Hace 11 años | Por m18u31 a boltbike.es
Publicado hace 11 años por m18u31 a boltbike.es

Un ejemplo de creatividad o, de como lo más simple es a veces la mejor solución.

Comentarios

o

#2 la de la foto tiene los pedales en la rueda delantera, y la del video en la trasera... por lo menos algo original sí que es. En cuanto a no tener cadena, pues lo que tú dices: que se ponga a subir cuestas y ya veremos hasta dónde le cuelga la lengua

D

como menciona #2 esto ya esta inventado, pero hace unos años se envio otro meneo de una bici sin cadenas mucho mas original y practica que sustituia las cadenas por cables, este: Cambia las cadenas de tu bici por cables

Hace 13 años | Por --150977-- a gizmodo.es

D

#2 Con lo atrás que lleva el peso si se pone a subir una cuesta en el monte ten por seguro que termina patas arriba. Anda que no ocurre a veces que ya por llevar el sillín alto la rueda delantera se levanta al pedalear en zona empinada. Además con lo que farda de maniobrabilidad esa bici lo que tiene es que es corta. Ponla a bajar pistas de tierra irregulares y a ver lo que dura sin salir disparado por encima del manillar. Esa bici vale para hacer el mono en el garaje. Para monte no vale y para ciudad me parece que tendría una velocidad punta ridícula llaneando además de tener que hincharte a pedalear por la falta de marchas.

v

#16 GOTO: #2

AK-TRAIN

#3 se puede hacer eso con un juego pe piños interno, has llevado bicis holandesas?

m

#12 Es cierto, no habia caido, un amigo trajo una de cuando estuvo viviendo en dinamarca y son instrumentos curiosos, tanto por los piñones internos como por el sistema de frenado.

m

#12 De hecho es lo que van a hacer en los modelos caros: http://www.kickstarter.com/projects/487492813/the-bicymple?ref=live

PD: de momento, de barato poco, vale que es un crowdfunding y tal, pero...

Andor

#14 Guau... por 250$ te dan una foto polaroid del proceso de construcción... ¬_¬

m

#12 La gama shimano Nexus

a

#4 No, también es un medio de transporte. Y como medio de transporte, la cadena, a falta de otras soluciones reales como la que comenta #12, es un inventazo.

AK-TRAIN

#19 Yo pensaba que cuando alguien comentaba leia los comentarios anteriores para no pillarse los dedos con la cadena -->#12

D

#22 Iluso Lo normal es que la gente comente lo que opine de una notícia directamente y no leer los comentarios. Que eso está para después de leer y votar y comentar la notícia. Luego de leerlos podría rectificar pero no es el caso.

Resumiento... Lo normal es comentar la notícia y no comentar los comentarios. A no ser que salga un hilo de discusión.

AK-TRAIN

#24 Y por eso me llamas iluso? Porque yo me tomo en serio las opiniones y los comebtarios de los demás, leo para aprender, comento para mejorar corregir etc?. A ti te importa más lo que tú digas y por eso eres un arrogante prepotente. Lees en diagonal, dejas tu cagada y te vas a por más Karma

D

#28 Perdoname por lo de Iluso no era en plan de degradar, era algo irónico. Yo tambie¡én me tomo en serio los comentarios. Pero suelo leer una notícia y comentar lo que pienso de ella directamente y después leo los comentarios. Si comento la noticia directamente se que no me va a influir nadie en lo que comente. Aunque luego tenga que corregir.

PD: gracias por el negativo Supongo que es por no haber leido tu comentario anterior o por lo de decir Iluso.

AK-TRAIN

#32
Si comento la noticia directamente se que no me va a influir nadie en lo que comente.

Una mente abierta tienes..

Si te comenté es para enseñarte que las bicis pueden tener cambios internos, pues por tu comentario estaba claro que lo ignorabas. Ahora ya lo sabes, de nada.

D

#34 Esto es absurdo, yo comentaba la notícia, no tenia ni puta idea de tu comentario, no es culpa mia que te neoguste que no te lean un comentario en el que hablas de piñones internos que ni me importa. Pero una vez leido tu comentario opino que son mas efectivos los piñones con cadena que piñones en un eje de una rueda. Puede ser novedad pero no es un avance.

AK-TRAIN

#38 Aprende la diferencia entre eficiente y efectivo y te tomaré en serio, algún día..

D

#40 No hace falta saberla. En EGB lo enseñaban incluso en la LOGSE. Eficientes pueden ser las personas y efectivas pueden ser las máquinas. A no ser que te refieras a efectivo de dinero.

