Hace 5 años | Por --434325--
Publicado hace 5 años por --434325--

Comentarios

manuelpepito

#12 Que va, la confianza se puede recuperar, y si no, no es el primero que aparenta hacerlo. De hecho, y siempre me ha parecido muy curioso, pero una infidelidad donde no se entera nadie es muchísimo más fácil de perdonar que una infidelidad donde se entera tu entorno, porque ahí hay presión de grupo, ya que la infidelidad está muy mal vista socialmente, y es un tipo de traición que pensamos que no se debe perdonar.

#9 En mi entorno tíos y tías, por igual siendo cierto que las tías lo hacen de una manera más discreta, y me he quedado tantas veces con la boca abierta, que a día de hoy creo que nada me sorprende, y sinceramente no creo que a día de hoy sea más frecuente que en otro tiempos.

#5 En parte si es moral cristiana ( la influencia en nuestra sociedad sigue siendo muy fuerte). Todos, en algún momento de las relaciones engañamos u ocultamos cosas a nuestras pareja, algunas serán muy leves y otras serán más graves, pero la infidelidad sexual siempre que pasa lo consideramos algo grave.

D

#51 el perdonar una infidelidad y el confiar en una persona son dos cosas diferentes.

Lo primero sólo significa continuar la relación dejando eso atrás, pero esa persona ya te ha demostrado que dadas las circunstancias adecuadas está dispuesta a traicionarte.

Lo de la infidelidad no es tanto una cuestión de que cada uno folle o no con quien quiera como de romper una promesa implícita sin más razón que el interés personal.
Si prometes e incumples sin otro motivo que ese, tus promesas futuras valen cero.

daphoene

#56 Cuando estás comenzando una relación, y en los primeros años, no firmas un contrato de todo lo que se da por sentado entre ambos, se da por sentado por las personas porque 'es lo común', pero lo que para ti es ser infiel, o lo grave que pueda resultar, para mí puede estar en rangos muy distintos con otras muchas acciones, y que la sociedad lo vea de una manera o de otra no lo hace mejor o peor.

Yo no defiendo la infidelidad porque de alguna manera es una traición, pero tampoco machaco al infiel porque las circunstancias de cada pareja son mil, y me parece injusto decir 'este es el bueno y este el malo' de una manera tan arbitraria.

El problema de base es ese 'valor por defecto' que muchos consideran que son 'lo normal' en una pareja, como mil otras cosas que no se pactan ni se descubren hasta después de estar enamorado, porque son la herencia de una cultura que las cimentó por muchas razones que hoy ya no tienen sentido, y esa cultura sigue aún pesando mucho. En parte, porque uno de los mayores motivos por los que odiamos las parejas abiertas es porque nos da miedo que elijan irse con otros, por inseguridad emocional y económica, y eso siempre va a pesar, pero pintar cuadrados en el aire no va a impedir que el aire siga pasando.

D

#75 no firmas un contrato, pero sí hablas y conoces cosas que tu pareja quiere en una relación y cosas que no.

No he hablado de buenos y malos de todas formas, sólo de honestidad y confianza.

La gente querrá o no querrá relaciones abiertas por los motivos que sean, razonables o no razonables, pero tras un tiempo en una relación sabes (o deberías saber) el tipo de relación que quiere tu pareja.

Si no estás de acuerdo en eso con tu pareja pues puedes hablarlo, resignarte o dejarlo, pero fingir acuerdo mientras por la espalda traicionas no veo que sea algo blanqueable.

daphoene

#78 "Si no estás de acuerdo en eso con tu pareja pues puedes hablarlo, resignarte o dejarlo"

Bueno, al menos admites que resignarte es una opción legítima, mucha otra gente piensa que el sexo tiene que pesar más por necesidad que mil otros aspectos, lo cual me hace dudar bastante de su concepto de honestidad en primer lugar.

Sobre tu último párrafo, no te quito razón, pero sigo pensando que es un atraso cultural, y una postura poco ética y poco práctica anteponer sentimientos de miedo, insuficiencia y propiedad a las personas que amas, y dar tanta importancia sentimental al sexo en exclusiva.

Basta recorrer la historia del ser humano y su literatura para comprender que no trae más que problemas, angustias, insatisfacción y violencia, y en el fondo no deja de tener su lógica, ya que realmente no tiene una base legítima, ni ética, no deja de ser una contradicción limitar y coartar la felicidad de los demás, especialmente los que más amamos. Porque, seamos honestos, a la mayoría de las personas les atraen otras personas, antes o después, y cuando no es así suele estar forzado por ese miedo, que a su vez necesita justificar la reciprocidad lógica que se pide de que los demás no ejerzan esa libertad que se coarta, digamos que 'no desear a nadie más' muchas veces es la justificación que uno se inventa para poder pedir a los demás algo a todas luces injusto e innecesario, salvo que el miedo te domine.

D

#80 no se, yo veo la monogamia con exclusividad sexual como una opción exactamente igual de legítima que cualquier otra, siempre que todas las partes estén de acuerdo.

Los posibles miedos y demás pueden ser una razón, pero también hay motivaciones mas racionales para haber "evolucionado" socialmente hacia este tipo de relación: el padre se asegura la transmisión de sus genes, y la madre un proveedor.

Vale que los roles pueden cambiar y mezclarse en partes, pero al final las razones son las mismas:

- Si tu mujer no tienes relaciones sexuales con otras parejas, los hijos serán tuyos.
- Si tu marido no tiene relaciones sexuales con otras personas, no aparecerán más hijos que no sean tuyos que disputen los recursos y la atención.

