574 meneos
8640 clics

Los espejos del rey y la trampa de "la política grande"  vídeo

El autor del post nos cuenta : El mensaje del rey en Nochebuena es como la escena de las películas en la que el héroe entra a buscar al villano a una sala a media luz llena de espejos. Lo ve por todas partes, su imagen queda multiplicada y deformada, estirada y achatada, replicada tan verazmente que el héroe siempre lanza algún ataque fallido contra un cristal. Se rompe y vuelta a empezar. Se tarda mucho en saber cuál es la verdad en una sala llena de espejos.
etiquetas: rey, mensaje, navidad, crítica
usuarios: 255   anónimos: 319   negativos: 3  
53comentarios mnm karma: 574
  1. #1   El discurso del rey es siempre, cada año, una ambigüedad deliberada para llenar un espacio lo más grande posible con un discurso lo más vacío posible. -> Y además ni siquiera se escribe él los sofismas.
    votos: 28    karma: 233
  2. #2   Lo más grave es que sus asesores ni siquiera le hayan ayudado a conectar con los desfavorecidos: la palabra desahucio no está en la agenda real
    votos: 5    karma: 36
  3. #3   Articulazo, enhorabuena
    votos: 19    karma: 160
  4. #4   Hasta el moño de la neolengua publicista y ridícula de las agencias de prensa de los que no conocen ni siquiera el valor de las promesas de obligado cumplimiento.

    "Extraños" Hasta la médula, agotando la paciencia de quienes soportan en sus espaldas la desfachatez de una cúpula de ridículos esperpentos que aman sus intereses por encima de los intereses de todos. Vende motos inexistentes, patéticos seres anormales enfermos de soberbia, arrogancia, ansias de poder y dinero que buscan mantener encarcelados a quienes les dan de comer, hoy con buenos palabros, mañana con la mano "firme" del cobarde que miente, manipula, golpea y destroza vidas en aras solo de su propio beneficio.

    Asquerosas formas que lideran, imbéciles que, por vaguería, cobardía imbecilidad viven de comer la paja que le da el amo, mientras, entretenido, no ve como le roban la cartera, la dignidad y el alma.

    ¿De verdad, necesitas líderes?
    votos: 7    karma: 67
  5. #5   Otro discurso de palabras vacías que no convencen a nadie,finge dar una reprimenda a la casta política cuando gracias a ellos goza de tantos privilegios.
    Vive en un mundo irreal donde mientras el pueblo las pasa canutas el y toda su prole viven a lo grande.
    votos: 13    karma: 113
  6. #6   cada vez España traga menos a la monarquia.
    votos: 5    karma: 26
  7. #7   Vivimos en la Corte de los Milagros. Y él es el Rey.
    votos: 1    karma: 15
  8. #8   Somos un país de chonis.
    votos: 0    karma: 10
  9. #9   Artículo que vale para los anteriores discursos y los que queden.
    votos: 2    karma: 30
  10. #10   Sí, lo más gracioso de todo es que es: "El discurso del rey". En los medios se teatraliza como si fuera de su propio discurrir. El majapapa no escribe, el majapapa solo lee.
    votos: 2    karma: 22
  11. #11   Vaselina pa'l pueblo.
    votos: 1    karma: 13
  12. #12   Hueco,vacio,vacuo, trivial,frívolo,superficial, absurdo, inutil, prescindible.
    Fuera la monarquía¡¡
    votos: 1    karma: 13
  13. #13   Juan Carlos, te doy vacaciones, no hace falta ningún numerito más, es ya un insulto, dedicaros tu y los tuyos a seguir robándonos y trapicheando con vuestras mierdas... no os riais más del pueblo y pedirle confianza a vuestra puta madre, no nos aconsejeis lo que debemos hacer pues lo tenemos claro y es acabar con vosotros, con la oligarquía que formáis toda esa amalgama de hijos de puta a los que os importamos una mierda porque sólo estáis ahí para perpetuar vuestro estatus...

