Hace 7 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a eldiario.es

"Serrano Súñer debe ocupar en la Historia el mismo lugar que los criminales de guerra nazis. Como organizador de la represión interna en España y como responsable directo de la deportación de casi 10.000 españoles a los campos de concentración de Hitler, Serrano Súñer está entre los grandes criminales de lesa humanidad del siglo XX". Quien así habla es Sophie Thonon-Wesfreid, una de las personas que más ha investigado la vida y obra del cuñado de Franco. Esta abogada, especializada en la defensa de los derechos humanos.

Comentarios

o

#2 en el 2500 mínimo porque con los cuñadisimos de españa

D

#12 No, se nacionalizaba catalán, porque ahora Franco está muerto.

mefistófeles

#6 Ojo! No confundas los campos de concentración con los Campos de Exterminio, que son cosas distintas a efectos legalistas. Para todo lo demás, coinicido plenamente con lo que que quieres decir en tu comentario.

D

#6 Y para ti que dudar de un hecho histórico sea motivo suficiente para ingresar en prisión te resulta moderno, progresista...Vamos, estás deseando que Pablo Iglesias llegue al poder para promulgar una ley que encarcele a aquellos que osen dudar que la Ley de Vagos y Maleantes fuera cosa de Franco. Qué nivel Maribel

mciutti

#23 Simplificador y mezclador de churras y merinas. Menudo filósofo estás tú hecho.

D

#27 Bueno, aún no me he tomado el tercer café del día 😅 No obstante tu avatar tampoco aporta demasiados matices. Un saluto.

mciutti

#30 Tendrá mucho que ver mi avatar con que tú mezcles.

D

#23 EXACTO!! siempre oigo los tipicos giliprogres con el mantra de "eso en alemania es delito",o en plan "eso en alemania no dejan"; PRIMERO, alemania es uno de cientos, si SOLO PASA EN ALEMANIA, igual es porque en alemania son muy excesivos e intolerantes con ese asunto, o igual es que lo que paso en alemania no es lo mismo que lo que paso en otro lado. PERO AUN ASI, negar un hecho historico nunca deberia ser causa de entrar en la carcel o que te multen, discutir, negar, incluso mentir sobre cosas historicas, no puede ser nunca delito. A no ser que haya un contrato antes de hacer un trabajo, o similar. Pero si yo me hago un articulo y cuestiono el numero de muertos en la guerra, en los campos, o donde sea, estoy cometiendo un delito? por que? quien es la victima?
#27 de simplificador nada, da en el clavo. Negar un hecho no puede ser nunca delito.

mciutti

#36 Pues nada chaval, eso vas y se lo explicas a los legisladores alemanes.

D

#39 Explicaselo tu a los 191 paises que no tienen esas legislaciones absurdas, donde hasta para hacer un videojuego tienen problemas.
http://www.dorkly.com/post/80945/germany-censorship
http://www.gamepressure.com/e.asp?ID=57
https://en.wikipedia.org/wiki/Strafgesetzbuch_section_86a



ES DE CHISTE.....

D

#41 No es lo mismo el Wolfenstein 3D capado que la apología directa, permitida en España.

D

#53 SI; ES LO MISMO, por eso tuvieron que caparlo!!!

http://www.dorkly.com/post/80945/germany-censorship

la "apologia" directa que tu llamas, es legal en todos los paises del mundo salvo en alemania. ADEMAS; negar un hecho no es apologia, o mostrar un simbolo indio.

D

#36 "gual es porque en alemania son muy excesivos e intolerantes con ese asunto, o igual es que lo que paso en alemania no es lo mismo que lo que paso en otro lado"

Igual es que estos hijos de puta colaboraron con esos alemanes.

Hala, pastillita y a dormir.

D

#52 Y francia?, estados unidos? polonia? cuantos paises han sufrido el nazismo??

REPITO, lee los links, y es esperpentico:
http://www.dorkly.com/post/80945/germany-censorship

hombreimaginario

#36 Con gente como tú es como se aprende del pasado para no repetir los errores en el futuro.

D

#69 Exacto, como se aprende del pasado para no repetir errores es no borrandolos de la historia!!! ahi estan!! ese es nuestro pasado, y negarlo no va a ayudar en nada.

