466 meneos

Los españoles tienen miedo al ridículo cuando hablan inglés

El inglés continúa siendo la asignatura pendiente de los españoles. La inseguridad, el temor a no ser entendidos o a cometer errores gramaticales e incluso el miedo al ridículo son las sensaciones más comunes cuando se intenta hablar en inglés ante un angloparlante, según manifestaron el 87% de los participantes en un estudio realizado por la compañía Pueblo Inglés.

negativos: 0   usuarios: 215   anónimos: 251  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   güat ar llu toquin abaut?
    230  votos: 28   link
    el 12-05-2008 16:15 UTC por Xiana Xiana
  2. #2   ...será por lo mal que acentuamos "ridículo": Edito #0 gracias, y gracias también al censor que me votó negativo¡¡
    20  votos: 5   link
    el 12-05-2008 16:16 UTC por kurioso kurioso
  3. #3   totalmente de acuerdo
    26  votos: 1   link
    el 12-05-2008 16:16 UTC por dunachio dunachio
  4. #4   Ai donot have miedetion to be ridicolus when espik inglish.
    30  votos: 2   link
    el 12-05-2008 16:16 UTC por francisco francisco
  5. #5   #1 ay don nou :roll:
    24  votos: 2   link
    el 12-05-2008 16:16 UTC por mamenol mamenol
  6. #6   Bat ai don spik inglis federico! ai anderstandit bat ai don espikit!
    63  votos: 6   link
    el 12-05-2008 16:16 UTC por cyrano2875 cyrano2875
  7. #7   bueno no todos...algunos estamos trabajando en ellouuuuu... ;) ;) ;)
    187  votos: 21   link
    el 12-05-2008 16:17 UTC por --59722-- --59722--
  8. #8   Pues los españoles gallegos como yo, ni te cuento... ies off couseee, ooh!! (irónico)
    6  votos: 2   link
    el 12-05-2008 16:18 UTC por JGR JGR
  9. #9   pero..... ¿que os pasa en la boquita?
    9  votos: 0   link
    el 12-05-2008 16:18 UTC por glomayol glomayol
  10. #10   Es lo que tiene ser un país nacionalista en el ámbito lingüístico.
    51  votos: 11   link
    el 12-05-2008 16:18 UTC por --8556-- --8556--
  11. #11   of couuurs wi ar afraid
    ohh yeah
    7  votos: 0   link
    el 12-05-2008 16:20 UTC por marmenta marmenta
  12. #13   #9 That if you want rice, Catalina!
    18  votos: 4   link
    el 12-05-2008 16:22 UTC por fileteruso fileteruso
  13. #15   El inglés es mi cruz, que le vamos a hacer, pero bueno el miedo a chapurrear como buena mente puedo se me quitó viajando en coche por media europa (y quedándome sin gasolina, pinchando, rompiendo el cable del embrague).
    24  votos: 2   link
    el 12-05-2008 16:22 UTC por tuneado tuneado
  14. #16   Uno de los mayores ridiculos que hace la gente cuando habla ingles es usando la negación del verbo can, 'can't'. Si se dice tal cual, "I can't" estamos pronunciando en realidad la palabra 'cunt' que es 'coño' ¿os imaginaos?. I can't work today!, yo coño trabajar. Y en la oficina todos partiéndose el chorizo.
    100  votos: 16   link
    el 12-05-2008 16:22 UTC por Don_Gato Don_Gato
  15. #17   From the lost to the river!
    18  votos: 5   link
    el 12-05-2008 16:23 UTC por --28479-- --28479--
  16. #18   Justo este finde,hablando con una chavala extranjera,salió el tema del inglés y los españoles y una de las "teorías" fue esta,para mí una de las más importantes y es que no se vosotros,pero las veces que me ha tocado hablar con algún extranjero en inglés me he sentido lo más ridículo que pisaba la tierra.
    8  votos: 0   link
    el 12-05-2008 16:23 UTC por milquiciris milquiciris
  17. #20   Sinceramente, creo que es asi!!!. Estoy totalmente de acuerdo!!! y es una autentica pena, cuando los demas extranjeros (con sus excepciones) tampoco es que hablen perfectamente el español!.
    33  votos: 3   link
    el 12-05-2008 16:25 UTC por scorpio scorpio
  18. #21   Yes
    19  votos: 0   link
    el 12-05-2008 16:26 UTC por garci56 garci56
  19. #22   #17 From lost to prison break!
    29  votos: 3   link
    el 12-05-2008 16:26 UTC por fileteruso fileteruso
  20. #23   Conclusión: Aznar no debe ser español o ya estaría muerto de un ataque de vergüenza

