Hace 4 años | Por vicus. a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por vicus. a elconfidencial.com

Por cada español que regresó de Reino Unido el año pasado, tres hicieron la ruta inversa. La generación de la crisis vuelve a casa y se encuentra un panorama peor del que esperaba

Comentarios

D

#6 Conozco a un alemán igualito al muñeco ese.

lol

frankiegth

#21. No es un muñeco... es el alemán ese. lol
(CC #6)

Pedro_Bear

#6 tantea sueldos en Madrid (por cercanía) y échate a llorar.

Trigonometrico

#9 ¡Venga ya tio! Pero si estamos hablando de un país monárquico ¿como va a estar más avanzado que España?

Noeschachi

#20 Y conducen por la izquierda. Como en la India!

c

#26 No mires esas chorradas,.mira el "indice de libertad económica"

a.benjumeda

#43 "No mires esas chorradas"

Listo, nada más que decir lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#57 Thatcher

D

#57 Estoy totalmente de acuerdo con tu último párrafo. El gasto público debería ser el que cada uno pueda permitirse. Punto.

Eso si, lo importante de lo que ha dicho #9 es que tenemos gran parte del tejido industrial low cost porque los impuestos y la burocracía fríe a consumidores y empresas.

Es inviable que tengamos los mismos impuestos que UK y Alemania con la mitad de riqueza.

D

#26 RU es un pais ultra capitalista y liberal, el NHS solo es es un remanente de un sistema que desaparecio hace decadas.

Y lo que tu llamas "subvenciones" a las ONGs es caridad, que pagan los clientes que quieran...

Yo tambien vivo y trabajo "aqui".


#9 #57

Jangsun

#57 El gasto público no va de la mano de la riqueza. Va a rebufo. Ay qué risa. Pregúntale al tito Floren quién es su principal cliente, quién le da de comer, anda.
La riqueza de un país es simplemente sus recursos naturales y el trabajo de su gente, lo cual hay diferentes formas de organizarlo. Mucha parte del progreso depende de invertir grandes cantidades en tecnología o infraestructura, lo cual puede hacerlo un Estado o un individuo privado que tenga mucho poder y acceso a los recursos. Que sea uno u otro es un tema puramente ideológico y de decidir a quién le damos el poder, quién va a ser privilegiado y quién va a sufrir. O sea, afirmar una cosa u otra depende únicamente de qué intereses defiendas, no es una cuestión de llevar razón o de que las cosas sean de una forma u otra. Pueden ser como queramos, y serán como el más fuerte consiga que sean (en este caso van ganando los ricos empujando por lo privado).

L

#26 Y respecto a legislación laboral es el paraíso neoliberal. No solo es tán fácil despedir que ni necesitan contratos temporales es que tienen ese invento odioso llama contrato de cero horas, que es otra fuente más de explotación laboral.

D

#26 Se lo pueden permitir.

Nosotros aquí tenemos exactamente lo que ha dicho #9 de forma muy acertada.

Impuestos elevados al consumo y a la creación de empleo que impiden el crecimiento de las empresas y los salarios.

Y como muy bien ha dicho él, en Meneame ese es un modelo muy aplaudido (y añado yo) por la gente que no tiene ni puta idea de como funciona la economía.

Jack_Sparrow

#26 El gasto público y la riqueza de un país van unidos de la mano

¿Grecia, Argentina, Venezuela? Por nombrar 3.

Hay países que son tan ricos que se pueden permitir dar subvenciones, pero primero viene el ser rico y luego el repartir lo que te sobra. No te equivoques de orden.

Aumentar o tener un gran gasto público, a base de crédito, eso no se transforma en riqueza, eso será miseria en un futuro no muy lejano.

a.benjumeda

#93 No.

D

#93 Hay países que son tan ricos que se pueden permitir dar subvenciones, pero primero viene el ser rico y luego el repartir lo que te sobra. No te equivoques de orden.

Eso es lo que muchos meneantes no entienden, todo lo reducen a repartir el pastel, sin importar como se llega a tener un pastel más grande antes de repartirlo.

D

#26 De acuerdo en algunas cosas, pero los "charities" no son subvenciones. Es más, es justo lo contrario. Dejar a cargo de las empresas una función que debería de hacer el gobierno. Si hay más o menos subsidios hay que estudiarlo caso por caso. Cada persona es un mundo y cada sistema otro.

