1541 meneos
6154 clics

Los españoles tendrán que pasar la inspección técnica cada año a partir del sexto año de antigüedad del coche

Los conductores españoles que posean un coche de seis o más años de antigüedad tendrán que rascarse el bolsillo. El Gobierno ultima una nueva normativa para las ITV que obligará a pasar la inspección técnica anualmente a partir del sexto año de vida del vehículo.
etiquetas: itv, sexto, año, coche, inspección, técnica
usuarios: 514   anónimos: 1027   negativos: 2  
201comentarios mnm karma: 530
  1. #101   #42 A lo mejor sólo estás pensando en los LiFan o en los keicars pero creo que te pasas. Aparte sabiendo que Europa gana por goleada a EEUU en lo que a introducción de medidas de seguridad novedosas, donde han destacado Mercedes, Volvo, Citroen o Saab, entre otros, y no precisamente Ford.
    votos: 0    karma: 6
  2. #102   Según tengo entendido, en la Comunidad Valenciana, la concesionaria de las ITVs está dada a la mujer de Zaplana y es la única que cobra dos veces si te retroceden el vehículo y tienes que volver.

No te digo ná y te lo digo tó
    votos: 11    karma: 110
  3. #103   Pues teniendo en cuenta que al parecer ahora la ITV ya no es un organismo público como tal, cada zona de inspección técnica puede cobrar un precio diferente según les convenga... por ejemplo en Madrid en la zona de Algete podría ser más cara que la de Tres Cantos... (es solo un ejemplo)

Una ITV no sirve absolutamente de nada, cuando ese tipo de revisiones se pueden hacer en los talleres oficiales o en los concertados que cumplan una serie de condiciones, es un saca dineros para la gente que no quiere cambiar de coche cada 4-5 años y que seguro será más caro a partir de enero...
    votos: 3    karma: 31
  4. #104   Y los ladrones siguen llenando las alforjas.

Vota parásitos y serás parasiteado.
    votos: 1    karma: 13
  5. #105   A mi no me afecta, mi coche tiene 12 años...
  6. #106   No soys ciudadanos , soys primos a los que robar.
    votos: 2    karma: 23
  7. #107   #5, goto #66, y ahí tienes a @fernandoenzo que te ha votado negativo, y se ve de qué pie cojea.
    votos: 1    karma: 22
  8. #108   Creo que lo mejor que puede hacer un español es vender su coche, su casa, y largarse a otro país.
    votos: 1    karma: 20
  9. #109   el dia que fui a pasar la itv a mi choce, e dedelante le pusieron la pegatina con la luz de freno fundida, !toma inspeccion!
    eso si, el abrazo posterior entre inspector y conductor era muy significativo.
  10. #110   #97 no les preocupa en absoluto, la multa por ITV caducada son 200€ así que fíjate, te sacarán más cuartos todavía.
    votos: 1    karma: 19
  11. #111   #11 Inspector de billeteras.
     *   frixuelu frixuelu
  12. #112   Colonoscopia y tacto rectal anual, a cargo del paciente. Próximamente en su hospital privatizado más próximo.
    votos: 2    karma: 26
  13. #113   #11 Inspección de conciencia social. A partir de los 7 años, no vaya a volver un rebelde antes de tiempo.
    votos: 0    karma: 10
  14. #114   #1 lo triste es que toooodos los giles que tenemos coche iremos sin protestar a pasar la ITV. Perdón, sí, protestaremos como por todo: en el bar. Si protestáramos más en la calle no tendrían, como dice la Oltra, porras ni antidisturbios suficientes para parar a la población: www.youtube.com/watch?v=E9csA9Y7UhM&feature=g-all-u
    votos: 2    karma: 21
  15. #116   #1 ¿Donde Vas , temerario?. Semanalmente, con gente tan alocada como usted, no se va a poder pisar la carretera xD . Salud.

Supongo que, además, también , propondrán subir los precios de paso.
  16. #117   Lo que se tendría que hacer es cerrar todas las estaciones de ITV y hacer que los talleres sean los que tengan el poder de pasar la ITV, de esta forma todo ese dinero irá al trabajador, no a esta mafia que hay montada, y para los que piensen que así habrá fraudes se equivocan, ya que en la ficha técnica pondrá el sello del taller donde se realizó la inspección, por lo tanto ellos serían responsables.