    Conclusión2: Tal vez no sepa lo que es eso. La vergüenza quiero decir, porque lo de hablar mal el inglés para que comentar
    43  votos: 4   link
    el 12-05-2008 16:28 UTC por nadamas nadamas
  21. #24   #17 Shit yourself, little parrot...
    12  votos: 3   link
    el 12-05-2008 16:30 UTC por cat cat
  22. #26   Panqueque: bread what what
    Plátano: money not
    Canapés: police fish
    Entremés: beteen month
    Sandía: Saint day
    Abadejo: I don’t like Abba
    Mandarina: send flour
    Bondiola: 007 say hello
    Salchichón: go away bump
    Alacena: to the dinner
    Repollo: double chicken
    Pistacho: pi-pi trash
    Damasco: repugnant lady
    Tomate: drink tea
    Verdura: see hard
    277  votos: 30   link
    el 12-05-2008 16:34 UTC por marmenta marmenta
  23. #27   Cierto, yo hace ya 3 años que vivo en Irlanda y aun me da vergüenza a veces por el acento que tengo. Aunque mi acento es muchisimo menor que el de muchos, esa sensación de hablar en plan "cenoriiiita ejcarlata" todavia sigue ahí.

    Eso si, a la que oigo a un español empezando a hablar en inglés, se me escapa la risilla interna con cara de manga pervertidillo.

    Sin alusiones ok? que yo tambien empecé un dia a hablar inglés. Por cierto, todavia tengo una grabación mia hablando en inglés chapurreau de hace años y es que me parto el culo en fracciones de Pi!! lol
    9  votos: 4   link
    el 12-05-2008 16:40 UTC por ANL ANL
  24. #28   Yo solo pase verguenza cuando hable con una chica inglesa tartamuda, con el poco nivel de ingles que tengo y ella tartamudeando, le dije "What?" y "Sorry?" como 20 veces en menos de 30 min...
    22  votos: 2   link
    el 12-05-2008 16:42 UTC por RocK RocK
  25. #29   #16 Cunt, aparte de coño, es el insulto más grave que le puedes decir a un inglés, por encima de motherfucker, son of a bitch y otras lindezas.
    47  votos: 5   link
    el 12-05-2008 16:45 UTC por golfovividor golfovividor
  26. #30   Yo creo que el problema reside en que los que hablan el ingles no sienten la mas mínima presión a tratar de aprender otro idioma ya sea español, y nosotros por darnos a comunicar con el tenemos que aprender su idioma e incluso aguantar malas críticas por nuestra pronunciación.

    Si ellos tambien pusieran de su parte y de ves en cuando entablar una platica en español igual ellos se sintieran inseguros en la pronunciación.
    46  votos: 5   link
    el 12-05-2008 16:47 UTC por armorov armorov
  27. #31   "an ders mama crai..." -El Principe Gitano In the Ghetto- ( www.youtube.com/watch?v=NHN6mV0ne2M )
    35  votos: 3   link
    el 12-05-2008 16:48 UTC por SirViente SirViente
  28. #32   eso es cosa del oido
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2008 16:49 UTC por ameridio ameridio
  29. #33   Pues no será por lo mucho que viajamos a países anglosajones y por nuestras comunicaciones fluidas a nivel empresarial y personal con gente de otros lugares...Además, las escuelas de idiomas llenas de profesores jóvenes nativos, la secundaria con profesores de historia o de matemáticas que tb saben inglés...de verdad que no lo entiendo :-/
    -Oiga...¿ud. domina el inglés?
    -Hombre, si es bajito y se deja...
    12  votos: 1   link
    el 12-05-2008 16:49 UTC por areska areska
  30. #34   Es ésta la academia de inglés?

