Hace 4 años | Por Clocksmith a youtube.com
Publicado hace 4 años por Clocksmith a youtube.com

Vamos a hablar de un fenómeno muy interesante que podemos estudiar mediante teoría de grafos y redes complejas: el llamado espejismo de la mayoría. ¿Qué relación tiene con las redes sociales?

Comentarios

La_Duquesa

#6 ya nadie en meneame dice ser podemita, ya no esta de moda como en 2015

Priorat

No puedo ver el video ahora. Debe ser lo que yo llamo la falacia del tren lleno.

Hay un tren que circula todos los días de la semana. El tren tiene 100 plazas y el lunes viajan 94 personas y el resto de días solo 1. El 94% de la gente dice que ese tren va prácticamente lleno. Solo el 6% dirá que va prácticamente vacío.

Esto significa que una persona que dice que algo está vacio da una información muchísimo más relevante que alguien que dice que está lleno.

x

#17 Hasta que aprendes a hacerla.

x

#13 será que a mi ese no me manda.

T

#16 No, ni a mi. Pero la tortilla de patata sigue siendo sin cebolla.

BobbyTables

#17 si yo tengo unas setas y Le echo huevos, tengo un revuelto de setas y no una tortilla de setas, pues con las patatas igual; si tienes patatas y solo le echad huevos tienes un "revuelto papas" no una tortilla de patatas.

T

#20 Y si tienes setas y les echas huevos y cebolla ya tienes una tortilla de setas? 😂 😂 😂

BobbyTables

#21 si le echas huevos, patatas y setas sí

T

#22 Lo que convierte en tortilla a las cosas son las patatas? 😂 😂 😂 me meeeeeeeo 😂 😂 😂 son las patatas tortilladoras 😂 😂 😂

BobbyTables

#23 en tu caso son los huevos solos los que hacen la tortilla, ah! Y los revueltos también, son capaces de hacer dos d cosas distintas de la misma forma, roll roll

T

#24 No, me has sacado de mi error, tienes tu razón. Gracias a ti he descubierto el concepto de patata tortilladora y me encanta.

BobbyTables

#25 veo que acabas de descubrir que los ingredientes son los que hacen los platos, te veo un poco verde en cuestiones de cocina lol
No te preocupes, mañana si quieres te enseño que con arroz se puede hacer una paella, pero que si en vez de arroz le echas garbanzos no te sale lol lol

T

#26 Eso y que las patatas son las que hacen las tortillas, las dos cosas he descubierto, un poco verde no, se ve que estaba muy verde.

BobbyTables

#27 pero mucho, mucho, eh?

T

#28 Muuuuuchisimo.

BobbyTables

#29 infinito!

T

#30 Y mas allá.

Romfitay

Vamos, que si una minoría se publicita lo suficiente parecen más de los que son. No suena muy revolucionario. O sí, bien pensado.

BobbyTables

Esto en Menéame no pasa; Aquí hay putos rojos, putos fachas, putos terraplanistas, putos terraesferistas, putos reptilianos, putos a secas, ect..., tienes donde elegir y ver cosas distintas

manuelpepito

#3 #4 Que no baneen a gentuza como vosotros es lo que está matando este sitio

T

#3 Y jamonistas iberiquistas si te apetece, puedes ponerle hasta caviar a la tortilla, pero la tortilla de patata no lleva cebolla y si la lleva no es tortilla de patata, será una tortilla de patata y cebolla, si te apetece, pero tortilla de patata no. La tortilla de patata es sin cebolla, como dios manda.

Shotokax

Que si poca gente opina una cosa, pero tiene muchos contactos y es muy influyente, entonces el resto de la gente cree que esa opinión es mayoritaria aunque no lo sea.

#CapitánObvious #teAhorroUnClick

pepepoi

Lo malo es que los agitadores tienen mucha repercusión pero sobretodo porque los contrarios amplifican la noticia.
Salen cuatro tontos cantando el caralsol en una plaza de toros y mañana es portada. Lo mismo que cuando cuatro tontos sacan en procesión al chocho insumiso.

Estamos tontos? NO, nos bombardean con tonterías que es distinto.

Yo propongo votar irrelevante las noticias chorras y dejar de entrar a todos los trapos. A ver si al final conseguimos mejorar un poquito la calidad de Mnm.

pedrobz

edit: pestaña equivocada

La_Duquesa

Por eso Vox parecía que tenía mucha influencia antes de las elecciones porque los mass media no paraban de promocionarlos una y otra vez; y ha acabado lo que viene siendo: un Bluf.

D

#10 No diría bluf. Pero sí que la percepción en redes es que todo el mundo era o de podemos o de vox. Y luego las elecciones las gana el psoe, que curiosamente suelen ser bastante difíciles de ver o no promocionan tanto su partido por estos medios.

P

Buenísimo