Eli
692meneos

Espectacular aumento de los precios de los productos de primera necesidad

Según los datos facilitados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los alimentos envasados que más aumentaron sus precios el mes pasado fueron el aceite de girasol, la leche, la harina y las salchichas. Así, en octubre el precio de los tomates para ensalada aumentó el 6,13 por ciento, mientras que el de los huevos lo hizo el 4,32 por ciento, el de las naranjas el 3,53 por ciento, el de los limones el 3,39 por ciento, y el de la carne de pollo el 3,25 por ciento. Otras subidas importantes fueron las de los plátanos de Canaria

negativos: 2  usuarios: 292  anónimos: 400  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Egpaña va bien!!

    ¿Los platanos que no son de canarias no suben? me parece que voy a comer platanos sin motitas
    votos: 7, karma: 2
    por alexwing (#) el 06-11-2007 13:42 UTC
  2. #2   Os cuento el secreto de la leche, yo trabajo en el sector y os digo que:

    - Al ganadero le cuesta producir un litro puro de leche: 0,07€ (7 céntimos)
    - Ese litro se lo pagan al ganadero a 17 céntimos y lo llevan a fábrica.
    - En fábrica ese litro tras añadirle medio litro de agua y sueros se pausteriza.
    - Ya en Brick se vende a la distribuidora a 34 céntimos el litro.
    - Y el cliente paga de 80 céntimos a 1€ ese litro de leche aguada, pero pasteurizada.

    Así que menos hablar los medios de la subida de la leche y que digan la verdad,
    que la leche siempre ha costado 8 veces más su precio de coste y que hoy en día
    la única forma de beber leche pura es directamente de una vaquería.
    votos: 40, karma: 326
    por Eleodoros (#) el 06-11-2007 14:16 UTC
  3. #3   Como con los cereales, ahora que hay bio-combustibles como se hacen con cereales, pues los cerales por las nubes! luego subirán la cerveza y por ende todos los alcoholes hechos de cereales....
    votos: 1, karma: 16
    por Mxx (#) el 06-11-2007 14:30 UTC
  4. #4   Pero al final paga el pobre.
    Luego mi padre maldice el nombre de zapatero y yo digo... la culpa es nuestra por no salir y colgar a todos esos que viven de nuestros votos.
    El mundo seria mejor sin politicos... y sin abogados, imaginad un mundo asi!
    votos: 6, karma: 48
    por KOTardo (#) el 06-11-2007 14:51 UTC
  5. #5   #3 pues hablando de cereales y pan, te diré que aunque el trigo subiera un 3000% no debería repercutir en el precio del pan, porque:

    - El pan que compras en la calle sólo lleva un 23% de harina y los panaderos
    compran el kilo de harina a 16 céntimos de euro, de ese kilo ellos hacen 22 kilos
    de "pan", si es que se puede llamar pan a esa bazofia fofa, llena de aire y que
    pesa menos que una pluma, eso sí, te clavan un eurazo por una barra.
    votos: 17, karma: 141
    por Eleodoros (#) el 06-11-2007 14:55 UTC
  6. #6   #4 para un mundo así lo primero debemos ser civilizados la mayoría de la población y aun hay mucho burro suelto culpa en parte de los políticos incompetentes
    votos: 1, karma: 11
    por alexwing (#) el 06-11-2007 15:23 UTC
  7. por --31316-- (#) el 06-11-2007 17:41 UTC
  8. por --57582-- (#) el 06-11-2007 18:22 UTC
  9. #9   EL problema es que suben los precios de muchas cosas y desde que tenemos el euro el salario sube poco, o por lo menos el mío :(

    Casi con el mismo sueldo de hace pocos años tienes que comprar lo mismo, pero ahora es más caro.
    votos: 1, karma: 11
    por Jap007 (#) el 06-11-2007 18:24 UTC
  10. #10   ¿y porqué los ganaderos no hacen una cooperativa?
    Saldrían ganando ellos y nosotros...
    votos: 0, karma: 6
    por borre (#) el 06-11-2007 18:24 UTC
  11. #11   #3 con un poco de suerte si sube la cerveza habrá manifestaciones en las calles
    votos: 5, karma: 39
    por davidx (#) el 06-11-2007 18:28 UTC
  12. #12   Empezamos con la especulacion inmobiliaria y ahora que se agota esa burbuja nos tenemos que mover a otra, ley de español. ¡Que verguenza de pais!
    votos: 8, karma: 63
    por jsianes (#) el 06-11-2007 18:29 UTC
  13. #13   #12 coincido totalmente contigo, ya han aprendido a robar con 1 bien de primera necesidad como es la vivienda y ahora que se les acaba el chollo van a jodernos con la comida.

