boltbike.es/espectacular-bici-sin-cadena/ por
m18u31 el 06-01-2013 18:26 UTC publicado: 06-01-2013 23:00 UTC

Un ejemplo de creatividad o, de como lo más simple es a veces la mejor solución.
etiquetas: bicicleta, sin cadena, doble dirección negativos:
12 usuarios:
185 anónimos:
235
Más aún... la cadena tiene una función muy util, cambiar el ratio entre pedaladas y vueltas, parece que no nos enteramos.
Eso sí, no me imporataría probarlo.
Además, la postura de pedaleo es un poco extraña, con las piernas hacia atrás.
Han redescubierto el mecanismo del triciclo.
PD: de momento, de barato poco, vale que es un crowdfunding y tal, pero...
www.meneame.net/search.php?q=bicicleta+sin+cadena&w=links&p=&a
Resumiento... Lo normal es comentar la notícia y no comentar los comentarios. A no ser que salga un hilo de discusión.
Enlace directo al video: www.youtube.com/watch?v=6lzUBCRBJeg&feature=player_embedded
PD: gracias por el negativo
Si comento la noticia directamente se que no me va a influir nadie en lo que comente.
Una mente abierta tienes..
Si te comenté es para enseñarte que las bicis pueden tener cambios internos, pues por tu comentario estaba claro que lo ignorabas. Ahora ya lo sabes, de nada.
De todas formas me parece curioso que el giro la rueda trasera sea controlado por la forma de sentarse en el sillín.
Otra pega que creo que tiene este diseño es que parece muy fácil que se levante la rueda delantera al estar tan juntas las ruedas. Creo que en cuesta el usuario debe echar el cuerpo hacia adelante para evitar caerse.
En mi opinión dan mil vueltas a los convencionales de piñon en cuestión de mantenimiento, y la posibilidad de cambiar en parado, que viene muy bien para paradas en ciudad, semáforos,...
Hay miles de razones para no usar esa bici, como la de apreciar tus rodillas, o el peñazo que te puedes dar como se te tuerza un poco la rueda trasera, pero desde luego los cambios no son una razón.
Lo de las velocidades, puede tener perfectamente integrado un cambio en el pedalier/eje.
renovablessinlimites.blogspot.com.es/2009/12/un-cambio-de-mentalidad.h (año 2009)
Total, es una mierda que no hay por donde cogerla.
Lo de espectacular debe ser por que están pintadas con pintura epóxica, por lo demás es cuento bastante viejo.
Vamos, que esto es querer sustituir un coche moderno por uno con motor de vapor sin necesidad real de hacerlo. Muy hipster todo.
El diseño clásico es polivalente y admite bastante carga pero no por ello es el mejor para todo.
Me construí una (que no duró mucho tiempo tampoco) y son a la par jodidas y divertidas de conducir.
Quizá ese es su valor, que sean divertidas y bien está, las BMX tampoco es que sean muy útiles más allá de su valor recreativo y ahí están y de todas maneras también hay gente con mucha voluntad que las usa como medio de transporte.
a mi tampoco me parece espectacular.