Hace 9 años | Por japego a publico.es
Publicado hace 9 años por japego a publico.es

El embajador palestino en España hace un llamamiento para que la comunidad internacional actúe 'en el terreno y no en comunicados' contra los ataques de Israel. Abás solicitará la adhesión de Palestina a la Corte Penal Internacional

Comentarios

D

buen chiste

D

#5 Si... pero cuando pregunto como se pasó del 2º al 3º nadie se acuerda de como ocurrió... Magia!

En aquel entonces no pidieron cascos azules... Y eso que el sarao empezó en 1948... roll

D

#8 Por la acción de Israel, obviamente. Si insinuas que va de Intifadas... la primera terminó en el 93 y la segunda empezó en el 2000, así que no. Y, si insinúas que va de alguna otra cosa, entre el 93 y el 2000 todo el conflicto montado por Israel, en todos los frentes, estuvo tranquilo. Después de eso, la segunda intifada del 2000 al 2005, en 2006 la segunda guerra del líbano, entre 2008 y 2009 otro ataque de Israel, la operación plomo fundido. En 2010 Israel atacó la Flotilla de la Libertad, en 2012 montó la Pilar "Defensivo" y este año está en la Margen Protector, donde cada día mueren palestinos por los bombsrdeos sobre la población civil, por un secuestro que aún no ha reivindicado nadie, y como ya sabrás, Hamás siempre reivindica sus acciones.

D

#11 ¿hasta ahí llega la wikipedia y la memoria colectiva? ¿solo desde el 93?

Pues nada. Una mañana se los palestinos se levantaron y resultó que...

D

#12 Tu has dicho "entre el segundo y tercer mapa", y por ese ese espacio de tiempo te he respondido.

editado:
lol lol lol lol He respondido por el espacio de tiempo entre el 3ro y el 4rto, no por lo que preguntabas. Ni yo sé leer ni tu te has dado cuenta, vaya dos.

D

#13 Exacto, entre 1947 y 1948... ¿que pasó en el 48?

Y ya puestos ¿que paso entre el 3º y el 4º? Del 67 al 2000 van 33 años...

En resumen. Falta información ¿o es cosa mía?

D

#15 Creo que no nos estamos entendiendo, entre el 3º y el 4º pasó lo que te comento en #11

D

#16 No, no nos estamos entendiendo... Israel no pasó de ocupar lo que tenía en el mapa de 1948 a lo que tiene hoy mediante magia. 3 guerras hay entre medias... pero es mejor no hacer mencion.

Y si Israel no hubiera mantenido su poderío militar ten por seguro que habría habido alguna más.

Y no te lleves a engaño con lo que digo... Yo creo que Israel debería devolver TODO lo que conquistó militarmente en aras de la paz, incluido una buena parte de Jerusalen, pero ningún político israelí hará eso jamás.

Así que no creas que esto va a terminar sin que los palestinos pasen por el aro. Cuando más han conseguido ha sido negociando. Es la única opción que les queda.

D

#17 ¿Quién ha dicho nada de magia a parte de ti?

D

#18 Hombreee... como nadie dice nada cualquier observador diría que ...

D

#19 Me preguntaste por el espacio de tiempo entre unos mapas y respondí por ellos, evidentemente que no te respondí por lo que no habías preguntado...

D

#20 Yo solo veo que...

Mapa de 1947
Mapa de 1949 a 1967
Mapa 2000

Entonces insisto... ¿Que pasó en 1948? ¿y entre el 1967 y el 2000?

Nadie se acuerda... Oh... El gorro de papel de plata funciona, porque yo aun sí que me acuerdo.

D

#12 Ni tampoco es wikipedia, conozco muy bien el conflicto, yo no he estado, pero sí coordinado desde aquí campañas y estadas. En una de ellas, por ejemplo, un valiente solado israelí disparó a mi hermana y sus compañeros desde lo alto de un ckeckpoint (gran defensor de Israel) y volvió con un brazo lleno de metralla.

D

¿Porque la ONU e Israel son lo mismo y ya están allí los cascos? (en este caso verdes)

.

D

Espera a que toda Palestina haya desaparecido y sea territorio israelí.
Entonces sí que les interesaría defender el territorio y a la gente...

xneo

Israel = a EEUU osea que olvidarse de que la ONU se proponga enviar cascos azules a Palestina.

D

Financiación de la ONU, aportaciones:

Estados Unidos 22,00 %
Japón 19,47 %

Quien paga manda.

N

Os juro que me se la respuesta, la tengo en la punta de la lengua, darme más tiempo, venga que ya casi lo tengo, un esfuerzo más y me sale, ¡estoy esforzándome al máximo! Ahhhhhhhhhh!!!!

Lo siento no lo he conseguido, el estreñimiento mental me lo impide. Tendré que tomar una buena dosis de propagandamina con politicodina, a ver si se me da una buena diarrea mental.

Un amigo me ha recomendado podemosxona para liberar mi tracto intelectual, veremos. Os contare los resultados.