Hace 3 años | Por zeekren a electomania.es
Publicado hace 3 años por zeekren a electomania.es

Un 4,77 sobre 10 de valoración general En cuanto a la valoración del Conjunto de los españoles, le otorgan a la institución una nota de 4,8 sobre 10, por lo que se observa que el suspenso a la Corona continúa desde el inicio de nuestra serie histórica.

Comentarios

EvilPreacher

#1 Pues sí, una aprobado raspao me parece excesivo para esa caterva.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Esas notas están infladas, seguro. lol

D

#13, suspenso raspado.

D

#13 Hoy en día un aprobado sobre 10 que es un 4?, un 3?

EsanZerbait

#26 si suspendes a alguien con un 4.7 en junio, en los ezohikos (extraordinarios) es que ha tenido muy mala actitud durante el curso, o por B le has cogido auntetica mania y le vas a joder... En la Lomce, la Loe, la Logse, la EGB, COU o en la uni.

Jakeukalane

#92 en la uni no.

D

#92, si la nota final es un 4.99 es suspenso.

D

#13 Nótese que el mapa es engañoso. Parece que todos están encantados con él salvo catalanes y vascos. Pero si la media es de 4,8 significa que en la zona verde debe ser un aprobado muy justo. Ponerle un 6, no significa que esten contentos con la monarquia.

rojo_separatista

#1, viendo el mapa así es, excepto honrosas excepciones como Catalunya y el País Vasco.

daTO

#45 y parte de Navarra, y de Huesca, y de Asturias, y una pequeña parte de Galicia, zonas de Huelva, etc.... Hay mundo más allá de Cat y Euskadi

Moussenger

#57 Go to #61 E incluyo Santiago que también está en rojo.

daTO

#57 de todas formas, en esos territorios se vota a la derecha nacionalista desde hace décadas. De la sartén al fuego...

x

#57 la principal diferencia de Cataluña y Euskadi no es esa. La principal diferencia de esos sitios es que en ellos hay un porcentaje de xenofobia bastante grande porque piensan que son especialitos y diferentes al resto de la Humanidad. Supongo que estarán echándose a temblar por esto:

https://www.lainformacion.com/espana/podemos-ley-racismo-black-lives-matter-eeuu/2808236/

Un poco calzador, pero supongo que todo está relacionado. No son anti-monárquicos, es que este no es su rey porque ellos son diferentes a todos los demás. Si el rey se apellidara Pons o Aguirre habría que ver la encuesta.

D

#90 Bien, pero te faltaba el prefijo. El que se usa habitualmente, ya sabes, hombre: "Yo no soy catalanófobo PERO ".

#90 No solo metes esto con calzador sino que pones en evidencia tu complejo de inferioridad, porque es lo único que se ajusta a la realidad en tu díatriba.

blokka

#90 Xenofobia la tuya señor nacionalista español, me aburrís ya...

j

#57 Ahí son más de votar a la derecha rancia católica lol

rojo_separatista

#61, y por eso votan en masa a partidos monárquicos.

Moussenger

#68 ??? En Coruña gobierna el PSOE con Marea y antes de esta legislatura gobernó Marea, al igual que en otras ciudades donde también el Bloqur Nacionalista gobierna o gobernó recientemente.

Galicia es muy distinta en las ciudades que fuera de ellas. Tu afirmación es demasiado simplista y carente de argumentos.

D

#61
El mapa lo deja bien claro. Euskadi y Cataluña. En el resto aprueba.

EsanZerbait

#52 si hubiera puesto euskalerria hubiera acertado un poco mas

D

#45 Que dejaron de ser excepciones y son la tónica general hace tiempo (afortunadamente)

D

#1 la España derechona le salvar la nota que lo tiene como uno de sus símbolos a pesar de las muchísimas mierdas q han salido.

Xtrem3

#1 No entiendo porque lo suspenden, si no hace nada.

D

#67 Sería más un "No presentado". No te quita convocatoria.

Maddoctor

#1 Es lo que tiene una sociedad groupie polarizada sin criterio analítico, la media entre 10 y 0 siempre será 5.

montag

#1 Hablas de un país que luchó varios años para restaurar a Fernando VII en el trono...