Sobre lo de pedir a otros algo injusto y anteponer la exclusividad, me parece tan injusto imponer la exclusividad como imponer la no exclusividad. Lo injusto es imponer algo que debería ser de mutuo acuerdo, da igual lo que sea.

Si no es posible ponerse de acuerdo sobre el tipo de vida en pareja que se quiere, no va a funcionar, y que alguien quiera ese tipo de exclusividad, que no estés de acuerdo y que a pesar de ello aceptes pero traiciones a escondidas, es deshonesto y mezquino lo mires como lo mires.

Si no quieres exclusividad y no las vas a cumplir, dilo claro. Si tu pareja no acepta, lo lógico sería buscar otras nuevas parejas con las que ambas partes puedan ser felices.

daphoene

#85 "yo veo la monogamia con exclusividad sexual como una opción exactamente igual de legítima que cualquier otra, siempre que todas las partes estén de acuerdo"

Una niña de once años y yo podemos estar de acuerdo, y eso no lo haría precisamente correcto. También otra persona y yo podríamos estar de acuerdo en formar una familia disfuncional en la que todo el mundo me debe obediencia ciega, en la que yo puedo ser adúltero y mi mujer no, y en la que es correcto que yo pegue a toda la familia. Incluso toda una sociedad puede estar de acuerdo con ello, y aún así, no ser ni lejanamente correcto, ni ético.

A lo que quiero llegar es que muchas veces no nos damos cuenta de dónde estamos inmersos, las abuelas de mi pueblo hay cosas de hoy en día que no pueden comprender, porque las han educado de una manera, y son esclavas de esa forma de pensar. Del mismo modo, nosotros pensamos que hemos evolucionado mucho en comparación, pero en realidad lastramos muchas inconsistencias culturales que nos limitan enormemente como seres humanos, y no nos damos cuenta.

Sobre la confianza y la traición estoy de acuerdo, sobre la exclusividad sexual, lo acepto pero no lo comparto. Y cambiar de pareja para buscar a otra que quiera relaciones abiertas, me parece un fracaso como especie y como individuo, anteponiendo sólo el placer sexual a todo lo demás a la hora de elegir una pareja. Prefiero vivir en esa limitación, porque no es lo más importante. Pero te ofrezco mi opinión porque creo que nos lastra y nos limita de forma equivocada, y poco civilizada. Y sobre todo, por motivos muy distintos a los que piensas, y que realmente no son legítimos ni lejanamente éticos.

D

#97 cuando hablo de estar de acuerdo, va lógicamente implícito que debe existir la capacidad de consentimiento por ambas partes, cosa que no ocurre con esa niña de once años.

Lo mismo pasa en tu ejemplo de familia disfuncional, donde menores no pueden consentir querer que les peguen. Si tu mujer quisiera obedecerte ciegamente y desease que la pegases (o tú que ella te pegase a tí) pues sería una cuestión entre vosotros, si hay acuerdo mutuo y no imposición ni abuso o anulación de la otra persona. A fin de cuentas ese es el tipo de fetiche en que se basa el BDSM.

Buscar una pareja con tus mismas preferencias en el plano sexual no lo veo como fracaso de nada si para tí es algo importante, igual que no lo veo respecto a que busques una pareja que también coincida contigo en otros aspectos no sexuales.

A mi personalmente no me gusta emborracharme ni tener una pareja que lo haga. No hablo ya de ser alcohólico, pero aunque sea ocasional y social, el estar con alguien borracho se me hace cansino.
Y oye, alguien podrá decir que no tengo derecho a imponerle que no se emborrache, y tendrá razón, y por eso no tendría una relación con esa persona.

Y podríamos entrar a hablar sobre costumbres sociales, sobre la cultura del alcohol en el ocio o lo que sea, pero al final se trata de estar con alguien que me haga feliz sin tener que machacarla con mi perspectiva ética para intentar que se amolde a mis preferencias, ni teniendo que sufrir algo que para mi es importante.

Respecto a la legitimidad: por qué no sería legítimo, en tu opinión, que pudiese exclusividad sexual pero sí que pidiese otro tipo de exclusividades como por ejemplo que mi pareja viva conmigo y no con otra pareja? O que haya exclusividad afectiva en vez de una relación poliamorosa?

daphoene

#5 La sinceridad en una pareja nunca existe por completo, y cada persona otorga un sentido y gravedad distintos a cada tipo de 'traición', por lo cual a mí sí que me parece que peca de moralina cristiana. Está claro que mentir con algo que el otro considera grave no es bueno, lo que habría que discutir es por qué lo considera grave, y si realmente lo es tanto comparándolo con otras muchas cosas. Si una persona está a tu lado durante veinte años, te ayuda, te soporta, te hace feliz, se esfuerza, te mantiene y te llena, comparar todo eso con un polvo y pensar que te ha hecho un daño enorme me parece pueril. Eso contando con que la persona que se ofende tanto sea poco menos que perfecta, porque conozco casos en los que los ofendidos son bastante insoportables e injustos con muchos otros aspectos de la vida.

Yo no soy infiel por obligación, me obligan las circunstancias y la herencia cultural que el mundo que me rodea ha recibido, y especialmente me obliga lo mucho que me dolería hacer daño a quien quiero. Pero creo que este mundo es muy injusto con las personas 'infieles' sexualmente. Algunos serán despreciables, pero como suele pasar en esta vida en muchos casos, los hay de todos los colores, y por infinidad de motivos.

Y conste que esto lo pienso desde que era un niño, y mucho antes de tener ninguna pareja. Supongo que es fruto de ver a los demás como seres libres e independientes que comparten su tiempo conmigo, y no como esclavos que me deben pleitesía, porque no otra cosa es poner límites a la felicidad ajena cuando no atenta contra tu vida ni tu bienestar más evidente.

