Sea por la piratería o por la calidad de las películas, lo cierto es que los espectadores españoles cada vez van menos al cine. Hasta el pasado 23 de septiembre, el número de asistentes a las salas españolas se redujo un 18,2%, y se situó en 74,33 millones, según los datos de los que dispone el Ministerio de Cultura.
menéame
1. Estan a hacer puñetas de la ciudad
2. Las entradas a 7 euros, una pareja ya son 14
3. Al estar lejos sumale la gasolina
4. Tienes que ir pronto porque hay mucha gente y pillar la entrada
5. una vez pillada te sobra tiempo hasta la proyeccion y te tomas algo, los bares que rodean los cines cuestan una pasta, otros 10 euros.
Quizas sera mejor decir que se han comprado 74 millones de entradas. Lo cual es un dato muy bueno.
Hace años que no piso una sala de cine, las buenas que teníamos en el centro ciudad han cerrado y las que hay ahora quedan lejos y, como todos sabemos, son caras de cojones.
y aunque hayan motivos de peso como los que exponeis (y que yo también comparto),
es una experiencia de esas que vale la pena recordar cuando llevas a tu hijo/hija/sobrino/a por primera vez a un cine,
se apagan las luces, y sus ojitos se fijan embelesados en esa pantalla inmensa...
2006
Españolas: Alatriste, Volver, El laberinto del Fauno, las más vistas (sólo Alatriste 16.4 millones de €)
Extranjeras: Piratas del Caribe 2 (27 mill), El Código Da Vinci (26 mill)
2007
Españolas: Perez, el ratoncito, la más vista (2.1 millones de €)
Extranjeras: Piratas del Caribe 3 (21 mill) la más vista, además de Shrek 3, Spiderman 3, y Harry Poter 5
Es decir, este año no ha habido ninguna película española decente, y las extranjeras han sido terceras o incluso quintas partes. Con esas películas, ¿cómo esperaban que fuera más gente que el año anterior a verlas?
Vale, si quieres impresionarte, ves el pantallón gigante...pero prefiero esperarme un poco y tener mas comodidades.
El cine tiene que ser mejor que lo que puedes ver en casa para que la gente se vea motivada para ir.
Es cierto que ir al cine es una especie de ritual para mucha gente, pero también es cierto que muchos otros no quieren aguantar al pesado de al lado, los que comen palomitas, la pérdida de calidad pasadas 3 o 4 sesiones, etc.
El cine hace mucho mucho tiempo que no evoluciona, se ha quedado anclado en el pasado. O se renueva de forma sorprendente o esta condenado a morir poco a poco.
1- Que el cine vuelva a ilusionar.
2- Que pierdas unos años.
Por desgracia el primer punto es una utopía.
De hecho, al poco de salir cualquier película de éxito (300 por ejemplo) ya te encuentras con anuncios en TV para que compres el DVD, aprovechando que la promoción que le dieron para el cine está todavía caliente.
Sin embargo, cuando sale una españolada nueva en el cine ... ¿alguien espera a comprarla en DVD?
según están los precios y según están los sueldos podríamos hacer un V de Ver Cine y nuestro lema podría ser: no vas a poder ir al cine en tu puta vida.
lo del complemento por doblaje es verdad?
ojalá así dejen de doblarlas!
Conclusion: Para la porqueria de salas me quedo en mi ciudad, me alquilo/bajo alguna pelicula y me la veo con los amigos y unas pizzas (que ademas nos sale mas barato). Amén de que el 90% de peliculas de la cartelera son una porqueria.
La gente va a ver una película (casi siempre) porque ha visto algún anuncio, ha leido algo en la prensa, etc.... El cine lo mueve la publicidad, si no te machacan todos los días con anuncios de esa película seguro que ni sabras que existe.
Solo deben tener una sala así, y por servicaixa cuesta 5'60 la normal, y 6'60 en HD digital
Imaginaos si encima pago por ello.
El problema es que hace un año que no me interesa. No me puedo fiar ni de la crítica, ni de la diversión del cine "palomitero". Las supuestamente "comerciales" no son entretenidas, son previsibles, facilonas, mal actuadas... Y las supuestamente "buenas" ganadoras del festival de Cannes son un pestiño y no me parecen tan buenas.
Y mira que no es por las descargas. Está tan mal el cine que ya descargo series (pero si me gustan me las compro, y tengo los tiques que lo confirman).
Antes también era un poco caro, pero si estabas apretado ibas a la sesión golfa, o a la matinal. Ahora no vas porque no interesan las películas. Yo no voy porque ya me han engañado varias veces: cada vez que salgo decepcionada del cine, tardo meses en volver a ir. Si salgo decepcionada del cine en cuatro películas seguidas, de mí que se vayan olvidando.
Al cine lo único que le hace falta son buenas películas comerciales.
Para que yo vuelva al cine tienen que cambiar unas cuantas cosas.