D

#26 Reino Unido y Espana son la noche y el día en cuanto a gasto público y financiación. En Reino Unido existe una presión sobre cómo se gasta el dinero de los impuestos, tanto por parte de los votantes como por parte del periodismo.

Por ejemplo el transporte en Londres se financia y dirige cómo si fuese una empresa privada, todo el beneficio se reinvierte en el propio transporte, es decir que se busca la sostenibilidad. En Espana en lugar de sostenibilidad los políticos buscan clientelismo, nadie se queja y aplaudimos con las orejas el gasto público sin pensar en cada caso si es necesario o eficiente o sostenible en el tiempo. Luego llegarán las ostias como les pasó a los Griegos con sus pensiones. En Reino unido las pensiones son mixtas, con más peso en la parte privada.

En Reino Unido la PM contestó a alguien del público en un programa de TV que el dinero no caía de los árboles. En Espana la vicepresidenta afirmó que el dinero público no es de nadie, es decir que se puede despilfarrar y nadie se va a quejar. Son dos mentalidades distintas que explican porque un país es rico y el otro pobre.

C

#26 si, el gastar va unido a ser un rico normal, gastar sin ser rico es ser un irresponsable.
el gasto que no puedes pagar va a deuda y eso implica en el futuro recortes de presupuesto por debajo de lo que podrías gastar sin deuda, ergo, pan para hoy, hambre para mucho tiempo.

cocolisto

#9 No te olvides de la corrupción,la financiación de bancos,los fondos buitres,la construcción de infraestructuras en el mejor caso innecesarias...todo ese desvío de dineral invertido sin robar sería suficiente para crear empleo para España y medio África.
A veces me pregunto el milagro de que este país siga rulando con la cantidad de mangantes y corruptelas que tenemos.

A

#9 Aqui la izquierda no deja que eso sea posible. Bueno, no deja que avance ningun tipo de industria.

f

#40 Me explicas porque en España no hay mas industria renovable ? La izquierda que tu dices quiere que no haya monopolio que hace que tengamos de las energias mas caras y menos eficientes, mientras unas cuantas compañias que vienen del franquismo se llenan los bolsillos, si hay competencia y mejora, les joden el chiringuitos, ayer solo hubo una persona que trato de hacer algo para cambiar eso, pero claro desayuna bebes y es un rojo comunista.

C

#51 un buen ejemplo de cómo se destruye una red energética es Venezuela.

D

#40 Hoy sufrimos las consecuencias de 40 años de gobierno de izquierdas...

PD: Saca la cabeza del culo

D

#56 Andalucía?

D

#40 La de genero va viento en popa

ElTioPaco

#9 no, aquí no hay cultura de I+D, sin más. Y cuando alguien innueva muchas veces vende un producto de mierda plagado de humo.

Así que el español desconfía y ya no espera inversión en esos campos, espera gente engominada intentando dar pelotazos. La que tampoco es desacertado.

Es triste, pero somos nuestros peores enemigos, y lo que tú nombras solo es una proyección en el sector público de lo que ocurre en el privado. Donde también innovan por los cojones.

o

#49 una vez leia q en China, la mayoria de los politicos provienen de sectores tecnologicos, y una minoria de la abogacia/derecho
en España es lo inverso, muy poquitos politicos tecnologicos y muchos abogados

M

#9 A los empresarios españoles les hablas del I+D+i y les da algo. Aquí lo que se lleva es ir a lo seguro: el turismo, la vivienda y explotar a los curritos

malvadoyrarito

#9 vivo en Reino Unido, y aquí mil millones más de subsidios que en España. Por ponerte un ejemplo, a mí cuando vine por estudiar en el College un curso de administración e inglés comercial me pagaban 540 libras al mes. Me pagaban repito. Bursery se llama el subsidio. Mi inglés daba pena y sobre todo escribir cartas formales que son muy distintas a España y cosas así ni idea. Gracias a lo cual en vez de ser un inmigrante trabajando de camarero, soy Manager de una empresa grande, con un buen sueldo, ayudando al crecimiento del país y pagando una burrada de impuestos. Para tí son subvenciones, para ellos es una inversión. Por eso UK es un país que económicamente se come a España.