    If, if. Between, between.
    32  votos: 6   link
    el 12-05-2008 16:50 UTC por Dersou Dersou
  31. #35   Total, todo para luego ver mas p0rn por internet.
    43  votos: 4   link
    el 12-05-2008 16:50 UTC por cordobesito cordobesito
  32. #36   #|6, depende:

    Los británicos, a mis oídos, pronuncian kant, los americanos, kent.
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2008 16:50 UTC por --23796-- --23796--
  33. #37   Academia de Ingles.
    TOC, TOC
    ..Between... between
    7  votos: 2   link
    el 12-05-2008 16:51 UTC por rob3ro rob3ro
  34. #38   El 87% de los ingleses no tienen miedo al ridiculo cuando hablan español... Jamas han intentado hablarlo.
    79  votos: 9   link
    el 12-05-2008 16:53 UTC por anis_del_mono anis_del_mono
  35. #39   In a work interview:

    - Do u speak english?
    - Como dice?
    - Do u speak english?
    - Perdone?
    - Que si habla ingles?
    - Perfectamente
    191  votos: 22   link
    el 12-05-2008 16:55 UTC por fcuevas28 fcuevas28
  36. #40   #10 ¿Insinúas que vascos, gallegos y catalanes lo hablan con más desparpajo? xD
    23  votos: 2   link
    el 12-05-2008 16:55 UTC por --36237-- --36237--
  37. #41   Los ingleses tienen miedo al ridículo cuando hablan español.
    9  votos: 0   link
    el 12-05-2008 16:55 UTC por Toole Toole
  38. #42   sera por aquello de:
    "mejor callar y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo"
    19  votos: 2   link
    el 12-05-2008 16:55 UTC por oseogarfio oseogarfio
  39. #43   Yo estoy en Irlanda y la verdad que me da igual cagarla al hablar, aunque siempre llevo un papel en la cartera con 'Beach' y 'Beaches' escrito en él, porque mi pronunciación es tremenda, y después de ver la cara que me ha puesta alguna vieja al preguntarle 'are there any bitches around here?' más vale prevenir xD
    27  votos: 3   link
    el 12-05-2008 16:56 UTC por Shuukaido Shuukaido
  40. #45   <chiste>
    Va un español en un tren en Inglaterra mirando por la ventanilla, el del asiento de al lado es un inglés que le dice Watch out!! y el español pensando "Para que carajo querrá que mire fuera?, pues saca aún más la cabeza, el inglés le vuelve a decir Watch Out!! y aún la saca más... A los veinte segundos golpazo del español contra un poste...</chiste>

    Lo peor es que el chiste lo hacen los ingleses ¬¬
    76  votos: 10   link
    el 12-05-2008 16:58 UTC por --86657-- --86657--
  41. #46   sou mi llor pusi
    38  votos: 4   link
    el 12-05-2008 16:58 UTC por SHION SHION
  42. #47   I doesn't have that problem, I does speak correctly
    10  votos: 0   link
    el 12-05-2008 17:00 UTC por --50468-- --50468--
  43. #50   "Esta situación del denominado 'estudiante eterno' es común entre personas que han dedicado años a formarse en inglés centrándose en la gramática y en aspectos teóricos de la lengua. Estas personas, a pesar de llevar tanto tiempo en contacto con el inglés, no pueden mantener una conversación porque no lo han practicado, por lo que se encuentran con un problema cuando necesitan mantener una conversación en inglés."

    Ejem, ejem. Es que no es sólo por no mantener conversaciones, es por no escuchar el idioma con un mínimo de asiduidad. En países latinoamericanos como Argentina en donde únicamente las películas para niños pequeños son dobladas (el resto subtituladas para mantener la calidad de la película) tienen por lo general un nivel de inglés bastante superior al del español medio. Un idioma entra mucho antes por el oído que por los ojos, cosa que en España todavía no se ha aprendido, que vas a un instituto y es todo gramática, gramática, vocabulario y más gramática. Así no se aprende un idioma.
    59  votos: 7   link
    el 12-05-2008 17:05 UTC por heffeque heffeque
  44. #51   ¿Alguien tiene idea de qué es pueblo inglés?. Fue una idea literalmente robada a Richard Vaughan, ese de que sale en al tele "aprende inglés TV" o en vaughan radio. Preguntadle a él sobre pueblo inglés, veréis como monta en cólera. Las personas que iniciaron pueblo inglés fueron una familia que ninguno tenía titulación universitaria, utilizando el método Vaughan.
    8  votos: 0   link
    el 12-05-2008 17:05 UTC por lolofarisco lolofarisco
  45. #52   Pero otras cosas se ve que algunos no tienen tanta vergüenza:

    meneame.net/search.php?q=prevaricacion
    8  votos: 0   link
    el 12-05-2008 17:09 UTC por dareste dareste
  46. #53   Then you should try to listen more movies in English and try to think in English. It makes it easier. ;)