1º Que pongan inhibidores de frecuencia para que los moviles no funcionen. Estoy hasta los cojones de que la gente hable en el cine y nadie les diga nada.
2º Que los acomodadores echen de la sala al que se vea que da por saco. Cansa, cuando vas a ver una pelicula y los que tienes detras se la pasan haciendo el ganso y el personal del cine, directamente no hace nada.
3º El precio de la entrada es un atraco.
4º La calidad de algunas salas no es acorde al atraco de la entrada. O ponen salas en condiciones o que no me atraquen, pero no las dos.
5º Bonos de visionado o premiar a los clientes habituales, mediante carnets de puntos o cosas por el estilo.
6º Que pongan películas que de verdad quiera ver el publico mas de una semana, que es lo que duran algunos estrenos. Porque hay películas que la gente va a ver la primera semana por la publicidad, pero despues son una soberana mierda que no quiere ir a verla ni el que la produjo.
Antes de que hubiera p2p ya había videoclubs. Por 1 ó 2 euros te alquilabas una peli en DVD en el videoclub de la esquina, mientras que la entrada de cine te costaba 3 ó 4 euros, sin contar palomitas y desplazamiento, y la peli te la veías a la hora que querías. Aún así la gente no dejó de ir al cine, porque sales con los amigos o con la novia, y eso no te lo da ni el videoclub ni la mula.
En todo negocio hay subidas y bajadas, este año la asistencia ha bajado, por lo que sea, y al año siguiente igual sube, como estuvo subiendo hasta hace 2 años. Lo que pasa es que existe la manía de mencionar siempre la piratería.
Me quedo con la explicación de #19, y también creo que ha influido mucho la subida del euribor. Hay un montón de gente con hipoteca, y las letras les han subido. Como ir al cine es caro (no sólo por la entrada), una manera de recortar gastos es ir menos.
Cuando hay un descenso del consumo, los empresarios buscan razones en los cerros de Úbeda. Bueno ya se enterarán cuando tengan perdidas, que no, menos ganancias.
Lo que teneis que hacer es ir a los cines de barrio si esque todavia queda alguno en vuestra ciudad. Os timan un poco menos, y encima son cines de verdad, no multicines llenos de niñatos que se dedican a atascar los vaters con papel higienico.
Por comida estamos relegados la mayoria a ir a fastfood buscando ahorrarse lo suficiente para pagar la entrada y todo lo demas.
Se puede estirar el dinero, pero no tanto.
esque solo me ha gustado de las de ultimamente, Buscando la felicidad... y ya tiene su tiempo.
Fundamentalmente, paso de pagar 1500 pelas!!!!! (que no son 9 euros, que son 1500 pelas) por ver una peli que hay un 80% de posibilidades de que sea una mierda, si es extranjera y un 99.99% de que sea un toston infumable o una mierda si es española.
A parte de eso, esta el tema de aguantar al resto de gente en el cine... Si es una comedia, los gilipollas que se rien durante 20 minutos con cada broma o las rien todas a destiempo, la peña con los moviles, el que se ha comprao una bolsa de Crackers, los que se levantan 30 veces y como no, al de la alergia a la tapiceria que se pasa la peli tosiendo.
Lo dicho.... Espero, alquilo el DVD y me la veo en casita con mi 5.1 y mi TFT, mi novia, invitados si ha lugar, y comiendo y fumando lo que me apetece por un muy modico precio.
Que vayan a verle la cara a otro!
Al menos ya se les ha pasado un poco la mania de hacer pelis de 2 horas y media como minimo.
Para colmo no te dejan entrar refrescos o comida que no sea del cine.
Que se jodan , ellos se lo han buscado
aun asi yo suelo o me gusta ir por lo menos 1 vez a la semana, pero cada vez que tengo que pagar 7 euros y encima me tengo que tragar una peli de mierda esque se me revuelve el estomago.
y encima pretende que me compre el DVD despues en vez de bajarmela.
No, definiticamente la culpa es del screener que se ve como el culo, claro.
Si quisiera que me robaran, me iría a las 3 de la mañana al cauce del Turia con una bolsa de plástico transparente llena de billetes de 100€ y gritando "OH! VOY A VER SI INGRESO EN EL BANCO LO QUE HE GANADO EN EL BINGO"
Echo de menos cine europeo, asiático, americano (del que va sin "salidos" ni héroes de cartón piedra)... Lo hay, pero no abunda. En general, parece que la industria del cine está endogámica perdida y la ambición de ordeñar la vaca y que te de más leche cada día asfixia el "arte" del cine. Además pretenden ganar más cada año, cuando los propios clientes ganamos igual o menos.
¡Ay! Ayer vi un documental fantástico de Tarkovski, vaya pedazo de obras de arte sus películas. Me encantaría verlas en el cine.
Por otro lado llevo los dos últimos fines de semana en casa por que no hay nada que me guste en la cartelera.