LorenGuti

#1 Si hacemos una encuesta aquí en Menéame seguro sale bastante menos.

El_Cucaracho

#1 Habría que ver los rangos de edad como pasaba con la iglesia católica.

i

#1 hay líderes políticos bastante menos valorados
Pedro Sánchez 4,18, Casado 3.94, Iglesias 3,20

D

#22, o menos, que existen las mociones de censura.

ziegs

Mucho me parece

WilliamDampier

#7 Me ha gustado el logo. Me lo archivo.

D

#25 le aprieta mucho esa cosa que lleva en la cabeza..."aculturado" usted que sólo sabe insultar a los demás...y no hable de lenguas...que me da que ni idea...uniformado...jajaja

¿no será que quería decir aculturizadas?

ehizabai

#33 Efectivamente, discúlpeme, es aculturizadas. El castellano es mi segunda lengua, y a veces me lío.
Por lo demás, sí, uniformado. De 6 lenguas que se hablaban habitualmente en España en el s. XVI, 3 están el peligro de desaparición, dos sobreviven más o menos, y uno se ha impuesto en lugares donde no se había hablado jamás. Es un proceso de uniformización comparable al del francés.

D

#44 es lo que tiene la Historia....que barre a unos y deja a otros... añoro el Latín... y debo conformarme con una degenerada lengua que parece molestar a quien dice no necesitarla...ya ve...y sobre lo de imponer... el batúa Qué es...? un esfuerzo o una imposición...?

ehizabai

#49 teniendo en cuenta que el castellano de la RAE es el que estás usando, tus diatribas contra el euskara batua me parecen hipócritas a más no poder. Qué pasa, que el Hochdeutsche está bien, el castellano de la RAE está bien, pero el euskara batua mal? Hala por ahí...

Yonny

#17 de rey de Castilla tiene poco o nada. Esa historia....

Nandete

#17 La cosa tiene mas que ver con ETB y TV3 que con el Rey frances al que creo que te refieres.

ehizabai

#98 ETB en Huesca? TV3 en Andalucia?

z

#31 estemos en una dictadura de partidos o no, la monarquía sobra sí o sí.

Tener una causa no significa que ignores todas las demás. A mí, personalmente, el cambio climático y la extinción masiva me parece lo más jodido de todo, pero no por ello dejo de detestar la monarquía.

rojo_separatista

#36, estos que te sacan un tema cuando hablas de otro, es que en realidad apoyan una postura indefendible con argumentos y por eso se salen por la tangente... Si te dice esto, es que está a favor de seguir siendo súbdito pero no tiene valor para defenderlo.

D

#43 ¿? No entiendo... Yo soy repúblico. Yo no quiero monarquía ni monarquía parlamentaria en este caso. Es sólo que dar importancia a la función de la monarquía en España que básicamente tiene una función de representación, de relaciones públicas y de embajadora... Dar importancia a la monarquía en España señalándola como "el problema" cuando llevamos casi 100 años de dictadura... Pues bueno, no sé qué decirte. Es como lo que le decía a tu colega... Es como si te comes una caja de 8 donuts de chocolate, 12 tostadas con nocilla y 1 litro de leche con colacao pero luego la cocacola light para no engordar lol

z

#58 no, no entiendes. Nadie dijo que la monarquía sea elayor problema de España,ni su mayor problema político, pero es un problema.

Tu portal ideal de noticias debe de ser un rollazo monotema de cojones clap lol lol lol lol wall wall wall

Tanenbaum

#58 aquí nadie está diciendo que sea el problema, en todo caso es parte del problema. Y por eso, sobra, aunque tu, por muy republico que seas, te empeñes en quitarle importancia.