D

#23 pues da la casualidad que estoy en contra de que sea delito. Pero me gusta como lees entre líneas

q

#23 La "Ley de Vagos y maleantes" nunca fue usada contra vagos y maleantes y el mejor ejemplo fue el hermanisimo del cudillisimo, nunca ingreso en prision, que era un holgazan era de todos conocido y un poquito maleante tambien.
El caso del aceite de Redondela y el sumario de 5000 folios que perdió el padre de Rajoy

Hace 12 años | Por dazibao22 a villalbasemueve.es

kampanita

¿ Alguien sabe dónde está la tumba de este tío ?
Es para ir a cagarme en su lápida.

D

#16 Como Fidel Castro, sin ir mas lejos: hijodeputa, viejo, satisfecho (uno de los hombres más ricos del mundo) y glorificado por mediocres.

Fresh_Fallen

#4 q serie es ?

Kasterot

#7 la vi anunciada, no pretendo verla.

Fresh_Fallen

#8 si yo tampoco, peropara cuando surja la discusion poder sacrala ala luz...jejejjeje

Fresh_Fallen

#10 gracias tio.

s

#7 Una de T5. Yo tampoco la vi pero al parecer está caracterizado como un apuesto galán que se lía con las aristócratas de más alta cuna.

Todo atado y bien atado.

Summertime

#7 Una que han hecho sobre el libro de Nieves Herrero, donde cuentan la historia que tuvo con su amante.

D

#7 Es la primera frase del artículo

D

#4 ¿Y por qué nos íbamos a escandalizar por una serie sobre Speer?

En España muchos se escandalizaron cuando la televisión pública emitió Raza, por ejemplo.

D

#20 Normal, Raza es un truñaco del tamaño de un truñaco enorme.

D

#42 Sí. Por eso es más inexplicable el escándalo.

D

#46 Entonces los periódicos no son responsables de sus autores. Muy bien. ¿Yaaa?

edito: pues no #48

D

#49 ¿Qué tiene que ver eso con lo que escribí yo?

D

#56 Dejalo ya. Esto me parece un dialogo de besugos. Solo hay que ver el perfil de los que re-comentais estas noticias para saber el descarado segso que se marca eldiario y sus seguidores. Me parece muy hipocrita que sean siempre los mismos los que utilizan estas noticas para meter con calzador su consignas ¿De verdad piensas que aquí lo que más importa es la historia?. Yo apuesto a que muchos eran bastente mediocres en historia en su etapa de estudiantes, y que preferian un pc antes que un libro de historia.

D

#59 Ya veo que a ti la historia no es lo que más te importa, precisamente. A mí lo que no me importan son las peleas entre fans de medios de comunicación.

A Serrano Súñer siempre le han apodado " el cuñadísimo", no es una ocurrencia del redactor del artículo. El resto de la discusión te lo has montado tú solo.

D

#73 Fijate por donde estoy suscrito a la revista de historia de national. Lo que pasa es que este periodico es cutre hasta para contar historias. Es como si yo ahora me creo un periodico para contar historias de ETA, y la gente descubre que soy el director de la AVT. Y de paso aprovecho para llamar terroristas a los vascos y que son unos incultos por no querer conocer la historia y son todos unos asesesinos porque no quieren leer mi periodico . ¿Cuantas entrevistas ha hecho el diario a los niños desvalidos que sufrieron aputaciones?. No me gustan la historias de bart que se aprovechan para hacer politicas, porque lo veo de cínicos.

jaipur

#4 parece que hablaras de Lord Voldemort para no mencionarle ..lol

D

#28 Pues es que en la realidad era alto y guapo!!! no le has visto en fotos?

Y a los que critican la serie, yo no la he visto, ni una sola vez, pero por lo que me han contado se centra en la historia de "amor"; no en temas de politica...

dilsexico

#37 Arnaldo Otegi tambien tuvo una historia de amor muy bonita parece ser. Que te pareceria una serie de amor que no se meta en temas de politica?

D

#64 Pues no la vería, como la de suñer, me importa un pimiento. Anda que no ha habido en la historia del cine historias de amor sobre personajes detestables.....
Incluso una pelicula biografica sobre otegi, me importa un pimiento.

S

Paracuellos, gulags, 300000 cuatrillones de muertos, piolet

Mariele

#17 ¡revanchismo!¡teggorismo!¡Cuba!

CapitanChandal

#17 no olvides que nos salvó del comunismo. Los republicanos que se pudrieron en esos campos estaban encantados, porque pese a las miserias y el tema de morirse, al menos lo hacían lejos de la mala influencia comunista.

