Publicado hace 4 años por lainDev a elperiodicoextremadura.com

Una mujer de 33 años denuncia el acoso de un hombre cuando regresaba a su casa andando tras una cena de empresa.

Comentarios

m

#5 ¿? Puedes decirlo por mí, no tengo problema alguno. Si repasas mi historial de comentarios no encontrarás ninguno que sustente lo que insinúas. Y no, da igual el alcance del medio, que si una noticia lo es de verdad, aporta fuentes, documentos (como la denuncia), datos concretos y objetivos, fuentes policiales, etc.

En este caso, como comento en #6, tenemos única y exclusivamente un relato corto de la autora, un tanto melodramático, que no digo que no sea entretenido, pero precisamente tomar este tipo de información como noticia es uno de los problemas de mucha gente con cacaos mentales importantes.

Joseph_Nash

#7 Insisto. La noticia esta redactada como cualquier otro caso de la seccion de sucesos de un periodico normal y corriente. El tono, la narracion de la victima y el deselance ( para bien o mal ) no es nada extraño. Es noticia porque A) Supone un hecho que altera el dia a dia de la region en si B) Implica a una persona con un bagaje delictivo y este hecho puede servir de advertencia o tener otros usos. C) Cuando se narran este tipo de sucesos u otros no suelen venir acompañados con la informacion que reclamamos en esta ocasion, no conozco casos donde se acompañen con esa retahila de detalles. Resumiendo. Tenemos una noticia de sucesos que, si, no pasaria de ser un hecho mas, pero que nosotros por algun extraño motivo pedimos "luz y taquigrafo". No me parece mal, pero no creo que seamos tan quisquillosos en otros casos

m

#8 No lo entiendes; no hacen falta mil detalles. Con sólo uno que aportase veracidad al suceso sería suficiente. Te lo explico de otra forma: Yo ahora mismo escribo un relato sobre cómo mi hija, ayer estuvo a punto de matarse en la autopista porque un exhibicionista se puso en el carril central de la A3, pero logró sortearlo a pesar de verse obligada a llevarse por delante la vida de una paloma que no la vió venir mientras paseaba por el carril de la izquierda y ya he dejado la "noticia" que nos ocupa a la altura del betún.

Joseph_Nash

#9 Voy a ponerte un ejemplo cualquiera sobre un articulo de sucesos para explicar mi postura . Este

A tiros en pleno centro de Salamanca

https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1642540/tiros-pleno-centro-salamanca

Se nos narra un hecho ( muy adornado ) desde el punto de vista de los vecinos y las reacciones que provoco. No tenemos nada mas. En el caso de la chica tenemos una denuncia presentada y un presunto culpable, en mi ejemplo es aun mas disfuso. En ninguno se ofrece mas informacion porque no es necesaria.

m

#11 Vale, pero date cuenta de que no podemos poner al mismo nivel de "noticia" el que un baboso, por asqueroso que sea, se acerque a una mujer que un tiroteo en plena calle. Aparte de todos los matices, porque no tiene la misma credibilidad una persona (hombre o mujer, niño o abuelo) que todo un vecindario, y aparte de que en este ejemplo que enlazas, no se dice que se haya puesto denuncia sino que se transmite lo que dice la Policía, y una cosa es decir que se ha puesto una denuncia sin ser cierto y otra decir que la Policía dice X sin ser cierto. Pero sí, te entiendo. Sigo sin compartir en absoluto la opinión, pero la entiendo

Joseph_Nash

#12 Con mi comentario solo queria exponer que ese tipo de publicaciones ( dejando a un margen la gravedad del asunto a tratar ) se parecen en demasia en estilo, tono etc. En este caso para mi lo importante era su forma y en tu caso el fondo. Matices . En todo caso se agradece el tono del debate y las formas, eso es lo importante. Un placer, saludos y hasta la proxima

m

#13 Perfectamente entendido ahora. Igualmente

D

Irrelevante hasta la náusea. A una mujer, en alguna parte del mundo, le pasa algo. Exactamente como a todos los demás, y no pretendemos que se convierta en noticia ni nos creemos que pueda interesar a alguien más allá de nuestro círculo íntimo.

En fin, otra de esas ”noticias” para aumentar la presión sobre los hombres y seguir victimizando a las mujeres, contribuyendo falsamente a transmitir la injustificada idea de que vivimos en una sociedad peligrosa para las mujeres.

m

Pues pobre mujer por el susto, pero noticia poca poquísima.

Árpád_újra

#2 Por que? Que le falta?

Joseph_Nash

#2 ¿? Es una noticia que si estuviesemos hablando de un periodico "tradicional" iria en la seccion de sucesos. No necesita aportar mucho mas, hablamos de un periodico regional o local, por tanto con lo narrado es suficiente. Dicho esto. No me sorprende que esta noticia sea recibida de esa forma por aqui, cada uno se delata a su manera ( esto no lo digo por ti )

Rocambol

Que le va a dar ?