Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a elconfidencialdigital.com

8 mujeres inician negocios por cada 10 hombres, una cifra que supera a la media europea. Casi un 70 por ciento inicia un negocio porque detecta una oportunidad y sólo un 28 por ciento lo hace por necesidad.

Comentarios

D

#1 o un indicio de que si no te buscas las vueltas aquí no curras nunca más

D

#1 Depende de cuanto plagies o robes. roll

D

#1

Depende.

Si te llamas Karl Benz puede ser bastante bueno, si eres Paco, el repartidor de Deliveroo ... igual no tienes el mismo futuro.

ElLocoDelMolino

#16 qué raro, pensaba que eso de crear empresas era el no va más del progreso, #emosidoengañados

D

#18

Lo es, pero por un lado, hay que servir para ello y no todos sirven y por otro lado, la cosa tiene que salir bien y antes de la crisis un porcentaje muy alto de empresas se iban al cuerno en los primeros meses de vida.

JohnBoy

Hmmm, he detectado una interesante oportunidad de negocio en hacer como autónomo lo que antes hacía para la empresa que me acaba de despedir...

D

"Para ser más exhaustivos, el informe indica que un 49,8% del TEA emprendedores han estudiado una formación superior o postgrado, como Máster en Marketing o MBA, mientras que el 49.2 % restante ha obtenido algún tipo de formación específica, referente al ámbito de creación de empresas."

La ostia se va a ver desde la estacion espacial internacional.

asfaltaplayas

¿Cuentan como emprendedores los falsos autónomos que por cuatro perras trabajan para Amazon, deliveroo, uber o similares?
Porque lo mismo nos llevamos una sorpresa

lainDev

#11 Yo creo que sí, son autónomos al fín y al cabo.

asfaltaplayas

#15 pues estamos apañados. A seguir haciendo trampas al solitario.
Al final lo que realmente importa es la pasta que la Seguridad Social recauda como cotizaciones y esa no hace más que bajar (ya se sabe, "el dinero habla y la mierda calla"). ejemplo:
https://www.elnortedecastilla.es/economia/seguridad-social-recauda-20180419113031-nt.html

Igual 10 cotizantes de antes daban más pasta que 20 de ahora a media jornada.

D

jajajajajaja, qué pereza! si lo dice la voz del amo debe ser bueno (para el amo).

P

Tú le llamas emprendedores,
Yo le llamo gente desesperada que no encuentra trabajo...

D

#6 pues tiene mérito por lo menos no viven de chuparle la sangre a lo público que es lo que haría la mayoría. mis respetos a esta gent epor lo que tienen que pasar en este país de vividores.

Azucena1980

#10 Gente que no chupa de lo público pero a los que tendremos que complementarles las pensiones porque pagan la cuota mínima minimísima.

mefistófeles

#19 Falso. Si pagan la cuota mínima cobrarán la pensión mínima.

Como cualquier otro ciudadano español, cobrarán su pensión según hayan cotizado y, como a todos los que la cobran, se la tendremos que completar porque con lo cotizado, en general, no se cubre lo que se cobra por pensión de jubilación. Seas autónomo o RG o cualquiera otro de los regímenes que existen.

D

#19 cotizan por lo que pagan no lo olvides, así que no les regalaremos nada será en todo caso al revés, ellos generan riqueza y empleo y pagan la jubilación y los impuestos a varios trabajadores que seguramente tendrám jubilaciones y condiciones mucho mejores que ellos, que ni siquiera están cubiertos si se ponen enfermos.

luciastrike

#10 vividores como tu

D

#24 a mi nadie me paga nada bonita, pero me niego a que me chupen mas la sangre para mantener a vagos y maleantes.

luciastrike

#27 No claro, vives en marte...corre a por la paguita

lainDev

No queda otra si no hay trabajo, entre eso y los falsos autónomos

Liet_Kynes

#5 Eso venía a decir yo: A la fuerza ahorcan

Azucena1980

Errónea y maliciosa. No es lo mismo ser "emprendedor" que "autónomo".

ElPerroDeLosCinco

"Emprender" solo significa que has intentado poner en marcha un negocio. Que luego la cosa haya sido un fracaso no te quita el título de emprendedor.

Arzak_

Emprendemos el viaje fuera del país

D

Pues tiene mérito con unas leyes que castigan a los emprendedores, con una legislación laboral complicada, rígida y mala para crear empleo, con todo tipo de trabas administrativas que solo piensan en recaudar, con una administración putrefacta llena de funcionarios poco eficientes, sobretodo con unos impuestos elevadísimos que ahuyentan a cualquier persona para que tome riesgos innecesarios, y con un sistema educativo que ha creado una sociedad maleducada, victimista y poco profesional.

Imag0

Emprender no es un camino de rosas, eso ya os lo digo yo, pero tampoco es el puto infierno apocalíptico.

Si planificas y haces un estudio que demuestre que los números salen, es una forma más libre de ganarse la vida, de forma mucho más independiente (en todos los aspectos) que trabajando para otro.

Si eres un gañán que hace las cosas a salto de mata da igual que quieras emprender o que trabajes para otro, las ostias te las vas a dar igual.