Hace 12 años | Por keras a libresfera.com
Publicado hace 12 años por keras a libresfera.com

Trailer oficial de la primera película libre en España. Licenciada bajo Creative Commons, será distribuida libremente por Internet. Es un largometraje español de ciencia ficción dirigido por Nicolás Alcalá y producido por Carola Rodríguez y Bruno Teixidor, tres jóvenes emprendedores. Es el primer largometraje de Riot Cinema Collective, y destaca por el uso de técnicas crowdfunding y licencias Creative Commons en su producción. Igualmente, será la primera película en el mundo que pondrá libremente a disposición de la audiencia todo el...

Comentarios

Trollonsu

#9 Y yo y yo!!! Goo!

alberto

Proyecto Copyleft con 3757 productores y 502 inversores. El Cosmonauta ha conseguido hasta la fecha 462.340€, el 54% de su presupuesto y ha terminado el rodaje. Trailer y página oficial en: http://www.elcosmonauta.es/

Trollonsu

Que profesional el trailer!! Tiene muy buena pinta

Engel_des_Chaos

#1 Dos se enamoran de la misma chica, la chica prefiere a uno, al otro le toca elegir quién se larga al espacio, por supuesto elige al que prefiere la tía para quedarse con ella, a ella le entra el síndrome premestrual, él se va por tabaco ... pero vuelve

parece una historia de hollywood

Gato-Pardo

¿Y por qué no se enlaza al vídeo oficial? (

, que es diferente a la copia que se embeba en el blog). He votado positivo, pero esta noticia roza el microblogging.

D

Yo tengo la camiseta desde hace casi 2 años y salgo en los títulos de crédito

m

También es espectacular el trailer de Eva, o lo parece,(tema de licencias aparte), pero luego la peli es una mierdaza lenta y pesada donde la trama poco tiene que ver con el argumento que te vende el susodicho trailer, así que no me dejo impresionar por este de la noticia.
Aparte que no me parece espectacular para nada, parece historieta manida de amor y algo de cosmonautas en segundo plano. Cuando esté lista me la bajaré, ojala me equivocase pero no tengo mucha fé.

B

#33 La mejor respuesta a tu comentario es citarlo: "parece historieta manida de amor y algo de cosmonautas en segundo plano. Cuando esté lista me la bajaré"

JanSmite

#36 Yo fui a verla al cine, por los comentarios de "el cine español todavía es capaz…", "ciencia-ficción de calidad made in Spain": es una puta mierda de película. Sí, los pocos efectos especiales están muy bien hechos y ajustados al guión, algo que se agradece, pero cuando viendo una película estás deseando irte del cine, y ves que tu pareja se ha quedado dormida, y el de al lado, y el de atrás, que está roncando, y tres tipos (parecen amigos que han ido juntos a ver la peli) de cinco o seis filas más adelante se han levantado y se han pirado, es que, a lo mejor, la película no es tan buena como decían. Y no, no lo es: es aburrida, lenta, argumento soso, por no decir malo, historia manida y sin mucho sentido: ¿la responsable del proyecto le oculta al investigador estrella, que viene a regañadientes, trabajando en su casa, no en el laboratorio, vamos, una prima-donna, que ya existe un prototipo funcional del proyecto que tiene que desarrollar y que le ahorraría meses, si no años, de trabajo? Amos, no me jodas…

Si lo llego a saber, yo también me la bajo.

m

#50 Lo tuyo es para hacer un caso de estudio majo... Anda queeeeeee JAJAJAJAJAJ

m

#57 y #56 el comentario de #50 se refiere a Eva, película que nombro comparativamente en #33

mecheroconluz

#58 #50 Es verdad... ¿Es tarde para pedir perdón por cagarla?

mecheroconluz

#50 ¿Me dejas tu máquina del tiempo? ¡Yo tambien quiero verla jo!

keral

mmmmm No cumple los cliches.... le falta el toque español: "durante la guerra civil española, el frente republicano decide enviar al espacio a cuatro transexuales al espacio en busca de una alianza con los extraterrestres para derrocar al generalisimo...."

JanSmite

#31 Fallo: "…cuatro transexuales de Tomelloso…"

malespuces

Espetacularrr, apocalíptico...NO

D

Relacionada:



Y además con un reparto espectacular: Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, José Sazatornil, Antonio Ferrandis, José Luis Coll, Antonio Ozores, Laly Soldevila... ¡ahí es na!

Trollonsu

¡Mucha suerte! Espero que tengan mucho éxito con esta película, se lo merecen, de verdad. Innovar en este país, es muy arriesgado, y suele salir caro. Animo chicos!!

D

Es espectacular porque lleva el adjetivo "libre", no?