    Esto tiene mucho que ver con las grandes multinacionales, y redes de distribución que controlan casi el 100% de la distribución de la alimentación.

    Solución, que se agrupen los productores en cooperativas y vendan directamente ellos.
    votos: 3, karma: 29
    por v15551 (#) el 06-11-2007 18:34 UTC
  14. por --5500-- (#) el 06-11-2007 18:34 UTC
  15. #15   y los sueldos suben? lo unico que en este pais no sube es: los sueldos y la cocaina.
    votos: 3, karma: 30
    por omnius (#) el 06-11-2007 18:37 UTC
  16. #16   #4 Por lo menos Zapatero descongeló los sueldos de los funcionarios, que suponen un buen porcentaje de españoles.
    votos: 2, karma: 8
    por --22505-- (#) el 06-11-2007 18:37 UTC
  17. #17   #14 la magia del capitalismooooo :D
    votos: 1, karma: 16
    por jiji (#) el 06-11-2007 18:40 UTC
  18. #18   #5 Remito a una noticia que envié hace un par de días meneame.net/story/biodiesel-el-nuevo-pelotazo
    #2 Lo del agua añadida a la leche es viable, pero se puede detectar con un análisis.
    #7 Me lo has quitado de la tecla
    #9 El Euro solo fue una forma de tocar a fondo la economia en interés de unos pocos pero aparentando el de la mayoría. El efecto secundario desde mi punto de vista fue refugiar los millones de pesetas de dinero negro en viviendas, que permitian un blanqueo relativamente sencillo, pero con el efecto de la burbuja inmobiliaria.
    #10 Por que los cooperativistas como tales no tiene acceso facil a un mercado manejado por los intermediarios con la connivencia de los poderes públicos.

    Y finalmente, opino:
    Habria que despedir al Tribunal de Defensa de la competencia. La gran mayoria de estas subidas son meramente especulativas y están relacionadas con los pactos de precios. Las operadoras de telefonia establecieron claramente las bases del nuevo modelo de negocio especulativo.
    De aquí a nada comenzarán a subir los productos cárnicos, y conozco el sector, y 'lo bien que funcionan las cámaras frigoríficas'.

    Lo malo es que los que deberían pactar precios de los asalariados, los sindicatos, están pendientes de no morder la mano que les da de comer. Los que deberían defender los intereses de los ciudadanos, los políticos de cualquier bando o color, tienen empresas en las que generar beneficios o sobres 'extra' a final de mes , a costa de los ciudadanos y sus impuestos. Y los ciudadanos, que deberiamos mandar a intermediarios, empresas, politicos y demás 'espabilados' a la lista del INEM, seguimos discutiendo de lo que les interesa que discutamos.

