Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a sportyou.es
Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a sportyou.es

La mujer que imitó a un mono enfrente de Koné, jugador del Racing, en Llagostera trabajaba en taquillas del Museu del Barça. Este lunes ha sido despedida, según ha avanzado la Cadena Ser. El propio Ayutamiento de Llagostera ha pedido disculpas al jugador a través de twitter. El Llagostera asegura además que prohibirá a la mujer volver a entrar en el estadio.

Comentarios

StuartMcNight

#11 Hostia... Es tan malo que no he podido evitar la carcajada y el positivo.

Catacroc

#9 Si, pero el que se lo impide es un juez que emite un veredicto. Despedida por presion social creo que es bastante recurrible como improcedente. Esta mujer de momento no ha cometido ningun delito, solo tenemos una foto y no hemos tenido tiempo ni de escucharla y ya esta despedida.

D

#12 Goto #9

D

#15 No hay argumentos legales de ningún tipo.

Nitros

#26 Además de eso, el código está aprobado en 2010. Si ella estaba trabajando allí desde antes (cosa que no se sabe) este sería un cambio sustancial en su contrato.

En cualquier caso, a la institución le sigue saliendo más a cuenta despedirla, paguerle el despido imporcedente y quedarse con la "buena imagen".

N

#25 Dudo mucho que ese código ético sea aplicable en las horas ajenas a las laborables para justificar un despido, la verdad. A ti te pueden exigir una corrección en las formas durante tu trabajo, pero no una vida impoluta fuera de él.

Legalmente no sé hasta que punto se puede admitir.

inar

#34 El problema es que ha hecho el gilipollas en las instalaciones de su empresa y, como dice #25, ésta tiene un código ético a respetar por sus empleados.
cc/ #55

D

#25 Si tu buscas un punto yo busco otro el II:
El Código Ético debe ser aplicado a las personas que ostentan la representatividad corporativa del club, es decir, los miembros de la Junta Directiva y de las Comisiones-Económica, Disciplinaria, Jurídica, Social y Deportiva-, así como el personal de la Alta Dirección.

Esta mujer trabajaba de taquillera. O sea era un aficionado más que con el calentón puede salirle una cosa que no estás bien. Lo de despedirla de taquillera es una exageración políticamente correcta. Lo normar seria darle un toque para que no volviera a hacerlo. Joer...Esta todo el mundo muy sensible últimamente en elecciones con los del racismo y el feminismo.

s

#9 de color? de que color?

Fotoperfecta

#49 http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=6woJjCXQWDXX299Ec9Zs
de ~.
1. loc. adj. Dicho de una tela o de un vestido: Que no es negro, blanco ni gris.
2. loc. adj. Dicho de una persona: Que no pertenece a la raza blanca, y más especialmente que es negra o mulata. Gente de color Hombres de color

Quiero pensar que pretendías ser irónico. Aunque no le pillo la gracia.

a

#53 Yo quiero pensar que #49 hace una crítica sutil al lenguaje políticamente correcto y ya grabado en piedra por la RAE.

s

Efectivamente #69 , eso es justo lo que quería decir. Va para #53

D

#9 Ahí, aunque parezca contradictorio con mi otro comentario, también estoy de acuerdo, creo que una empresa debería tener potestad para velar por su imagen de esa forma, es difícil decir hasta donde podría llegar, eso sí, que la despidan pasando por caja, con indemnización y todo. (que no sé si ha sido así)

D

#9 El Barça podría tener un problema serio de imagen con esta mujer. Ahora imagina tú que se corre la voz de para quien trabaja. Se hubiera hablado de que muchos valores, mucho seny y mira tú a quien tienen en el museo... Entonces, no es extraño que la hayan echado, es casi el mismo caso que el chaval del Villarreal. Ahora que lo pienso, es curioso que la mujer no tomara nota de ello: una de dos, o no se enteró del asunto, o no tiene muchas luces.