Joice

#16 Bien visto.

m

#1 La bici no es sólo deporte ni sacarla los domingos con los amigotes.

m

#4 Pues tírate tu a la calzada de Madrid con ese bicho, no aguantas ni diez minutos.

m

#5 Pues habría que probarla. Si que parece que tiene muy poco desarrollo. Yo creo que donde más útil sería es un zonas peatonales con gente a la que ir esquivando. La nota la das fijo.

m

#7 Coincido en esa utilidad. Correr no vas a poder correr (a una vuelta de rueda por pedalada....) pero movilidad seguro que tiene más porque puede hacer que el radio de giro sea mucho más pequeño, pero a costa de llevar una tensión el culo/cadera para mantenerla en posición que no veas (en el video se ve muchas veces como avanzan recto pero las dos ruedas no estan alineadas)

oriola

#5 Yo con una bici sin cambios de velocidades no me metía en las calles de Madrid ni loco, son para hacer más el dominguero (no es ni ciclista urbano, ni deportista).

D

Ponle el logo de Apple y se venderá solo.

D

No me carga pero bicis sin cadena han llegado varias veces a portada
http://www.meneame.net/search.php?q=bicicleta sin cadena&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

D

#23 Quizás los mayas se referían a esto, a partir de aquí se empieza a re-subir todas las noticias anteriores. lol

n

Efecto Menéame.

Enlace directo al video:

D

que tiene de espectacular? vi el video y no entiendo lo de espectacular

a

#18 tal ves es lo que tiene ser joven y no haber investigado algo(o directamente ser ignorante en el tema...)... que todo lo "nuevo" que se ve parece espectacular.

a mi tampoco me parece espectacular.

D

A mi no me gusta la tija del sillín. Tiene un ángulo un poco extraño y me figuro que estará bien hecha o se romperá a la primera de cambio.

Además, la postura de pedaleo es un poco extraña, con las piernas hacia atrás.

BangCock

#6 Iba a decir justo eso. Tiene pinta de romperte la bisagra después de un rato de uso. Parece una posición muy poco natural

AlfonsoGarrido

Las bicicletas tienen los pedales en el centro de gravedad por algo, no es un capricho. Ese trasto no sirve para nada, es incómodo, el peso no está repartido y el ciclista tendrá que ir repartiéndolo a base de inclinarse hacia adelante cuando lo necesite -una subida, por ejemplo, no se puede hacer sentado en la rueda trasera porque se levanta la bici-, además de que con dos ejes direccionales, en cuanto cojas un poco de velocidad te puedes dar la hostia de tu vida.

Total, es una mierda que no hay por donde cogerla.

D

Vaya chorrada... Si es por salir trazando rayas en un tablero con escuadra y cartabón, también vendo yo el coche de pedales.

Despero

Juro que pensé que era un video de cámara oculta para ver lo rápido que desaparece una bici en Cádiz o Sevilla cuando están sin cadena.

l42l

Este modelo de bicis con dos articulaciones en el cuadro yo las conocía como swing bikes:



Me construí una (que no duró mucho tiempo tampoco) y son a la par jodidas y divertidas de conducir.

Quizá ese es su valor, que sean divertidas y bien está, las BMX tampoco es que sean muy útiles más allá de su valor recreativo y ahí están y de todas maneras también hay gente con mucha voluntad que las usa como medio de transporte.

HaScHi

Típico invento para salir en blogs y telenotícias pero que nadie lo comprará porque es inútil.

thalonius

Pues siendo una bici para ciudad, no sé cómo no se le ha ocurrido poner una bisagra en el palo que une las dos ruedas. Sería la bici plegable más fácil de la historia. Quitas el agarre, pliegas y la guardas. Despliegas, agarras con lo que sea, y a correr.

Cassiopeia

¿Eso es un avance? Hay que mover mucho más las piernas para avanzar lo mismo. Y adiós a las distintas velocidades.

o

Prefiero las bicis sin sillin kiss

D

#45 Gracias a tu comentario y mi alma emprendedora voy a mejorar este diseño creando la dildingbike. Se hacen bajo pedido, id escribiendo los interesados

Joice

#57 Recuerda, cuando salgas a bolsa, que yo te di la idea de proporcionar vibración al falo aprovechando el movimiento de los pedales.

Manolitro

le auguro un futuro muy venturoso a las rodillas del que use eso como medio de transporte habitual, que vaya pidiendo cita en la seguridad social para una resonancia, total, se la van a dar dentro de un año, que es cuando le va a hacer falta.