D

#66 esos subsidios (en realidad minisubsidios), como el que comentas, son los que han provocado la xenofobia y el antieuropeísmo allí. Bastante impopulares entre la población local.

Desconozco ese subsidio pero 540 libras es una puta mierda allí! Yo cuando estaba en Londres contrataba a juniors para una empresa española sin experiencia por 40k al año. Y yo mismo pagaba como 2000 de alquiler por una mierda de apartamento sin grandes florituras. Que cojones esperas que haga alguien con ese dinero?

malvadoyrarito

#76 Londres... Yo vivo en Perth. El subsidio va sujeto a que tengas un curro de media jornada. Yo curraba mientras los findes en el Primark. Entre la bursery y el Primark aquí te da de sobra. Yo vivo en un bungalow de tres habitaciones con 700m2 de jardín por el que pago 580 libras al mes. Londres es un horror en precios. Pero hay vida más allá. Y curro hay en toda la isla. Aquí en Perth directamente no hay paro, nunca cubro toda la plantilla.

D

#89 no te lo crees ni tú.

D

#97 El pavo habla de un pueblo de Escocia como si fuese así en todo RU...

kaysenescal

#89 Perth al norte de Edimburgo, o Perth oeste de Australia?

D

#66 Si lo hacen es porque les viene bien económicamente, ellos no pagarón por tu formación previa. También hay "subsidios" a inversores privados o VCs que son muy generosos: https://www.gov.uk/guidance/venture-capital-schemes-apply-for-the-enterprise-investment-scheme

volandero

#9 ¿Te acuerdas cuando aquel partido de derechas empezó a recortar en lo social, pero a cambio hizo inversiones en I+D+i?

Yo tampoco.

BodyOfCrime

#7 Pero ya hay webs que te la tasan (y al novio tambien)

https://kamelrechner.eu/es

apetor

#10 muy EU, si.

imagosg

#3 #7 No deberíais reiros mucho de Marruecos.
Estamos a la cola de empleo, industria, I+D, ... Aquí hay trabajos de camarero y cuidador de mayores.
Somos tambien un pais norteafricano.

G

#91 Como se nota que nunca has trabajado por África... no dirías eso

Mochuelocomun

#91 claro, por eso se vienen para aquí todos.

apetor

#91

Olarcos

#91 Quien se ríe de Marruecos eres tú.

C

#91 tengo empleados en Marruecos, es un país con buenos profesionales, pero el único motivo para contratar personas allí es el salario, muy inferior al español.
En España tenemos empresas multinacionales con presencia en los países más ricos del mundo, conoces alguna empresa marroquí que se pueda comparar?

JungSpinoza

#7 Transportador de bellotas

D

#5 y que haces tú aquí?

Conde_Lito

#13 Que yo sepa no ha dicho que él esté aquí.
Además ha dicho a españa solo hay que ir, y no a españa solo hay que venir.

manc0ntr0

#13 Esa comprensión lectora...

D

#5 Y para jubilarte, no se te olvide.

D

#5 Más bien al revés. Alemania, bien. Pero volver de Irlanda o Portugal a España siempre me dio la impresión de volver a la civilización.

Macagt

#5 Yo lo siento mucho pero mi plan, mientras pueda, es no volver más que para vacaciones como tú has dicho. Considero que no me espera nada más que eso que has enumerado en España.

n

#5 Bueno, en UK el salario no es tan bueno ya que los precios están desorbitados en todos los aspectos (al salario mínimo se lo comen los precios de los alquileres solo para empezar. Eso sí allí no hay casi paro). He visto a muchas personas irse, y a muchas quedarse y muchas volver. Si no me equivoco en UK hay unos 80 mil españoles, en España hay 500 mil ingleses (pero estos no son expats seguro)

D

#60 En UK hay más de 200000 españoles viviendo oficialmente y otro porrón de ellos sin darse de alta en el consulado.

o

#67 yo creo que 200 millones de españoles ilegales al menos, sin formación ni saber el idioma te pagan 60 o 70 mil libras al año

Blaxter

#60 Cuantos de esos 500 mil ingleses están trabajando y cuantos jubilados?

kaysenescal

#60 Un apunte, en UK parece que segun el NIN en 2017 habia unos 200.000 espanoles. Y segun la embajada inscritos unos 100.000.