D

#3 #7 #12 Que recurra si puede, creo que es posible despido procedente por incumplimiento de código ético. En este caso, tanto por la actividad de la empresa, como por la acción de esta señora, no sería de extrañar que aplicaran algo parecido.

Catacroc

#14 ¿Es posible que a una taquillera le hayan hecho firmar clausulas de codigo etico extensibles a su vida privada? Ya me parece raro. Una cosa es que lo firme un jugador de futbol donde se mete mucha pasta y es imagen del club al que representa, pero no creo que un jardinero tenga miedo de que le hagan fotos saliendo de un club con una copa de mas por si el club se entera y le despide.

D

#18 Ni idea, no soy jurísta solo señalo la posibilidad de que exista la posibilidad, antecedentes (http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/25928-repsol-reconoce-mas-despidos-que-nunca-por-violaciones-de-su-codigo-etico) y de que por lo mismo el despido no sea improcedente.

#20 " por ese acto que nada tiene que ver con su trabajo." Trabaja para una empresa que se llama Museu del Barça y se dedicó a proferir insultos racístas en un campo de futbol. Algo de relación si que hay.

Catacroc

#21 Realmente los despidos de Repsol es de empleados que han aceptado sobornos de proveedores, basicamente lo mismo que pasa con los politicos. Ya te digo que igual si que hay una clausula que afecte al comportamiento en su vida privada, pero al nivel del puesto que ocupa me parece sumamente raro y creo que una demanda esta ganada, otra cosa es que no interese por que la interesada prefiera cerrar esto rapidamente ya que si se mete con el Barça puede ir haciendo las maletas ya que no trabajara en ningun sitio mas en Cataluña.

D

#34 Es que una cosa es que hagas una broma racista con tus amigos y que solo te oigan ellos, y otra muy diferente es que se entere media España. ¿Que solo era una broma aislada y no eres racista? Pues te jodes y la próxima vez te lo piensas siete veces antes de hacer el gilipollas en un lugar público. Este país lo que necesita que la gente sea responsable de sus cagadas.

D

#3 Pues a mi me parece poco, creo que deberían quemarla en la hoguera en la plaza del pueblo a para que la plebe tome ejemplo...

D

#4 tu eres de esos que crees que a los homosexuales se les puede reeducar? a los racistas tampoco, ser racista no es una elección, se nace, hay que ser tolerante incluso con la gente que no lo es

D

A los racistas ni agua.

D

#10 un contrato laboral no puede romperse por un mal comportamiento en la vida privada.

Aprende a usar los negativos conforme a las normas

D

#12 que normas? cada uno votara negativo lo que le pete.

D

Un despido improcedente que espero recurra ante la justicia.

D

#7 Puede que sea improcedente y la tengan que indemnizar, y también puede que tenga un contrato basura con poco tiempo y la indemnización sean cuatro perras.

D

Ahorquémosla en la plaza mayor! Bruja!

D

¿Esta mujer no se está dando cuenta que la mono es ella? Es ella la que lo hace no el otro.

Luego podemos hablar de la ignorancia de gente que se cree superior a otra.

Dentro de los primates están los monos, el ser humano, los grandes simios,.... En los homíninos está el ser humano, los gorilas y chimpances.

Así que cuando se tira una banana y se hace el mono, se les equipara a un mono o a un chimpance. La diferencia es muy grande. Si es a un gorila o chimpance, estos no son monos, luego denotan ignorancia. Además es ridículo asociarlos a una alimentación sólo basada en el plátano, deja muy claro el nivel cultural del personaje en cuestión guiado más por un tópico que por un nivel cultural superior que al final no demuestra.

También hay ignorancia con el plátano, lo comemos nosotros, por no hablar que los monos no necesariamente comen plátanos, los hay que ni los prueban y comen hojas, insectos, ....

El plátano es un tópico.

#36 Al parecer es aberrante hacer esto pero no ser publicitado por una dictadura.

