Hace 6 años | Por pablisako a europapress.es
Publicado hace 6 años por pablisako a europapress.es

Los misteriosos fenómenos cósmicos llamados estallidos rápidos de radio (FRB por sus siglas en inglés) podrían ser evidencia de una tecnología extraterrestre de propulsión de naves interestelares.
Se especula si misteriosas señales propulsan naves extraterrestres

Específicamente, estas ráfagas podrían ser fugas de transmisores de tamaño planetario que alimentan sondas interestelares en galaxias distantes. "Los estallidos rápidos de radio son extremadamente brillantes debido a su corta duración y origen a grandes distancias, y no hemos identificado una posible fuente natural con ninguna confianza", dice en un comunicado el teórico Avi Loeb del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica (cfa). "Vale la pena contemplar y comprobar un origen artificial", opina.

Comentarios

D

#2 Queda bonito, pero sin las hipótesis y el tirarse a la piscina los datos, por sí solos, no hablan .

D

#2 Pese a que en muchas hipótesis como la teoría de cuerdas estaría de acuerdo contigo, opino como #25. Por ejemplo, alguien tubo que pensar primero que la tierra podía no ser plana...

D

#25 #40 Los datos son el juez, no el fiscal

D

#45 En ese caso, los datos serían las pruebas y testigos, el juez dicta sentencia en base a ellos y los que exponen éstos son los abogados. Un juez no puede dictar sentencia si alguien no le ha planteado nada.

Como dice #25, los datos sin una hipótesis/teoría que los una, tampoco te dirán mucho. Que sí, no discuto que los teóricos fuman una hierba muy buena, tan solo digo que la hipótesis también es ciencia y es buena, ya vendrá otro a corroborarla o rechazarla, lo que viene a ser el físico teórico y físico práctico. ¿Para que crees que se creó y utiliza el LHC?.

Venga va, por un like. Científicos que por sus hipótesis fueron tildados de locos y estaban en lo cierto, como por ejemplo, Alfred Wegener. Un, dos, tres, responda otra vez

D

#46 El fiscal propone la hipótesis. Y los abogados, los peritos y la policía (los físicos experimentales) las pruebas.

Pero bueno, creo que la metáfora está agotada A lo que me refería es que la frase original habla de juzgar las hipótesis sólo con datos y no asignarles una presunta verosimilitud en base a pareceres. Pero por supuesto que alguien tiene que proponer esa hippótesis, se deduce de la propia frase. No habla de cómo crear esas hipótesis, sólo de cómo juzgarlas.

Jugamos para el like... el Nobel de los cuasicristales. No recuerdo el nombre

D

#6 #7 #8 No perdamos de vista el aspecto recreativo o artístico de todo esto, porque pongamos que existen aliénigenas que son tan avanzados como para no necesitar tanta energía (y soy un firme defensor de esa teoría), pero igualmente son avanzados para poder montar artilugios o eventos que la generen y, por puro capricho, se dediquen, por ejemplo, a fabricar naves gigantescas o cualquier otra megacostrucción absurda y despilfarrante sin ningún motivo más que divertirse o hacer arte.

angelitoMagno

#9 Láser de Occam

robustiano

#9 Vamos, seres adictos al Calatrava Style...

D

#9 La mascleta galactica

fulehung

#7 Aquí en España tenemos alternativas energéticas mucho mas avanzadas y limpias y seguimos con el carbón. Lo mismo los extraterrestres la siguen utilizando porque existe un lobi.

tnt80

#6 Eso además lol pero también te digo que en la galaxia hay cientos de millones de estrellas, y si ampliamos la búsqueda a objetos, a secas, los números se dispara más, si según la física es posible que exista un objeto que de forma natural emita FRBs, con esos números es muy, muy, muy raro no tener algún caso.
Dicho de otra forma, e inventándome proporciones, supongamos que existe un objeto, seguramente de masa estelar, que emite de forma natural FRBs, supongamos que la probabilidad de que dicho objeto de generarse es de una por cada 100 millones de estrellas, en esas condiciones, en esta galaxia existirá por lo menos 1, ya que en esta galaxia está compuesta por entre 100 y 400 millones de estrellas.
Con esa enorme cantidad de casos, no basta con que algo sea raro que pueda ocurrir para poder gritar alegremente "¡alienígenas!", para poder hacerlo, literalmente, habría que demostrar que es imposible literalmente cualquier otra explicación.

Sadalsuud

#8 Shurmano, se te han caído 3 ceros. Lo último que he leído es que nuestra galaxia tiene entre 100 y 200 "mil" millones de estrellas. Durante los últimos 20 años parecían haber llegado al consenso de que había 100 mil millones, pero ahora nuevos estudios más "afinados" están subiendo esta cifra. De nada.

tnt80

#11 Tienes razón me he comido tres ceros todos podemos tener un despiste ¿no?