D

#36 sabe usted que los cromañones son sapiens (¡y además franceses!)... ¿?

Milmariposas

#37 Eeemmm... Me has pillao...

Pero creo que has cogido la metáfora de mi mensaje, no?

P.D. Tu has visto la peli de Jean Jacques Annaud, verdad?

D

#38 Que buena película! en esa película los cromañones emocionales eran una especie de neandertaloides (creo... )

Milmariposas

#39 Sí, sí; ésa, ésa...

Qué buen historiador habrías hecho! lol

D

#69 Un gran comentario muchas gracias por tus palabras y enhorabuena por tu fortaleza!

Mierdapati

#72 Da gusto leerte. Gracias a ti

daphoene

#69 gracias por tu gran comentario.

Yo sólo añadiría que parte del problema proviene de que las mujeres - salvo honrosas excepciones - necesitan del sexo un 3 o un 5 porciento de la necesidad que sienten los hombres. Muchas me intentan convencer de lo contrario, pero suelo acabar demostrándoles que se equivocan.

Esto es un hecho, que no sé si deviene de la suma de lo cultural y lo biológico, o es mayormente biológico, pero en cualquier caso es algo que la sociedad debería gestionar de otra manera más honesta.

Ex libris: Yo también soy un quijote, y te entiendo perfectamente. Pero no dejo de pensar que es una herencia miserable que la cultura ha dejado en el subconsciente de mucha gente, y es una verdadera pena.

Mierdapati

#82 Gracias a ti.

Cierto, es una herencia miserable y una verdadera pena. Afortunadamente las androides sexuales vendrán a nuestro rescate. Algo bueno tenía que tener el progreso.

D

#20 O que quieres pensar que las has contado pero no es así.

D

#0 Vaya sermón que te has marcado... ¡meneado! 😌

D

Lo mismo fueron a casarse con una escopeta apuntandoles a
la espaĺdla o porque se les secaba el arroz, o tal vez ya habían empezado a odiar a su mujer antes de casarse... Creo que es bastante difícil encontrar a esa persona que nos llene.

PasaPollo

#11 Yo soy gordo y feo. Lo que pasa es que por circunstancias tengo una espalda y un pecho de aquí a mañana, que me hace gordifuerte, y una barbaca que me tapa la cara, lo que en conjunto y unido a cicatrices en la cara y a que visto de traje, parezco un cavernícola bien vestido que por algún motivo atrae a las mujeres.

D

#18 Creo que me estoy enamorado. Pareces definirte como el clásico oso pardo vestido en la sala de animalacos de Zara Hombre y te adivino un indescriptible olor a feromonas masculinas provenientes de tus partes más carnales y rozantes. Como dices justo lo que nos pone a casi todas las tías. Acepto privados, chati.

PasaPollo

#43 No creo que a todas... O al menos mi experiencia no me dice eso Pero todo el mundo tiene su público.

Wayfarer

#45 Pero Mendo, ¿qué les das lol

#43 Yo también quedo muy bien en traje, siempre y cuando el traje sea italiano y no de baño...

Canet

#1 Parece que hay muchas escopetas apuntando entonces, porque en mi entorno, que no es demasiado amplio en realidad, comparado con los millones que somos solo en España, resulta que conozco varios hombres que, o son infieles o lo han sido. También conozco alguna mujer que lo es. Esto es más difícil, habida cuenta de que no es tan fácil que lo confiesen, y si lo sé es porque me lo han confesado...confidencias entre chicas, ya sabeis.

Después tenemos las estadísticas, en las que (no me lo estoy inventando y lo sabeis), la mayoría de la clientela de los prostíbulos, son también hombres casados o emparejados. ¿Entonces? ¿Que sucede realmente?

Lo de los cuernos no es algo nuevo. Ha existido siempre, y además ha llegado al punto de ser igualado, porque no todos los hombres que hacen doble vida son gays, ¿verdad? Suelen liarse con tías, normalmente. Y muchas de ellas también tienen pareja, luego entonces, también están engañando a sus respectivos.

¿Será que somos polígamos por naturalez? sI, posiblemente lo seamos, y ser fiel a tu pareja es algo que se elije, igual que se elije no serlo. Sucede que nadie tiene derecho a ocultarselo a su pareja, pero se oculta, se tapa hasta que salta, porque suele suceder que la pareja (hombre o mujer), siempre es la última en enterarse. Esa es otra, claro. Mucha gene alrededor que lo sabía, pero que no suelta prenda.

En estos tiempos, diría que cada vez se da más la traición, porque se han perdido muchos valores y estamos en la sociedad de usar y tirar, pero para eso, es mejor ir en parejas sucesivas, sin joderle la vida a nadie, digo yo...

Si alguien no te llena, tienes la valentía de decírselo y a otra cosa mariposa.

D

#9 Lidiar con dos o mas a la vez fuera de una juerga creo que ya es demasiado...

Cassiopeia

#1 Si vas a buscarla en la otra punta del mundo, es posible que te cueste.
Si vas a buscarla cerca de ti, es muy probable que la encuentres, porque su cultura y el medio donde se ha criado será similar al tuyo. Para eso hay que ahondar y no quedarse solo en el aspecto físico (que es importante también, claro, pero no nos debe cegar).

Por otro lado, las personas solemos movernos entre la introversión (nos gusta la gente pero necesitamos y amamos momentos de soledad y tranquilidad a nuestro aire) y la extroversión (nos encanta ir de finde con 4 parejas más, salir, unirnos a la fiesta y vivir en pandilla). Si tu pareja es afín a ti en carácter, además de en intereses, las papeletas para una relación duradera aumentan.