El mundo del furgol intentando ser políticamente correto, que gran lucha contra el racismo están haciendo.

En Qatar al parecer llevan 1.200 trabajadores muertos en la construcción de los estadios y dicen que se puede llegar a los 4.000 una cifra de conflicto armado. Para comparar en Brasil han muerto al parecer 8 trabajadores.

¿Esto no es racismo?, ¿esclavismo?,... que hace el mundo del furgol no denunciando estos hechos.

Que vomitivo doble rasero, no hay color donde está la gravedad.

pinzadelaropa

#59 lo que hablas de Qatar tiene menos que ver con el futbol y mucho que ver con la corrupción y el dinero, hubiera dado igual un mundial que unos JJOO que el día a día construyendo rascacielos...

D

Esa señora es una racista maleducada y desde luego no debe volver a pisar un estadio de fútbol, al menos mientras no se "reinserte". Lo normal es que sea un juez quien aplique una sanción y si este fuera un país sensato, la condena debería ser de trabajos sociales relacionados con las minorías y la inmigración, para que aprenda lo que es el racismo y las implicaciones negativas que tiene. No ha pegado ni matado a nadie, por lo tanto no se entiende que se le imponga una sanción tan desproporcionada como echarla de su trabajo por una acción de su vida privada.

Simplemente es eso, una racista maleducada, y con educación se puede solucionar su problema.

c

Yo me debato:

- A nivel personal entiendo que el despido es excesivo.

- A nivel colectivo me parece una decisión ejemplarizante y que ya podíamos ser así de tajantes en otros aspectos, por ejemplo en política.

c

El despido en este país es libre. Si la empresa le despide y le abona la indemnización correspondiente no se puede hacer nada.

ragnarel

#32 mientras le paguen su finiquito, como entidad deportiva pueden hacer lo que crean conveniente para salvaguardar su honor. Esa tía se ha pasado la Carta de los Derechos Humanos por el forro, y el club puede despedirla. Es así de sencillo.

uno_d_tantos

#40 Pues a priori, tiene toda la pinta de despido nulo. Es lo mismo que si le dices a Rajoy ¡Mentiroso! en la cara y tu jefe te larga de tu puesto de venta de entradas de cine.

ragnarel

#48 pues no, lo siento, no es comparable. Siguiendo con tu ejemplo llamar mentiroso a Rajoy no vulnera ningún derecho humano, y el racismo si lo hace.

Y vuelvo a lo mismo, que parece que hay quien no quiere enterarse: el Barça despide a la señora legalmente, es decir, pagando su indemnización por despido correspondiente, ya que no quiere tener a ese ser en su entidad. Mientras haya una indemnización (que está establecida legalmente), no hay despido nulo.

Heimish

Sin justificar para nada lo que hizo la idiota esta, hay mucha hipocresía con el tema, si en un campo de fútbol tiras un bote de humo (poniendo en peligro la salud de la gente) no pasa nada; si llamas a alguien maricón de mierda, tampoco pasa nada; si deseas la muerte de un jugador/arbitro/rival o de alguien de su familia, no pasa nada; si te ries de la muerte de un "rival", no pasa nada...puedes decir o hacer las burradas que quieras, ahora bien, todas las que quieras que no tengan que ver con el color de la piel...

D

#54 Si coincide que llamas maricón de mierda a un gay, se lía parda...

Heimish

#58 Ni la decima parte de lo que ha liado la señora esta. Y repito que no la estoy defendiendo.

D

Un día, sin que lo sepamos, alguien nos filmará y pondrá un micrófono en nuestra mesa mientras comemos con nuestros compañeros y compañeras. Grabará nuestras conversaciones. Captará nuestras imágenes sin permiso.

A los dos minutos tendremos la carta de despido, la citación judicial, la policía en la puerta de casa. Si grabaran todas las barbaridades que decimos o hacemos en privado, no se salvaba ni uno, por una razón u otra.

