Hace 12 años | Por torrezno2 a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por torrezno2 a lavanguardia.com

La presidenta madrileña ha "garantizado a los madrileños no sólo que se va a cumplir la ley (educativa) sino que la calidad de la enseñanza no sólo no va a sufrir sino que va a mejorar" ya que clases antes dadas por interinos "las van a impartir profesores titulares" que han obtenido su plaza por oposición. "Mejora la calidad de la enseñanza", ha concluido.

Comentarios

D

#7 Porque hay funcionarios de carrera que han superado el proceso completo, y no solo el primer o el primer y segundo examen para quedar en bolsa. Suponiendo que las oposiciones sean legales y no haya tongo, un funcionario/laboral de carrera/fijo ha tenido que superar un proceso más duro que un funcionario/laboral interino/temporal.

Los interinos deberían ser solo para cubrir bajas y situaciones similares, debiendo ser la menor cantidad posible para que así las plazas sean en su mayoría fijas, con mayor estabilidad laboral para los trabajadores y con mayor capacidad que los interinos.

Otra cosa es que en muchas comunidades el segundo o tercer examen de las oposiciones suele ser muy subjetivo y si no conoces a alguien del tribunal que te favorezca es imposible obtener plaza. No digo que Educación Madrid sea el caso, lo desconozco y no voy a opinar.

Zapi

#39 Que los funcionarios han debido superar un proceso de selección más duro que los interinos es falso, el proceso selectivo es el mismo para ambos, sólo que unos lo han superado y han obtenido plaza mientras que los otros, bien no lo han superado o habiéndolo superado no han obtenido plaza. Hay interinos con notas altísimas en las oposiciones que no obtienen plaza.
Y sí, estoy de acuerdo en que el número de interinos en la administración pública es muy elevado, especialmente en la educativa, pero no es culpa de los interinos ni de los funcionarios, sino de los gobiernos que no quieren sacar todas las plazas existentes a oposición porque es más barato un interino que un funcionario de carrera y lo que se ahorran lo pueden malgastar en otras cosas que les convengan.

p

#7: No te ofendas, pero si estás en paro, ya no eres interina. Que tengas suerte y te llamen pronto de nuevo.

pingON

GUILLOTINAS YA

JanSmite

Y la eliminación de políticos, ni te digo

cc #8

D

#8: Aquí te dejo una. La foto es licencia Creative Commons BY, para que la uséis a vuestro gusto.
Como fuente, enlazar este mensaje, no hace falta poner un seudónimo de letras aleatorias.

D

#8

¡GUILLOTINA!

n

#8 ¿Guillotinas? Pero si tenemos las urnas. Esta impresentable no está gobernando porque haya entrado con la fuerza, a punta de pistola, porque haya dado un golpe de estado... Está ahí porque los madrileños la han puesto ahí. La democracia es repugnante porque fastidia a un buen número de personas que no han elegido al cargo electo, sí, pero de todos los sistemas es el menos deleznable.

D

#60 Me parece buen lema para empezar a cambiar las cosas: "que nuestras urnas / nuestros votos sean sus guillotinas".

S

#60 efectivamente. Estás ahí porque legítimamente han ganado una mayoría absoluta. Y los resposables son tanto los que la votaron como los que se quedaron en casa o acabaron votando al Partido de las Troskistas Lesbianas o cosas así. Ahora ya es tarde para salvar la enseñanza pública en Madrid. Que se lo piensen los votantes la próxima vez, a ver s son un poco menos irresponsables

hamahiru

#16 No, para los profesores de educación privada utilizará el argumento de que son profesores contratados especificamente por su excelencia, sin tener que someterse a la arbitrariedad de una oposición.