Otro tema también es el conocernos a nosotros mismos Y a nosotros mismos en una relación. A veces, cuando hay problemas, viene muy bien la visión externa y ayuda de un/a psicólogo/a de parejas. Eso ayuda a limar esas aristas inútiles que están entorpeciendo nuestra vida en pareja.

D

#70 Yo tengo mas problemas para quitármelas de encima que para conseguir pareja...

Cassiopeia

#73 ¿Y con cuántas has tenido una relación más allá de 3 años? Y ya si es con varias simultáneamente, lo bordas.

daaetur

O quizás estás tomando demasiado en serio comentarios en una web donde se lleva más karma el que hace el mejor chiste

musiquiatra

Gracias por poner un poco de cordura en esta página. Siempre me gusta leerte. A veces la gente se vuelve loca. La confianza es lo único que más te puede unir a una persona. Si se pierde eso es el fin.

D

Lo pueden llamar como les de la gana y auto convencerse como quieran, ser infiel es una putada y si haces putadas eres un cabrón o una cabrona, y punto, ni críos que van a estar mejor si nos quedamos juntos ni que de pasar de una economía desahogada vamos a pasar a ser bastante más pobres y con dificultades para llegar a fin de mes, ok. vale, pero todo lo demás es hipocresía pura y dura. Fuente: mi propia vida, que cuando estaba casada era una "frígida de libro" me esforzaba en ser poco agraciada físicamente, inconscientemente quería ser fea y poco deseable, y que cuando de repente abrí los ojos y caí en la cuenta de que había más vida allá de aquel hombre al que no quería, dejé de ser hipócrita, me volví guapa y mis problemas sexuales se esfumaron, casi de más. Sigo estando sola pero feliz de tomar esa bendita decisión y ser fiel a mí misma. Y los casados que me cuentan sus milongas me resultan muy muy pesados y muy muy mentirosos, sin más. A aguantad o a apechugad.

s

Pues yo lo tengo claro: que cada uno haga de su vida intima lo que quiera (mientras no sea ilegal), la policía moral tengo entendido que en occidente no existe.

Yo conozco personas que han sido infieles y son excelentes personas, ni mejores ni peores que alguien que fue fiel.

Vega_99

#34 me he logueado solo para darte un positivo! Que la gente se piensa que todo es o blanco o negro .....

zordon

#0 Yo le he puesto los cuernos 2 veces a mi pareja.

La primera fue bastante bestia casi en sus narices iba bebidillo. A las pocas horas se lo dije y me perdono sin ninguna objeción.
La segunda iba borracho me subí a un pavo y para casa, más cuernos... Se lo conté a mi novio y además le dije que pensaba ser totalmente transparente al respecto. No me dijo nada pero al poco por WhatsApp... Lo noté DOLIDO. Desde entonces y a pesar de que vivimos a miles de kilómetros no se me pasa por la cabeza serle infiel. Y ando con sumo cuidado de no pasarme con el qlcohol

m

¿Quieres relación abierta? Perfecto, déjaselo claro a tu pareja desde el primer día, y también a las personas que vayan a ser "segundo plato", que lo sepan también.

KebaBayuYesUR404

Otro DYC, pa un güaitlabel no me llega

cromax

#16 Y ese disco de los Rip, para menear las piernas....

p

Cómo dice el refrán: ojos que no ven, corazón que no siente

Creo que la fidelidad sexual en la pareja nos viene impuesta por la sociedad cristiana en la que a (casi) todos nos hemos educado, en la que la familia lo es todo.

Está sociedad cristiana además le da mucho valor a la sentimiento de culpabilidad, con su redención mediante la confesión, creo que es lo que os impulsa a sentir repulsa por aquellos que son infieles.

Sin embargo, el sexo es un acto fisiológico, no va más allá de eso. Por mucho que la sociedad nos lo revista de una importancia que no tiene.

Entonces, ¿por qué follar con otra persona está mal, si eso no va a cambiar mis sentimientos hacia mi pareja?

Mucho peor es mantener una relación solamente por el interés, en la que ya no hay sentimientos, aunque no haya infidelidades por en medio.

Así que, como dice la canción: mienteme, pero mienteme bien.



PD: Siempre he animado a mis parejas a que hicieran lo que quisieran con quién quisieran. Yo, por curioso que parezca, nunca me he acostado con otra persona mientras estaba emparejado.

PasaPollo

#42 No creo que venga impuesta por la moral cristiana. Sólo hay que irse un poco atrás para ver que, por lo general, se censuraba duramente la infidelidad de la mujer. La del hombre no, pero también la moral cristiana ha sido permisiva con la infidelidad masculina.

D

#0 Pero ¿entiendes una relación donde se respete y admire la inteligencia y el carácter de la otra persona pero el sexo haya que buscarlo fuera?
Conozco a alguien que ha encontrado a la mujer perfecta en todos los aspectos menos en el sexual y se busca la vida.
Ella se lo imagina pero hacen como que no pasa nada.
La vida es muy complicada ojalá no fuésemos animales, pero lo somos.

D

#13 Solo si las dos partes están de acuerdo. Si no es una canallada.

D

#14 goto #19

Cuesta explicarlo pero hay cosas que se cuentan sin contarlas.

Canet

#13 Si es así, que se lo diga. Seguro que es tan perfecta que lo entiende. Una vez enterada, ya no existe tal infidelidad y el otro puede campar a sus anchas. ¿No será que una de las grandes atracciones de ser infiel sexualmente, es precisamente el morbo que les aporta ocultarlo?

D

#15 ¿Entiendes que se pueden decir las cosas sin decirlas?
Es una especie de cortesía. Llámalo hipocresía si quieres pero, al fin y al cabo, la cortesía implica un engaño que todos aceptamos.