    Y no vale mirarse las películas con subtítulos en castellano xD
    24  votos: 2   link
    el 12-05-2008 17:14 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  47. #54   #50 Pues el inglés no tiene una gramática muy complicada que digamos si lo comparamos con el español. Estamos de acuerdo.
    7  votos: 0   link
    el 12-05-2008 17:15 UTC por SHION SHION
  48. #56   shit over sheet
    29  votos: 2   link
    el 12-05-2008 17:21 UTC por --74531-- --74531--
  49. #57   Eso es porque hay muy poca costumbre. Los que se atreven a hacerlo son pocos y también sienten vergüenza en ese sentido . Es la pescadilla que se muerde la cola
    10  votos: 0   link
    el 12-05-2008 17:29 UTC por nanobot nanobot
  50. #58   lo basico que hay que saber es : are you good looking? do you have dollars?
    13  votos: 1   link
    el 12-05-2008 17:29 UTC por woodrow woodrow
  51. #59   ai jaf tu espiq inglish tu a lab colleage an tis is a lidel provlem, bicos de teknikal uords ar difikult n mai pronunsieshon is not as gut as ai uan. bat i zinc ji anderstan mi, 'cos ji jas not tol mi nozin abaut dis... or ji dasen't pipa una et ol.
    an mai gramar is beri beri gut as yu kan si.

    ya ai nou, ripaited youc, bat ai cant risist :-)

    #50 uach tivi shous in inglis, it jelps in yur pronunsieishon. di subtaitels mast bi in ingis tu. yus midia pleyer clasic, a gut softguare :-D
    15  votos: 1   link
    el 12-05-2008 17:35 UTC por muon muon
  52. #61   la verdad que esa asignatura en la escuela era de lo peor... me da verguenza lo retrasados que estamos con respecto a Europa... sobre todo inglaterra - ironia -
    13  votos: 1   link
    el 12-05-2008 17:38 UTC por efra efra
  53. #62   #59 HESCUSE MI, FRENJ!
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2008 17:39 UTC por uno_ke_va uno_ke_va
  54. #63   el problema es que en españa se ha creado una fonetica muy particular del inglés :

    Las h aspiradas siempre son J y muy fuertes
    las terminaciones er se pronuncian tal cual.
    no hay vocales largas todas duran lo mismo.
    tampoco hay distinción entre sonora y sorda
    el sonido de vocal neutro o swa o se pronuncia como una a o como una e

    con esas simples reglas nuestro inglés se parece bastante al que habla un nigeriano
    21  votos: 2   link
    el 12-05-2008 17:42 UTC por Wikito Wikito
  55. #64   IN DE GUETO
    EL PRINCIPE GITANO

    An de sno frai
    On te colen grei chicago mun
    Beibi beidi cahrlis mornis is
    In de gueto

    An de hers mama crai
    Cos en ninfi uan shinoshidoni
    Mordi en di engri monflin
    In de gueto

    Pipol you on de taim
    De chilin jilin bijain
    En jil grov you on mondai
    Tuquelo que yu an mi
    Awichu blain chu si
    De wi simpli ten an wen
    An grur de don de güey

    Wed de vuelten
    An de uelguen jei kiliti wu ui reni
    Brus prissis tu ruiti wai brus
    In de gueto

    An de jan gai ben
    Sosi star el churruan estruit
    Naili chus tu flilij in fanch is
    In de gueto

    De cual nei en depresio
    An de you mal brike a wey
    E ji sei cal a stili car
    Kil tu ruan strui far
    Je mon mama crai

    Ar de craun un gan de ruan de strui
    You ma feiz da yu in de struiti y fin
    In de gueto

    An de yon man dai
    on de colein grei chicago mun
    modeliti beibi charlis she is born
    in de gueto

    an dos mama crai
    27  votos: 3   link
    el 12-05-2008 17:43 UTC por gandalf4you gandalf4you
  56. #66   El mejor OWNED de la historia de España... Franco hablando "inglis"!!

    es.youtube.com/watch?v=upTZ5T0JQUY

    Dice algo asi como: "guauzz guauzz wer of otar si wolr" xD
    23  votos: 2   link
    el 12-05-2008 17:53 UTC por asturdany asturdany
  57. #67   #16, #29 Esto, ¿como se pronucia exactamente cant y cunt? Es para no cagarla :-S
    15  votos: 0   link
    el 12-05-2008 17:55 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  58. #68   Uat? Du yu zink Aim not konfident espiquing inglis?