Así cada año cuando llevamos el coche a cambiarle el aceite, de paso que le hagan la oportuna revisión, ahorarriamos tiempo y dinero.

Además de que seguro que se harían las inspecciones como toca, ahora es un cachondeo, no tienen ni idea en la ITV, basta ver cuando miran el nivel del aceite con el motor en marcha, hay que ser inútiles...
    votos: 1    karma: 12
  17. #118   #56 Bua, no te preocupes, en cuanto consigáis eso que llaman independencia, todo será mucho más barato.
    votos: 2    karma: 9
  18. #119   Lo siguiente, la ITV a las bicis.
    votos: 3    karma: 38
  19. #120   Si algún día alguien tiene un accidente porque le fallaron los frenos..hay que poner una señora denuncia contra quien emitió el parte de la ITV.
    Y si es por seguridad porque no miran el estado de los airbags, en vez de pegarle el tironcito al cinturón de seguridad.
    votos: 2    karma: 32
    uvi uvi
  20. #121   Si es como en cualquier país normal
  21. #122   ¿Y cuantas veces al año hay que pasarla?
    votos: 0    karma: 8
  22. #123   #36 ¿En educación? Si al final la gente conduce como le sale de los huevos, ¿como quieres que te eduque? ¿a latigazos?
    Ser educado o no, no depende del gobierno. Somos mayorcitos como para saber un mínimo de educación vial sin que nadie nos la tenga que enseñar.
    votos: 0    karma: 7
  23. #124   Yo propongo que se dejen de tonterías y nos quiten directamente todo el sueldo a final de mes, tranquilo Mariano, que podemos vivir del aire.
    votos: 1    karma: 17
  24. #125   Perdonar,pero defender la ITV como organismo serio me parece demasiado para mis ojos. No solo son revisiones que hacen un personal prácticamente sin cualificar y a un precio mas caro que lo que se cobra en países serios Europeos. No existe una regulación clara y técnica si te sales de las piezas estrictamente originales como en Inglaterra que te dicen que el coche como máxima tiene que medir x,frenar en x,ruido x,...
    Si uno de estos "ingenieros" dice que ese faro,muelle,manguito,escape,...no es una pieza original te dice que no la pasas y al reclamar es un suplicio que como te impediría seguir usando el vehículo se suele desistir. Que no se te ocurra comprar unos frenos actuales para un coche clásico que te pondrán todas las pegas del mundo,aunque la frenada mejore un 40% o unos amortiguadores de gas para un coche con 30 años que te empiezan a mirar de forma rara y si vas con los que tienen 30 años con el coche comportandose como una atracción de feria la pasas sin problemas.
    En las motos igual,es triste ver como una persona se compra un kit de pinzas Brembo de 600 euros para mejorar la frenada de su moto y cada vez que tiene que ir a la ITV tiene que desmontarlos y montar los de "serie". Suerte que no se enteran mucho y yo he podido montar una horquilla de otra moto en la mía que la convierte en otra moto mucho mas estable y segura. También por montar luces de led parece que te la estas jugando,pero si esas bombillas de led van de serie en un porsche eres el mejor.
    Seria mas coherente que los vehículos que hicieran mas kilómetros las pasaran cada menor tiempo. No es lo mismo un coche de un comercial que haga 50.000 kilómetros al año que uno que solo haga 10.000. En mi casa tenemos un coche con 9 años y 50.000 km que solo se suele usar para viajes,su estado es inmejorable y no solo dicho por mi. A partir del año que viene pues 50 euros cada año para que te digan que esta bien y alguien se siga llenando los bolsillos y ceda una parte para la campaña de su partido.

Seguimos con las medidas desesperadas del Gobierno
    ...falla la recaudación del IVA...pues vamos a por los coches que del ladrillo no se puede contar.

Mantener un coche a los 6 años:
    - ITV -> 50-60 euros
    - Seguro -> 300-500 euros
    - Revisiones -> ....
    - Piezas de desgaste (neumáticos,frenos,...) -> ...
    - Impuesto circulación -> 50-100

Eso si,si el vehículo tiene la suficiente edad y pasas por caja para matricularlo como histórico (sobre 1000€) las itv cada 4 años y en masa que uno de la itv va al club de clásicos y da el ok a 150 coches solo con una carpeta y una linterna.
    votos: 11    karma: 103
  25. #126   #19 Es porque están siendo inspeccionados.
  26. #127   Me parece bien siempre y cuando el taller donde hagas la ITV sea libre, es decir, se libere el mercado y cualquiera pueda poner un taller ITV (bajo un criterio común, controlado por el ministerio, claro).

