Hace 5 años | Por B... a vimeo.com
Publicado hace 5 años por B... a vimeo.com

Se trata de un corto que muestra de una forma algo drástica, cómo los adultos vivimos en un mundo dominado por el hábito, las formas, lo correcto, lo productivo... y el niño, por su naturaleza innata, vive con deseos de explorar, de crear, de divertirse, de vivir...; sin embargo, el niño pronto aprende la censura de los mayores a muchas de sus cualidades vitales.

Comentarios

D

#3 Amén.

Me gusta cuando argumentas en vez de cuando cascas negativos a discreción. Tu comentario es profundo, inteligente, y das en el centro de la diana.

Porque al final los que "compran" o "venden" son los adultos, y ellos pervierten la idea a voluntad.

Guardo tu observación porque me parece muy relevante y atinada.

D

#5 Vale, supongamos que es así, que "los niños no tienen creatividad sino que tienen un lóbulo prefrontal inmaduro" (aunque no consta que Phineas Gage fuera especialmente creativo). La pregunta es, ¿y los adultos que son creativos, también tienen entonces un lóbulo prefrontal inmaduro?

Dalavor

#3 nunca has visto a un niño jugar, no?

Trigonometrico

#3 Creo que todos sabemos diferenciar entre creatividad y equivocación.

roybatty

#3 'desinhibición aleatoria' podría ser una buena definición de creatividad.

Por eso se relacionan tanto las drogas con la creatividad.

"En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida"

D

#11 no. La creatividad implica llegar a una conclusión diferente pero válida o llegar a la misma conclusión por otro camino o tener una idea novedosa pero operativa. La respuesta churros con patatas a la pregunta cuál es tu color preferido o la incapacidad de inventar una historia que tenga un mínimo de coherencia o lógica no es creatividad, es desinhibición frontal. Y el dibujo de los niños no se debe a una técnica diferente o a una creatividad manifiesta, se debe a falta de habilidades motrices y visoconstructivas.
Otra cosa que es queramos interpretar eso como algo superespecial porque los niños son supermagicos. Sin ñoñerias de adultos, no la realidad.

roybatty

#12 todo lo que es 'novedoso' o 'diferente' atraviesa un proceso de prueba y error hasta convertirse en algo 'válido' y 'operativo'.

Lo que se valora en la creatividad de un niño no son sus resultados, sino la capacidad de establecer conexiones inusuales y aleatorias. Esta capacidad se va perdiendo y es fundamental en la resolución de problemas.

Se deben inculcar pragmatismo y creatividad, pero no se debe permitir que la una bloquee a la otra.

Esa desinhibición frontal de la que hablas es una puerta a la locura que hay que dehar entreabierta toda la vida, por eso es importante no cerrársela a un niño.

D

#14 una asociación inusual y aleatoria no es creatividad o si no los pacientes de determinados daños cerebrales serían el summun de lo creativo. Una asociación aleatoria no sirve para resolver un problema, es más, puede impedir la resolución de un problema ya que establece conexiones absurdas e inservibles. De ahí que cuando los niños crecen y les madura el cerebro son capaces de hacer frente a problemas que antes no eran capaces de resolver por esa aleatoriedad ineficiente.
Hay que asumir que al igual que no todo el mundo baila bien, o canta o es muy coordinado motrizmente mucha gente nunca ha sido creativa. Ni de niño, ni de viejo ni en el camino por medio.
La desinhibición frontal de la que hablo es una muestra de deterioro cognitivo o de bajo rendimiento cognitivo y es un grave problema, por favor no pasemos de la chorrada de nuestro niño interior al mantra del loco que llevamos dentro.

D

A mí lo que me parece espectacular es que no nos demos cuenta de que esta obsesión por la creatividad forma parte de la ideología empresarial. Nos quieren creativos como nos quieren emprendedores.

No tienen ningún puto interés en que los niños lleguen a ser sabios, sensatos, maduros, inteligentes, responsables y analíticos.

Porque ese perfil (que cuesta más que ser creativo) genera un tipo de ser humano que da problemas. En cambio, el niño creativo es super molón y no da por culo para nada.

He de reconocer que la hegemonía ideológica la tienen ganado por la mano los liberales, la verdad.

frankiegth

Realizado por españoles con la aplicación de software libre Blender. Me ha parecido al nivel de la propia Pixar.
https://www.blender.org/

Quel

#1 Pepe School ya era una de las "buena escuelas" de 3D tiempo atrás, en cuando yo empecé a meterme en el mundillo. Me alegra ver que si nivelazo no ha bajado ni un ápice.

PD: ¡Oh! La música es de el mismo tio que trabajo en Blade, The Edge of Darkness (

)

angelitoMagno

Este vídeo ya ha salido por aquí ...

Y sigue siendo una tontá.

D

#7 ¿Sabes lo que sí que es una tontá? Lo que sí que es una tontá, es que de una pequeña historia de ficción, sin siquiera un sólo diálogo y con las mismas pretensiones que podría tener cualquier cuento infantil como La Caperucita Roja o Los tres cerditos, se convierta en un campo de batalla ideológico para reducirlo todo a dos posiciones posibles, de modo que se pueda separar el equipo A (que son los guays y son los mìos) del equipo B (que son todos los demás y que son imbéciles), como pasa con cada puñetera noticia en este sitio. Eso sí que es una tontá. Y vale que el titular se pasa tres pueblos de sensacionalista, pero tampoco hace falta reaccionar como está reaccionando esa persona de la que yo le hablo.

angelitoMagno
D

¿La creatividad implica llegar a una conclusión diferente pero válida? No necesariamente. La creatividad acierta una de cada cien veces, pero las otras noventa y nueve veces que fracasa, también la llamamos creatividad, y eso es porque entendemos la creatividad como un proceso, como una actitud y no como mero resultado.