Y sin que le tiemble un músculo de esa pétrea faz que se gasta.

anakarin

#5 Todos los interinos han aprobado la oposición, sino, no estarían en la bolsa de trabajo (con al "bolsa blindada" de interinos ya "mayores" no entro, que eso es otro mundo, pero los interinos "recientes" TODOS han aprobado la oposición)

L

Y yo aseguro que la eliminación de políticos corruptos, mentirosos y egoistas mejorará la política

D

Esta tía es imbécil rematada, cuando se pida alguna excedencia, o haya alguna maternidad a 3 horas de su casa, o se jubile alguien y deje colgado a un curso, tendrían que ponerse todos de acuerdo y hacerle ir a ella a trabajar, o dejar a los niños en la calle y hacerle ir a ella a dar la cara delante de los padres, o las dos cosas.

Cachisen

Mi certificado de COU venía firmada por el príncipe y la ministra de Educación y Cultura Esperanza Aguirre. No podéis imaginaros la vergüenza que me da... No se lo he enseñado a nadie.

isra_el

Menos profesores, mejor educación.


Hola, neuronas?os habéis ido de varetas,no?

perrico

Los interinos dicen que eliminar a Esperanza Aguirre mejora la educación.

matacca

La ha cagado de tal forma que tiene que justificarse dos o tres veces al día.

Brogan

En noticias relacionadas: El alcohol mejora la inteligencia, puesto que mata la neuronas más débiles y los procesos que éstas llevaban a cabo son realizados por neuronas más preparadas.

D

No me preocupa esta tía, sino quienes la votan.

paumal

Últimamente está que se sale la señora presidenta..

D

#25 te recuerdo que esta tipa pasó a los anales (con perdón) de la historia por no reconocer a Santiago Segura cuando era ministra de incultura.

http://listas.20minutos.es/lista/disparates-o-inconveniencias-de-nuestros-politicos-102282/ (ver el nº8)

Bonus: de los 14 disparates del enlace, suyos son 3. 3/14 = 21%

D

#30 Con todos los respetos y por el bien de la cultura española, es preferible no llamar cultura a lo que hace Santiago Segura.

D

#32 cierto. Es preferible llamar cultura a "mentiras y gordas"

PinterH

Insinúa que los interinos no son tan buenos profesores como los profesores titulares?
Y sólo por el hecho de ser "INTERINOS"?

Aunque la Espe no lea esto, me apetece escribirlo:

He aprobado dos oposiciones cuyo proceso de oposición estaba favoreciendo la antigüedad como factor clave para obtener plaza en el "concurso". Porque hablamos de "Concurso oposición".

No sólo eso, sino que he sacado más nota que algunos que obtuvieron plaza en mi tribunal. Sí. Gente que sacó un 5 en los exámenes, pero que tenía un 10 en el concurso por la antigüedad estaba por delante de mí. Hice "cuentas", y para ponerme por delante en el concurso de otro interino con cierta antigüedad que sacara un 5 en los exámenes yo tenía que sacar mas de un 9,5 en los exámenes. Lo cual no es imposible pero si difícil.

Interinos con 9 que se han quedado sin plaza. Interinos con antigüedad que sacan un 5 y obtienen plaza.

(Ojo, no critico a esos compañeros que han obtenido plaza, comprendo que la experiencia sea un factor mas.)

Hacer diferencias entre FUNCIONARIO e INTERINO es no tener ni puñetera idea de lo que se habla. Y viniendo de una Sra. Presidenta de una Comunidad Autónoma es "desasosegante". (Voy a ahorrar en insultos)

Hay funcionarios e interinos que son excelentes profesores. Y como en todo en este mundo de mierda, también hay funcionarios e interinos que deberían estar en la calle. (Como en todos los trabajos, quién no ha tenido un compañero que, ejem...) Y ya en materia, la inspección de educación, tirititeros, son los que deberían velar porque todo el mundo cumpliera con su trabajo con dignidad. Esto es así. Desde dentro del sistema.