Canet

#19 Si te refieres a que alguien sabe, pero hace como que no, eso se llama esconder la cabeza, como las avestruces. Si una persona sabe que le están engañando, pero por "intereses varos", hace como que no pasa nada, es su problema y responsabilidad, pero no suele ser así en la mayoría de los casos, por desgracia.

zykl

Se puede estar con alguien al que le das el 100% y que a ti solo te llene un 70%? Rompes la relación para ir a buscar la mítica media naranja y quedaros sin nada? El que recibe el 100% esta feliz pero el que solo recibe un 70% que hace? El del 100% no tiene porqué ceder en nada ya esta pleno pensará que el otro se tenga que aguantar con lo que le da. Muchas veces el que engaña ha sido engañado o se siente engañado o insatisfecho de algún modo. ¿Hablarlo? Uno no necesita hablar y el otro si habla lo puede joder todo. Es complicado y mas en estos tiempos. Cuando habláis de confianza mutua me hace gracia ¿Realmente existe al 100% o solo es una convención como con los 'amigos de toda la vida'? Hay mucho sometimiento en las relaciones y tal vez esa sea la única válvula de escape.

F

La fidelidad es una de esas cosas en las que la opinion de uno importa una mierda, es la de tu pareja la que importa

S

Y yo pregunto: que es peor? que tu pareja que te quiere con locura, una noche de fiesta conozca a alguien y se lien y después nunca más tengan relación? O que tu pareja te sea físicamente fiel, pero cada vez que tiene oportunidad esté pensando en liarse con otros o tenga fantasias recurrentes con cualquiera que no seas tú, mientras en el día a día pasa de ti, aunque siga a tu lado años y años?
El tema de la infidelidad no es blanco o negro. Hay una amplísima gama de grises por medio y nadie es quien para criticar a otras personas sin saber realmente todo lo que hay dentro de una pareja y los sentimientos (o falta de ellos) que tienen ambos.

PasaPollo

#61 Tío, tan antinatural como el matrimonio es el divorcio. Me estás diciendo que la cancelación de un contrato es antinatural pero la celebración del contrato es natural. Y no me hables de animales sin tener algo de idea: las parejas monógamas de animales son excepcionales y no la regla.

w

#63 hay dos tipos de relaciones de pareja en los animales , los nidícolas y los nidífugos. En el primer caso son dependientes de ambos padres y por lo tanto se emparejan durante el ciclo reproductivo. a veces permanecen juntos , como las cigüeñas, por razones prácticas , pues son aves migratorias y les llevaría mucho tiempo construir un nido nuevo. pero finalizado el ciclo se va cada uno por su lado. en otros como las gallináceas , que al salir del huevo siguen a la madre comiendo lo que encuentran por el suelo, no necesitan del macho y por lo tanto no se emparejan , el mismo caso en las cebras, cocodrilos, gacelas..... Evidentemente si una loba recién parida no tiene ayuda del padre de sus hijos, simplemente se mueren y se extingue la genética de los que abandonan a sus hijos. Dicho de otra manera, somos descendientes de aquellos hombres que permanecieron al lado de las madres de sus hijos. La razón de tener una sola cría en cada parto y no 10 como las cerdas, es porque descendemos de los chimpancés que caminaban por los árboles y solo pueden transportar una sola cría en la espalda.

D

¡Que el divorcio está muy caro, amigo!

Canet

#6 Ya, pero no es cuestión de divorcio tampoco, porque, salvo excepciones, no suelen dejar a sus parejas. Los infieles viven muy cómodos en sus justificaciones. Se ponen excusas sin parar, pero en el fondo les da miedo perder la estabilidad que poseen, y salvo que les pesquen en el marrón, normalmente mantendrán la infidelidad hasta donde les llegue el aburrimiento.
Después, vuelta a empezar.

Por cierto, tampoco todo el mundo tiene esa predisposición a engañar a su pareja. Ganas, puede que tenga, porque si se trata de deseo, no somos perfectos, pero hay un mecanismo que hace que respetes ese acuerdo. Otras personas, sin embargo, no sienten ni escrúpulos ni dudan en engañar en cuanto les surje la ocasión.

PasaPollo

#10 He conocido a pocos polígamos. Sí que he conocido a muchos monógamos en serie. Parece lo mismo pero no.

Pandacolorido

#59 Aha, judios comunistas que controlan el mundo.

Bonita teoría de la conspiración la tuya en la que los judios ganaron la segunda guerra mundial (wtf) y la URSS gobierna el mundo.

Imagino que Putin es el jefe de los marxistas, ¿no? La risa.

w

#60 es MERKEL. Que nació en la Alemania soviética, y tuvo cargos importantes durante el comunismo. La caída del muro de Berlín, supuso la extensión del marxismo cultural por el resto de Europa.

Pandacolorido

#65 Si, seguro lol

La caida del muro de Berlin y la caida de la URSS fueron una victoria para el marximo lol lol lol

Y a partir de ahí se organizaron soviets en EEUU y se cerraron los McDonalds de todo el mundo. ¿No?

Y dejame adivinar, la tierra es plana y las élites marxistas nos lo ocultan lol

w

#67 pero ATONTADO : cuando cayó el muro ¿ de dónde a dónde iba la gente ?

Pandacolorido

#68 De su casa a comprar hamburguesas al McDonalds.

w

#71 imagínate un supuesto muro entre la europa " cristiana " o atea y el islam. y que de la misma manera que cayó " el muro de acero " , se imponga " la alianza de civilizaciones " y que Europa se llene de musulmanes : ¿ crees que esos musulmanes recién llegados se harán europeos o harán a " europa " musulmana ? Pues eso.