    Sinceramente, cada dia confio menos en esta estructura social y en lo que está degenerando.
    votos: 9, karma: 87
    por Stash (#) el 06-11-2007 18:45 UTC
  19. #19   #11 creo que ni con esas..., nos hemos vuelto muy comodos y mientras tengamos pan y circo....
    votos: 1, karma: 15
    por RoB (#) el 06-11-2007 18:47 UTC
  20. #20   #8 Para colmo lo de las libertades tampoco es cierto, cada día tenemos menos, el Gran Hermano está aquí, y las muchas prohibiciones estúpidas y agobiantes que tenemos, cada vez son más.
    Los políticos (todos, sin excepción) nos prueban día a día, a ver si entramos por el aro y nos vamos acostumbrando, y se sorprenden de lo bien que respondemos, a veces pienso que la única libertad que quiere el hombre es comer, sólo chilla si no come, pero es más gregario y más tonto que un perro (con perdón para los perros), un día que si una ley de internet, otro que si no se puede quitar uno la camiseta en no sé qué zona de una ciudad, no poder beber en la calle (y lo del botellón sin arreglar), hombres puteados hasta el infinito en los divorcios (sigue el problema de las mujeres asesinadas, por cierto, la ley era sólo para quedar bien de cara a las votantes), que si no puedes tener más de no sé cuántos perros, y miles de curiosos y algunos terribles, "etcs", pronto se acabará incluso tener un huertecito saludable para comer frutas y verduras, porque también estará regulado, eso sí, siempre perjudicando al pueblo llano.
    Todo esto sin contar todo el sistema feudal que hay montado, con una base de tontos que lo sostiene. Esto es largo de explicar, pero se entiende nada más leída la frase.
    Patentes, "avances" científicos, futuros implantes, etc etc, esto también se explica por sí mismo.
    Cada vez más me acuerdo de las películas futuristas del de hace algunas décadas, incluso, en qué poco se equivocaban..
    votos: 2, karma: 19
    por yaroslav (#) el 06-11-2007 18:51 UTC
  21. #21   #2 todas las industrias funcionan así, no sé cuál es la novedad
    votos: 0, karma: 6
    por intera (#) el 06-11-2007 18:52 UTC
  22. #22   Bueno, pues nada, pasdo mañana, cuando nos muramos de hambre, es cuando salgamos a la calle, mientras....
    votos: 1, karma: 15
    por medyr (#) el 06-11-2007 18:53 UTC
  23. #23   Totalmente de acuerdo Stash...
    ESto se va a la mierda y ni el gobierno ni nadie hace nada.
    ESpaña es el único país europeo donde los sueldos bajan y todo sube y sube como la espuma, si tuvieramos cabeza y cojones nos poníamos en huelga general pero a lo bestia, hasta que pacten por una subida salarial y controlen estas especulaciones de productos básicos: 1º la vivienda y ahora la leche y el pan, es que hay que joderse.
    Y mientras los beneficios empresariales son maravillosos y la economía española sigue creciendo..toma ya!! Somos los más gilipollas y los más desgraciados. Mientras haya circo....porque pan, cada vez menos.
    Y por cierto..lo de la congelación de los sueldos de los funcionarios me parece patético si es verdad, que no creo, porque hay miles de funcionarios mileuristas o ni siquiera eso, y es indigno.
    votos: 1, karma: 13
    por AvaAdore (#) el 06-11-2007 18:57 UTC
  24. #24   Yo sé de una cosa que no sube!

    LOS SALARIOS!
    votos: 5, karma: 50
    por Mark_ (#) el 06-11-2007 19:09 UTC
  25. #25   Como expulsen a Guti o a Ronaldinho, ya verás tu la manifa que montamos...mientras tanto...psse..a pagar como gilipollas...
    votos: 1, karma: 12
    por eskollo (#) el 06-11-2007 19:23 UTC
  26. #26   ¡Maldito Gobierno!
    ¡¡Con tanto subir los productos de primera necesidad, para poder llegar a fin de mes no nos queda mas remedio que alimentarnos exclusivamente de alimentos de lujo!!
    votos: 0, karma: 7
    por --47312-- (#) el 06-11-2007 19:58 UTC
  27. #27   #26 Gran verdad, el caviar no sube... ¿o si?
    Joder ya en serio, llevamos ya unos años que vamos de culo, la inflación por las nubes, los sueldos de mierda, eso sí, seguimos tomando la "serbesica" los domingos mientras vemos el "furgol". En resumen, somos tonticos (o nos toman por tontos) y hacen con nosotros lo que quieren, luego un "España va bien" "la economia crece" y todos tan contentos.
    votos: 1, karma: 16
    por tijuana (#) el 06-11-2007 20:21 UTC
  28. #28   Una buena huelga general le hacía falta a este país. Pero se está muy bien quejándose en el sofá.
    votos: 3, karma: 30
    por guigar (#) el 06-11-2007 20:34 UTC
  29. #29   #28 que cierto... pero oye... t quejas y te quedas agusto...

    Lo de quejarse es la valvula de una olla a presion... mientras te quejes te parecera que estas haciendo algo, pero lo unico k stas haciendo es perder cabreo...

    deberian prohibir quejarse... y toda esa energía (que a cualkier español le sobra) acabaria explotando en algun sitio útil... xP
    votos: 0, karma: 6
    por awe (#) el 06-11-2007 20:51 UTC
  30. #30   #1 Añado además... Hace años tirando la leche porque teniamos excedentes....
    votos: 1, karma: 16
    por Stash (#) el 06-11-2007 20:58 UTC
  31. #31   Una cosa, esas noticias, redactadas así, creo que no tienen mucho valor. Cuando dice que tal cosa ha subido un 8% en agosto ¿a qué se refiere? ¿en el mes? ¿en los que lleva de año hasta ese mes? ¿en el último año desde el anterior agosto?

