Hace 4 años | Por --76276-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a youtube.com

El vídeo del espectacular aterrizaje de un avión Boeing 757-200 de la compañía Tui Airways procedente de Menorca en el aeropuerto de Bristol el pasado 15 de octubre se está haciendo viral en el Reino Unido por la gran pericia que muestra el piloto, según se hacen eco diversos medios británicos. El avión tuvo que aterrizar en medio de la tormenta Callum, que dejó rachas de viento de más de 111 kilómetros por hora en Inglaterra.

Comentarios

D

#1 Me tui.

CoolCase

#1 Yo también pensé que en Tui habían puesto aeropuerto, estaba flipando.

BM75

#20 Y tienes razón. Me equivoqué.

D

#20 y cuantos aeropuertos tienen ILS CATIII? Cuantos aviones tienen autoland? Cuantos pilotos están certificados para autoland? Cuantos autoland pueden usarse con un crosswind como el del video?

b

#31 ¿Y qué? Mi comentario iba para el que decía que los aviones no se pueden aterrizar de otra forma que no sea manual, y eso es MENTIRA. Que un avión no tenga autoland, o un aeropuerto no cuente con ILS CATIII no quiere decir que no exista esa tecnología.

D

#20 No sólo eso. Cuando hay condiciones de ILS Cat.III y el aeropuerto lo permite, es obligatorio usar el autoland.

cc #9

D

#20 te respondo:

En España, de 140 pistas (contando cada sentido independientemente), 58 tienen ILS y CAT-III solo 10.

Luego ya si quieres hablamos del limite de 15 nudos de xwind para usar CAT-III

D

#23 por lo que dice #33 creo que te equivocas.

j

#46 exactamente, en qué me equivoco?

D

#24 (borrado)

D

Casi aterriza marcha atras el cabón.

D

#3 quise decir cabrón.

aavvaallooss

#4 La cabrona

D

#7 ¿Dónde pone que sea una mujer?

aavvaallooss

#43 En los comentarios. Hasta te dan el nombre, Brenda

D

#44 gracias.

D

#4 no hacía falta la corrección, de hecho yo había leído cabrón. lol

D

#4 El avión o el piloto. lol

D

Y con una persona a los controles, nada de piloto automático

BM75

#6 Es que no hay otra manera de despegar o aterrizar. Son operaciones que se hace SIEMPRE en manual.

El piloto automático es una de las funciones más conocidas de los aviones modernos, pero también una de las más malinterpretadas. Que un avión esté en “piloto automático” no significa que los pilotos no estén haciendo su trabajo, por ejemplo; y aún es necesaria su supervisión y que reaccionen ante cualquier imprevisto.
Además, el aterrizaje y el despegue siguen siendo tareas críticas para las que los humanos aún no tienen sustitutos.


https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20190708/avion-aterriza-manera-completamente-autonoma-primera-vez/412209946_0.html

D

#9 lo sé. Simplemente lo puntualizo para los típicos listos de “los aviones vuelan solos, los pilotos no hacen nada”.

Hay que estar hecho de otra pasta para aterrizar así una mole de 65 toneladas a 250km/h y cargado de gente.

p

#12 No digas tonterías, para algo aprendes y practicas. Eso lo hacen tomándose un cafe con leche y un sobado. Lo difícil es reaccionar ante imprevistos.

r

#9 La cita es confusa o errónea, al final da a entender que los aviones no pueden aterrizar/despegar solos, y eso no es verdad. SÍ pueden aterrizar/despegar solos (y se hace más de lo que se piensa) .
Claro que siempre supervisados por los pilotos, y que pueden tomar el control cuando lo deseen.

C

#15 despegar no, amigo

c

#34 Despegar no, aunque el piloto automático se puede poner practicamente después de despegarse del suelo (por encima de 400ft o asi)

j

#9 la noticia que enlazas y la información que contiene se refiere a aterrizajes sin ayudas adicionales en tierra.

Bristol tiene ils cat iii; ahí el avión aterriza solo, créeme.
El problema es que con ese viento lateral no es posible, o al menos totalmente desaconsejable.

uno_ke_va

#9 ein? Desde hace bastante tiempo existen los sistemas de autolanding...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Autoland

sillycon

#6

editado:
Granderrima.

D

En el aeropuerto de Bilbao aterrizan así cada vez que hay viento.

