Hace 10 años | Por Gazpachop a lasexta.com
Publicado hace 10 años por Gazpachop a lasexta.com

Jordi Évole lee los artículos de Arturo Pérez-Reverte y ve a una persona indignada, cabreada… El escritor asegura que España es un país maldito históricamente, donde los ciudadanos confunden cabreo con revolución. Habla de la falta de una coordinación entre toda la sociedad para cambiar las cosas. “Si ahora hubiera una revolución en la calle la gente saldría para ver si le han quemado su coche lo primero”

Comentarios

WarDog77

#6 De ahí que dijera lo de que en España falto la guillotina. Yo opino igual, no puede haber un cambio de régimen real sino hay una limpia en los estamento de poder (hay que renovar la sangre), de democracia a dictadura es evidente que la hubo, pero al desandar el camino no se hizo, con lo que quedaron dirigiendo los de siempre, como bien dice #7

D

No debería, pero me sigue sorprendiendo que discursos que van en contra de nuestros propios intereses cuelen.
"El escritor asegura que España es un país maldito históricamente, donde los ciudadanos confunden cabreo con revolución". Reverte poniendo a todos al mismo nivel. La culpa es de todos los españoles, de hecho llevamos una maldición en los genes que nos impedirá ser gente honrada por los siglos de los siglos. Y ya.

Discursos populistas que llevan a la gente a pensar que el problema son ellos, como dice #6. Y si el problema somos nosotros, no hay solución posible.

D

#25 de hecho llevamos una maldición en los genes que nos impedirá ser gente honrada por los siglos de los siglos

Esto creo que es en lo que realmente se equivoca, y lo argumentaba en mi mensaje anterior. La gente no tiene un comportamiento concreto por su raza o por su herencia genética, la gente siemplemente reacciona acorde a la manera como se la trata. ¿Es como cuando se liberó a los esclavos negros, se los mantuvo durante décadas como una casta inferior apartada del resto, y luego la gente se sorprendía de que fueran gente problemática. ¿Que pretendían? Históricamente el estado español ha tenido por enemigo número uno a su propia gente. Si golpeas a tu perro cada día alguna vez te va a morder. ¿Es un perro con un "gen" de agresividad?

D

#26 Efectivamente.
Si hiciéramos discursos de ese tipo sobre el Congo, argumentando que el problema es que la población negra de África está maldita históricamente y que el problema reside básicamente en ellos, nos mandarían a la mierda y con razón.
Las frases lapidarias de Reverte pueden sonar atractivas en boca de un personaje de ficción, pero cuando las usa para explicar nuestra situación actual hace el ridículo.
Pero es que una opinión mínimamente fundamentada sobre lo que ocurre no es tan atractiva para algunos como decir: “Si ahora hubiera una revolución en la calle la gente saldría para ver si le han quemado su coche lo primero”, frase muy de cuñao.

RojoVelasco

Lo mejor del programa, sin duda. Mete le dedo en la llaga. El problema somos nosotros.

Gazpachop

Fragmento del programa Salvados en el que es entrevistado Pérez-Reverte. Lo recomiendo, dice verdades muy duras.

f

El problema siempre somos todos venga ya!!, un ejemplo al segunda república, los españoles inician un camino ni siquierarevolucionario e inmediatamente, los que tienen el poder (parte del ejército) el dinero (los banqueros March por ejemplo) el monpolio ideológico (la Iglesia Católica) y los potencias fascistas organizan un golpe de estado.
A pesar de todo esto el pueblo español da un ejemplo de resistencia y lucha tres años en las condiciones más horribles.
El problema de España no somos todos los españoles son algunos españoles con todo el poder

D

Se de buena manera que si entras en política e intentas hacer las cosas bien te putean 100%.

Como no vayas "de espabilado" como ellos te ven como una amenaza, pensarán que medio o largo plazo les puedes desmontar el chiringuito y te harán la vida imposible.

D

#0
No se si tu envío se podrá considerar "duplicado" de salvados-vida-sigue-igual/voters

Hace 10 años | Por toritogatito a atresplayer.com
que es el programa completo.
Envío que por cierto han hundido a negativos.