Y de las palabras de Esperanza Aguirre de todos estos días saco una conclusión personal: Mientras esta impresentable esté en las listas del PP jamás les votaré.

h

Bueno, según la misma regla de tres, la educación privada debe ser una mierda pinchada en un palo, porque la mayoría de esos profesores son opositores rebotados.
Eso es coherencia, lo demás chorradas.

D

Por esa regla de tres debería dejar de dar subvenciones a los centros concertados. Está claro que la calidad de su enseñanza es mucho peor. En la concertada no se necesita aprobar una oposición para trabajar, con una entrevista personal basta.
Siguiendo la misma lógica, deberían dejar de impartirse clases de religión en los colegios públicos, los profesores de religión TAMPOCO necesitan superar una oposición para trabajar.

waldeska

Témome señores, que muy a mi pesar,doña Esperanza está ganando la batalla. ¡ojalá me equivoque!, pero esta batalla no la pueden ganar los profesores solos, están demasiado desprestigiados.

D

Lo triste de esta señora es que incluso llega a incurrir en contradicciones a la hora de argumentar: "clases antes dadas por interinos "las van a impartir profesores titulares" que han obtenido su plaza por oposición. "Mejora la calidad de la enseñanza". Es decir, esta señora siempre alaba al sector privado y siempre trata de asociar todo lo público con baja calidad y gasto inútil. Sin embargo, en esa frase está afirmando, precisamente, que la calidad de la enseñanza viene dada por la condición de funcionariado del profesor, que garantiza la adquisición de un determinado nivel de conocimiento (y es lo que venimos argumentando quienes defendemos la existencia de un sector público: cierta garantía a través de un procedimiento público; aunque hay que reconocer que hay irregularidaes en algunos procesos selectivos, algo todavía pendiente de solucionar). Es decir, la señora Aguirre se contradice en su discurso (otro ejemplo es que está alabando a los profesores funcionarios, pero da las subvenciones a la privada).
Por otro lado, me pregunto si esta repentina despedida masiva de interinos es la apertura a la posibilidad de ceder a empresas privadas las clases que dejan de presetar los interinos, en la línea de los hospitales públicos donde el personal depende de empresas privadas (lo digo por el hecho de que ZP reformó la ley, a través de la fatídica "reforma laboral", para levantar el veto a las empresas de trabajo temporal para acceder a las AAPP).

robaperas

¡Esperanza, no te rebajes tanto!

isra_el

También me encanta esta cruzada por acabar con los privilegios,(vacaciones de dos meses, y menudo sueldazo por las horas que echan)a ver si alguien llega a pensar en quienes son los más privilegiados...

D

Se está cubriendo de gloria con este tema la Espe.

F

Insisto, necesito saber qué coño se fuma esta tía antes de decir estas gilipolleces !

D

Esperanza Aguirre asegura que beber pintura blanca purifica cuerpo y mente.

Para decir sandeces mejor estate calladita, que cada vez que hablas sube el pan, y bajan los salarios, el empleo, etc.

Zzelp

Ahora tendrán que aguantar el estrés qué genera según qué aulas y el estrés de no coger mucho la baja no sea que no les renueven.

Endor_Fino

Y la eliminación de políticos mejora la salud de la sociedad

c

Dentro de nada la Aguirre dirá que la enseñanza pública es un desastre y que mejor la privada y religiosa, y más tarde le prenderá fuego a los colegios que no consiga privatizar, diciendo que ha sido el 15M...

D

Pues preparáos para escuchar que cerrando quirófanos se mejora la calidad de la asistencia. OJO, que ocurrirá eh! lol

tokamelos

ELIMINACION DE POLÍTICOS YA POR LO MENOS LOS SUBNORMALES¡

Puski

Cada vez está más claro que esta señora ha adoptado la estrategia Berlusconi; se trata de soltar perlas y burradas que provocan revuelo pero que difícilmente pueden acarrearle una condena por insulto o difamación. De esta forma consigue dos cosas: 1. tener a los medios siempre pendientes de ella 2. echar cortinas de humo que distraigan la atención de los problemas reales. En este caso una agresión relativamente pequeña: el insulto a un colectivo de trabajadores perfectamente capacitados a los que se manda al paro, sirve para distraer la atención de un problema que tendrá consecuencias históricas: el desmantelamiento de la enseñanza pública, que es el único sistema educativo que garantiza a medio y largo plazo el desarrollo, la igualdad, es espíritu crítico y la paz social.