    Lo dicho, vete ya a tomar por culo con tu familia y tus amigos y vete a cazar o a follarte alguna cortesana la noche que nació Jesús, ese pobre, que vino al mundo a dar un mensaje de amor y al que habéis pervertido entre todos...

    Feliz Navidad !!
    votos: 6    karma: 46
  14. #14   Vuelvo decepcionado porque han puesto el mensaje en lugar de esto: www.youtube.com/watch?v=tIpCaMXCrb4
    votos: 1    karma: 16
  15. #15   Be llena de oggullo y satisfacción este artículo.
    votos: 2    karma: 18
  16. #16   Un gran artículo

    El rey hizo anoche un ejercicio de militancia en la cultura política de la Transición. Y lo hizo dibujando un mapa tramposo de la realidad: dijo que en España se está "generando un desapego hacia las instituciones y hacia la función política que a todos nos preocupa". Lo llamó desapego y no le llamó crítica. Lo llamó desapego y no lo llamó desacuerdo. Lo llamó desapego para que pensemos que cuando uno reclama un modelo diferente de articular la democracia no está proponiendo, está 'despegándose'. Para marcar mejor el argumento, lo reforzó con una dosis de emocionalidad: al malestar social lo llamó "pesimismo", dos veces.
    votos: 5    karma: 53
  17. #17   #14 Buah, fíjate todos los espejos que rompió, 1000 años de mala suerte para él y para su hijo, ambos murieron jóvenes.
    votos: 0    karma: 7
  18. #18   Si alguien es capaz de decirme algo bueno o positivo de un personaje al cual lo puso un dictador genocida y que casi seguro fue el que mato a su propio hermano, me hago monárquico y me compro un chándal de la roja para lucir por Euskadi.
    votos: 1    karma: 14
  19. #19   #18 Casi seguro no, lo del hermano fue tal cual. Otra cosa es que no fuese juzgado, el pobre era un niño (no tenía más que 18 años, pobre) y apenas sabía de armas (llevaba meses en la academia militar).
    votos: 4    karma: 42
  20. #20   Felipe vas a heredar un yate y poco más.
    votos: 0    karma: 7
  21. #21   #19 Y además de un 'pobre' niño, era (y es) un pobre subnormal. (Con todos mis respetos para el resto de subnormales).
    votos: 0    karma: 6
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  22. #22   Mientras se siga tolerando que desvergonzados de esta calaña malgasten dinero publico y nos den discursos de ética y moralidad iremos de mal en peor.
    votos: 0    karma: 8
  23. #23   #20 y unos estudios sobredimensionados para el curro que va a desempeñar.
    votos: 0    karma: 7
  24. #24   Lo de siempre: Política grande, ande o no ande. :palm:
    votos: 0    karma: 6
  25. #25   Ya no nos tragamos su neolengua. Con estos discursos no hacen más que desenmascararse. Tendrán que buscar otro modo de perpetuar la "unidad" y acallar las críticas al régimen. Ya han empezado con más represión ya que el lavado de cerebro y el discurso de la transición ya no cuelan.
    votos: 0    karma: 8
  26. #26   Yo lo vi empezar y apague la TV. En cuanto vi como decia que la gente normal no entendemos la situacion ni las medidas que toman me puse de tal mala ostia que no me quedo mas remedio.
    votos: 0    karma: 8
  27. #27   Lo mejor es al principio cuando deja el libro en plan "Uy, me habéis pillado leyendo". xD
    votos: 6    karma: 57
     *   JonyBgood JonyBgood
  28. #28   Pero quien ha visto eso? Es mas, wuien ve la tele en nochebuena?