En UK es anual a partir del 2º año de matriculación, pero es barato porque hay competencia entre talleres.. se puede ir hasta 30 libras.. o menos.
  27. #128   #2 no seamos egoístas: tengamos en cuenta que los gastos que se nos imponen se hacen porque necesitamos mantener el parque de los concejales, de los diputados regionales, de los diputados autonómicos, de los nacionales y de los europeos.
  28. #129   Es por nuestro bien..... Sigue votándolos.... xD
     *   Milkhouse Milkhouse
  29. #130   Disfrutemos de lo votado y de los que no fueron a votar. :-)
  30. #131   #68 como tener que perder otro día de trabajo. La administración no se da cuenta de la cantidad de horas laborales que se pierden con estos trámites.

No sé que horario laboral haces tu pero dudo que trabajes de 6h a 22h todos los días laborables y también los sábados.

Y es que, al menos en algunos centros de Cataluña, la ITV puede pasarse en todo ese abanico horario.
  31. #132   #118 Por eso muchos pensamos que, para tener la independencia pero seguir con estos hijos-de-puta corruptos de CiU, pues casi que nos quedamos como estamos, que almenos los chanchullos se los reparten entre los fascistas del PP y los ladrones-corruptos-hasta-la-médula-ríete-tu-de-Camps de CiU - es como un sistema de control entre dos mafias distintas... :wall: :-(

pd: en Francia pasamos la ITV cada 2 años a partir del 4º año, y hay 5 o 6 concesionarias distintas por todo el territorio. No sé si es porque vivo en un pueblo, pero me parecen menos tiquis-miquis con las chorradas y algo más serios con lo que realmente importa.
     *   fusta fusta
  32. #133   #38 Si es un tema de imparcialidad estamos jodidos, lo siento pero ahí disiento mucho, un coche que pase la itv en un lugar seguro que no la pasa en muchos otros. Y sin que eso implique necesariamente que el coche esté mal. Por cierto, no sé si esta es mala medida o no, pero intuyo que esto de las itv tiene otros problemas más serios que el tiempo entre una y otra.
     *   Arth Arth
  33. #134   #99 Es que los Dacia son como coches de hace 15 años, fiables, pero son ataúd con ruedas en caso de accidente fuerte.
    votos: 3    karma: 37
  34. #135   Pienso que la cabeza de algún politico tambíen tendría que pasar una ITV para ver si el riego al cerebro le llega bien...
  35. #136   #133 Creo que confundes el término "imparcialidad" con el término "infalibilidad" o con el término "homogeneidad".

Que en unos sitios no la pases y en otros sí no los convierte en "parciales" sino en poco competentes.

La imparcialidad viene del hecho que las concesionarias de ITV no tienen ningún motivo para favorecer ni a los vehículos que inspeccionan, ni a la marca del vehículo ni al conductor. A quien deben rendir cuentas es a la administración, por lo tanto eso les aporta el nivel de imparcialidad al que me refería.
     *   sorrillo sorrillo
  36. #137   #53 En el momento de la inspección tu vehículo era apto para circular, eso es lo que evalúa la ITV.

Si se produce una avería saliendo de la ITV no significa que la inspección sea deficiente, sino que se ha producido una avería.

Lo que se busca en las inspecciones de la ITV es que los coches que no deberían estar circulando no lo hagan, es decir, que si alguien tiene una avería o problema que está generando un problema de seguridad (no en el futuro, sino en el presente) entonces la ITV debe determinar que ese vehículo no debe seguir circulando hasta ser reparado.

Obviamente si te dan el papel de la ITV hoy es posible que mañana tenga un problema y ya no pudiera superarla, pero eso no cambia el resultado de que a la fecha de la ITV el vehículo sí era apto.

Lo que se quiere evitar es que circulen vehículos que deberían estar en el taller y por negligencia del conductor están circulando por las calles.
    votos: 2    karma: 31
  37. #138   Pues nada, veo que este gobierno sigue teniendo "brillantes" ideas para recaudar.
  38. #139   #136 No estoy de acuerdo, y tampoco pretendo entrar en una batalla de diccionarios, llámalo como quieras para mi el resultado final es el mismo. Además, no creo que precisamente se de ese fenómeno por un tema de homogeneidad, ni de que sean poco competentes, eso sería muy ingenuo conociendo este país. De hecho si lo menciono es porque sé que no es así, obviamente siempre hay quien intenta llevarse un trozo del pastel.
     *   Arth Arth
  39. #140   Ellos dicen nierda, nosotros amen!!