De verdad. ¿Hay que decirlo más?

dudo

Porque lo que hace a un buen profesor es: el título y el enchufe.

ViejaYeguaGris

"Hija de la gran puta".
Firmado por un profesor interino.

Marco_Pagot

Entre unos políticos y otros me está saliendo una úlcera... Pero es que estos escándalos que se está montando con el tema de la educación de nada servirá. No es la primera cagarruta que suelta la paloma esta, y parece que hay muchos que se pelean por que les caiga encima.

danieloider

En el diccionario en la definición de "sinvergüenza" debería salir una foto de esta tía.

D

Yo creo que esta chica está haciendo méritos para participar en el club de la comedia.

mackjavi

"A usted le consta que eran profesores. Porque los que he visto no lo eran... algunos de ellos"

¿¿Con cuantos habló para saber que no eran profesores?? Esta mujer debe reconocer a los liberados de lejos... ¿o será que piensa que todo el que protesta tiene que ser sindicalista?

nicapolidis

Si es que esta mujer, cada vez que abre la boca dice un disparate mayor que el anterior.

¡qué atrevida es la ignorancia!

No sé quién dijo: "Vale más estar callado y parecer idiota que hablar y demostrarlo".

m

Simplemente impresentable.

I

A quien corresponda: "La eliminación de Esperanza Aguirre mejoraría la calidad de la política."

enmafa

y la eliminación de los políticos mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos...

D

comentario de Sara Mago después de hacerse un dedo

JotaParro_1

Por que yo lo digo!

usuariopc

Las justificaciones de esta señora a medidas inadecuadas e injustificables son vergonzosas.

Para justificar la eliminación de los interinos, un recorte más en la enseñanza, que es en lo que menos deberíamos recortar, desprestigia a un colectivo de personas asegurando que hacen peor su trabajo que los que poseen plaza.

¿Qué pruebas tiene de esto para asegurarlo tan alegremente?

Demuestra que no conoce ni de cerca la situación de muchos centros de enseñanza. En ellos, los que poseen plaza se encuentran tremendamente desmotivados por las dificultades que actualmente presenta la enseñanza y porque saben que, hagan lo que hagan, no van a perder su plaza. Con lo que trabajan el mínimo si llega y le dejan las tareas más complejas y menos gratificantes a los interinos.

Con los que esos que han aprobado la oposición y tienen más horas de experiencia docente, no aprovechan toda esa experiencia para mejorar su desempeño.

En cambio, los interinos, cuya estabilidad depende de su rendimiento, se sienten mucho más incentivados a realizar bien su trabajo, y en muchas ocasiones son los que sacan las castañas del fuego.

Lo que digo es una opinión, y no puedo demostrarlo. Pero vamos, estoy igual que nuestra Señora Presidenta que argumenta lo que le da la gana sin apoyarse en datos reales.

Ah, y no soy interino, por si alguien piensa que opino por interés.

Sidku

La reducción de politicos ni te cuento.

H

"...ya que clases antes dadas por interinos "las van a impartir profesores titulares" que han obtenido su plaza por oposición. "Mejora la calidad de la enseñanza", ha concluido."

Sobre todo si sacas plazas, pero sin hacerlo y cargándose a los interinos es jodido tener profesores de ningún tipo. Estos señores se caracterizan por congelar todas las oposiciones por su alergia a los funcionarios, o sea que.. ¿DE QUÉ COÑO HABLAS, SO CACHO PUTA?