Sadalsuud

#13 Claro que todos tenemos despistes, pero también podemos corregir a los despistados. Internet se inventó para el porno y para corregir a los que se equivocan. lol

D

#6 Estarían todo el día jugando online. lol Quizás tendrían su propio No Man's Sky.

D

#6 Tal vez es una nave retro

sieteymedio

#6 Igual están de pruebas.

dphi0pn

#3 no hemos identificado una posible fuente natural con ninguna confianza
#4 Dice se especula. La especulación forma parte de la prospección de posibles, pero no deja de ser especulación.

D

#24

Lo cual tampoco implica que no la haya.

dphi0pn

#26 El problema es que en el universo que conocemos conocemos varios tipos de astros, estrellas, planetas, planetoides, asteroides, cometas, y cosas así que emiten poca radiación. Y si emiten mucha o son un agujero negro o una estrella. Suelen tener un tamaño y/o energía suficiente como para captarse con un telescopio o radiotelescopio y ser "visibles".

D

#32

Salvo que tengas algo que lo impida de manera "intermitente". Mira por ejemplo la famosa estrella de Tubby. Una de las explicaciones puede ser que la Tierra al orbitar se coloque tras una nube de gas interplanetario o interestelar que atenue el brillo de esa estrellla y por eso no la detectemos (a la nube)

Posiblemente con el James Webb se aclaren muchas cosas.

tnt80

#4 Pero sí la galaxia es un dedal y el universo diminuto, es imposible que con tan pocas estrellas y objetos en el sean hechos fruto de la "naturaleza" y la casualidad

oliver7

Hostia, qué pasada. Por hipotetizar (y soñar) que no quede.

sonixx

#1 hombre si fuese cierto ya las religiones estarían desactualizadas y luego ver si hacemos contacto, que eso puede ser muy peligroso

gasgarage

#37 Por eso! Mejor vayamos creando una religión que los venere no vaya a ser.
Propongo "Movimiento de los Inmensos Estallidos Rápidos Distantes y Artificiales"
Me pido Gran Monaguillo

sonixx

#42 es como el chiste, que vergüenza cuando nos invadan y nos digan de llevarlos ante nuestros lideres

Dovlado

Siempre he querido hacer esto lol

oliver7

#12 Te has ganado tu minuto de gloria.

lol

Itsallgoodman

Ya nos venía bien encontrar otra especie con una tecnología muy superior para que dejáramos de sentirnos la polla.

zhensydow

#21 no te vale con los suecos, o con los islandeses, o con los holandeses, o con los portugueses...

... no espera, los portugueses no.

Itsallgoodman

#36 Tengo dudas con los portugueses, al menos ellos fueron capaces de quitarse a su PP de encima.

Pero me refería al ser humano en general.

matacca

Que estupidez. Todo el mundo sabe que los FRB son perturbaciones en la fuerza. Probablemente por la destrucción de mundos mediante una estrella de la muerte.

ElPerroDeLosCinco

Qué atrevida es la ignorancia. Es como si unos indios del Amazonas vieran las estelas de los aviones en el cielo y especularan con que su causa son objetos de metal, dentro de los cuales va gente sentada. Bueno, en ese caso estarían en lo cierto, pero ellos no tienen argumentos para suponerlo de manera razonable.

kwisatz_haderach

#16 no, però esos indios pueden imaginar que son canoas magicas que vuela una tribu de hechiceros, por que siempre vuelan por los mismos caminos y horas, cuando hay buen tiempo ect....

volandero

#16 No pensarían eso ni de coña, es que ni se acercarían. Quizás pensarían que es el semen derramado del dios del viento, o que es el camino de las almas de los muertos, que es la huella dejada por el dios serpiente, o las flechas de no sé qué demonio que quiere matar al Sol...

Al igual que nosotros cuando intentamos llegar a donde la ciencia no llega, usarían la realidad tangible para proyectar sus propias fantasías (las nuestras en este caso serían las fantasías extraterrestres).

D

Pues por qué no? podría ser.

MeLoTengoQuePensar

#27 Vale. Los otros por el beneficio económico de muy pocos.

MeLoTengoQuePensar

Guay. Podemos construir un emisor como el que dice el artículo. Pero de momento estamos entretenidos en guerras discutiendo cual es el verdadero dios. Tiempo al tiempo.

E

#19 Yo solo veo a unos haciendo la guerra en nombre de su Dios....

robustiano

#19 lo de dios es la excusa; realmente se discute quién es el verdadero dueño de los recursos naturales...

MeLoTengoQuePensar

#28 También. Era por ponerlo poético y desgarrador.

yusavi

Espero que no estés bromeando, podrías estar ofendiendo.