    Porque si dice que la cebolla, que es lo que más ha subido, lo ha hecho un 22% "en lo que se lleva de año", no puede ser que algo que ha subido un 8% en un mes haya subido menos.

    De todas maneras estamos hablando de vegetales, que pueden variar mucho de año en año. Y aun así la comida en Europa está tirada de precio. Nunca en la historia, en ningún lugar del mundo, la comida fue tan barata como lo es hoy en Europa.
    votos: 0, karma: 6
    por Z.Zar (#) el 06-11-2007 21:34 UTC
  32. #32   #3 Como con los cereales, ahora que hay bio-combustibles como se hacen con cereales, pues los cerales por las nubes! luego subirán la cerveza y por ende todos los alcoholes hechos de cereales....

    Hay que añadir otro tema que es importante: China e India están demandando e importando ingentes cantidades de productos alimenticios. Y ya se sabe, al aumentar la demanda sin aumentar la oferta, los precios suben.
    votos: 0, karma: 6
    por flexar (#) el 06-11-2007 21:47 UTC
  33. #33   Comunismo, Cuba, Anarquismo, Federalismo... malo, malo, malo...

    Capitalismo: guay, iphone, teles de plasma, todo bueno, nunca hay que discutirlo.

    ¡Mueran los genios, vivan los estúpidos!
    votos: 0, karma: 7
    por joancatala (#) el 06-11-2007 22:04 UTC
  34. #34   #2 si, tienes razón, un pariente mio tienen vacas lecheras, y he probado la diferencia entre la leche pura y la leche aguada de los briks
    votos: 0, karma: 6
    por piquet (#) el 06-11-2007 22:28 UTC
  35. #35   #33 ¡Viva la demagogia!
    votos: 1, karma: 13
    por musg0 (#) el 06-11-2007 22:48 UTC
  36. #36   #5 creo que el % de harina del pan es un 10%, todavía menos!!!
    Es típico en España que haya listos que se aprovechen de cualquier cosa, pasó con los pisos, pasó con la carne de pollo cuando lo de las vacas, pasa con los cereales ahora, es el "pan" que nos toca, o eso, o emigrar buscando oportunidades fuera del país.
    votos: 0, karma: 7
    por bacua (#) el 07-11-2007 01:01 UTC
  37. #37   y me pregunto yo una cosa... ¿Todas estas subidas tan escandalosas influiran en el IPC y el año que viene ganaremos todos casi un 10% más o se inventarán la mierda de siempre para que estos productos no intervengan en el cálculo del IPC? Ahí dejo eso...
    votos: 0, karma: 10
    por danihr (#) el 07-11-2007 08:48 UTC
  38. #38   #23, tenemos unos "maravillosos" sindicatos que se encargan de que todo esto siga igual y no haya cambios. A una empresa como "El Corte Inglés" le interesa más sentar a los 10 gatos de FASGA y FETICO y pasarles la bolsita llena de pasta para que pacten convenios de lo más hilarante, que subir el sueldo a sus miles de empleados hasta que ganen un sueldo digno... La corrupción entra hasta la cocina en estos temas...
    votos: 3, karma: 34
    por danihr (#) el 07-11-2007 08:52 UTC
  39. por --2965-- (#) el 07-11-2007 10:35 UTC
  40. #40   A cuánto se pondrá el IPC... ¿2%-2.1%?
    "Total, la tortilla de patatas no es representativa y se puede sacar de la cesta estadística... Y quién come a día de hoy? Hay que pagar la hipoteca." :-D
    Los que escriben los discursos politicos deben estar sudando sangre...
    votos: 0, karma: 9
    por Borg (#) el 07-11-2007 12:15 UTC
  41. #41   Entre 4 buitres esta la decisión de subir los productos.

    Los gobiernos son simples marionetas que dependen de las multinacionales... los precios van a subir da igual el Gobierno que tengamos.

    Por la burra quien quiera ver los reportajes titulados otro mundo es posible, ayuda a entender un poco como funciona esto.

    www.otromundoesposible.com/?p=926
    votos: 0, karma: 5
    por v15551 (#) el 07-11-2007 17:25 UTC
comentarios cerrados

menéame