D

No os quejéis, es que los piensa hacer a todos fijos, sino tiempo al tiempo, joder cada vez que habla sube el pan

Valquiria

Esta tipeja no deja de sorprenderme. Si eliminásemos a todos los políticos que tienen responsabilidades en campos que no son de su especialidad no quedaría ni uno. Empezando por su "des-consejera de des-educación" que es licenciada en economía, por todos sabido campo muy relacionado con la calidad de la educación(en la escuela privada).

D

Cínica.

g

No tengo palabras, lo único que se me ocurre decirte, Espe, sería constitutivo de delito.

S

Esto es intolerable. El PP de Madrid no para de insultar la dignidad humana mientras desvían fondos de la enseñanza pública a la enseñanza privada. Esta es la lucha más importante de la democracia, todos los padres estamos con los profesores.

q

Mateo Morral, Manuel Pardiñas, Padro Mateu, no tolerarían esto...

D

Se que no tiene que ver mucho pero yo estuve en as manifestaciones en contra del cambio que quería dar el PP a la eduación, con Ansar...y la verdad que en parte me arrepiento..los itinerarios de los que nos quejábamos tanto funcionan genial aquí en Alemania, la verdad que habría sido bueno implantarlos.

manomon

Pensaba votar al PP aquí en las autonómicas andaluzas. Mi objetivo era echar a la caterva socialista atornillada.
Pero si lo que viene piensa como esta tiparraca... ¿Qué hago?

S

#52 , no votes PP. Esto no es un juego, como estás viendo. Realmente nos jugamos mucho-mucho dejando a estos neoliberales tomar el poder. Lo estás viendo, no lo ovides y sé responsable con tu voto. Repito, no es un juego

verbum

Sería interesante estudiar desde un punto de vista académico la obsesión enfermiza que hay en el Menéame por Esperanza Aguirre.

Daría para una tesis doctoral? Yo creo que sí

frankiegth

Y digo yo, cobran a fin de mes por decir tonterias??? Porque vaya chollo señores, vaya chollo.
http://www.vayachollos.com/
PD. (Lo encontré por casualidad... lol NI SE OS OCURRA PICAR, EL ENLACE TIENE TODA LA PINTA DE SER UNA ESTAFA DE LAS GORDAS...)

D

Interinos = Gente que nunca ha sido capaz de aprobar la oposición y que pasan sus años engordando la parte de concurso para eventualmente quitar el puesto a gente más joven y preparada con mejor nota en la parte de oposición.

Interinos-- = Calidad++.

D

Y la eliminación de ella misma mejorará la calidad de la política.

#19: Suspenso en informática, se podría poner así:

if (interinos -- )

LeDYoM

#21 Tu has puesto que mientras haya interinos, aunque se reduzcan, aumentará la calidad. WTF?

G

#21 Suspenso en informática para ti también, como dice #40. La mejor solución sería definir un método eliminarInterino en la clase Enseñanza, que quede de tal forma:

protected void eliminarInterino()

Luego se podría llamar a este método desde un bucle, con una entrada que sea el número de interinos a eliminar y... ¿Pero por qué cojones estoy haciendo esto?

elena_O_O

#19 Interinos = Gente que lleva AÑOS aprobando (a menudo con nota) la oposición y que pasan sus años engordando la parte de concurso para eventualmente quitar el puesto a gente joven y preparada con buena nota en la parte de oposición, que se pasarán AÑOS aprobando (a menudo con nota) la oposición, que pasarán sus años engordando la parte de concurso para eventualmente quitar el puesto a gente joven y preparada con buena nota en la parte de oposición que pasarán sus años engordando la parte de concurso para eventualmente quitar el puesto a gente joven y preparada con buena nota en la parte de oposición y que pasan sus años engordando la parte de concurso para eventualmente quitar el puesto a gente joven y preparada con buena nota en la parte de oposición.

Esa sí que es la vida de un interino, gracias a las estúpidas políticas de empleo público de la docencia en este país de brillantes estadistas.