Xtampa2

#20 Lo mismo venía a decir yo. Con todo lo que sobrepasan las rodillas la vertical con el eje del pedal te quedas sin rótulas y sin rotulianos en un año.

t

No se ustedes pero esas bicis la he vistos en sudamerica hace mas de 30 años...
Lo de espectacular debe ser por que están pintadas con pintura epóxica, por lo demás es cuento bastante viejo.

totem

Se ve incómoda e ineficiente, no sé qué tiene de espectacular.

D

Me gustaría ver una buena frenada. De cabezas!

Lo de las velocidades, puede tener perfectamente integrado un cambio en el pedalier/eje.

JuanBrah

Muy práctica, sobretodo en las manifestaciones para huir de la policia mientras esquivas a la gente

Dr_Granudo

edit

s

Esa bici es una mierda. as primeras bicis no tenían cadenas, y si se inventaron las cadenas, es por algo. Las primeras bicis eran popco eficientes, mucho esfuerzo humano para tan poco resultado. Las cadenas lograron mejorar la eficacia. Cualquier físico te lo explicaría.

F

Yo veo que hay que ir muy inclinado hacia adelante así que los brazos se cargarán bastante, además de tener poca velocidad en llano como ya han indicado anteriormente.

e

El único sentido que le vería a este "invento" es que la producción de esta bicicleta fuera muy barata y se pudieran vender a muy bajo precio... pero si resulta que además son mucho más caras que bicis convencionales... es que no le veo la ventaja por ningún lado.

D

Las primeras bicis no tenian cadenas los pedales iban en el eje de la rueda, por lo tanto nada de espectacular. Las cadenas se pusieron para hacer menos esfuerzo o para pillar más velocidad que sí fue espectacular en su momento y luego le pusieron motores y pasaron a ser moticicletas. Este invento es volver al pasado.

Vattenfall

Le quiero ver subiendo cuestas!!

n

Tiene pinta de ser incómoda a más no poder ser. Si los pedales estan más adelante es por algo. No me parece mal que la gente intente reinventar la rueda, porque a veces da buen resultado. Pero venderlo como una cosa revolucionaria a sabiendas que es obsoleto...

Y

Si es peor que una torrot

spiraldancer

Espectacular???

a

Hombre, un poco "encogío" sí que va el gachó. En defintiva no es más que un monociclo de los payasos del circo a la que han añadido un soporte con rueda, por lo que es una variante de las ruedecitas que nos ponían en la bici de pequeños para aguantar el equilibrio. Por ciudad tal vez sirva (salvo cuestas), pero no le veo mucha estabilidad. Tal vez es cuestión de práctica.

D

mmmmm, poder tener un radio de giro menor a cambio de romperme los piños en múltiples ocasiones... tentador, muy tentador, pero no lo compro.

D

El discurso del video es marketing de siglo XXI 101

D

Como juguete mola, pero me hace gracia que para eliminar supuestas complicaciones (actualmente cualquier sistema de transmisión es lo suficientemente fiable como para no partir una cadena en miles de kilómetros, salvo que lleves una bici de mierda y seas un bestia) haya que inventar un sistema que aparentemente es más simple, pero que no tiene transmisión variable, y sí lleva una postura de conducción bastante barroca.

Vamos, que esto es querer sustituir un coche moderno por uno con motor de vapor sin necesidad real de hacerlo. Muy hipster todo.

d

Esa bici es un monociclo con más estabilidad ... no sirve como medio de transporte, es imposible alcanzar una velocidad decente en llano ...

f

Menuda mierda de idea.

D

Así a primera vista la velocidad parece un problema importante, porque es muy manejable para ir por ciudad pero si no puedes ir seguro en la carretera... Luego está el tema de que será bastante más difícil mantener el equilibrio pero a los que nos gusta la bici no creo que nos suponga mucho problema. Tiene que ser muy barata... no creo que tenga demasiado éxito, pero el invento mola.

D

La bici lleva inventada muchos años y diseños parecidos a este debe haber muchos. Si ninguno se ha impuesto al diseño actual será por algo.

De todas formas me parece curioso que el giro la rueda trasera sea controlado por la forma de sentarse en el sillín.

Otra pega que creo que tiene este diseño es que parece muy fácil que se levante la rueda delantera al estar tan juntas las ruedas. Creo que en cuesta el usuario debe echar el cuerpo hacia adelante para evitar caerse.

D

#42 es relativo, una bici tumbada se come a una bici normal en velocidad en llano, por algo es un diseño prohibido para crono y por eso no se usan en competición conjunta, sí tienen competiciones separadas. Lo mismo que este diseño pueda tener su punto en bicis de trial.
El diseño clásico es polivalente y admite bastante carga pero no por ello es el mejor para todo.

ColaKO

Las bicis con cardán no llevan cadena y llevan inventadas desde el principio