Hace 5 años | Por MKitus a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elindependiente.com

Ni guerras, ni conflictos sociales, ni problemas políticos. El cambio climático es ya hoy la primera causa de migraciones en el mundo. Cada año, unas 26 millones de personas se desplazan de sus países por desastres climáticos como sequías, inundaciones o fenómenos meteorológicos extremos, una cifra que ascenderá a 250 en apenas 50 años. Y aunque nos parezca un problema lejano, lo cierto es que en España también habrá desplazados por causa del cambio climático.

Comentarios

c

#5 Y tú se ve que eres un ignorante por no ver la clara la relación que expongo.

Más allá de las críticas gratuitas a las personas, el hecho de que a Dubai emigre mucha gente significa que la economía influye en la emigración muchísimo más que el clima. Los españoles emigrarán por la economía.

c

Titular clickbait sensacionalista.
El que ha escrito eso debería vivir una semana en Dubai o al norte de Canadá para conocer lugares con clima extremo a los que la gente emigra ( acude ) por motivos económicos.

r

#1 Yo no veo un titular clicbait
Canada tiene unos recursos naturales gigantescos por explotar y es uno de los países con mayor calidad de vida de los países desarrollados.
Dubai tiene petrodolares y es un infierno para la mayoría de trabajadores que emigran allí(india, bangladesh)
El camvio climático en España porque afectará gravemente al la agricultura y todas las industrias que derivan de ella.
Seguramente afectará al turismo por las poaibles restricciones de agua.

xpectral

#2 Perdona, en este caso puedo hablar con conocimiento de causa, yo he vivido varios años en Canadá y te juro que no entiendo como lo clasifican en "uno de los países con mayor calidad de vida de los países desarrollados", la calidad de vida allí es pura basura, así de sencillo. La mayor parte del año no puedes hacer nada o casi nada porque el clima te lo impide, apenas hay "sociabilizacion" mas allá de ir al trabajo, al centro comercial y/o ir a una fiesta "en casa de...", la calidad de la comida es por lo general mala, si hay mucha libertad a costa de coartarle la libertad por incongruente que suene. Es decir el bien de la minoría siempre supera al bien de la mayoría, siempre. Un ejemplo, no se deben usar perfumes ni en transporte publico, ni en lugares públicos ni en centros de trabajo "por si a alguien le molesta o es alérgico", que es algo que afecta aun % muy (pero muy) pequeño de la población. 10 días de vacaciones al año 10!!!! eso es calidad de vida? Lo dudo mucho. Suciedad por todas partes (al menos en la ciudad donde yo vivía) porque no hay barrenderos ni equipo de limpieza, si algo "caía" a la calle allí se quedaba hasta que el viento lo arrastraba, etc, etc, etc... Si tenias mala suerte y algo te pasaba y tenias que ir al hospital por urgencias, en comparación aquí en España son Flash.... yo estuve 18 horas esperando que me miraran un tobillo que me rompí, sin calmantes, sin ayuda, sin soporte... 18 horas!!! Y lo de los funcionarios, nos reímos de los nuestros, en comparación, los nuestros son industriosos como las hormigas.... Mil cosas te puedo contar.

Quizás España no se un país tan "avanzado" pero te aseguro al 100% que en calidad de vida pocos nos superan.

r

#3 Tengo unos conocidos que han vivido bastante en Canada. Hablan bastante mal del tiempo aunque comentaban que había otras con mejor clima. Del resto de quejas no digo nada.
Creo que no he expresado bien lo qie quería decir.
La caludad de vida de España se fundamenta en su clima y su economía más o menos buena. El cambio climático afectará al clima y también a la economía. Si acabamos cin un clima tipo Dubai y unos recursos económicos tipo etiopia, no creo que sea comparable con Canada y Dubai millonario actual.

i

#1 Eso no quita para que el titular sea falso. Los españoles tendrán que emigrar por el cambio climático, la relación con Dubai no la Veo, se ve que eres un negacionista y lo importante es negar sea lo que sea