Eso refuerza una argumento que suelo indicar de que mucha gente, la mayoria en la mayor parte de los paises no se registra en la embajada si no es estrictamente necesario.

Y aun asi, yo diria que debe haber otros tantos miles que estan medio turistas medio trabajadores a añadir a los 200.000. Y aun con el brexit yo creo que seguira creciendo.

o

#79 Yo estuve viviendo dos años en UK y no me inscribí en la embajada.

D

#79 #202 Para trabajar es indispensable en NINo, absolutamente todos estamos "registrados"...

D

#60 los precios están desorbitados en todos los aspectos

Si vives en Londres quizás, si vives fuera de Londres ni de coña. Mis gastos donde vivo a las afueras de Portsmouth son inferiores a los que tendría en Barcelona, y eso que aquí me puedo permitir un bungalow de dos habitaciones con jardín frontal y trasero, garaje y sin vivir en medio de una nube de humo.

Todo eso cobrando más de lo que cobraría en Barcelona, porque fuera de las capitales, en España, encontrar trabajo estaría jodido.

o

#83 #60 Yo en Manchester pagaba 700 € por alquilar una casa entera con 4 dormitorios y jardín delantero y trasero. Por ese precio, en Barcelona, encuentras una habitación en un piso compartido de un edificio viejuno.
Ah, se me olvidaba comentar que mi sueldo en la universidad era 5 veces mayor que lo que cobraba en Barcelona trabajando como técnico de laboratorio a tiempo parcial en el CSIC.

D

#60 y aquí en Madrid no?

P

#5 +1

Compadezco a los esclavos y pseudoesclavos peleandose por sueldos de 20/30 mil al anho.

Shotokax

#11 por supuesto, daba por hecho que si alguien se va a trabajar a un país como Marruecos no va a ser con el sueldo de un marroquí.

S

#11 "Aquí en Asia..." dónde?

vicus.

Mira que la cosa está tan mal, que hasta me resulta aceptable irme a trabajar en Marruecos..

Shotokax

#1 ¿qué empleos hay en Marruecos?

vicus.

#3 Pasante de costo..

Mochuelocomun

#18 #34 pues no sé cómo será Tánger ahora, pero hace unos años daba asco, y por la gente, no por el lugar. No sé si alguien trabajaba en un oficio decente... Alguno habría, yo no lo vi...

Caresth

#3 En Tánger está creciendo un polo automovilístico de la hostia. Ya no hay empresa de automoción que no tenga fábrica allí.

Shotokax

#34 no lo sabía. Lo que no sé es si habrá trabajos con sueldo europeo.

Caresth

#38 Los de los ingenieros sí, porque allí no hay. Los que cobran sueldo de Marruecos son los currelas de la planta.

C

#71 que no hay ingenieros? En Tanger y Tetuán hay facultades de ingeniería

Shotokax

#149 como digo en #38, la pregunta es si hay sueldos europeos o marroquíes.

e

#34 Si está creciendo un polo automovilístico de la hostia, ¿por qué hay tantos marroquíes y subsaharianos que se quieren venir a Europa?

s

#68 Pues porque el que haya un desarrollo industrial en una región concreta no significa que de repente haya empleos estables y en mejores condiciones para los más de 20 millones de marroquíes en edad de trabajar.
Que gilipollez

P

#68 Porque aquí atamos los perros con longanizas...

bubiba

#68 porque no cubren la enooorme demanda de empleo. Porque muchos vienen de las zonas rurales de baja alfabetización y tienen nula calificación hasta para una planta de montaje. Porque los empleos buenos son para gente de formación media y alta no para los que vienen en pateras....

Lo mismo crees que en las pateras vienen médicos e ingenieros de Marruecos. Bueno hay muchos médicos marroquíes en España ya que hay demanda en especializadas, pero te aseguro que esos no llegan en patera. Yo conocí alguno y ni se molestan en pedir la nacionalidad española aunque tengan hijos aquí y tengas opciones altas por su perfil, en todo caso la francesa que tiene convenio de doble nacionalidad. Luego vuelven a su país y con el currículum pillan puesto en algún gran hospital privado.