D

#36 Estamos en una monarquía parlamentaria oficialmente. Y no estaría peleada con la democracia si realmente hubiese representatividad y separación de poderes. La jefatura del estado no es más que una función simbólica que en nada afecta a la vida de los ciudadanos. Al menos si lo comparamos con el verdadero problema de fondo: la dictadura de partidos que hay en las Cortes. Y yo veo bien que haya un referéndum sobre monarquía o república. Ahora bien, insisto, una república con una dictadura de partidos... Esto ya empieza a parecerse a otra cosa... lol Es sólo que me sorprende que detestes la monarquía mientras aceptes la dictadura de partidos. Es como si te hinchas y te comes 4 platos de fabada pero luego dices que el café del postre lo quieres con sacarina porque el azúcar engorda y lo detestas lol

D

#71 Me parece estupendo. Es por lo que yo soy repúblico. Ahora bien... Dado que por debajo de la monarquía no tenemos más que una dictadura de partidos que aglutinan todos los poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial)... ¿No crees que esa función de "contrapoder" (muuuuuuuuuy relativo) que tiene el rey es necesaria en estas circunstancias? lol Ya lo que nos faltaba... Entonces ya sería una dictadura militar al 100% lo que tendríamos jajajajaja. ¿Que dice sobre eso la declaración de derechos humanos? lol

Acémila

#77 con que la judicatura hiciera su chollo, llegaba.

Pero ni están ni se les espera.

z

#51 sigues en tu mundo de yupi y afirmas cosas que ni dije ni sabes si pienso o no.

Una pista: soy anarquista.

Otra pista: los anarquistas atentaron contra monarcas en su tiempo.

Cómo casa eso con tu desvarío?

Quiero una redacción de 30 páginas a doble cara con fuente de 10px e interlineado 1,5.

Paso de responder a más desvaríos. Gracias!

D

#89 ¿Pero qué tipo de anarquista? Hay muchos tipos... En función de lo que tienen y de lo que quieren...

vicus.

A mí me gustan las encuestas que no se hacen, son las que siempre aciertan, la del CIS sobre la monarquía, por ejemplo..

Dejémonos de zarandajas, nadie va a llorar por la monarquía, salvo el interesado y sus cortesanos..que de sanos no tienen nada, corruptos hasta la médula.

Salud y República.

l

Me parece muy alta la nota

z

Y los datos sobre quiénes quieren un referéndum: https://electomania.es/epmonarquia20j20/

El_Repartidor

#2 Proyección elaborada por electomania.es a partir de una base previa de más de 60.000 respuestas, [y un extra de 2.000 más entre el 14 y 15 de junio] a lo largo de todo el territorio nacional vía formulario online. Datos ponderados y estratificados por género, edad, nivel educativo, población y nivel de ingresos. Eliminados los sesgos de los que adolece el proceso de recogida de datos.

D

#19 Formulario online que solo verá un x% de la población, sesgado entonces.

EspañoI

#18 de hecho, el que en la encuesta pueda participar quien quiera, invalida la encuesta, para convertirse en una campaña de recogida de firmas.

Como bien dice #60 la fuente es terriblemente sospechosa. Leamos:

Fuente: electomania.es • Todos los derechos reservados - se permite su difusión previa cita Y enlace a "electomania.es". Proyección elaborada por electomania.es a partir de una base previa de más de 60.000 respuestas, [y un extra de 2.000 más entre el 14 y 15 de junio] a lo largo de todo el territorio nacional vía formulario online. Datos ponderados y estratificados por género, edad, nivel educativo, población y nivel de ingresos. Eliminados los sesgos de los que adolece el proceso de recogida de datos.

Base previa, esa es la clave. Si yo ahora me cojo una base previa, y le añado un 3% más actual, ya puedo vender como nueva, y de paso, me diga lo que yo quiero oír.


En otras palabras, un fraude.

bagauda

#95 estamos hablando de una página amateur, montada por unos amigos interesados en política con muy pocos recursos y que vive de pequeñas contribuciones. Que consigan hacer esta clase de encuestas tiene un mérito increíble y prueba de ello es que medios generalistas habitualmente hacen eco de sus sondeos. Lo jodido es que el CIS, con toda la maquinaria a su disposición, no lo haga (o mejor dicho, que haya dejado de hacerlo desde el momento en que la nota de la monarquía empezó a bajar).

D

#95 Lo dicho , no sirve para una mierda.

Pd:Una república en la vida se dará en España, ya vimos en la basura que se convirtió la última y en qué degeneró.