La actitud esta señora me parece horrible. No me iría de cañas con ella... y ya está. El estado nos vigila en Twitter; las cámaras de los periodistas cuando estamos en un recinto público; la opinión pública nos juzga y emite sentencia; un sólo segundo de descuido, una estupidez nos puede destrozar la vida para siempre (quedarte sin empleo hoy es destrozarte la vida).

mtrazid

Bien hecho. A la puta calle!!!

uno_d_tantos

Están conculcando sus derechos constitucionales1: la han despedido por motivos ideológicos.

1. Sí, ya se que que Constitución es nombre de prostituta, pero ya ni guardan las aparicencias.

ragnarel

#5 el racismo no es una cuestión de ideología, sino de derechos humanos.

uno_d_tantos

#29 Quitarle el trabajo a alguien por lo que piensa o hace fuera del trabajo no es racismo pero si una discriminación ideológica, que también va contra los derechos humanos. Y el que ejerce esa discriminación es tan despreciable como un racista.

moraleda

Pues yo no estoy de acuerdo con mucho de vosotros, estaba teniendo una clara actuación racista que no debe de consentirse, yo tengo familia directa afectada por el racismo y es muy duro ver como en el cole te llaman piel de caca y cara mono muy duro, eso destroza a cualquiera. Hay que cortar y punto.

KimDeal

#92 en serio, dame algún ejemplo de que Laporta fuera racista con el resto de España. Igual se me pasó por alto en su momento.

LarryWalters

Si es trabajadora del Barça lo mismo no imitaba a un mono, solo decía "Mucho morro"... http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/barca-busquets-dijo-marcelo-mucho-morro/csrcsrpor/20110512csrcsrdep_18/Tes

D

Vídeo de la idiota en acción:



Por cierto, genial ejemplo para los niños que tenía a su alrededor.

D

Si nos hubieran pillado a todos diciendo alguna vez "mono" a un negro, "puto moro" a un marroquí, "panchito" o "sudaca" a un sudamericano, "vete a fregar" a una mujer......cuantos seguiríamos currando? Y no es que seamos racistas o machistas, simplemente se nos va la fuerza por la boca y en un calentón o discusión soltamos toda clase de estupideces.

A mi me parece muy exagerado dejar a una persona en la calle por eso.

KimDeal

#94 hombre, la señora se lo ha ganado a pulso, pero igual habría que darle la oportunidad de pedir perdón y arrepentirse públicamente. El problema que veo es que, o no hay castigo para los que hacen barbaridades (lease políticos y banqueros corruptos), o hay un castigo implacable sin segunda oportunidad (lease populacho).

D

#98 hombre, eso de arrepentirse públicamente.....es un acto desarrollado en su vida privada. Entiendo un castigo en el ámbito de lo deportivo como no dejarle entrar en un campo de fútbol durante un tiempo x, etc....pero joder, dejarla sin trabajo....me parece un poco jebi.

D

Al final el mono era ella...

g

¿Es que a nadie se le ha ocurrido pensar que esta señora lo que hacía era rascarse los sobacos de una manera poco ortodoxa?

D

No pretendo defender lo indefendible, seguro que es un gesto de racismo*, no voy a discutir eso, sin embargo, y si alguien le hace el mismo gesto a un "blanco"? entonces qué? porque al fin y al cabo todos somos susceptibles de ser llamados monos, también es racismo? Es que me parece que nos volvemos gilipollas con lo del racismo...

Ahora bien, que le prohíban la entrada al estadio me parece perfecto, cualquier otra cosa que pase de ahí, me parece injusto, es como que me despidan del trabajo o me estigmaticen toda mi vida por alguna idiotez que haya dicho aquí. Si me banean, que lo hagan, pero no juntemos peras con monos.

*Lo que tampoco implicaría que esta mujer sea racista en sí, pero bueno...