    Entre pelar las gambas y darle al vino, no hay tiempo para mas...
    votos: 0    karma: 6
  29. #29   No sé por qué, pero esa metáfora de los cristales me llevó a las imágenes de una película de Bruce Lee. xD
    votos: 0    karma: 8
  30. #31   Si bien es cierto que los discursos del Rey siempre son ambiguos, tengo que decir que este anno ha hablado con mas claridad de lo habitual, y ha reivindicado una serie de cosas que a mi me parecen necesarias. Particularmente, ha reivindicado la forma de hacer politica de la Transicion, y en eso no puedo estar mas de acuerdo. Lo diga el Rey o su porquero. La Transicion me parece la mejor hora de nuestra Historia en los ultimos 200 annos, como poco.
    votos: 0    karma: 10
  31. #32   Interesante artículo. He pasado de ver un discurso vacío a percibir un discurso envenenado.
    #28 Pero te vas a pasar una semana viendo en los informativos la interpretación que de ese discurso hacen partidos políticos y medios de comunicación hasta que tengas la sensación de haberlo visto.
    votos: 1    karma: 16
     *   Perrico Perrico
  32. #33   Como muestra del "desapego" de la casa real con el pueblo, el hecho de que hayan eliminado la posibilidad de comentar los vídeos en su canal de Youtube, no sea que a alguien le de por publicar un comentario contrario al régimen y se pierda el halo divino de su majestad. En Facebook hay una pagina con todos los vídeos compartidos y los comentarios abiertos, por si os interesa: Casa real tv con comentarios.
    votos: 2    karma: 19
  33. #34   Este es mi comentario: sobran comentarios porque este artículo refleja estupendamente lo que la mayoría pensamos del discurso.
    votos: 0    karma: 6
  34. #35   El discurso del rey es como Menéame. Un espacio vacío de ideas.
    votos: 0    karma: 6
  35. #36   Miradlo por el lado bueno: algún año de estos uno de sus discursos será el último. ¿Será éste? ;)
    votos: 0    karma: 11
  36. #37   #32 Hombre, que daran mucho por culo... Eso no te lo discuto, como lo del gordo de navidad...
    Soluciones...no ver el telederiario hasta enero, o si lo ves, con el mando en la mano, cuando se ponen moñas (cosa normal en estas fechas) pues pongo MarcaTV,ni lo se, ni me interesa.

    Soy muy practico...
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   El rey y familia ya no pinta nada, sino es por la curiosidad de que sea el suegro de el "gran mangante" urdangarin. No entiendo que le dediqueis ninguna noticia. A mi me molesta.
    votos: 0    karma: 7
  38. #39   Y va año y pico desde que se cazó al yerno con las manos en la masa y "no ha pasao na ni va pasal".
    votos: 0    karma: 7
  39. #40   #18 Alguna cosilla le salva. Franco lo puso y lo educó para que siguiese con su dictadura, y este pasó de todo y montó una democracia. Por mucho que se le ponga a parir sigue y seguirá saliendo más barato una familia real que no hace nada que una república en la cual el presidente y su familia se muda cada 5 años con los consiguientes gastos de reformas y gastos de personal. Aparte que a cualquier expresidentes de republica y familia les queda paga de por vida. Una republica 5 años estaría bien, después de 20 años ya no tanto ya que hay que mantener a 4 familias y sus chóferes y despachos. Incluso nos sale caro mantener a nuestros ex-primer ministros que con monarquía son llamados presidentes. Estamos pagando el mantenimiento de sus familias despachos y chofer de por vida, y cuanto más años pasan más tendremos que mantener.

    Me encantaría una República en que el presidente y primeros ministros al salir del cargo se buscasen la vida, pero eso no es así en ningún país republicano. Para tener una figura de presidente me quedo con mantener a la familia real como los japoneses mantienen a la familia del emperador, que salen caros por ser figuras que no hacen nada pero salen más baratos que hacer un cambio cada 5 años y tener que mantener a los que lo dejan y los que quedan.