La poya recors 1990
    votos: 3    karma: 34
  40. #141   #139 No te entiendo.

¿A que te refieres exactamente?

¿En que sentido son "parciales"?
  41. #143   #142 Toda la razón, si un taller autorizado mete mano a los elementos de seguridad de tu coche, mismamente puede emitir un certificado ITV.
    votos: 1    karma: 15
  42. #144   #141 Tampoco entiendo. xD Ya lo dije, según a donde lleves el coche vas a tener más dificultades o facilidades para pasarla. En el momento que tu puedes hacer algo para elegir donde ir, te conviertes en un cliente, y obviamente yo no iré a un sitio donde sé que me lo van a hacer pasar mal.
  43. #145   ...los propietarios de coches en España, digo. No por ofender a los que pagan más impuestos en el mundo mundial.
  44. #146   #144 Ok, en eso te doy la razón. Aunque tengo mis serias dudas de que sea un problema real, es decir, que haya centros de la ITV que efectivamente permitan salir coches que no deberían pasarla con el objetivo de obtener un mayor número de clientes.

Quizá el sistema sería mejorable si el centro donde debieras pasar la ITV estuviera establecido con anterioridad en función de tu domicilio.

Eso son mejoras que se pueden plantear e implantar para mejorar su imparcialidad.

Lo que no es lícito es usar eso para pretender hacer desaparecer esas inspecciones.
     *   sorrillo sorrillo
  45. #147   Sería interesante también ver los dueños de los "talleres" donde se debe pasar la ITV. Yo diría que 9 de cada 10 son familiares, amigos o individuos que han sobornado al político de turno que había en el momento de abrir dicho taller. Y esque este tipo de negocios chollo no escapan del control de los políticos.

Cobrar 50€ a 5 coches que pasan cada ¿5 minutos? durante 10 o 12 horas sin parar, y todo lo que necesitas es la infraestructura y 10 o 12 personas entre "mecánicos" y administrativos, chollo total
    votos: 5    karma: 55
  46. #148   #102 Eso no es cierto. A mi padre no se la pasaron por el testigo del airbag (este fallo entró en una de las últimas revisiones) y cuando lo arregló se la volvieron a pasar sin cobrarle nada más. Lo de quién lleva la concesión de las ITV por aquí eso ya no lo sé, por cierto la más cara de toda España con diferencia. De hecho yo he aprovechado más de una vez un viaje a Cuenca para pasarla allí.
    votos: 4    karma: 49
  47. #149   #6: Sin ánimo de defender esta medida gubernamental, no sé qué tiene que ver el tocino con la velocidad. Si esa marca te da siete años de garantía, será porque confía en que sus coches son bastante fiables. Cosa que podría ser cierta o no, pero aunque lo sea, no quiere decir que no pueda salir alguno defectuoso de vez en cuando. Por no hablar de que por muy bueno que sea un coche, siempre puede deteriorarse por un choque, por un mal servicio en el taller, porque el dueño haga barbaridades con él, etc.
  48. #150   #6 Yo sugiero: examen psicotécnico y poligráfico trimestral para todos los diputados desde el mes 1 de legislatura. Y los que no lo pasen a la calle.
    votos: 3    karma: 39
  49. #151   #80 Hombre, esa es de las cosas que conviene que tú mismo revises de vez en cuando. Te va la vida en ello, bastante literalmente. No obstante, no estoy seguro de si revisan ese nivel o no, el de aceite seguro que sí. Pero, con todo, debería haberte avisado el testigo del tablero de mandos. A mayores, convendría revisar todo el circuito, no es normal perder líquido de frenos.
    votos: 0    karma: 13
  50. #152   Con este cambio, “se busca tener un mayor control de los posibles fallos del sistema que puedan tener los vehículos, y que en los últimos años se han multiplicado”, JA JA JA
  51. #153   #11 la inspección del ojete que la dejen mensual, por favor.
  52. #154   Para cuándo la ITV, con V de vivienta??