Si no de película cutrilla de bajo presupuesto no pasaba.

heffeque

No me matéis pero... viendo el trailer... no me interesa esa peli ¿Soy el único que la ve como una peli cutrilla?

michaelknight

#15lol

Tengo ganas de verla

nietzee

#15 tu has preguntado, si.
he visto cosas muuuuucho peores por 9€ en el cine

heffeque

#18 No he dicho que no haya peores de pago (esas tampoco las veo), simplemente que pienso que no es suficientemente interesante como para verla (aunque sea gratuita). La TDT la tengo gratis y no por eso la veo lol

nietzee

#60 has preguntado, he respondido. luego he hecho una apreciación no he comparado. de un producto de pago espero mas, de uno gratuito no se puede pedir la luna. de todas formas ya estoy viendo valoraciones y no la ha visto nadie :o

War_lothar

Hombre seamos un poco realista con los titulares, espectacular no es lol . Está bien para ser una película libre el trailer.

Brugal-con-cola

Dice el articulo "ciencia ficcion" y yo solo veo una historieta de amor y otro punto de intriga.

pablomarn_1

#25 estás pidiendo un spoiler a gritos

mecheroconluz

La noche anterior al estreno en Madrid, por lo que he leido en los tuits de@el_cosmonauta, todavia no habian acabado el trailer y se quedaron de madrugada acabandolo. No tuvieron, lo que se dice, tiempo de sobra. Supongo que para el trailer final lo haran con mas tiempo y será mejor que este, pero ¡démosles un voto de confianza hombre!

Inoshiro

Tengo un problema gravísimo con el trailer y es que no me cuenta nada. No me vende la película en absoluto y para eso sirven los trailers...

Tengo otro problema y es que entiendo "cine español" por aquel relacionado con la cultura española. Eso incluye el idioma, que en este caso es inglés para una película que no está grabada en España, no usa escenarios de aquí y además parece que cuenta una historia relacionada con cosmonautas rusos.

Ojalá me equivoque y sea un bombazo mundial, una película repleta de escenas maravillosas y que cuente una gran historia inolvidable. Pero de momento todos los indicios apuntan en otra dirección.

tocameroque

Pienso verla, recomendarla y compartirla. Excelente noticia.

D

Espectacular, asumo que la opción de filmarla en inglés es para conseguir más financiamiento y exposición.

SiCk

Hola, soy el productor de este peli [siempre quise decir eso...]

mecheroconluz

No os quejéis tan pronto de que no tiene efectos especiales. Todavía está en postproducción: necesitan aún 90000 euros para terminarla, tengo entendido.

xyzzy

El trailer tiene buena pinta, cojonuda diria yo, pero podían haberse guardado algo del argumento para la película ¿no?
Me cabrean estos "spoilers" :(((

D

Que pintaza. Esto puede ser una patada en la boca al modelo de cine tradicional. Deberían estar muy orgullosos de su trabajo.

D

La polla con cebolla

D

¿Es como el Planeta de los Simios pero sin monos? Por lo poco que se ve: vuela, llega a la tierra y está desierta.

D

Ahora a vivir de los conciert...oh wait!

Bromas aparte, la verdad me esparaba algo tirando a cutre o un quiero y no puedo...pero debo admitir que mi primera impresión es buena.

Imag0

Tiene buena pinta.. veremos a ver que tal la peli entera.

S

Yo la verdad que no le veo nada especial a la película...sin querer faltar.

D

¿Cómo no?, la primera película libre es una crítica del estalinismo no sea que la gente asocie una cosa con la otra. Es como cuando en una película de Hollywood alguien dice algo que deja en mal lugar a su propio país y siempre hay una bandera de las barras y estrellas al fondo no sea que les acusen de "antiamericanos".

m

Es alucinante lo que han conseguido ya!! dan ganas de poner más pasta, muchos debrían aprender, esto es una lección para todos

v

¡Emocionante! ¡Brutal! No puedo esperar más para ver la peli!!

D

Decir que a los que inviertan mas de 100 euros en la peli les llegara antes que a nadie la versión final exclusiva que tiene mas de 40 minutos de sexo en ingravidez con una seccion de modelos rusas de alto nivel .

y

Meneo la noticia y aplaudo la iniciativa, ahora que eso de "espectacular tráiler" pues un tanto exagerado para lo que realmente se puede apreciar. Si acaso todo lo espectacular que puede ser una película de ciencia ficción con un presupuesto aproximado de 860.000 euros (http://www.imdb.com/title/tt1629747/)

Yosemite

¿Y por qué no está en castellano?

K

#38, porque en ingles es mas cool. En fin, yo tampoco lo entiendo. Pelicula española como decis, sera por director y realizador, porque los actores son mas ingleses que el té. Y lo que no entiendo... Los nombres son de rusos? Es decir, una película española intenta hacer una película sobre rusos, haciéndola en Inglés. Sinsentido.

