Este video de la intervención de Francisco Rodríguez (BNG) hablando del problema del astillero de Navantia-Fene en el Congreso de los Diputados español tendría que hacernos reflexionar sobre la salud de nuestra democracia: ¿Es este el respeto a los representantes electos que tienen los grupos mayoritarios? Aunque fuera la primera vez ya seria grave, pero es el pan de cada dia para todos los partidos fuera del PP y el PSOE.
menéame
(Perdón si tengo muchas faltas de ortografia, hace muchos años que no escribo en español ;) )
No sé que crimen habrá podido cometer Ferrol para que los traten así, además de que por allí correteara en sus tiempos mozos el que luego le puso su "apellido" (cosa de la que no tienen culpa, por otra parte)... y para eso fue el primero en ignorarles.
#6 Me gusta esa idea :)
una muestra mas de la inutilidad de un parlamento a nivel nacional que solo entorpece y frena los dictamenes de otros parlamentos, en este caso el gallego, cautivos al mandato de madrid. en fin. para que contar mas
#10 A mi hace muchos años que me quedó claro que a Galiza en esa cámara no se le ha perdido nada.
1) Por estar pagando un sueldo (generosísimo) a más 300 diputados que no hacen su trabajo.
2) Porque es una muestra más de que lo que sucede en esta esquinita de Spain no interesa a los que mandan en Spain.
Yo por suerte tengo la consciencia tranquila: Aunque no concuerdo con el BNG, para mi un partido demasiado moderado e institucional, Rodríguez siempre ha tenido mi voto en las estatales. Es lo que se dice "un señor".
El Astillero tiene un restriccion europea que le impide construir barcos civiles, el astillero estan abandonado
casi totalmente y sin ningun uso.
La cuestion viene por que otro astillero gallego quiere comprar dos astilleros en China por que tiene mucha demanda
(a dia de hoy hasta el 2011 tiene lista de espera), entonces en vez de comprar dos astilleros en China se le ocurre
la gran idea de comprar un astillero que habia abandonado por el Norte... y manda la propuesta pero claro tiene
ciertas restricciones que habria que quitar y que parece que nadie le importa.
El astillero daria trabajo DIRECTAMENTE a 2000 trabajadores fabricando barcos de gran eslora (>200metros) y indirectamente
quien sabe ¿5000 o 10000 mas? no se...
Al final este astillero comprara los astilleros chinos por que no le queda otro y Galicia... España se queda sin 15.000
puestos de trabajo que podria generar ese astillero.
¿Bonita historia eh?
Personalmente creo que hay algo detras que no les convienen, algun trato tendran por ahi con los terrenos esos por que segun comentaba quitar esa restriccion de la UE era relativamente facil. Pero bueno esto ya es una opinion muy personal mia y ciertos rumores que hay(tipicos cuando hay en juego cierta extension de terrono hoy en dia).
www.elpais.com/articulo/Galicia/Astano-Barreras/futuro/elpepuespgal/20s
Una verguenza tanto el video como la historia. Y un insulto a los trabajadores, parados y estudiantes
de ingenieria que tienen que emigrar habiendo alternativas reales aqui.
En lo demás, completamente de acuerdo.
Cobran 3600€ por estar ahí. 600.000 pts VITALICIAS. Cuando se jubilen cobrarán eso. MANDA HUEVOS
Para los que no lo entiendan, en gallego sería fach*e*ndeas.
No tienen vergüenza, no tienen vergüenza...
meneame.net/user/Champagnat/history
#32 Arrr, equivocación!
Y sobre los astilleros, que recuerden que a otros los echaron de Navantia y los malvendieron, y a otros les "prohibieron" construir buques militares... por cierto hay astilleros en Asturias y Pais Vasco, no hace falta irse a Puerto Real. Demasiada mierda metida en este sector.
que verguenza deberia darles... que rabia que cobren sueldo de políticos cuando el que más solo llega a payaso
El problema: que sólo ellos pueden tomar esa medida.
Vergonzoso.
¿Cómo se puede decir a un Gallego que el actual modelo es mejor que uno más descentralizado con vídeos como este? Una auténtica vergüenza, sobre todo porque luego se les llena la boca a esos mismos diputados de sandeces sobre el tema.
En cualquier caso, no abogo por un modelo más descentralizado, más bien por soluciones propuestas ya por #39 y #40. Me parece mucho más lógico en el contexto en el que nos movemos (integración en europa, etc...).
El voto en blanco, puede ser la expresión de una indecisión por decirdir a que partido votar, pero debiera ser también la representación del descontento con la forma de actuar de los políticos. Que medida de presión tenemos los ciudadanos , cuando todos (...no se si Labordeta se salvará, y yo desde Galicia no lo puedo votar) los partidos hacen lo mismo?. El voto cada cuatro años, es nuestra única forma de hablar, y resulta que no sirve para nada, porque aquellos si votas en blanco, tu voto "se reparte" según la Ley D'Hont y acabas votando al que menos quieres, y si votas a un partido.... ¡Coño!! que no encuentro un partido que me pueda representar!!!.
Pero como va a avanzar el pais asi? si cada una de estas sanguijuelas da la huye en cuando se habla de algo que a ellos o su partido no les interesa... no vaya a ser que se cansen "sus señorias", aunque deberia ser "sus ladronzuelos" porque asi cobra cualquiera (de camino a la cafeteria por el morro).
Me gustaria verlos sacando hierba de los bordes de las carreteras a 40 grados a la sombra, se les iba a bajar esa curva de la felicidad que lucen muchos en dos semanas.
Siento verguenza de este pais, de esta democracia y de esta sociedad que no tiene los cojones de plantarse y decir basta ya.
Y gracias por dejarnos vivir, y eso. :P
Dolor por darme cuenta ahora con mas de la mitad de mi vida gastada del "mamoneo" de los políticos, tanto de izquierdas como de derechas y de haber empleado buena parte de ella en una batalla convencida peleando por el sindicalismo.
Y vergüenza, por ver como utilizan esos buenos señores la capacidad de representación que les hemos dado con nuestro voto.
Seguro que me podrán hacer pasar dolor mas veces, pero me prometo a mi mismo que vergüenza ni una mas
¡¡¡¡¡¡que vaya a votarles su padre!!!!!
#56 Desde luego, que desevergüenza! Mira que dejar hablar a los separatas estos de mierda... Yo estoy contigo. Al paredón con los que no crean en la Indisoluble y Sacrosanta Unidad de la Patria Española! ARRIBA ESPAÑA!
Y los que mandan en Andalucía, pues tampoco (Sevilla y poco más).
Así, ad infinitum.
Yo de todas formas, ya no voto. No creo en la política de este país. Hasta que no surja un partido político totalmente nuevo (con programas reales para todos los problemas del país, no solo la tecnología, por ejemplo) no voto mas en la vida.
siempre siempre siempre me ha parecido lo peor que han hecho, hacen y harán los políticos de este pais, TANGARSE cual colegial...bochornoso, demencial, asco!!!
lo llaman democracia y no lo es
P.D. los conductores llevan en sus manos las vidas de los que van en el tren, los parlamentarios llevan las vidas de todos los españoles.
chuza.org/historia/nom-temos-nada-que-fazer-ala/