Keremos más caña!!
  53. #155   hijos de PUTA!!! las itvs de los vehículos oficiales, quien la paga, Marianico?
     *   dragonut dragonut
  54. #156   #103 No solo eso, si no que en realidad no controlan ni lo que deberían...

Mi primo es mecánico y a los clientes que pasan antes de ir a la ITV les pregunta: ¿Pero quieres que la revisión sea para pasar la ITV o para asegurarte que el coche no te deja tirado?

Si respondes la primera opción, te sale más barato y te hace lo mínimo para pasar la revisión, pero ya te avisa que eso no quiere decir que el coche esté bien. Si respondes la segunda, la revisión es mucho más completa.
  55. #157   #123 " Somos mayorcitos como para saber un mínimo de educación vial" pues no se nota nada, nada.
    Pues si, educación, recibes unas clases, si cuando sales conduces como anteriormente --> tres meses sin carnet y si es posible sin coche, y vuelta a probar, que has aprendido, OK, toma coche y carnet, que no, 6 meses sin carnet y sin coche. Si somos como niños de 14 años, así debemos de ser tratados.
    votos: 0    karma: 9
  56. #158   Veeeeeeeeeeeeeeengaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! vamos a sangrar un poquito más a los españolesssssssssss!!!! ...Hijos de puta...
  57. #159   #42 Si no puedes aportar pruebas de lo que dices, quedas como un estúpido que escupe contra el viento.
    Como consumidor compro aquello equilibrado en calidad/precio, basándome en valores MESURABLES, que lo de las curvas sinuosas y los placeres de conducir son características puramente simbólicas, puro marketing. Me puedes demostrar cualitativamente que es mejor una marca Europea que una Coreana o Japonesa, por lo visto #99 lo tiene muy claro, esta informado, informa a los demás y deja a los fanáticos en su lugar.
  58. #160   si nos van a seguir dando por culo de esta manera, habría que poner una revisión anal anual obligatoria.
  59. #161   Estoy deseando que llegue el día en que todos nos pongamos de acuerdo en dejar de pagar impuestos, entonces les estaremos dando donde más les duele.
  60. #162   #78 En Francia también existe la inspección técnica de vehículos obligatoria. Y sí, sí puedes, pero pasado un cierto tiempo estás obligado (teóricamente) a matricular el coche en el lugar donde vives
  61. #163   Esque la seguridad es muy importante... si tanto se preocupan por nuestro bienestar por que no promueven que todos los ciudadanos nos hagamos una revision médica completa todos los años? Para la detección precoz del cáncer y esas cosas...
    votos: 1    karma: 18
  62. #165   No era tonto el Oriol Pujol cuando quiso apuntarse a esto de las ITVs, no.
    votos: 0    karma: 14
  63. #166   #6 Es que como se comenta la garantía es para piezas que rompen, se averían o cosas similares, no entran piezas que se deben cambiar por desgaste, como pueden ser silentblocks, pastillas y discos de freno, suspensiones completas en caso de vehículos que transporten cargas a diario (no digo vehículos comerciales)... Esas cosas la garantía no la cubre y es necesario comprobar su estado de forma periódica.

Peeeeeero, a pesar de esto que comento, las revisiones estaban bien como estaban, para eso que las pusieran en función de los kilómetros del vehículo. Mi coche de empresa tiene 7 años y 330.000 km, el particular tiene 5 y 110.000 km, en uno veo posible la revisión anual, en el otro ni de coña.

Un saludo!
  64. #167   Nuevo jarro de agua fría!!!
  65. #168   #96 Tranquilo, a todos nos pasa alguna vez.
    votos: 1    karma: 21
  66. #169   #19 El no poner </ironic> sí que es vivir temerariamente.
    votos: 2    karma: 24
  67. #170   #14 Y para que se haga efecto la garantía de piezas defectuosas, tienes que estar lo 7 años llevando el coche al concesionario para pasar las revisiones que la casa tiene estipulado. Teniendo en cuenta a como está la hora del mecánico en los concesionarios y el timo de las revisiones, la mayoría innecesarias, lo digo por experiencia, tanto como usuario y el haber trabajado en uno de estos concesionarios como mecánico. Mi consejo es buscarse un taller del barrio, del que te conoce y te cobra la hora a 30 euros y no los 90 de la casa, mas IVA claro.
  68. #171   #30 No estoy para ironías, IVA trimestral (luchando para cobrar aprox el 20% de facturas pendientes), IRPF, clientes presionando a la baja porque todo el mundo está igual de apurado. Después tenemos a los diferentes gobiernos que quieren seguir robando. Si alguien se ha sentido ofendido lo siento pero estoy demasiado belicoso para sutilezas.
  69. #172   Lo que nos están haciendo es una revisión ANAL. Y nos quedamos tan panchos.
  70. #173   #99 Fiabilidad no implica seguridad, pero sinceramente preferiria darme una hostia en un Ferrari que en un Smart.....