Pandacolorido

#79 Imaginate ese mismo muro entre marcianos y terricolas, ¿crees que si abrimos McDonalds en Marte los terricolas nos volveremos marcianos?

Imaginate que terraformamos todo Marte y dejamos a los marcianos en reservas muy localizadas y sometidas. ¿Entonces no nos habremos vuelto los terricolas marcianos?

Atribuyes el flujo de ideas al flujo de personas, valiente tontería. ¿Como explicas el mayo del 68 pues?

w

#87 https://www.infobae.com/america/mundo/2018/09/13/el-dalai-lama-advirtio-que-europa-pertenece-a-los-europeos-y-que-los-refugiados-deberian-regresar-a-sus-paises/

¿ hay más islam y mezquitas en Europa que hace 30 años ? ¿ e iglesias y cristianos ?
¿ habrá más islam y mezquitas en Europa dentro de otros 30 años ? ¿ e iglesias y cristianos ?

www.dw.com/es/francia-iglesias-en-venta-compradores-musulmanes/av-1650
elpais.com/sociedad/2013/03/28/actualidad/1364475989_159497.html
pues eso

Pandacolorido

#88 Oh, genial. ¿Ahora resulta que los musulmanes son marxistas que provienen de la Europa del este?

w

#89 es un ataque a la civilización Europea, por si no tienes ojos en la cara.

Son misiles de ingeniería social, para esterilizar a las mujeres, destruir a las familias y la idiosincrasia , para ser fácilmente sustituidos.
SE LLAMA EL GRAN REEMPLAZO ( GOOGLE )

Pandacolorido

#90 Dejame adivinar. ¿La forma de evitar ese gran reemplazo es votando a VOX?

Pensaba que a los fascistas os daba vergüenza demostrar lo que sois, pero parece que ya os habeis quitado completamente la máscara.

w

#91 Es la gente normal, despertando y rebelándose ante su destrucción.
En próximos años no va a haber sitio en las cárceles para tantos políticos traidores.
Tendrán que huir para los países que los han subvencionado

D

Menuda gilipollez, si de verdad quieres saber cómo es alguien sólo tienes que fijarte en cómo se porta con los que ni le van, ni le vienen.

D

#27 No, entonces no son personas que ni les van, ni les vienen o bien están actuando para los que tienen alrededor.

D

#25 #27 resumen: es mejor no saber como es nadie.

D

#25 Fíjate cómo se portan con camareros, dependientes de tiendas de ropa, cajeros de supermercados, etc., cuando van solos.

arkaron

#33 Doy fe: he tenido dos dependientes de droguería como compañeros de piso, y mi opinión de ellos es bastante distinta a la que tienen los demas. Ambos eran como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde según estuvieran dentro o fuera de casa. El mejor producto que vendían eran ellos mismos.

D

#33 Justo eso es lo que digo, cuando no se saben observados.

.........la prueba infalible....pídele el movil.... no te lo presta?......huid ...! que te estan poniendo el sombrero Vikingo!!!

D

La infidelidad es bastante habitual en hombres y mujeres. A las mujeres, más avispadas, apenas se les nota. Ojos que no ven corazón que no siente. Si se tira de la manta se rompe todo: familia, hogar, comodidad, y fuera de todo esto hace un frio que te mueres. ¿Como vas a desvelar tu infidelidad y tirarte al rio congelado? Eso solo se hace cuando te enamoras de alguien. Que, por lo demás, se aburrirá pronto de ti y te dejara solo en pocos meses. Mientras seas infiel y no provoques celos, mejor si no se entera ni lo supone, eres un(a) bendito(a)

daphoene

#84 Poca gente conocerás que haya observado tan desde afuera a la especie humana como yo, en este rebaño del que no tengo la inmodestia de excluirme. Crecí en mi jardín de Zaratustra y tuve que aprender a imitar y comprender a los humanos desde muy lejos, y me costó mucho comprenderlos y caminar entre ellos. Eres tú el que está en la caverna de Platón, y sólo ves sombras que interpretas de forma bastante errada.

w

#99 tu ni que vivieses en marte. ¿ acaso no lo estás viendo ? no es a 300 años, es a solo una generación. Los cambios culturales, sociales y demográficos en los últimos 50 años en Europa han sido ENORMES, inimaginables. Si todas las mujeres europeas " deciden " no tener hijos, obviamente no habrá reemplazo generacional.
Por otra parte el gobierno traidor- marxista- islamista de Europa , al descartar baremos como raza, religión, origen de las familias numerosas, como tu estás viendo subvencionará a las familias musulmanas que tienen una media de 6 hijos. En Francia hay familias que sacan 4.000 euros al mes solo por haber parido nuevos musulmanes.
Curiosamente los hijos franceses , nacidos en Francia de marroquíes y argelinos, no se sienten franceses y se sienten más musulmanes que sus padres. En el momento que toda esos millones de ciudadanos puedan votar, votarán a los partidos que les representen.
Empieza a estudiar el Corán

daphoene

#83 Aristóteles y Platón tenían mujer por convención social, pero luego se acostaban con otras, y otros si eran efebos, es decir, jovencitos, como todos los griegos adultos. Sólo se veía mal la homosexualidad entre hombres mayores, te recomiendo que te informes un poco.
Ese matrimonio sagrado del que hablas, durante toda esa historia que mencionas, sólo significaba el poder del hombre sobre su familia, y el concepto de mujer e hijos como propiedad del padre / marido. En ese matrimonio el adulterio del hombre no era castigado, sólo el de la mujer, porque el poder sólo lo ostentaban los hombres y para un hombre tener hijos bastardos no era mucho problema, pero criar a los hijos de otro era una desgracia.
Que miles de millones de mujeres vayan con burkas no es más que la extensión del modelo que propones, sólo que en un grado mayor ( si no te he entendido mal, que igual es lo que defiendes ), y sobre lo de arrojar homosexuales de las azoteas, no sé qué quieres que te diga, igual a ti te parece estupendo, ilumíname sobre lo que opinas.

