Hace 6 años | Por Edgarbanzo a nytimes.com
Publicado hace 6 años por Edgarbanzo a nytimes.com

Los rangers de un parque nacional en la isla de Java, en Indonesia, creen haber visto a lo que hace 40 años era el tigre de Java, una especie que se creía desaparecida desde entonces.

Comentarios

D

#3 Si hubiese sido en Python habrían sabido con exactitud qué animal era sólo con echarle un vistazo y probablemente habría sido entre 3 y 5 veces más pequeño.

Eso sí, con toda seguridad habría sido un pato

Xi0N

Set.visible=True

woopi

#7 Tigre unTigre = new Tigre();
unTigre.mostrar();

D

a ver que tardan las mafias en matarlo

D

#1. Yo no sé por qué esa hipocresía demagoga de señalar con el dedito siempre y exclusivamente a quien sólo es un intermediario, un mandao, un subalterno subcontratado para tareas ilegales, cuyos frutos, otros tipos, llamémosles X, se dan de gorrazos por obtener para su consumo personal, inflando bestialmente la demanda mundial de un producto ya de por sí escaso y de venta ilegal.

Si hay tigres muertos, es porque hay millones de gilipollas ofreciendo el oro y el moro por huesos, pieles y penes, entre otras porquerías zoofílicas.
Sin esa demanda inflamada ignorante y estúpidamente, no hay tigres muertos, ni mafias, ni coñas; porque no hay valor añadido.

Y lo mismo reza para los cártels de droga, y la matanza anual de miles de personas que provocan sólo en Méjico y alrededores.
Sin millones de otros X gilipollas (que estos además van de cool, más cultos y civilizados por la vida que los esnifadores de hueso de tigre) esnifando coca, no hay mafias, ni señores de la guerra, ni paraísos fiscales, ni cártels, ni mamoneos varios.

Menos culpar al personal de la subcontrata, y más autocrítica hacia el demandante de servicios. Que ese sí que se cuenta por millones y además no se mancha ni las manos ni el traje de sangre ni de barro.

D

"Un tigre que se creía extinto "

Ese tigre necesita urgentemente tratamiento psiquiátrico. Y el redactor, volver a BUP.

D

#14 Titular: "Primer tigre con Síndrome de Cotard" en Java.

skatronic

#14 ¿Cómo habría que escribirlo para que fuera correcto?

D

#25 desde luego,utilizando el complemento directo correctamente.
Avistada en Java una especie de tigre que se consideraba extinta.

Ahora el CD recae sobre la especie, no sobre el tigre. El extinto ahora es completamento indirecto.

skatronic

#27 ¡Muchas gracias!

D

genial vuelven los tigres y los power rangers

D

#10 Ya ya, si ya sé que ése es el nombre en inglés para "guarda forestal", pero precisamente por eso en la traducción al castellano esa palabra no pinta nada.

D

El Juancar va camino de Java a hacerlo desaparecer.

D

¿Rangers?

D

#2. Tiene también su acepción, digamos... civil.
ranger.- n. An official who is responsible for managing and protecting an area of forest.
syn : fire warden, forest fire fighter.

Lo que viene siendo un guardabosques de toda la vida allá, que acá luego pasó a guarda forestal, y que ahora ya no se sabe bien cómo etiquetarlo para calzarle un eufemismo tope medioambiental, largo y trénico diferente en cada reino de taifas de esta piel de toro.
(Aprovechando el Pisuerga, me marqué un Valladolid).

D

#29. Son ciento y pico millones de tíos en un país muy atrasado y superpoblado, son unos pocos parques nacionales concentrados en el oeste de la isla, la presión humana es enorme sobre la fauna y flora salvajes.
Y a lo mejor tienen, a su juicio, mejores cosas que hacer que seguir rastros de tigre extinto; como sobrevivir cargando dos viajes diarios de 50 kg de azufre al lomo, desde la caldera de un volcán por 9 $, por poner un ejemplo que tengo reciente.

harapo

¡Dos noticias de Java en portada!
¿Qué está pasando?

jfabaf

Yo ya sabía que la Fundación Eclipse iba a hacer un buen trabajo 😂

Shere_Khan

Me han descubierto Condenados power rangers...

sieteymedio

"Puede", " creen"...

A

A ver si va a ser un Alien Cat...

El tigre no de-Java que lo viesen hasta hoy!

Stormshur

No deberían anunciarlo, eso atraerá a hijos de puta

c

"Puede haber sido vista"?? Qué mierda de noticia es esta?

D

#8. Es que aún no las tienen todas consigo, aunque no se mencionan las dudas en la entradilla:

Despite the rangers’ excitement, some conservationists were skeptical that the cat really was a Javan tiger. “When the video is frozen the effect is that it looks like a tiger,” said Wulan Pusparini, a tiger expert at the Wildlife Conservation Society, who viewed video footage of the animal. However, when the animal was seen moving, she said, it more closely resembled a leopard. Javan leopards are an endangered species, and are rarely seen.
[...]
“Javan tigers have been extinct for three generations,” Ms. Wulan said.
“That’s the Javan leopard,” she said of the mysterious cat. “That’s the last large carnivore on Java. You would hope people would get excited about it.”


Y la señorita me da que tiene razón, lo que se ve en el fotograma tiene hechuras de leopardo, más grácil, una caja torácica menos profunda que la de un tigre, y cabeza más pequeña.

D

si, por que ver un tigre en una isla es tan difícil... hacen falta años de estudios para lograrlo.

D

#6. Y como la isla es diminuta y prácticamente un descampao llano sin tener donde esconderse los bichos, porque es todo césped bien recortado...

Wayfarer

#13 #6 Es que no se de-Java ver...

#BadumTss

D

#13 Los animales beben, y dejan rastros por donde pasan. Un refugio cerca y ves todo ser vivo de la isla en poco tiempo. Si no los ven es por que les da igual. En España hay ornitólogos haciendo guardia todos los días para fotografiar pájaros, en Java se ve que nadie se preocupa de los animales que habitan su isla.