En cuanto a seguridad y demas, un coche coreano no se parece en nada a un coche chino. La seguridad tambien es muy diferente y yo en un chino no me montaria ni loco
  71. #174   Desde luego que no es una medida recaudatoria, al menos no para el Gobierno. Otra cosa es si hablamos de las Koplowitz.
  72. #175   Mas que por recaudación directa los que se van a hacer de oro con esta medida son los talleres.
  73. #176   #99 Voy a ser un poco tocacojones: es testada, no testeada.
    votos: 0    karma: 12
  74. #177   #65 Tío, o nos estás trolleando o me preocupas en serio xD . Es ironia, ¡se nota muchísimo!
  75. #178   #56 Ni en Cataluña ni en ningún sitio :-(
  76. #179   #9 Si dieran alguna razón, la menor rotación del parque debido al descenso de las ventas sería una de ellas.
  77. #180   #105 Je, Je, Te gano, el mio tiene 23 (y el mes que viene cumple los 24) ¡y al año que viene ya me puedo olvidar del impuesto de circulacion!
  78. #181   #99 35- el HRT-Cosworth de De la Rosa...
  79. #182   #146 Sí, eso: crear clientes cautivos. ¡Por los cojones!

:wall: :wall: :wall:
    votos: 0    karma: 17
  80. #183   #182 Los conductores que pasan la ITV no son los clientes de las concesionarias. Al igual que tu no eres un cliente de la Hacienda pública cuando pagas el IRPF.

Pasar la ITV es una obligación del ciudadano que posee un automóvil que circula por la vía pública. Cuando vas a la ITV estás pagando una cuota, un impuesto, para una inspección.

La ITV no te ofrece un servicio de revisión de tu automóvil, ofrece un servicio al estado que consta en revisar que los vehículos cumplen con los requisitos mínimos exigibles para circular.
     *   sorrillo sorrillo
  81. #184   #2 perdón, e votado negativo pr error.
  82. #186   lo dije, el Estado va a por las nóminas, pero ahora también va a por la vivienda y a por los coches. Acabará yendo a por las bicis.

liberalismo o servidumbre!
  83. #187   #11 Calla insensato. No ves que puede estar leyéndolos cualquier politicastro!!
  84. #188   #183 Edit por repe...
     *   Feindesland Feindesland
  85. #189   #183 Entiendo tu punto de vista, pero:

-Son empresas privadas.
    -Tienen libertad de fijación de precios.
    -Diferencian sus servicios.

Para sacarte el DNI no vas a una empresa privada, no te cobran distinta cuota sergún donde vayas y, desde luego, no te dan distinto DNI.

Como concesionarias tienen el mismo régimen jurídico que las concesionarias de las autopistas. Y no me dirás que al pagar un peaje no eres su cliente. Porque técnicamente eres cliente del Estado, que ha dado una cioncesión y bla, bla, bbla... Pero no jodamos, vaya... :-)
     *   Feindesland Feindesland
  86. #190   #12 Esa no, que no la pasamos ni unoooooooooooo

xD xD xD
  87. #191   #189 Entiendo a que te refieres pero precisamente el ejemplo de las autopistas no parece muy adecuado, quizá en ese régimen los hay mejores.

Sí es cierto que el ciudadano no está obligado a pasar por ninguna autopista, pero también es cierto que no puede elegir al respecto, no hay competencia.

Respecto a las tarifas de autopista no sé si están reguladas por el gobierno, creo que sí.

No me parece correcto que en la ITV te puedan cobrar distinto según la concesionaria. Lo de que "diferencian sus servicios" me suena muy raro, ¿puedes poner un ejemplo?
    votos: 2    karma: 39
     *   sorrillo sorrillo
  88. #192   Hemos pasado la ITV por encima de nuestras posibilidades
  89. #193   #99 Juad, juas,juas Esta lista es el mejor chiste del día. No hace falta ser un novel para saber qué marcas son más fiables. Basta con observar qué coche usan los taxistas, que son los que se pegan 10 horas al volante todos los días . Otro grupo que merece atención es el de los transportistas. Qué raro que no se vé un solo taxi Kia y sin embargo muchos van en Mercedes.