Por cierto, todas las civilizaciones anteriores al monoteismo abrahámico le han dado gusto a la entrepierna de maneras que hasta hoy en día nos harían escandalizarnos, ya que te gusta tanto mencionar la historia, te recomiendo que repases las civilizaciones griega, romana y egipcia - aunque sólo sea porque son la base de la cultura de occidente - para estudiar cómo vivía la gente su sexualidad, y luego ya te animes a comentar sobre la historia de la sexualidad humana.

w

#94 Europa Occidental está siendo atacada con misiles nucleares de ingeniería social con el fin de destruir a la población .
se hace creer a las mujeres que son un grupo social aparte , con el fin de enfrentarlas a los hombres y destruir a las familias. Lo que buscan es la esterilización de las mujeres. En próximos años, las únicas madres de las nuevas generaciones de españoles serán musulmanas que vienen a reemplazar a las estériles mujeres feministas, y cuando mueran todo lo que han acumulado en la vida será donado por un gobierno marxista a una familia musulmana con 6 hijos. El gato de la feminista será donado a otra feminista

daphoene

#96

"se hace creer a las mujeres que son un grupo social aparte" : Se utiliza a la población para dividirla con objetivos políticos, pero no creo que ésto esté promovido por poderes foráneos, o al menos no sólo, y desde luego no con el fin de destruir a las familias.

"Lo que buscan es la esterilización de las mujeres": Esto es una consecuencia del nivel de vida, y sucede en todo el mundo de la misma manera. No veo que nadie busque esta esterilización, ni creo que sea un plan a trescientos años. Nadie planifica una conquista de ese estilo con esa antelación, porque las variables son demasiadas incluso a cinco años vista.

"En próximos años, las únicas madres de las nuevas generaciones de españoles serán musulmanas que vienen a reemplazar a las estériles mujeres feministas" : Esto ya es ciencia ficción, y una mera opinión de barra de bar.

"y cuando mueran todo lo que han acumulado en la vida será donado por un gobierno marxista a una familia musulmana con 6 hijos": Esto lo llevo esuchando toda la vida, y lo llevo leyendo en muchos discursos desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Es un discurso panfletario, propaganda muy barata dirigida a sectores muy bajos de la población para llamar a los más bajos instintos de supervivencia, con muy poco raciocinio, y lleva usándose desde el principio de los tiempos con ese objetivo, y dedicado al mismo tipo de población. Lamento tener que decírtelo de esta manera, pero ese gol ya se lo colaron a gente que merendaba con Jesús de Nazaret. Es más viejo que el timo de la estampita.

w

la vida es un ciclo reproductivo. Nuestro comportamiento de pareja está programado como lo está el del chimpancé, diferente al del bonobo , diferente al del orangután, diferente al del gorila. El humano es polígamo, atrayendo hembras jóvenes y vírgenes a su núcleo familiar , el cual permanece unido toda la vida. La hembra humana es promiscua , teniendo actividad sexual al margen de su grupo familiar. No es sexo reproductivo , la mayoría de las veces se utilizaba como intercambio de recursos ( sexo a cambio de comida o protección ) también como sexo ocupacional o para relajar tensiones en el grupo. La forma del pene humano determina que su función es extraer el semen del anterior. a diferencia por ejemplo del pene del león que no compite con otros machos. No obstante solo sobrevivían los hijos de aquellos machos que permanecían al lado de su pareja durante el proceso de cría, aproximadamente 4 años, como cualquier otra especie nidícola. Por lo tanto morían los hijos de los que abandonaban a sus parejas y ese comportamiento desaparece. Actualmente en este pequeño trozo de mundo que es Europa occidental , una civilización decadente a punto de extinguirse, donde matan a sus hijos e interrumpen los ciclos vitales, seremos sustituidos en solo una generación y todo volverá a lo que siempre fue.
en el minuto dos , explica lo del pene humano y el movimiento del coito .

w

interesante relato y descripción de la realidad.
Efectivamente hasta este momento de distopía autodestructiva de la sociedad, las civilizaciones tuvieron en el SAGRADO matrimonio, la base de la sociedad y en las familias el sentido del paso por este mundo. Suponer que la gente se empareja SOLO para darle gusto a la entrepierna, es un concepto impulsado por la ingeniería social MARXISTA -feminista, para destruir las familias, un reto perseguido después del divorcio y el aborto libre.
Excepto en este pequeño espacio de mundo que es la decadente Europa occidental, en el resto del planeta se protege con leyes duras esta importante institución.
EL ADULTERIO, EL AMANCEBAMIENTO, LOS HIJOS ILEGÍTIMOS ... todas esas figuras legales estaban duramente penadas por las leyes y la reprobación social.
Ahora , el sistema no quiere familias , solo quiere elementos productivos. El sistema regula las relaciones laborales, pero ha dejado cancha libre a la autodestrucción como personas.

Pandacolorido

#31 ¡Ah! ¿Entonces dices que los comunistas ganaron la guerra y que USA se disolvió y adoptó el marxismo?