D

#52

Sí. Si hace el mismo gesto a un blanco, misma solución. Las personas que no saben comportarse en sociedad y que estropean todo allá por donde van hay que apartarlos a la menor oportunidad. Esta vez se ha podido, pero de cada diez veces se puede solo una.

D

#61 Por tu respuesta me da que no has entendido mi comentario, y si hace el gesto de una gallina? si imita un elefante? o de la danza del vientre? también es racismo? demás que me dirás que sí, y misma solución. A lo que voy es a que también hay racismo en los ojos del que ve, y me parece que ese racismo también lo compartes.

D

Ahora que identifiquen a los miles que en estadios españoles cantan lo de " vascos hemos venido a fusilaros y el resultado nos da igual" y los despidan.

Menuda mierda, ahora resulta que el fútbol no huele a culo EH?

dunachio

Podrían ser igual de duros los partidos políticos con sus integrantes corruptos.

El_pofesional

Si se la hubiese pillado llamando hijo de la gran puta a otro jugador... ¿habría pasado lo mismo? No soporto el doble rasero con el que se miden estos temas en el fútbol. Y todo porque está de moda el "no ser racista".

Métete con mi madre, con mi hermana, conmigo... Pero no me llames negro, eh.

D

#90 No sólo eso que en los campos la gente se ha reído con el cáncer de testículos de Molina y Penev, tuvieron que perder uno de ellos. A Penev le realizaban cánticos llamándolo medio huevo.

Esto es infinitamente más grave que hacerle el mono a alguien o tirarle un plátano. Pero estamos en el mundo de lo políticamente correcto. Es más grave un mero insulto racista que reírse de las desgracias ajenas tras una grave enfermedad que no tratada a tiempo puede matarte.

j

Me parece fenomenal que no pueda pisar un estadio durante el tiempo que sea pero perder el trabajo me parece excesivo. Ademas creo que hay una doble vara de medir, en estos casos, con lo que es políticamente correcto y con lo que no, otros también insultan (Aunque sus gestos no sean tan descriptivos como estos) y no pasa absolutamente nada.

D

Entiendo la gravedad de un insulto racista y sus connotaciones y consecuencias, pero no deja de sorprenderme lo asumidos que tenemos los insultos no racistas en el deporte. Como las lindezas que dedicamos a los árbitros y al rival en todos los partidos sin excepción. ¿Eso para cuando?

Vanagandr

Ella ha hecho el mono, tu la estás llamando imbécil y la mandas joderse. Ella se queda sin trabajo y tu estás tan tranquilo y ademas contento.
Si hubiera justicia real tampoco saldrías muy bien parado, no crees?

D

Me parece justo que no vuelva a pisar un estadio en su vida. Si quiere ver partidos, que lo haga en casa donde no moleste a nadie.

G

Yo lo tengo claro:

En horario laboral: Procedente.
En horario no laboral: Improcendente, readmisión o indemnización.

jaz1

bueno, es terrible y vergonzaosa esa demostracion de estupidez que hizo esa mujer, pero lo del trabajo es pasarse tres pueblos, estamos locos????

hay cosas mas graves en el comportamiento español y no tienen tanto castigo. mismamente la violencia de genero, mucho mas arraigado que el racismo

victorjba

Pues yo estoy de acuerdo. A lo mejor si van quitando a la gentuza dentro de unos años las personas normales pueden ir al campo con la camiseta de su equipo sin que les echen por "provocar".

polvos.magicos

Siento vergüeja ajena al ver este tipo de comportamientos, pero mi alma se siente en paz viendo que a veces, en Esapña, hay justicia, solo espero que no vuelva a encontrar otro empleo.

D

Mwahahahahahaahahhahaahahahahahahahahahahahhahahahahahaahahahahah.

Se lo ha ganado a pulso, que lo disfrute.

xyrxyr

Yo solo llego a la conclusión de que la gente es gilipollas.