Polmac

#40 Si no me parece mal el resultado que sale, lo normal es que la opinión sobre la monarquía esté en bajando. Pero leerlo en Electomanía no me vale, lo que digan no tiene ningún valor estadístico. Cogen los resultados que mete la gente, sin ningún valor estadístico, y le aplican una cocina para que salga algo parecido a lo que dan otras encuestas y no dé el cante.

votadorlol

#2 Si hay referendum, pienso votar que siga habiendo rey sólo por lo pesados que sois con las noticietas de opinión, y me da igual la cantidad de comentarios en plan "eres un ignorante/idiota/estás votando en contra de tus propios intereses/así va España con gentuza como esta" o parrafadas infumables que me pongais.

r

Los políticos tienen peores notas. Por tanto, el Rey es el mejor de la clase.

r

#5 Intenta echar a Sánchez o a Iglesias.

Esos se aferran al cargo a pesar de todo.

home_video

#11 Intenta echar a M.Rajoy
Se pone a correr y se esconde en un bar.

SevenTails

#38 a correr no, él es más de hacer marcha deportiva, que es como huir pero más elegante lol

Idiocrata

#11 en cambio todos los demás están en contra de su voluntad, en el cargo por vocación.

D

#11 pero vamos a ver, vamos a ver... antes de comentar tienes que poner el puntero sobre la cajita de comentarios, luego ponerte a escribir. Si lo haces como yo, estarás escribiendo cómodamente sentado sobre un sillón orejero, delante de una taza de té y un monitor y teclado grandes. Con esto quiero decir que tienes que dar varios pasos para plasmar tus pensamientos a textos. Me imagino que tampoco hay nadie azuzándote para que escribas lo primero que se te pasa por la cabeza. Responder a un comentario es una actividad solitaria en la que es necesario dominar unas mañas que ralentizan el diálogo, lo que invita a la reflexión. Y sin duda respondes desde un artilugio con acceso a Internet, de modo que tenías el tiempo y la capacidad para consultar la Wikipedia y enterarte de las particularidades y diferencias de reyes y presidentes.

D

#5 ¿WTF? Osea que en una dictadura de partidos políticos el problema es la monarquía que apenas tiene un papel de relaciones públicas... Mmmm, ok. ¿Y a qué te refieres con eso de que "a los políticos los puedes echar"? Porque si te refieres a que puedan salir de la política para terminar en el consejo de administración de una gran empresa... Pues hombre, ojalá a mi me "echasen" de mi trabajo también jajajaja.

Dictadura de partidos, amigo, dictadura de partidos.

hombreimaginario

#31 lee un poco. Infórmate unpoco también. Si un partido de bases republicanas como el PSOE le está salvando el culo al rey será que el rey hace algo más que ser relaciones públicas. En realidad vivimos en una monarquía sostenida por el miedo al ejército y los partidos hacen lo poco que pueden. De ahí que entre psoe y pp haya tan pocas diferencias, tan solo darnos la ilusión de que podemos elegir. Y de ahí que cuando sale un partido que de verdad quiera acabar con esto se le eche mierda encima.

Penetrator

#5 Ya no es que no se les pueda echar, es que ni siquiera se les puede pedir responsabilidades.

D

#3

Sí, la mejor entre todos los reyes de España.

Los súbditos de bien expresan su regocijo.

JackNorte

Habran preguntado en barrios adecuados. lol

bagauda

#8 #9 no sé qué intentáis decir ni si habéis visto cuál es el medio que difunde la encuesta. Electomanía entrevista por Internet y puede participar quien quiera. Yo mismo voté (República). Este enlace anterior complementa los resultados:

https://electomania.es/ep14amonarquiarepublica/

Básicamente, apoyo a un referéndum en las 17 CCAA (con lo jodido que es ponernos de acuerdo en algo). Y apoyo a la República mayoritario en Cataluña, País Vasco, Aragón, C. Valenciana, Baleares, Galicia, Asturias, Navarra y hasta en una provincia andaluza (Cádiz). Apoyo masivo entre los menores de 35, y minoritario entre los mayores.