El cine es algo caro y no hablemos de su cafeteria. El aumento del precio de las entradas ¿con que se justifica? Dentro de poco costará el cine 18€ y el DVD 6€ y la unica rebaja es la del dia del espectador o sesión golfa, claro, voy a ver un truño porque me sale la pelicula por 1€ menos...
A la mayoria de cines tienes que ir en coche porque se concentran en centros comerciales. Yo voy preferentemente a los que el parking es gratis para que no sea un impuesto añadido.
Que se pongan las pilas o dejaremos de ir hasta los cinefagos.
Joder, ya salió el gafapasta.
Venga genio, iluminanos recomendandonos alguna joya del cine birmano en version original subtitulada.
Joder, ya salió el rabioso.
Sin insultar. Pues siempre hay pelis que ver, te guste lo que te guste, lo que pasa es que dominan las de acción americanas y las pelis pedorras para estudiantes.
Pero hay pelis que están muy bien, incluso dentro de los mismos géneros de acción o miedo, y las mejores que recuerdo últimamente eran una china y otra coreana :D Y yo no llevo gafas en el cine, pero me ha dado pena que maltraten a #71 que en el fondo se ha marcado un topicazo igual o peor que #77. Ja! :lol:
Llamadme ingenuo, pero no veo motivos. Buenas pelis, Buenos cines, Buen precio...
Por que sera?
O qué se cree Sony, ¿que nos vamos a comprar la Bravia la Play etc etc y además ir a ver las pelis al cine? Mucho llorar cuando de todas maneras estas empresas tipo Sony con una división de electrónica de consumo y otra división de estudios de Hollywood se llevan dinero por un lado o por el otro. Y el currito medio... o paga letras o sale los sábados, pero no nos llega para las dos cosas. Verdad de la buena.
- desde julio no ha salido NADA que me llame la atencion...
- como ya no veo la tele desde hace bstantes años (internet power), no veo publicidad de las peliculas, y la unica manera es ver los trailers cuando voy al cine, opr tato practicamente no me entero de lo que hay. (deberia buscar en web especializadas epro da palo)
- insisto, la cartelera desde nos meses me da asco, puro y duro.
- los videojuegos son mejores que las peliculas...en algunos casos...
- es tremendamente caro, yo iria al cine mucho mas amenudo si costara los 6€ con consumicion, o unos 4€ sin consumicion, pero es que si te coges una mierda de cocacola aguada no pagas menos de 10, y con palomitas ya son 13€...incluido el carnet jove.../ descuento ekivalente...
En estos últimos años la presión sobre las cinematográficas ha hecho cambiar la estrategia de negocio de la industria yanqui, que consiste en que en vez de promocionar 4 superproducciones que se lo merecen promocionarlas todas, incluida toda la basura, con lo cual vas a ver una película esperando que sea a saber que y te encuentras con la basura que nos meten. Claro y como cada vez vamos a peor nos desanimamos a ir al cine, y si vas un día vas a ver la que has visto publicidada y no quieres arriesgarte a ver al Alfredo Landa de turno, Andres Pajares o a Paco Martinez Soria, luego resulta que aun es peor...
A ver si un día nos enteramos que no hay que "apostar al caballo ganador" no va a ser mejor una yanqui por tener más pasta, de echo las últimas veces que he ido al cine he ido a ver películas españolas o europeas (hay cines que se promocionan con este lema) y si, puede ser que cojas una mala, pero al fin y al cabo como están poco promocionadas no sueles llevarte ninguna decepción, y, de vez en cuando te llevas gratas sorpresas.
Ahora en auge están las series en detrimento del cine, nosostros en españa seguimos prefiriendo escenas de matrimonio o aquí no hay quien viva, y por eso nunca venderemos fuera de españa. Y eso que tenemos una posición ventajosa con respecto a otros paises europeos o del mundo. Obviamente por detrás del ingles el español es una lengua que está de moda, lo cual nos debería poder dar una ventaja en cuanto a vender productos a otros paises, en españa consumimos una gran cantidad de productos en ingles, con intención de aprender y/o mejorar nuestro ingles, nuestra posición privilegiada con respecto otras lenguas como frances, aleman o italiano.
No vamos a aprovecharlo, entre otras cosas porqu la porquería que producimos no la vamos a vender y de aquí a cuatro dias no querremos ni consumirla nosotros, entonces ya ni siquiera intentaremos ver si ha mejorado (al igual que el cine actual) y a llorar
- Salvo excepciones, el cine español es muy muy caro y horrorosamente malo. Sus temas repetidos (droga, sexo, política, ...)
- Los actores y directores excesivamente politizados, quizá sobornados con Euros
Viva P2P
pagar por ello? entiendo que sea caro,pero tampoco debe ser gratis,el tema de pillarlo todo gratis la verdad que es un poco ridiculo