    FAC YU! Jou du ai espel? :-)

    P.D.: Me resulta más dificil escribir asin que en inglés de verdad.

    #67 Creo que en «can't» se pronuncia una «a» rara que suena como una «e» (creo que el símbolo en griego es ae), y «cunt» pues se pronuncia como la vocal abierta que es la «a». Vamos, digo yo.
    9  votos: 2   link
    el 12-05-2008 18:02 UTC por --11273-- --11273--
  59. #69   Que me lo digan a mi. Mañana tengo que hacer una presentación en inglés en el trabajo y voy a hacer el ridículo como siempre.
    Yo lo pronuncio todo mal pero me equivoco sobre todo con las "u's" y las "h". No sé pronunciar la "h" aspirada. Para mi la "h" es una "j". :-)
    Y cuando no sé una palabra me la invento. A veces cuela.
    En la entrevista para este trabajo dije algo así: "I want to investigate, I am very interesting." Todavía me lo recuerdan de vez en cuando y se ríen de mi jejeje A saber por qué me cogerían.
    13  votos: 1   link
    el 12-05-2008 18:03 UTC por bicha bicha
  60. #70   #40 Vascos, gallegos y catalanes lo hablan (-mos) igual de mal porque oponen (-mos) su nacionalismo lingüístico al otro. Pero el hablar dos lenguas tiene cierto valor propedéutico a la hora de estudiar una tercera.
    32  votos: 3   link
    el 12-05-2008 18:06 UTC por --8556-- --8556--
  61. #72   Puedo entender que un niño o un adolescente tenga vergüenza de hablar en otro idioma por miedo al ridículo, pero ya somos adultos y esas tonterías no deberían afectarnos. No te van a comer por cometer un error en una lengua que no es la tuya, de hecho, es absolutamente normal cometerlos y te aseguro que los angloparlantes ya están curados de espanto de tanto oír extranjeros hablar mal inglés.

    En ese sentido (en los demás no) deberíamos fijarnos en el ejemplo de Aznar que, a fuerza de hablarlo, ya lo va dominando.

    Bush is my friend...
    18  votos: 1   link
    el 12-05-2008 18:17 UTC por Xela Xela
  62. #73   #70 ¿Entonces, según tus formidables razonamientos, los habitantes de los países latinoamericanos...?

    a) Hablan inglés sin complejos, mucho mejor que nosotros, al no tener allí presencia el malvado nacionalismo español opresor.

    b) Sienten la misma vergüenza que nosotros, debido a que la fuerza del pérfido nacionalismo españolista opresor se extiende más allá del Atlántico.
    19  votos: 1   link
    el 12-05-2008 18:20 UTC por --36237-- --36237--
  63. #75   #16 eso no es del todo así. Nadie va a pensar que estás diciendo I cunt work today. Ten en cuenta que en inglés hay muchas pronunciaciones diferentes y que incluso dentro del reino unido hay pronunciaciones de las vocales radicalmente diferentes entre un hablante y otro. Por ejemplo "don't" se puede oir como dant, dunt, dont según el que hable sea irlandés, inglés del norte o inglés del sur. Con can't pasa algo similar.

    la cosa de los españoles hablando inglés es que se preocupan demasiado por la pronunciacion y por esas cosas. Como no decir sheet no vayan a entenderte shit.. o hacerte un lío al decir leave pensando que te van a entender live.

    no, los anglosajones están acostumbrados a oir las palabras pronunciadas de maneras muy diferentes, y si hablas seguido te van a entender.. aunque una vocal no la digas exactamente bien.

    el problema no es la pronunciación, sino la rapidez y soltura al hablar. si la gente se concentrara en hablar ágilmente y no en pronunciar bien, las conversaciones serían mucho más ágiles y fluidas.
    36  votos: 4   link
    el 12-05-2008 18:24 UTC por khyros khyros
  64. #77   #74 bueno a grandes rasgos cunt se pronuncia con una a larga como en la palabra blood o flood. La a de can't es mucho más corta y se pronuncia con la boca como un poco más cerrada.
    7  votos: 0   link
    el 12-05-2008 18:28 UTC por khyros khyros
  65. #78   #67 en www.wordreference.com puedes escuchar la pronunciación de las palabras.