D

#34 ¿Tú por qué te crees que se peleó tanto por el islote Perejil?

Porque ese pedazo de tierra daba una serie de derechos sobre las aguas cercanas a Tanger Med y alguien se llevó su buena tajada sobreril negociando con ellas.

Stormshur

#3 Dacia tiene fábrica allí, no me lo creí cuando me lo dijeron lol

WcPC

#1 El problema es la gente que se sigue tragando el bulo de los "masmierda" españoles que la economía mejora en España...
No mejora, dejar de caer no implica mejora.

vicus.

#12 Es que hay dos tipos de economía, no una. Está la economía de los ricos y la economía de los pobres, donde los ricos si mejoran y los pobres se joroban, por lo que hay que ir a Marruecos a trabajar de camello..

A

#12 Que va, para nada, no mejora, no hay gente trabajando en conserveras cobrando 400€ mas que hace 4 años.

cocolisto

#1 ¿Veremos pateras en sentido inverso?Ya no sabe uno...

mperdut

#1 No se si lo dices como chiste. Marruecos es un país emergente en el que un trabajador cualificado tiene muchisimas oportunidades con sueldos decentes.

A

El exilio es el resultado del fracaso como sociedad.

La formación de cada español nos cuesta un dineral y dejar que los más capacitados se vayan fuera es un derroche de recursos. Y claro, en cualquier país los acogen con los brazos abiertos. Gente con ganas de trabajar y que vienen ya con la formación pagada por otro país. Y les basta con cumplir con ciertas condiciones laborales par que los españoles mejor formados se vayan en masa.

D

#17 Es lo que ocurre con los países en vías de desarrollo , el estado se gasta millones en proporcionar estudios y luego éstos se van a países donde cobran más... por eso seguirán en vías sin desarrollarse o muy lentamente, lo que a los países desarrollados de viene muy bien.

PacoJones

Yo vivo en Reino Unido, a mi cada vez más me surge la idea de volver a España, pero se me quita rápidamente al ver que no quiero volver a cualquier precio. Aquí el horario se cumple, hay conciliación laboral, mejor sueldo y calidad de vida, es decir, tienes una perspectiva de futuro.
El clima de aquí no es muy distinto al de Asturias, el invierno es más suave que en León o Ávila, llueve igual que en Galicia y está tan verde como el País vasco, así que menos quejarse, en España habrá más sol pero no lo puedes disfrutar si no tienes tiempo o dinero para ello.
Y por favor, Reino Unido es más que Londres!

D

Mucho tienes que echar de menos el "sol y playa"TM para volverte de Reino Unido a España. Aunque con el verano de mierda que hemos tenido aquí arriba este año no me extraña que alguno haya decidido volver.

En partes del sur de Inglaterra, el invierno ni siquiera es más duro que en muchas zonas de España. En Soría y Burgos por ejemplo los inviernos son muchísimo más duros y con más nevadas que en Southampton, Portsmouth o Brighton.

Y si no es por el clima, entonces yo ya no entiendo nada. Por el Brexit seguro que no es porque el Brexit no te obliga a marcharte. Así que lo único que se me ocurre es que se hayan tenido que volver por temas familiares o porque están hartos de pedirse un "Double Bacardi and coke" y que aun así sea 90% refresco.

D

#22 También depende de donde vengas. ¿Me vas a comparar un pueblo de la Andalucía profunda con Valencia?

D

#36 Podrías decir la "España profunda" o "La España vacía" pero no... Mira que habrá sitios con pueblos perdidos. Pero no...

M

#22 Aparte del clima están los ingleses, tengo amigos que han estudiado allí y llevan muchos años, algunos ya con familia y casa propia y si consiguieran en España las mismas condiciones laborales se vendrían con los ojos cerrados por no aguantar a la gente de allí.

D

#48 En todas partes cuecen habas. Yo no veo que los ingleses sean más inaguantables que los españoles.

P

#48 Claro, porque los Espanholes son los mas simpaticos del mundo y todos los demas dan asco.

