensaba que si no tenias carrera no tenias nada.

D

#17 Macho, no os quejéis del metro de Madrid que da pura envidia. Pásate por el de Barcelona y me cuentas...

P.D.: Eso sí, los convoys vienen por el lado equivocado lol

i

Pero la investigación no es labor de los centros nacionales de investigacion? o del gobierno?? y ahora queremos saber... cuanto gasta el gobierno en investigación??? vamos que nuestros cerebros llevan años saliendo del pais, por lo bien pagados y financiados que han estado por NINGUN gobierno, aqui en España es del I+ no se lleva....

riska

Antonio Machin lo dijo:
Esperanza, Esperanza
Tan graciosa pero no eres buena...
Solo sabes bailar el Cha Cha Cha

ayuda

¡¡¡ Gasta 10 veces más en publicidad (162M €) que en reducir la lista de espera diagnóstica (15M €) !!!

H

Pues a mi no me parece mucho. Me explico. Investigación es solo un departamento de otros muchos y todos esos departamentos o consejerias o direcciones generales tienen a su vez muchos programas, actuaciones, campañas, novedades que necesitan ser dados a conocer a los madrileños: por poner ejemplos: campañas contra las drogas, contra los malos tratos, recursos para el empleo, y un muy largo etc. Lógicamente la cifra acumulada es alta, aunque hay que compararla con otras CCAA, ratio por habitante, etc para tener una perspectiva ajustada a la realidad. Ademas creo que las competencias en Investigación son fundamentalmente del Estado con lo que el gasto de Madrid en investigacion es baja en comparación con publicidad, pero aun asi, se que comparandola con otras CCAA es la mayor de España en investigación y con mucha diferencia.

tnt80

¿ha pero, en este país se invierte in investigación?

zirconio

#7 "Creo que ha habido otro accidente en el metro de Madrid..."
Pues según confirma la policía esos "accidentes" se llaman "sabotajes", y no se deben precisamente a falta de presupuesto para mantenimiento.

Seamos justos...llamemos a las cosas por su nombre

r

¡Todo falso! Esperanzita invierte un montón en investigar el 11-M, porque quiere se savé.
Y no es acaso la savidurida el objeto de la siensia.

infothe

esto es lo que destaca. Nos enteramos de muy poquitas cosas. Solo vemos la punta, como en un iceberg. Sino de que tanto les gusta estar en el poder?

pamoga

#24 lo mejor de tu comentario es lo de "ha pero" jajajaja

zirconio

En Andalucía el presupuesto del Gobierno PSOE para autobombo deja ridiculas las cifras de la CAM.
En todos lados cuecen habas, y por doquier medra la estupidez (eso último lo añado yo)

fairanrein

IRONÍA ON Cuando repartan la publicidad institucional en los medios escrito, El País rechazará su parte para que quede claro su rechazo y escándalo. IRONÍA OFF
Cacho hipócritas.