    #68 Casi.

    La vocal de CAN: [ae] vocal semiabierta, anterior.
    La de CAN'T: [a:] (larga como en 'car' y parecida a la española. Vocal abierta y anterior)
    La de CUNT: [ʌ] (como en 'bus'). Media-abierta, posterior.

    Eso sí, no tiene nada que ver cómo dicen esas vocales los norteamericanos, ingleses o irlandeses.
    24  votos: 2   link
    el 12-05-2008 18:31 UTC por Sphere Sphere
  66. #79   yo tengo miedo al ridiculo cuando hablo ingles y cuando hablo castellano, je,je,...
    7  votos: 0   link
    el 12-05-2008 18:42 UTC por enmafa enmafa
  67. #80   Y sin ser ante un angloparlante. Con un angloparlante asumes que lo vas a hacer mal porque no estás acostumbrado. El problema es cuando lo haces ante un angloparlante y mejor o peor te entiende. Luego haces lo mismo con algún colega, pronuncias correctamente algún término (dentro de tus posibilidades, claro) y se te queda mirando con cara de "¿Qué cojones ha dicho éste?" y tienes que malpronunciarlo intencionadamente para que te entienda.
    17  votos: 1   link
    el 12-05-2008 18:50 UTC por Ningu Ningu
  68. #81   No sé a qué viene tanto revuelo. El cincuenta por ciento de los que han comentado presumiendo de su inglés, ni tan siquiera domina el español como un buen hijo de Cervantes.
    La otra mitad me puede votar positivo :-D
    20  votos: 2   link
    el 12-05-2008 19:06 UTC por Misosofos Misosofos
  69. #82   #30 Yo no estoy de acuerdo, al menos por mi experiencia. Es muy curioso cómo nos avergonzamos al intentar hablar inglés y en cambio ellos dale que te pego con el castellano diciendo burradas y pronunciando fatal, y tardando 20 horas en conseguir entenderlos, pero nada, ahi siguen chapurreando español tranquilamente, porque así es como se aprende. :-D El alcohol también ayuda.
    Último caso que conocí: Al chaval en cuestión terminábamos diciéndole "en inglés" para poder entenderle y el tío nada, empeñado, hasta que conseguía expresarse bien (con ayuda de su interlocutor, claro)
    16  votos: 1   link
    el 12-05-2008 19:32 UTC por Smithson Smithson
  70. #83   Como lo suelo practicar semiborracho tirandole los tejos a alguna guiri, la verguenza se me quedo en el fondo de la copa.
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2008 19:33 UTC por rubinius rubinius
  71. #85   #84 y tanto.. la de broncas que he tenido con amigos por decir eso. La coña fue una vez que un amigo me fue a visitar a Inglaterra y le dije "ya has visto matrix reloaded". Lógicamente si estoy en UK y la veo en inglés pues pronuncié en inglés. Hoy, 5 años después, se sigue riéndo de mí. ¬_¬
    24  votos: 2   link
    el 12-05-2008 19:48 UTC por khyros khyros
  72. #86   El que no aprende inglés es por que no quiere:
    www.youtube.com/watch?v=lKKfahj0Z20
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2008 19:51 UTC por Dr_xouba Dr_xouba
  73. #87   ____________________
    Please, don't feed the HOYGANS
    18  votos: 1   link
    el 12-05-2008 20:12 UTC por anonima_ip anonima_ip
  74. #88   Pronunciación
    Cunt: forvo.com/search/cunt/
    Can't: forvo.com/word/can%27t/
    31  votos: 3   link
    el 12-05-2008 20:42 UTC por Guillermo Guillermo
  75. #89   #50 Ramén, Yo estudié frances solo durante 4 años, pero en clase hablabamos y haciamos exposiciones orales y hasta que no fuy a Londres un mes mi ingles, pese a haberlo estudiado cerca de 10, años era muy inferior.
    16  votos: 1   link
    el 12-05-2008 20:43 UTC por NPollo NPollo
  76. #90   Solo en auténticos paises de pandereta como éste, veo a individuos que, a la mínima noticia que sale sobre nuestro pésimo nivel de inglés, parecen volverse gilipollas y se empeñan en:

    1)Escribir fonéticamente las cuatro palabras seguidas que son capaces de articular
    2) Crear estructuras paralelas como si el español y el inglés fuesen una misma lengua
    3) Recrearse en la estupidez que están diciendo, invitando al personal a unirse a esta orgía de incultura lingüística.