Aunque seas un retrogrado racista, no te lo puedes callar cuando toca?

Sweety_Issy

Payasa

A

#45 También tienes tu parte de razón. Ya no trabaja en la taquilla y no cuela, no.

D

Ala, a preparar currículo para el zoo, de animadorade primates. Llueve sobre mojado. Bastante vergüenza tuvimos que soportar en todo el mundo con el tonto del plátano para que quince días después esta idiota salga con esto.

lucas.rosillofuste

el alcohol es muy malo.

titali

Bien, aunque quizás sea un gesto "de cara a la galería" tanto por parte del club como de la empresa donde trabaja es un avance.
Si este tipo de medidas empiezan a darse más a menudo no se acabará con el racismo, prejuicios raciales ni abrir mentes cerradas pero si se logrará que los comentarios y gestos racistas se los guarden para el salón de su casa y que llegue un momento que hasta delante de su familia les de vergüenza decir cosas así.

Icebramovich

Pués a mi me parece perfecto. Es como si una empresa sabe que un trabajador maltrata a su mujer y le despide.

Que se joda y que aprenda a controlarse.

Vanagandr

Malo es su comportamiento, vería bien que se quedara un tiempo sin poder entrar al campo y una multa, pero dejar a una persona sin trabajo en el actual contexto por un gesto erroneo en su vida privada es totalmente desproporcionado. Si a todos nos aplicaran ese rasero en algún momento de nuestras vidas, creo que muchos nos quedábamos sin trabajo.
Estamos afilando la ética hasta un punto alienativamente peligroso y lo peor es que muchos lo aplauden.

D

#68 Que se joda, vivimos en un país en el que nadie responde de nada, pues venga a joderse.

Además trabaja para una institución deportiva, de cara al público, me parece estupendo que la echen, por imbécil.

beizer

¿Y a los Hinchas ultras radicales si les permiten el acceso aunque incumplan todas las normas cívicas?

D

#100 En el Camp Nou hace muchos años que no entran grupos radicales, desde que llegó Laporta y echó a los Boixos Nois, ejemplo que muchos años después (mejor tarde que nunca) han seguido otros equipos como el Real Madrid.

D

Catalana de pura cepa, trabajadora en institución de pura cepa catalana... y racista, hay gente pató. Ahora que se le despida por ser una forofa enagenada, no me parece bien, porque esa misma institución apoya un nazionalismo racista con los ciudadanos del resto de las regiones de España.

KimDeal

#89 te quería votar negativo, por decir estupideces a la ligera y sin ninguna justificación, pero me he equivocado y te ha dado un positivo.

¿Puedes aportar alguna prueba de que el Barça apoya un nacionalismo racista con el resto de España?

¿Debo recordarte que el Camp Nou se puso en pie para aplaudir al Atlético de Madrid? Es el primer ejemplo que se me ocurre que contradice completamente tu tontería.

D

#91 yo no soy fiscal, pero vuestro anterior presi Joan Laporta con un bigotito se ajustan muy bien al perfil.
Gracis por el negativo-positivo, me la suda...

D

#89 UltraSSUR, Frente Atlético...

Sí, nacionalismo racista el catalán:

Chiquilladas, ¿no?

Trublux

Me parece muy bien que despidan a esta señora igual que despidieron a Busquets.

A

És una mica 'mica' aquesta dona.
#33 ¿Comunidad de procedencia de La Racista?.

adot

#35 ¿Una "mica" què?

adot

#47 Lo he entendido, te hacía el juego de palabras ya que "és una mica..." en catalán significa "es un poco...". Y ahora me he dado cuenta de que lo habías hecho tu mismo...

D

#35 No cuela.

Shikamaru18

Al final resulta que se trata de una señora que trabajaba como difusora de la cultura y la historia catalana...

Paradójico.

joffer

#2 #8 dejemoslo en difusora de entradas para difundir la cultura y la historia catalana

1 2