Franco y Serrano (parece el título de una historieta de Bruguera) ¡Héroes!

D

Hace falta ser muy malnacido y muy hijo de la gran puta.

D

#60 Teniendo en cuenta que hablamos de los años 40, a todas las generaciones les queda lejos. Es lo que tiene la historia, que habla del pasado.

D

#25 Es lo que tiene ser un completo ignorante de la historia reciente de tu propio país. Y encima hasta te sentirás orgulloso y todo.

D

#44 Perdona pero conocer al cuñado de Franco no es historia, me parece igual de relevante que saber quien es el cuñado de Belén Esteban

D

#47 Lo que pasa es que el cuñado de Franco fue ministro de Asuntos Exteriores en plena Segunda Guerra Mundial y uno de lis hombres fuertes del régimen en los primeros años del franquismo.

Sí es historia.

D

#51 Para los viejos y para quien haya estudiado eso supongo. A los de mi generación nos queda muy lejos el franquismo. En cualquier caso a que viene sacar noticias del franquismo tantisimos años después. Me la pela muy mucho.

D

#60 A tu generación no sé, pero a ti te queda muy lejos todo lo que tenga que ver con tener un poco de cerebro; pero oye, tu sigue pelándotela que por mí.....

hombreimaginario

#47 Insiste, enorgullécete de tu ignorancia!

D

#40 ¿De qué hablas? De verdad que no te entiendo.

Solo digo que llamar a Serrano "el cuñadísimo" es muy habitual. Lo hacen en cualquier artículo o libro en el que se hable de él.

D

#43 Pero tu que pasa lol . Si me acabas de decir que esta historia no la cuenta eldiario, ¿hay que especificar el autor también para que estés contento?.

D

#45 En serio ¿de qué hablas?

D

#35 Perdona, pero no he entendido nada.

Serrano Súñer era "el cuñadísimo". Ese apodo es historia, y lo conoce todo el que sepa lo más mínimo del personaje.

Y en todo caso sería historia contada por la entrevistada, no por eldiario.

D

#38 Que si hombre, que la historia ahora la cuenta mi abuela. Esta muy bien la historia.

hombreimaginario

#25 Los más tontos son los que se quejan de que se da por supuesto que tienen que saber algo. Serrano Suñer ha sido el cuñadísimo desde hace casi un siglo, y una de las personas más relevantes (a nuestro pesar) en la historia reciente de España. Si entras en una noticia sobre Serrano Suñer es lógico que lo llamen cuñadísimo. Meter a Rivera en la noticia es de melones.

lindopulgoso

#26 Me refiero que se lo llamaban cuando vivía Franco

D

Todos estos hijos de puta malnacidos acaban muriendo de viejos con casi cien años: el mierda este, Santiago Carrillo, Fidel Castro, etc...

D

#63 Solo faltas tú y tenemos el combo

D

Cuñadisimo? Es la nueva palabra para derecha, facha, nazi?
eldiario.es cada dia más patético

geletee

#21 Según leía he entendido "cuñadismo" y automáticamente he pensado... "La que está liando Albert..."

D

#24 Se supone que debo saber quien es cuñado de Franco? Pues me parece fatal que mezclen en una frase la palabra cuñado con nazis sin aclarar nada. Los más tontos como #22 ya están asociando a Rivera con los nazis. eldiario.es lo ha vuelto a hacer.

lindopulgoso

#21 Creo. Si no me equivoco, que se le llamaba "cuñadisimo",porque era cuñado del" generalísimo "

D

#24 ¿Un gag de humor? made in eldiario, un poco forzado quizás.

D

#26 #21 Es historia. No es un gag made in eldiario ni mucho menos.

D

#29 Es una historia contada por eldiario. Y de ahí que hagamos ciertas apreciaciones. Si me cuentas una historia del imperio romano y en una pagina me dices que eran adictos a los monchitos y en otra que los carruajes llevaban ruedas michelín , podré discrepar sobre esos puntos. La historia puede ser muy real, pero pensaría si el autor no me esta colocando publicidad by the face y se está montando su propia historia.

f

#26 #21

Lo de cuñadísimo es más viejo que mear de pie, debéis ser muy jóvenes para no haberlo oído nunca. Gemnralísimo - cuñadísimo y tal.

daTO

#21 está en la wikipedia, es un apodo histórico, no se lo ha inventado eldiario https://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Serrano_Su%C3%B1er