#unicejismo

D

#48 Yo llevo poco mas de un año y lo confirmo, son absolutamente insoportables y lo peor es que su mentalidad es incomprensible por mucho esfuerzo que se haga.

frankiegth

#0. ¿Pero no habiamos salido ya de la crisis? lol
¿Pero no estamos todas las santas semanas creciendo por encima de la media europea? lol lol
¿Pero no estábamos en la Champions League de las democracias? lol lol lol
¿Pero es que queda alguién que no desee sobrevivir a un 'Gobierno Progresista de CoaliciónTM'? lol lol lol lol

n

#45 Bueno, se ha recuperado el índice de paro de 2018, eso es cierto. Otra cosa es que se noten aún consecuencias de la crisis mundial y que sigamos considerando estar en crisis.

frankiegth

#52. '...Bueno, se ha recuperado el índice de paro de 2018...'

¿A qué coste?
... No te dejes 'los detalles' para los libros de historia. Que nos hayamos puesto en pie no ha reducido ni el golpe, ni las magulladuras, ni la caida.
(CC #45)

vicus.

#45 La crisis es una estafa, meo..La crisis es crisis cuando todo el mundo la pringa, ricos y pobres por igual. Eso de que el Ortega este año tenga un beneficio de de más de ochocientos millones de euros y un currela normalito sigan en el pozo de la penuria económica, no es una crisis, es una puta vergüenza cochina, aquí en la Conchinchina..En cuanto a crecer por encima del contesto europeo, pues..aún seguimos siendo el peo..

Amancio..paga la coca, cabrón..

b

Huid insensatos!!

lord_of_freaks

A mi, chistes aparte, me parece terrible que tras tener que soltar a tanta gente buena o muy buena y que esté dando lo mejor de su vida laboral al beneficio de UK, no seamos capaces ni de reciclar esa experiencia y aprovecharla para crecer cambiando la cultura empresarial, etc. Sinceramente creo que es un desgracia para nuestor pais

HimiTsü

Si sales de casa, la cosa no tiene vuelta atrás. Da igual que sea a UK o al sitio ese de la Bernarda.

HimiTsü

#25 Tengo que corregirte.
Mentir, es faltar a la verdad de forma deliberada ( que no es mi caso; no se el tuyo ).

Que Spañisthan se muestre más amable que Suecia / por un decir / para un emprendedor mediterraneo, no me sorprende. Incluso te compro que una mañana de finos y pescaìtos es mas gustosa que andar de Fikas. Pero... si hablamos de desarrollo profesional y de adquirir cultura de ciudadano del mundo, Cantòn está a años luz de El Ejído.

D

#25 yo también volví después de dar más barrigazos por el mundo que carguero.
La mejor decisión de mi vida.

Pérfido

#111 #25 bienvenidos de vuelta! Vosotros sí que entiqueceis y aportais al país.
Da gusto leeros entre tanto endófobo.

P

#4 el coño.

lainDev

#4 Yo salí de casa y volví, eso sí, con un teletrabajo bajo el brazo. Y no volví por el clima, a mí me encanta que los veranos sean más suaves allí, básicamente por familia y amigos.

xenko

Relacionadísimo:

D

#32 ¡Que mala leche tienen estos tíos! ¡Buenísimo!

reithor

#70 Ya lo hago, mandan encuestas periódicamente sobre diversos temas que cualquier ciudadano puede rellenar.

D

#73 Tenemos que montar una manifestación en Luxemburgo. Reclamando igualdad de flujos migratorios pero con cuidado de que no nos pasen por encima los Porsche Cayennes de los profesores que cobran 80k al año y se jubilan a los 55años.

reithor

#92 ¡Yo soy luxemburgués! ¿Algún problema con los luxemburgueses?

D

#98 Si por eso mismo te lo digo!

D

¿Esto es lo que te repites cada día no?
Pues yo vivo de puta madre en España y como yo millones, las cosas como son. No se ganará lo mismo que fuera, pero no me voy yo a UK ni harto de vino.

redscare

#31 Estando por encima de un mínimo estoy de acuerdo, no merece la pena dejarlo todo. Pero por debajo... tienes poco que perder y mucho que ganar.

D

#42 hombre lógico, pero es que se habla como si esto fuera Somalia y es mentira. Yo veo a la gente que vive su vida, se casa, se compra coche, viaja etc. El tema de la natalidad no es prácticamente un problema económico como si social.