Lo mejor, que exista Electomanía y que otros medios (muchos de derechas, sorprendentemente) se hayan lanzado a hacer encuentas sobre la monarquía. En todos, se observa una bajada en la valoración. Es una vergüenza que no pregunte el CIS sobre esto.

JackNorte

#18 Si el problema es que puede participar cualquiera si se sabe, sino solo tienes datos parciales y coincido es una verguenza tener un ente publiico de encuestas y que no se digne a preguntar dados los acontecimientos sobre este tema.
Estos datos como yo opine se pueden decir que son parciales y no solo yo ese es el problema. Es bueno en parte porque crea precedente de los que otros no hacen. Y crean debate, y publicidad sobre un tema que creo es necesario afrontar ya antes de que estalle, aun mas.

D

#18 Votaciones que solo se enteran los colectivos que ponen dicha votación....Para mi esas votaciones y encuestas no sirven para una mierda.

ur_quan_master

Suspenden... Con una cuerda ( metafórica)

Mosquitocabrón

#10 ¡Ojala!

D

País de ignorantes. Nos roban y aplaudimos.

Bacillus

Bastante nota me parece para lo que ha hecho el padre y para lo poco que hace el hijo, no solo al respecto a la fortuna amasada de forma irregular y poco ética por su padre (de momento, esos adjetivos son los más ligeros que puedo encontrar), sino por la total ausencia de gestos desde que comenzó su reinado.

Elián

Corrigiendo el evidente sesgo que demuestra el mapa, aprueban.

S

#12 Claro, si matasen o a todos los españoles que no quieren la monarquía seguro que aprueban, es la técnica que uso su predecesor Franco.

D

Silenciar toda las acciones que ha realizado durante la pandemia Felipe VI y luego retocar un poco las encuestas es lo que obtienes....

T

El coronavirus ha hecho mala prensa.

ataülf

¿Y qué? Si a fin de cuentas no sirve para hacer que nada cambie.

ataülf

Duplicado.

Joseph_Nash

Yo voy a decir una obviedad, pero el suspenso o la valoracion a la Corona como institucion es un brindis al sol y una anecdota. Se puede dar el caso que la Corona sea cuestionada masivamente por la ciudadania y no veriamos ninguno movimiento institucional. El momento que la institucion monarquica esta apoyada por PP-PSOE no habria debate posible y eso no cambiara a corto o medio plazo. Asimismo. Tenemos dos problemas de fondo. Tenemos una cultura politica y democratica muy cuestionable en lineas generales, eso nos “permite” que los debates sobre el modelo de Estado sea pueriles. Esto es. Nos encontramos con unos que sostienen: Felipe VI esta muy preparado y por el otro lado a otros con banderas de la 2° Republica. Mientras el debate se situe en esos terminos no iremos muy lejos y es que para cuestionar un modelo es necesario plantear otro, nos quedamos en simbolos y su rechazo, pero poco mas

D

Suspende principalmente por Cataluña, País Vasco y Navarra, no sé hasta que punto se puede considerar inesperado.

J

República Ibérica Federal ya!

y

#86 es preferible una república centralizada y eliminar 17 chiringuitos que se duplican y duplican.

El_Drac

Me llena de orgullo y satisfacción estar en una de las dos provincias con la nota más baja de todas.

Hay imágenes que hablan por si solas...

D

#80 Pobrecito, no solo vive en una de esas zonas si no que encima llama provincia a las comunidades.

D

Esto es como el típico test de valorar la calidad de cualquier servicio aleatorio. Como no sabes que poner pones 5 de 10. Si te caen un poco mejor un 6, sino un 4. Pero en el fondo casi nadie tiene criterios para valorar la monarquía, porque nadie sabe qué hacen, si es que hacen algo. La monarquía... está ahí. Y salen a veces en la tele. Y poco más.

D

Por favor no le suspendais que va a tener que "repetir"

madgato_1946

Demasiado apoyo me parece para ser una institución claramente corrupta. O la encuesta no está bien o el borreguismo de este país no tiene límites.

Dr.PepitoGrillo

Lo qie me resulta curioso de estos estudios es que no dicen inconfianza en la política.

