Hace 4 años | Por --632385-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --632385-- a elconfidencial.com

El gasto medio por vehículo en 2019 superó los 18.000 euros, una cifra no vista desde 2007. Cada comprador de un vehículo ha elevado el gasto por coche en 2.500 euros de media desde 2013

Comentarios

P

#3 muerto en vida 😂
Un sandero!!!

P

#7 un signo muy claro del poder adquisitivo que nos está quedando.

Muy pocos que puedan optar con comodidad a otro coche compran Dacia.

DaniTC

#5 prejuicios.

U

#18 está bien que pienses así. La gran mayoría no piensa como tú, sin embargo

D

#22 Si lo hiciera otro gato iba a cantar . Pero no. Hay demasiado memo endeudado hasta los restos para pagar un coche caro que no usa para más allá de ir al curro.

U

#42 porque son idiotas o algo? Yo confío en la gente. Lo mismo lo hace por alguna razón más allá de su estulticia.

P

#18 la diferencia entre un sanders y un mercedes Grande es eso de los 140. El resto, igualito

D

#24 ¿Eh? ¿Tienes los dedos bizcos?

P

#38 mi iPhone que no quiere saber nada del Sandero

D

#43 Antes de reírme, ¿eres diseñador gráfico o técnico de sonido?

P

#45 NAh, soy pobre... pero soy la envidia de mi barrio. Bmw, iPhone y Rolex falso

D

#18 Por 60 mil te pillas un Tesla Model 3 y tienes un coche más eficiente que el Sandero GLP, y con la potencia de dos Mercedes.

Magog

#3 aparentar, simple y llanamente.
Muertos de hambre con CLK

D

#3 Es facil, despues de usar el Sanderito te montas en uno de ellos y lo comprendes perfectamente, que lo reconozcas es otra cosa y que el que no se consuela es por que no quiere.

RaícesRotas

#3 Pues ya te lo digo yo, porque al no tener mucha personalidad, dependen de la que en teoría les insuflan los bienes materiales.

Acuantavese

#3 Tampoco entenderás que la gente no se compre la ropa en el Carrefour

salchipapa77

#3 Ok. Pero eso aplícalo a todo. Cómprate la tele nueva 200€, el móvil de 70€, el portátil de 199€, y los cascos de 3€.
Esto es como todo, si no te gustan los coches, ni disfrutas conduciendo, ni cuidándolo ni nada pues un Sandero está bien. Ahora sí además de coche quieres algo más especial, pues lo pagas.

D

#15 Sí, si lo entiendo, pero a mí con que el coche me lleve de un sitio a otro lo más barato posible ya me vale. Los dispendios lo hago en otros vicios.

m

#26 ¿cómo que otros vicios? Yo estoy encantado con mi coche de potencia exagerada y que me permite ir en modo "retirada de carnet" a la que dejo caer el pie... y lo veo todas las mañanas antes de irme al curro o si me apetece ir con el... pues ni te digo...

Cada uno se gasta el dinero en lo que le hace feliz, yo no entiendo a los que se gastan X€ en las plataformas de TOD, o los que van al cine, o a conciertos, o fuman, o beben... cada uno que haga lo que quiera con su pasta.

l

#3 porque lo que VB más se lleva es lo suv-normal.

P

#3 Por ahora. En unos años no es seguro que puedas meterlo al centro.

V

#3 Ir al centro en coche es una gilipollez habiendo transporte

m

#27 Vivo al sur de madrid... somos 4 en la unidad familiar, ir al centro y volver en cercanías me cuesta más dinero, y tardo más, que si decido ir en coche y aparcarlo al lado de la Puerta del Sol.

Transporte público para los que les sobre el dinero.

d

#3 los vaqueros los comprarás en el eroski, no? Lo digo para que seas congruente con lo que opinas sobre los coches.

D

#29 Del Carreful, a doce leuros.

d

#30 Así da gusto, también te puedes pasarte por los comentarios de #20 y #28 que ponen datos reales al comentario de barra de bar que haces al principio.