    No me extraña que salgan noticias como estas. Y yo que pensaba que en menéame había gente un poco seria y algo más culta...
    -13  votos: 2   link
    el 12-05-2008 20:58 UTC por alzca alzca
  77. #91   Pues yo ya demostré en la Asamblea Nacional Francesa que de eso nada cuando hablé en fracés xD xD xD , eso si los franchutes se escojonaron de risa xD
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2008 21:08 UTC por zetapazzz zetapazzz
  78. #92   #90, es que en España algunos todavía creen que el español es el idioma del futuro, por eso no quieren aprender inglés ni ningún otro idioma.
    -4  votos: 1   link
    el 12-05-2008 21:26 UTC por --25105-- --25105--
  79. #93   Yo siempre digo que hablo inglés con el acento del sur de Dublín. (nótese que al sur de Dublín, muy muy al sur nos encontramos con ¡¡¡Oviedo!!! xD )
    16  votos: 1   link
    el 12-05-2008 22:00 UTC por AluminiuM AluminiuM
  80. #95   yo hablo bien el ingles, el problema lo tienen los que me oyen , ellos no saben oir ingles xD hay am espik inglish veri wel
    13  votos: 0   link
    el 12-05-2008 23:51 UTC por rokob rokob
  81. #96   #26 Tu comentario merece karma infinito. Gracias por el vocabulario.

    #16 #36 #74 Pues yo preferiría (porque actualmente no tengo el gusto de hablar con un angloparlante nativo) decir cannot, me parece que tiene menos ambigüedad, y personalmente me gusta como se oye (no dicho por mí, por supuesto).

    Mi recomendación para acostumbrarse mas a oirlo, es ver las series en V.O. con subtítulos en inglés. Se puede llegar a sufrir tanto por leerlos, que se termina poniendo más empeño por entender a oídas. Y yo desde niño he visto las películas con subtítulos en español, pero parece que toda esa práctica se pierde al leer otro idioma.
    6  votos: 0   link
    el 13-05-2008 01:58 UTC por Asfetiu Asfetiu
  82. #97   #88 Gracias por el enlace. Hay que decir que la diferencia es de lo más sutil. Máxime para un idioma como el nuestro, que no tiene semejantes sutilezas en la pronunciación de las vocales.

    Parte del problema, creo yo, es ese: que el español se acerca mucho a pronunciarse como se escribe, o al menos del mismo modo (casi) siempre. La pronunciación de una palabra inglesa no es posible saberla sin oírla. Sin oirla, además, bastante y con repetición, porque añade matices a un oído que no está acostumbrado a oirlos.
    8  votos: 0   link
    el 13-05-2008 04:24 UTC por Lobo_Manolo Lobo_Manolo
  83. #98   #16 Es que eso es lo que tiene esa porqueria de idioma, que una sublime diferencia de pronunciacion tiene significados radicalmente distintos e incluso opuestos. Thin, think, thick, thing es lo primero que me viene a la cabeza, pero hay un monton mas de ellas como beach, bitch. No es de extrañar que nos encontremos inseguros con ello. Sumale la pobreza de sus estructuras gramaticales tipo "toro sentado" "Yo amar tu"
    13  votos: 1   link
    el 13-05-2008 07:26 UTC por tixel tixel
  84. #100   ¡¡KEN LEE!!! ¡tulibu dibu douchoou!
    6  votos: 0   link
    el 13-05-2008 11:56 UTC por sigroneta sigroneta
  85. #101   #98 Venga, a lucir ese ombliguismo cultural. No te cortes.

    En mi opinión, su simpleza gramatical es la mayor de sus ventajas. No me imagino la gracia que les ha de hacer a los anglosajones la necesidad de aprenderse infinidad de conjugaciones dependientes de la persona, tiempo y modo de los verbos en español.

    Qué sí, que ya los veo venir: por eso el español es un idioma mas rico. Pero creo que las lenguas sirven principalmente para comunicarse, no para hacer poesía con cada frase.
    6  votos: 0   link
    el 13-05-2008 14:31 UTC por Asfetiu Asfetiu
comentarios cerrados

menéame