Machakazaurio

#30 son vascos. Que esperabas??
Probablemente usen los pies para frenar y todo.....

muaddib76

Es por estas cositas por las que cobran los pastizales que cobran (o cobraban, ya no se cómo estará). Este señor o señora, tenían en sus manos la vida de decenas de personas. Y eso vale dinero.

D

#10 El caso es que un autobusero también y...

muaddib76

#16 qué me vas a contar. He trabajado durante siete años de autobusero. Pero no es lo mismo... la complejidad de esa maniobra está a un nivel muy distinto. Vale que no todos los pilotos sean capaces de hacerla, pero ese comandante se ha ganado al menos unos días de vacaciones. No quiero ni imaginar el estress en esa cabina.

D

#16 #18 no sólo eso. Hay que tener en cuenta que un piloto lleva una maquinita valorada normalmente en más de 100 millones de Euros.

D

#14 Claro, se “alarga” la pista. Cuanto más frío y viento haga en contra más seguro el despegue porque se necesita menos pista.

casius_clavius

#14 No es que tenga sentido, es que si no lo haces así o hay que recorrer mucha más pista, o directamente no se despega.

Priorat

Madre mía... hay miles de videos de estos por youtube. Realmente la viralidad es una gilipollez.

D

¿Nadie ha dicho aun que el vídeo está acelerado para parecer más dramático? se nota claramente en la velocidad del camión blanco se ve al fondo

garrettt

Muy bonito pero es de 2018...."actualidad".

Rasban

#49 La cajera no trabaja haciendo brujería como los pilotos.

victorjba

Meterla de canto, vídeo explicativo

D

Eso lo hago yo a diario en el WarThunder

mund4y4

#49 ¿está de moda? Lleva de moda como poco desde la primera vez que me subí a un avión, hace 25 años.
Tal vez no en un Vigo - Madrid pero en vuelos de más de un par de horas siempre hay gente que aplaude.

Rasban

Espero que aplaudiesen mucho los pasajeros.

D

#45 Eso de aplaudir ........ ¿tu vas aplaudiendo cuando la cajera del supermercado te da bien la vuelta o cuando el conductor del taxi llega a su destino? Pues es su trabajo y esta moda de aplaudir en los aterrizajes ..... es que me da vergüenza ajena ..... pero no deja de ser una opinión subjetiva.

#45 venía de Menorca, como fueran algunos menor quines ya te digo yo que aplaudieron

b

#50 ¿Cuántas veces me vas a responder y cada cuántas horas? Siempre que es posible se despega con viento en contra.

He leído más cartas que tú, eso seguro.

D

#52 ah, antes se despegaba y aterrizaba “siempre” con viento en contra y ahora es “siempre que es posible”. Buena suerte convenciendo a torre de que te cambie el aeropuerto a configuración alternativa de pistas porque te da miedo aterrizar con 7 nudos de cola. Igual te mandan al alternativo o a la cola del paro

b

#53 Madre mía, entonces para ti solo hay dos orientaciones por las que puede soplar el viento ¿no?, a favor o en contra, el resto, se obvian porque no te convienen.

S

Vale que no es nada especial, pero que lo hace suave y centrado es innegable. Más de un piloto en día soleado y sin viento pega un costalazo para aterrizar, mis carnes morenas son testigo de ello.

p

aterrizar de lao!!

D

tremenda maniobra

t

Aterrizaje con viento cruzado. Por qué es especial este en concreto?

sofazen

#25 que no lo has aterrizado tú

noizer

#25 quizás porque aterriza con viento cruzado de 74km/h ( tu ni sales a la calle con ese viento) y clava la rueda delantera en el centro de la pista, a mi si me lo ha parecido

D

ondas

El aterrizaje con el viento en contra hacen que sea muy suave.
Aunque lo tendrán que calcular muy bien.
Es una maniobra prevista y para la cual han sido entrenados.
Para aterrizar usan el viento en contra y para despegar el viento a favor.

Bley

#13 Pues tendría sentido, si lo que necesitas es viento para sustentarte, eso que te ahorras en velocidad ¿no?

D

#22 lo dirás por ti y el resto de cuñados que solo demostráis que de aviación sabéis lo básico para volar una avioneta y ni eso.

No, no siempre se despega y aterriza con el viento en contra, ni mucho menos. No en aviación comercial. Pocas cartas de aeropuertos te has leído si piensas eso.

ondas

#22 Tu si que sabes