Pero dónde más claro queda la superioridad tecnológica de Europa y EEUU es cuando nos vamos al sector profesional de camiones de gran tonelaje, diseñados para recorrer un millón de kilómetros con 40 toneladas a la espalda. Allí si que no valen las tonterías ni se puede ocultar bajo el capó los defectos. Y que nos encontramos?. Volvo, Scania, Mercedes, Renault, Ford... Espera un momento ¿dónde están esos maravillosos camiones Kia?
    votos: 3    karma: -18
  90. #194   Oh, desde que empecé a pasar por la ITV el precio por los mismos 10 minutos, de mierda, ha subido 10€ del ala. No digo más.

#193 ¿KIA ahora produce camiones? Entonces, ¿Cómo vas y metes a los camiones en el ajo? No mezclemos una cosa con otra solo para "vender nuestra moto". La industria del camión difiere bastante, no, mucho del automovilístico. Por dios.
  91. #195   #148 En la comunidad valenciana la ITV es más cara porque se realiza una prueba más que la autonomía dictó como necesaria para poder circular. En otras comunidades hay que solicitar de forma voluntaria esta prueba extra abonando evidentemente su precio extra.
    Se trata de la prueba de emisión sonora del vehículo.

Lo que viene a ser una más de las soberanas gilipolleces locales que se inventan las autonomías. Tasa al canto, dinerito pa la saca.
    votos: 4    karma: 47
  92. #196   #191 Veo que discutimos pro pasar el rato. Estamos de acuerdo en casi todo :-)

Con diferenciar el producto me refiero a que unas ITV hacen hincapié en unas cosas y otras en otras, dependiendo de la clase de cliente que quieran captar. A lo largo de lso comentarios se habla sobradamente de las diferencias entre unas y otras en sus niveles de exigencia, en lo que miran los neumáticos, los gases de combustión, o las homologaciones.

El que te echa atrás la ITV porque la radio no está homologada, no está pensando en tu seguridad...
  93. #197   #117 Sí, seguro que el colega del taller, que come de que estés contento, tiene muchos motivos para echarte atrás una inspección. Y como además no hay estafas en esto de los talleres, sería todo muy creíble y muy legal.

Las ITV tienen una razón de ser: que alguien sin intereses en una opción y otra evalúe cómo está realmente el coche. Otra cosa es que funcione mejor o peor, pero que ha de ser alguien independiente el que haga la revisión es obvio para cualquiera con dos dedos de frente.
    votos: 0    karma: 12
  94. #198   #194 Mira, no te fíes de mi palabra. Vete a una parada de taxistas y que te expliquen su experiencia con cada marca y por qué prefieren Peugeot, Volkswagen o Mercedes después de pegarse 10 horas al volante durante años y años. El único coche "made-in-Asia" que se salva de la quema es el Toyota Prius por su tecnología híbrida, y qué curioso, que se ven muchos taxistas en Prius y ninguno en Kia (aunque curiosamente los fabricantes europeos ya están dejando atrás al Prius con mecánicas mucho menos caras pero con consumos similares: www.youtube.com/watch?v=cfJ9lpg_Zeo).
  95. #199   Doy ideas,
    renovar DNI cada año
    renovar permiso de circulación cada año
    permiso de armas cada año
    renovar paasaporte cada año
    pasar IT de gas natual cada 6 meses
    nueva IT de edificios cada año
    Impuesto anual sobre tendedores
    Impuesto anual sobre antenas
    Impuesto anual sobre chimeneas
    Nuevo impuesto municipal de disfrute de parques en función de dónde esté el parque y la vivienda.
    Impuesto de mascotas, incluido periquitos...
    Cobro de peaje en ciertos semáforos, sino a dar la vuelta por el semáforo más lejos...
  96. #200   Titular: Los españoles tendrán que pasar la inspección técnica cada año a partir del sexto año de antigüedad del coche.

199 comentarios y todavía nadie lo ha dicho... ¡Los españoles no, sus coches! :troll:
     *   pcmaster pcmaster
comentarios cerrados

menéame