K

Oh Dios, es verdad #41, no recordaba que para que una película sea de éxito debe estar rodada en inglés! Da igual que sea polaca, francesa o crimeana y que la historia sea de puta madre, lo importante es que sea en inglés. De nuevo sucumbiendo al círculo vicioso de que para que algo sea bueno ha de estar en inglés. Acaso no puede estar en portugués, checho, catalán o alemán?

D

¿por qué española?

Z

#67 es muy sencillo. Si la producción es española, la película es española. Igualmente si la película se produce durante el 2011 y se estrena en el 2012, la fecha de la producción es más importante. Esto es para todos lo que hacen la pregunta de porque española.
Los actores son rusos, y sin duda es más fácil rodarla en ingles que en español (no hablemos ya del ruso).

heffeque

He preguntado, has respondido. Eso sí... la respuesta no está muy clara o mal redactada.
"tu has preguntado, si."
Releyendo tu respuesta deduzco que te refieres a que "ya que tú has preguntado, la respuesta es sí". ¿Me equivoco? Tal y como lo redactas no queda claro si estás afirmando que yo he preguntado o que afirmas que estás de acuerdo conmigo. Incluso se podría suponer que no falta la tilde y lo que sí faltan son los puntos suspensivos y lo que te refieres es a que la respuesta a la pregunta está en la siguiente frase, la que explica que hay pelis peores de pago (que es lo que en mi primera lectura pensé que te referías).

muchachitobombo

EL TRAILER NO SÉ, NO CREO QUE SEA NECESARIO CONTAR MEDIA PELÍCULA EN EL TRAILER DIGO YO...

D

#4 yo mismo subi aquella y tampoco creo que esta deba ser cerrada ya que tiene mas votos y total no es una carrera, jeje.
La otra el titulo no es muy afortunado para el caso, pero es el de la noticia.
la subi porque a parte del trailer estaban interesantes tambien los comentarios, vamos, es mas completa.

sonrye_rafa

Y mira que me da a mí, que HAN VUELTO A DESTRIPAR LA PELÍCULA con el trailer... (http://www.cinemania.es/actualidad/noticias/10330/donde-esta-mi-pelicula-12-trailers-que-nos-dieron-gato-por-liebre)

Entiendo que el argumento (espero que no completo)... 3 amigos, son un trio amaroso, que no hablan de ello, un proyecto aerospacial, la lucha personal de él para conseguirlo, ella se queda con uno de los dos amigo, y entablan una relación, él es el elegido para volver a rescatar un proyecto espacial (da igual que sea el sputnik o el apollo, o inventado)... se llega ha hacer el despegue...

El casó, eso es lo que nos enseñan, la pelí tendría que empezar ahí... o lo que enseñan es toda la película y lo que pasa es que la nave se pierde/llega a una isla/ todo es un sueeño porque está muerto.... y ya está

Me da a mi, que la han vuelto a cagar con el trailler y no hay mucho más... espero equivocarme.

B

#34 "me da a mi que..." Argumentos de peso los tuyos. Wow, nos deslumbra tu inteligencia y brillante razonamiento (por no hablar de que cuentas cosas que no salen siquiera en el trailer). Esa es la actitud. Echar mierda a todo lo que hagan los demás.

sonrye_rafa

#35 Echar mierda??? ¿¿¿DÓNDE??? Por decir que se ve que el trailler destripa la película. Que mal aceptamos las críticas. Y no me meto con la peli, sino con el montaje del trailer. No cuento nada que no salga, ya que quitando la parte del crowdfunding y producción del argumento no se nada... ¿que pasa que he acertado? No era dificil.

Echar mierda la echas tu con tus comentarios. Que imagino algo tendras que ver vas a allá de ser uno de los 500 inversores.

D

Yo me indentifico mucho más con los proyectos espaciales norteamericanos que con los soviéticos, no la veré.
Al ver eso de cosmunauta he pensado: Tate, ya se aquí quienes son los buenos.

sad2013

#26 por suerte tú ya tienes clarísimo quiénes son los buenos. Bien por ti.

nEwI

Bueno, sólo veo una peli de autor Spameada por 3 clones, GpoNsU, keras y vipons2. Suerte a la peli.

D

Jajaja, parece una película de coña, menuda mierdaza.

De todos modos, y aunque creáis que no, el hecho de que se hayan empleado licencias Creative Commons resultará de gran ayuda, ya que a bien seguro que las escuelas de cine podrán realizar un uso exhaustivo de la totalidad del metraje para explicar a los futuros cineastas de verdad en qué errores de principiante no deben caer.