Hace 4 años | Por --541279-- a elmon.cat
Publicado hace 4 años por --541279-- a elmon.cat

El españolismo está de fiesta esta mañana en Barcelona. Unas 1.500 personas, según la Guardia Urbana, han marchado por la Via Laietana de Barcelona en defensa de la unidad de España aprovechando que hoy es la Fiesta de la Constitución. La cabecera la integran los líderes de Vox, PP y de decenas de asociaciones y españolistas englobadas en Cataluña Suma y España y Catalanes. La pancarta: "Por un Gobierno constitucionalista". Ahora bien quien se ha llevado la palma ha sido el líderes de Vox, Santiago Abascal, centro de todas las miradas, y el CNP

Comentarios

Elfoan

#1 Abascal es un verdulero ( y pido disculpas a los vendedores de verduras por la comparación) que aplica la regla de que quien más grita más razón parece tener y más se escucha. Lo triste es ver como la derecha española y los no nacionalistas catalanes se dejan llevar por ello, perdiendo una voz propia mucho más sensata y siguiendo al “verdulero”.

D

#9 No he oido nunca gritar a Abascal, excepto en los mitines, para hacerse oir.

Y, de hecho, el usuario #11 tiene razón.

Si Abascal crece no es porque la derecha se deje llevar por él, sino porque muchos votantes anteriormente de Cs y PP consideran que Rajoy antes, Casado ahora, Rivera y Arrimadas, traicionan sus creencias.

Si yo fuera un votante de derecha que cree que la unidad de España es lo mejor (que no es lo mismo que creer en la Unidad de España); que la LIVG debe ser transformada en una Ley contra todo tipo de violencia; que debe acabarse con las politicas de chiringuitos subvencionados; que la politica de "güelcom refuchis" es ruinosa y muy muy peligrosa a medio y largo plazo; que hay que priorizar la seguridad ciudadana al buenismo de "son nuestros niños" mientras se vive en chalet de 600000 euros con escolta calienta asientos; en fin, a lo mejor votaba VOX q pesar de sus mierdas religiosas, sus mierdas anti memoria histórica y tal.

Porque lo que no iba a hacer es votar a quien está dispuesto a pactar con golpistas - que se descojonan de ellos - por chupar cuatro sillones azules

a

#13 Vamos que tu votas a VOX

Elfoan

#13 A lo mejor es eso, que tú eres un votante de Vox y te gusta su ideología y su hipocresía (por poner un ejemplo simple, viviendo siempre del Estado, con chiringuitos que,ahora, critica y que le “indignan”. Puafff... cinismo en estado puro).

D

Abascal pide cambiar la constitución por que la respeta. Los golpistas quieren saltársela.

No es comparable en absoluto.

Elfoan

#5 ¿Ironía? Porque si es así, es muy fina y muy buena.

parrita710

#10 Nop, los voxemitas son así de ridículos e hipócritas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El independentismo se rindió hace tiempo a Puigde, Torra y similares, creyéndose sus mentiras.

D

#8 El catalanyismo, propio de Catalunlla .

D

Lo cual podría significar que en Cataluña hay mitad, de nacionalistas catalanes, 1500 nacionalistas españoles españolistas y fachas, y el resto es gente con sentido común.

x

Españolazos que diría Ayuso.

vviccio

PP y Vox son anticontitucionalistas si tenemos en cuenta lo que dice la Constitución:


TÍTULO I
De los derechos y deberes fundamentales

Artículo 10

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

ojoalparche

Bueno, si han reunido a decenas de asociaciones y partidos consiguiendo que fueran unas 1500 personas es que vamos bien.

jcornelius

Todos los partidos constitucionalistas han vendido a los catalanes, por un sillón en la moncloa. Vox con todos sus defectos ( que tiene muchísimos) es el único partido que promete que no dejará solos a los catalanes que es decir mucho a su favor.

D

Cuatro mataos...

Robus

Todos sabiamos lo que eran los "constitucionalistas" en Catalunya... ahora empezarán a verlo en el extranjero.

E

Que el españolismo en Cataluña se rinde a Abascal porque en una marcha de 1500 personas le han llamado "hermoso" y "monísimo"?
Elmontoday