Gracias por la info.

w

#52



Los muchos enemigos del presidente Trump en Estados Unidos, que básicamente es el LOBBY marxista-judío, controlan todos los medios de comunicación, Hollywood, las finanzas mundiales y las guerras. Técnicamente son los dueños de los portaviones y las armas nucleares, y los que aprietan el botón cuando lo deciden. Ellos ganaron la segunda guerra mundial. Una guerra en la que no habría intervenido Trump de haber sido presidente en aquella época. ¿ lo vamos pillando ?

D

#31 cuando llegó el marxismo el mal ya estaba hecho. Es el amor romántico. La aristocracia se lo pegó a la burguesía y con esa idea los burgueses dieron forma a lo que debía ser "el espíritu" de la organización familiar en las nuevas naciones. Era una idea de trovadores bastante extraña, porque hasta entonces la gente se había casado por negocio, la gente (más bien los hombres) tenía los hijos y al mismo tiempo amantes y cortesanas. El amor solía estar fuera del matrimonio y radicaba en el burdel o en los cuarteles no en la casa. Pero la burguesía lo metió en el ámbito doméstico. Al principio la idea no caló entre el proletariado, simplemente porque no podían permitírselo, las clases altas continuaban exprimiéndolos y no tienes tiempo para cosas románticas si vives en un cuarto sobre un rebaño de vacas y entre los llantos de diez hijos. El matrimonio seguía siendo un negocio entre familias y la prole una forma de asegurar la subsistencia inmediata y la vida futura en la vejez. Y ahí entra el comunismo, que nunca fue original y sólo aspiró a los estándares de vida que marcaba la burguesía capitalista, aunque obtenidos con otra organización productiva que, en teoría, resultaría más ética y que lograría extenderlos a todo el mundo. La parte de culpa del comunismo consistió en elevar el nivel de vida del proletariado y acelerar el "estado de bienestar" en las sociedades capitalistas. Al coincidir todo eso con la riqueza que generaba el propio capitalismo el proletariado creció a clase media, gente que creyó que podía empezar a emplear su tiempo en armar dioramas napoleónicos, coleccionar sellos y en el amor, gente que pensó que podía buscar una pareja con la que congeniar amorosamente y crear un lugar en el que las historias románticas, el sexo y la familia estuvieran ubicadas en un mismo sitio. Esto no había pasado nunca antes a tan gran escala. Y ahí empieza a torcerse todo, porque no basta con crecer a clase media para mantener el amor romántico, porque es una clase de relación que exige tiempo y espacio para gestionar las historias y los pequeños dramas que conlleva. Para los proletarios era imposible, y por tanto no lo intentaron y no se complicaron la existencia, pero tampoco se puede mantener con los recursos actuales de la clase media que, al contrario, sigue soñando que puede llevarlo a cabo, con los consiguientes desaguisados que sufrimos.

PasaPollo

#31 El matrimonio no tiene nada de sagrado. Es un contrato jurídico.

w

#57 LA VINCULACIÓN, es el imán más potente de la naturaleza. Es lo que siente una pareja de pájaros o de cualquier otro animal durante el ciclo reproductivo, que les une y se ayudan mutuamente . Es lo que siente una madre de cualquier especie por sus hijos , incluso para arriesgar su propia vida cuando llega un depredador. Es lo que siente un perro por su dueño y al revés. NO NECESITAN CONTRATOS. Lo único antinatural en este zoo humano, es el divorcio y el aborto

daphoene

#31 Tu comentario es un gran compendio de los errores por los que el mundo está como está, y entiéndeme, no te estoy alabando, sino todo lo contrario. Pero viene muy bien para indicarle a@Livingstone85 cuál es el substrato real de la importancia que le da a la infidelidad sexual, para que reflexione, porque me consta por sus artículos y comentarios que es una persona muy reflexiva, y abierta de mente por lo general.

Sobre tu comentario en concreto, me gustaría matizarte que la gente no se empareja solo para darle gusto a la entrepierna, pero la gente es libre de darle gusto a la entrepierna como le plazca, sin que tenga que venir nadie a decirles lo que está bien o lo que está mal, del mismo modo que es libre de divorciarse cuando quiera o lo considere oportuno. Reflexione usted también, porque le han llenado la cabeza de mentiras. De esas mentiras que le roban a uno la felicidad hasta que es demasiado tarde.

w

#81 tienes que entender que si a lo largo de las civilizaciones ( puede que tu te creas más listo que Aristóteles o Platón ) que solo en este corto espacio-temporal que es europa occidental , principios del siglo XXI , se ha destruido el matrimonio " SAGRADO " que ha sido la base de todas las sociedades , y enfrentado a las parejas, cuya permanencia era el sentido de la vida " en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza hasta que la muerte os separe " ALGO RARO ESTÁ PASANDO. Date cuenta que en gran parte de la humanidad, el mundo musulmán, el adulterio es un grave delito, e incluso en algunos sitios , y estoy hablando del presente, se condena a muerte a los infractores . Quizás no seas consciente que miles de millones de mujeres van tapadas con burkas , hiyab y otros trapos y que arrojan a los homosexuales desde azoteas para aterrorizar a la población de ese comportamiento indeseable. ¿ que consecuencias tiene " dar gusto a la entrepierna como le plazca , el aborto libre y estimular a la confrontación en vez de la conciliación ? pues que los europeos en una generación desaparecen y el islam crece como la espuma.
No es casualidad que los mismos grupos políticos que defienden aborto, divorcio ,feminismo , destrucción del matrimonio, ataques a la iglesia católica .... sean los mismos que insisten en " abrir fronteras, vienen los mejores, islam en los colegios, refugiados welcome ...." analízalo, investiga, y luego me cuentas.

w

#81 no dudaba que no entendieses el concepto, como parte del rebaño que eres, para entender lo que está pasando , tendrías que salir de ahí y observar desde la periferia.

1 2