Y me acabo recordar ése del gobierno a través del INE de Pedro y Pablo, donde 'los españoles consideraban' que su situación económica después del confinamiento era mejor que la de hacía un año

s

Curioso lo de Navarra, pero ahí es porque se junta independentismo y carlismo.

Doblemente repudiado.

Bernard

Conviene recordar que habitualmente todos los politicos suspenden en estas encuestas y aun asi sacan millones de votos. Si hubiese que votarlo como tal estoy seguro que saldria monarquia con bastante amplitud.

D

Uy, ¿siguen los profes buenistas suspendiendo solo por la mínima para motivar?.

D

#73
¿Rey de castilla? ¿Pero tu de que siglo vienes?

La realidad es más así:
- Soy independentista -> ESPAÑA CACA -> EL REY ES UN VIOLÓ A MI ABUELA Y SE COMIÓ A MI GATO Y NOS OPRIME A TODOS
- No soy independentista -> VIVA ESPAÑA -> ESTOY HARTO DE LOS INDEPENDENTISTAS QUE SOLO MOLESTAN Y NO HACEN NADA ÚTIL Y DE LAS BANDERAS DE LA SEGUNDA REPUBLICA ESA VIVA EL REY

(Hablo en términos generales, obviamente esto es una media de las votaciones, no el 100% de las opiniones coincidirán, es solo una exageración pero es por donde van los tiros)

D

#96 Claro, Álava y el sur de Navarra está llena de independentistas (en todo Euskadi son el 14%). O Andalucía o la Comunidad Valenciana o Menorca. Sí, en esos sitios son independentistas a rabiar. En fin, pregúntate de qué siglo viene ese que se dice rey, no yo. Un tipo que habla inglés pero no se ha molestado en aprender las lenguas de España.

D

Muy generosos somos en esa valoración. En cualquier caso parece suficiente para que la propia Corona, si tuviera vergüenza torera, presionara a los políticos para convocar un referéndum, modificando la Constitución si es necesario.

D

Nose donde mandar esto. Pero admins me siguen saliendo anuncios de estafas. Como reporto esto por privado?

m

Todavía queda demasiado paleto que gustosamente ofrecería sus hijas al derecho de pernada.

m

encuestas manipuladas seguro, además, vota el vulgo, pa mí no valen para nada

M

Mira, en ese helicoptero, va el rey.
Ese no, porque el del rey lleva dos motoristas delante.

r

Suelen redondear al aprobado y en cuarentena más.

b

¡Ahí les cuenques!

D

Se nota que la gente valora de manera super objetiva.

Zonas con muchos independentistas -> Suspende
Zonas con muchos no independentistas -> Aprueba

S

#16
Zonas hasta los mismisimos cojones de la monarquía y su borregada -> quieren la independencia.
Zonas con subditos dóciles y aborregados -> no quieren la independencia.

Bernard

#28 Estan hasta los cojones de la "borregada" mientras apoyan otra borregada igual o peor. Porque la pelicula indepe tiene tela tambien.

Lobazo

#28 dóciles y aborregados, como los lazis. No cuadra, prueba otra.

D

#28 Tu comentario es un ejemplo perfecto de valoración nada objetiva.

Lo normal habría sido justificar por qué en unas zonas están "hasta los mismisimos cojones" y en otras no.

La verdad, da pena que un ser humano sea incapaz de algo tan simple. Mi pésame por tu cerebro inactivo. Tal vez en tu próxima vida te den uno funcional.

j

#28 Jajaja, mas bien cambian y son borregos que siguen al lider iluminado nazionlaista de turno que les dice que son mejores que los demás... y se tragan todas las trolas

D

#16

Eso se arregla fácil.

Se le da la independencia a Madrid y se quedan con todos los Borbones.

D

#35 Tu comentario y el mi carecen de relación. O te has equivocado o no entiendes para nada lo que he escrito.

D

#16 No van por ahí los tiros. Este rey se ve como un rey de Castilla y se donde más se rechaza es donde más hay una identidad diferente de la castellana/española. Mira Navarra. La única excepción son las cuencas mineras de Asturias, que es quizá el área más de izquierdas de España.

1 2