P

#31 Dios te libre de conocer mundo y experimentar otras culturas (no, irse de viaje dos semanas no te aporta lo mismo).

D

¿Pero hace falta volver a España para saber que el trabajo es una puta mierda?.

redscare

#30 Pero los que se vuelven... no lo hacen con un contrato bajo el brazo??

o

#39 pensaban q el CV en el extranjero les iba abrir puertas en España?

P

#39 Si, seguramente aceptando un poder adquisitivo mucho menor por aquello de estar cerca de la familia.

Luego se dan cuenta de lo que han perdido y se vuelven.

nemesisreptante

En Londres hay muchísima más inmigración que en Castilla León y sin embargo los camareros cobran muchísimo más, ¿cómo puede ser esto posible? Si en menéame me han enseñado que en cuanto se vayan los inmigrantes se van a disparar los sueldos.

D

#61 Entonces Castilla y Leon debe recibir tropecientos millones de inmigrantes para superar a Londres, es lo que me han enseñado en meneame

D

Bueno, eso que han aprendido.

Para que no les pase la próxima.

Eso sí, en lugar de Reino Unido que escojan otro lugar. Irlanda es buena opción.

o

#16 q tiene Irlanda mejor?

El alquiler en Dublin es una locura

D

#85 Si lo comparas con Madrid, vete a Bray y tendrás el mismo commute que el madrileño medio.

P

#16 Nah: Suiza, Noruega, Dinamarca o EEUU.

Los demas son unos muertos de hambre. Eso si, para ir de camarero pues quedate en Espanha, te va a ir de culo igualmente.

vicus.

Ahora hablado en seserio..Una subcontrata para trabajar en el Magreb como electricista, te paga sobre tres mil euracos al mes, pero..claro, ponte a trabajar en el desierto a más de cuarenta grados, comiendo pollo seco todos los días más zumos, a parte de que si miras de manera sinuosa a una saca negra con patas, te juegas el cuello, así que..solo te queda mirar para los culos de los camellos o las camellas..

YoCthulhu

#74 Adelgazas, ahorras y conoces mundo

Am_Shaegar

#80 El vaso medio lleno.

reithor

Muy bien, tienen todo el derecho.

Mientras tanto me cago en la clase dirigente que permite e incluso apoya a través de sus políticas flujos migratorios en el sentido "de aquí sale el talento joven y llegan los jubilados de Europa".

D

#8 Coméntalo en la UE.

MEV

Yo ya hasta me he casado y estoy comprando una casa en Londres, vamos que ni me planteo volver.
El clima/comida/estilo de vida en casa (Valencia) es mejor y hecho de menos algunas cosas (y a mucha gente). Pero mi vida cambió a muchísimo mejor cuando emigré y este país me permite un nivel de vida y una libertad en el trabajo que en España ni olería.

D

#100 y si todo iba viento en popa.... pa qué te casas y lo mandas todo a la mierda?

D

#100 Tambien puedes volver comparando 3-4 pisos y vivir de rentas

perogrullobrrr

Que puta verdad mas grande. Según iba leyendo el titular iba viendome más y mas. Que tristeza.

D

En otras noticias: el agua moja y el fuego quema.

Spartan67

La basura son los empresarios.

o

#46 con politicos y sindicatos q no se vendan a los empresarios.......la cosa seria muy diferente

YoCthulhu

Panda de cobardes, así no levantamos ESPAÑA!

r

Que se apresuren a apuntarse como residentes, que entre que el gobierno complica mucho (hay muchos reportes de ciudadanos de la UE que llevan más de 10 años, que le están denegando la residencia) y que si llegan a ganar... más complicado lo van a tener.

D

#33 El Pre-Settled no se lo deniegan a nadie que pueda demostrar estar viviendo ahí. Para el Settled con tener 5 P60 consecutivos te lo dan automáticamente.

Si les han denegado el Settled, tienen el Pre-Settled y la residencia asegurada, y cuando cumplan 5 años viviendo aquí tendrán el Settled.

La Home Office en este caso ha hecho un trabajo de 10.

Alberto_Martin

A mi lo de profesor de uiniversidad me hace gracia.
Si eres catedrático, te tocas las narices y cobras 3.000€ limpios, si eres profesor adjunto curras como un negro y cobras 600€

1 2 3