Hace 5 años | Por joseluces a ctxt.es
Publicado hace 5 años por joseluces a ctxt.es

Una historia más de lo que tuvieron que pasar los defensores de la legalidad y la democracia en España después del triunfo del fascismo en el 39. ¡¡¡ Que no muera la memoria !!!

Comentarios

A

Menudo mierdón propagandistico. El golpe del 36 pudo ser muchas cosas, pero fascista no, no encaja en los postulados del fascismo ni con calzador.

D

Golpe ¿Fascista? Si claro, ¿Y qué más?
El golpe lo dieron militares entre los que había, monárquicos alfonsinos y carlistas, católicos de la CEDA y fascistas, que en España eran bien pocos)
Y todos con ideologías diferentes dentro de la derecha.
En todo caso reaccionarios. Pero supongo que el término fascista se ha convertido en un comodín de ignorantes.

D

#2 Es el mantra de los estalinistas de este país, no conciben que la gente estaba hasta los cojones de sus bravuconadas y chulerías y se creen que Franco no tenía apoyo popular y prestigio como héroe de guerra. El golpe que partió la república fue el del 34 de Largo Caballero y Compayns, lo demás fue una lenta y ordenada recuperación de las libertades individuales.

D

#0 Te van a votar microblogging:
http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

reali

Pues una pena, se pierden un buen artículo. Se gastó dinero en repatriar españoles muertos en Rusia de la división azul y perfectamente se podría investigar, adecentar e incluso repatriar a estos.

D

El golpe de febrero del 36, cuando el viejo niceto se bajó los pantalones y cesó al gobierno porque largo y prieto le amenazaban y la violencia en las calles dejaba 400 muertos por pistolerismo?