D

#31 Jamás he leído un comentario en Menéame que no fuera de barra de bar, amigo.

cromax

#29 Hombre, los vaqueros más caros ¿Cuanto pueden costar? ¿200€? Un cochazo de esos de los que fardan algunos se merienda eso en combustible al mes. Y todo ello después de gastarte 30.000€ en el carro para empezar a hablar. #32

D

#50 No hables en términos absolutos, mejor míralo en porcentaje, te gastas un 900% más comprando un vaquero de marca.

cromax

#51 bien argumentado!

D

#3 Por el mismo motivo que te gastas dinero en ropa y deportivas de marca, pudiendo comprarlo en Carrefour, ropa Tex, o zapatillas la Tórtola.

i

#3 Porque es mejor presumir con un Audi o un BMW que con un Dacia.

D

#40 Fíjate que yo creía que los coches eran para desplazarse de un sitio a otro respetando las normas de circulación, y no para ir presumiendo de montón de hierro ni para ir en modo "retirada de carnet". Está claro que me equivoco.

Soy así de iluso.

D

#3 Por que hay gente a la que le da vergüenza ir en un Sandero.

fofito

Reconocer que que un coche de 30/40 mil euros es muuuuy superior a un sandero es fácil.
Reconocer que con un sandero cumples perfeeeectamente tus necesidades no lo es tanto.

U

#19 depende de tus necesidades

P

13 años después, a poco que hubiese inflación (2%) un coche de 20.000€ debería costar hoy 25800.
Aún queda bastante para recuperarse de la crisis....

m

#4 pues justo en el 2006 compre un coche X por unos 22.500, el modelo actual, con similar potencia y acabado está en unos 25.600 aunque es cierto que está en el final de su comercialización y está más barato. Algo si se nota la subida.

P

#36 pues eso... que la gente está comprando coches "peores" que antes de la crisis, si compran por el mismo precio...

Trom_petas

Aquí un propietario de un Sandero, 150000 km, dos cambios de embrague y una junta de la culata. Habrá sido mala suerte supongo, pero no me vuelvo a comprar un Dacia.
Quitando las averías, el coche me hace el papel, incluso para viajes largos.

epa2

#20 Aquí el dueño de un Sandero del 2012 con 90.000 kms.

Un cambio de culata, un volante hecho pedazos, los manditos de los intermitente quemados y todo suena a plástico chirrioso por dentro.

No me vuelvo a comprar un Dacia.
Mejor gastate el dinero en un seminuevo o km 0 pero que tenga calidad

D

Nunca he comprado un coche nuevo, siempre usado. Si compras un coche nuevo, desde que pones en marcha el motor y mueves las ruedas, baja de valor al día siguiente. En los sitios de venta de coches usados encuentras coches hasta por 300 € y comprándolo directamente al anterior usuario, sin intermediarios, a veces hasta te los regalan. El otro día me regalaban uno si yo pagaba los gastos de cambio de dueño.

d

#6 Claro, porque los coches usados, se revalorizan a un 2% diario, verdad?, por no mencionar que el motor a partir de los 10 años deja de tener averías y pasa a tener más valor que un rioja de 100 años...

DaniTC

#13 ¿con 10 años un motor tiene averías? lol Tiene mantenimiento, que no son averías.

m

#6 Un coche usado es jugar a la ruleta, es como irse de pu*as y pillar alguna venerea. A no ser que conozcas al dueño... el resto es jugártela.

gonas

Que los que se compran un coche nuevo se gasten lo mismo, no significa que el conjunto se gaste lo mismo. La gente está esperando a ver que pasa con las nuevas tecnologías y normativas.

Ragadast

Cuidado con las medias y las medianas...

D

no me compro un coche nuevo ni harto de vino lol

D

Eso es porque los coches están carisimos, no corren los euros como ríos de oro. Dacia Sandero líder de ventas