    Dije :-P
    votos: 1    karma: 14
     *   --281323-- --281323--
  40. #41   Saldremos adelante Rey. El esfuerzo y sacrificio que hacemos para mantener toda vuestra caterva de vividores. Saldremos adelante, si hace falta emigrando y dejando familia y recuerdos, mientras vosotros no os vayáis. Desapego al látigo.
    #40 Curiosa falacia, será que que no necesitamos tampoco presidente de República o que este pueda ser mileurista como el 70% de los trabajadores.
    votos: 0    karma: 6
     *   --126110-- --126110--
  41. #42   #41 No es falacia lo que yo propuse es que el que salga no tengamos que mantenerlo de por vida y sería perfecto y barato no hacerlo. Me importaria un huevo sea rey o presidente, pero una vez que salga del puesto no tengamos que mantenerlos y se buscasen la vida. Una república donde tenga que mantener de forma vitalicia a los salientes y su familia no me interesa. Prefiero una monarquia y solo mantener a una que una mudanza y mantenimiento de por vida a los que salen cada 5 años.
    votos: 0    karma: 8
     *   --281323-- --281323--
  42. #43   #41 Si quieres te lo explico de otra forma. Falacia sería si yo dijese que me sale igual de caro un rey que un presidente total estan par figurar. Y lo que yo quería decir que sale más barato un Rey y familia de por vida que 50 expresidentes y el presidente y familias. Por que hay que mantenerlos de forma vitalícia.
    votos: 0    karma: 8
     *   --281323-- --281323--
  43. #45   mira que sois mamones, encima que doña Sofia deja pasar a las camaras a su casa y pillais al mismisimo rey desprevenido leyendo sus papeles... si es que os quejais de todo. xD
    votos: 0    karma: 6
  44. #46   #42 #43 Me expliqué mal, no quise decir que usabas una falacia. Lo que quería decir es que es una falacia elegir "solo" entre 2 opciones y de esas elegir "el mal menor", porque resulta que ninguna es justa ni rentable. Porque por esa regla de tres elegimos a un dictador que nos ahorre sueldos de presidentes y expresidentes. Para empezar es que no habría que pagar a los expresidentes ese sueldo vitalicio.
    votos: 2    karma: 20
  45. #47   #1 sirve para poder vomitar antes de la cena (el que la tenga)
    votos: 0    karma: 7
  46. #48   #46 Pues estoy contigo entonces :-) Pero económicamente más barato nos sigue saliendo el rey que un presidente republicano :-P
    votos: 0    karma: 8
     *   --281323-- --281323--
  47. #49   No puedo con ello, es superior a mí. Se olvidan todas las penas del mundo por 5min. de discurso.
    votos: 0    karma: 6
  48. #50   Al #40 pues tengamos sólo monarquía que saldría más barato. O una dictadura, y mantenemos una familia durante 40 años con un poco de suerte.
    votos: 0    karma: 6
  49. #51   Este reyezuelo es un sinvergüenza un desgraciado un sangre e chinche.
    votos: 0    karma: 6
  50. #52   En lugar de hacer como que dejaba ver un libro, en una habitación llena de fotos familiares sin urdangarin, hubiera aparecido dejando su pistola humeante en una habitación llena de cabezas de elefante, osos, etc. Hubiera sido más real. El discurso es un teatro en el que toma a la gente por tonta y cuyo mensaje real, estudiado palabra por palabra, lo descubre muy bien este artículo. ¿A nadie le llamo la atención su campechano trasero sentado en la mesa?
    votos: 0    karma: 9
  51. #53   #42 si en España ya vemos como nuestros ministros mantenidos se dejan el culo en su mandato para beneficiar a sus fondos de pensión, las eléctricas, si se fueran sin paga ya ni te cuento la de corruptelas que habría. El problema no es pagar un sueldo vitalicio (moderado eso sí) para que el presidente pueda ser independiente sin tener en cuenta sus posibilidades de futuro, el problema es que nos roben mientras están en el poder.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame