Hace 11 años | Por torbe_1964 a teinteresa.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a teinteresa.es

La crisis ha sumados dos millones más las personas en situación de precariedad, según el sindicato de técnicos de Hacienda. El 44% de la población vive en hogares con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales. Más de 20,6 millones de españoles en edad adulta, es decir el 43,74 % del censo, viven en situación de precariedad, "debido al aumento del paro, la rebaja de salarios y los ajustes realizados por el Gobierno", según un informe elaborado por técnicos del Ministerio de Hacienda.

Comentarios

Tomaydaca

Duplicada: La crisis empuja a dos millones de españoles a la precariedad desde 2007

Hace 11 años | Por Tomaydaca a sociedad.elpais.com

El sindicato de técnicos de Hacienda asegura que las subidas de impuestos han elevado la desigualdad. La tasa de precariedad en España —que incluye las familias con ingresos conjuntos iguales o inferiores a 12.000 euros brutos anuales, así como familias sin ingresos se incrementó hasta llegar al 43,7% de la población, por lo que en la actualidad afecta a un total de 20,6 millones de personas. Los hogares mileuristas son asalariados, que suman 16 millones, seguidos por los adultos sin ingresos (2,9 millones) y los autónomos (casi 1,7 millones).

Tomaydaca

La noticia en otros medios:
España va camino al precipicio.
http://www.elblogsalmon.com/entorno/espana-va-camino-del-precipicio
Sólo se me ocurre una palabra para calificar el informe “Adiós a las clases medias”.
Por muchos brotes verdes que nuestros políticos quieran ver, 16 millones de personas, de los que prácticamente la mitad se encuentran en situación de precariedad, no pueden sujetar bajo sus hombros el peso de un país. Si esto sigue así más pronto que tarde en nuestro país sólo convivirán dos grupos de personas: unos pocos que tendrán mucho y muchos otros que tendrán poco. ¿Alguna solución en materia laboral por parte del Gobierno? Ninguna, mutismo absoluto. Cualquiera podría llegar a pensar en que este es el nuevo reparto de riqueza que les interesa.

celeron

Al contrario que en América Latina, donde los indices de pobreza se van reduciendo cada vez mas América Latina registra los menores índices de pobreza en 20 años

Hace 12 años | Por x7bl2S a actualidad.rt.com

Que cada cual saque sus conclusiones pero esta es la realidad ... es lo que hay.

T

#2 Y en China, y en algunos países de África. Hay quien sostiene que la crisis occidental es consecuencia de un proceso de reequilibrio asociado a la globalización, en el que la extrema pobreza (la de verdad, la de menos de 2 dólares al día) está disminuyendo, pero la minoría rica, y en particular los europeos, lo está empezando a pasar peor, por aquello de los vasos comunicantes. Bueno, al menos sería justo, ¿no? Siempre pensamos en el problema local, como si los que se mueren de hambre bien cerquita de nosotros (dos horitas de avión, quizá menos) no importaran.

http://www.economist.com/node/21548963

D

Estas son las noticias que dberian salir abriendo las noticias y los periodicos de tirada nacional. Pero mejor mantenernos ignorantes de la realidad que nos rodea.

Shoguin

El 44% de la población vive en hogares con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales. -> Esta cifra da auténtico miedo, aunque sepamos que hay trabajo en negro y que la cifra real puede ser inferior. Y lo peor no es la situación actual, sino que no se ve ningún atisbo de mejora.

D

Cómo anda la caverna., nos hunden en la miseria. Mariano, tú eres el único culpable. lol