Tú decides qué hacer

Gazpachop

#5 la envié porque me parece un fragmento más interesante que el programa completo. Igualmente la envié anoche y ya no puedo autodescartar.

TonyStark

q curioso.. todas las noticias relacionadas con evolé o salvados hundidas a negativos... y sin motivos aparentes...

Gazpachop

#13 Menéame va por rachas..

D

Si ahora hubiera una revolución en la calle la gente saldría para ver si le han quemado su coche lo primero

A mi me parece bastante normal...

Sobretodo porque quemar el coche de una persona anónima no sirve de mucho en una protesta.
Bueno, si que sirve: para dar una portada a ABC y La razón.

T

Arturo, pues claro que queremos hacer lo que haciamos antes, lo que no entiendo es porque algunos pueden seguir llevando su Roll-Royce y su chófer y yo tengo que ir ahora en patinete que si no pido demasiado. Eso son las dos clases de toda la vida, menudo éxito el nuestro entonces: retroceder y tragar.

Los sacrificios deberían ser para todos, no jódete tu y carga con la culpa mientras los demás se siguen forrando a tu costa. Y una mierda como un piano, no me da la gana.

#3 Y el tambien, a lo mejor alguien se cree que se alegraría. Coño, es que pedir sacrificios a los demás con la copa y el puro es comodísimo, oye.

T

#10 Lo triste es que tengamos que salir a la calle a pedir nuestros derechos cuando para eso ya mantenemos a una casta de inútiles que se supone que son nuestros representantes legítimos y que en vez de eso se van de la manita con quienes nos explotan.

Si se rompe la baraja se rompe del todo, estoy harto de tantos discursos culpándonos de algo de lo que jamás se nos pidió ni tan siquiera la opinión.

sotillo

#12 Los políticos llegan al poder a través de los votos por lo tanto si somos responsables de lo que tenemos, ni siquiera creo que podamos merecer una revolución si somos cómplices del sistema, incluso por omisión, particularmente si creo que la mayoría prefiere esperar la mejoría sin cambiar nada, incluso reconociendo que existen sectores que evolucionan

jainkone

errónea.

yo soy mas de Eskorbuto, Barricada no me han gustado nunca

BigotesBerciano

Errónea, yo soy de Barón Rojo. \m/

editado:
#19 Ea, ya somos dos.

D

Reverte forever

D

Curioso esta tiene 288 de karma y no aparece en candidatas

salvados-vida-sigue-igual/voters

Hace 10 años | Por toritogatito a atresplayer.com

D

El problema es una inmensa mayoría de gilipollas que votan y apoyan al PP y que justifican la dictadura: ese es el cancer de españa.

Cide

¿Somos de barricada? Yo soy más de Extremoduro

D

La entrevista con el catedrático de filosofía, por ejemplo, fué mucho mas interesante. Hasta la monja es más revolucionaria que este hombre.

D

Me gustó más, y creo que dio de verdad en la clave, cuando se refirió a que España es un país fracasado en el cual se ha dejado a sus ciudadanos sin objetivos comunes por los que luchar, sin una esperanza. Esto hace que la gente, sin motivación comunitaria alguna, acabe por volverse individualista y solo piense en su propio culo. Lo comparaba con Cataluña, a los que si se les ha dotado de un objetivo común, en este caso el independentismo, que está siendo un revulsivo en esa sociedad, sea correcto o no el camino que quieren tomar. Pero aunque yo tampoco creo que la independencia resolvería sus problemas económicos y de corrupción, lo cierto es que los catalanes tienen una esperanza. Se les ha mostrado una luz al final del túnel. ¿Al resto de los españoles que se les muestra al final del túnel? Jubilaciones a los 70 años para los que lleven trabajando desde los 25 (la mayoría de parados actuales deberá jubilarse a los 90 o algo así), trabajar un poquito más y ganar menos, un servicio de salud privado, una educación superior reservada para los hijos de los ricos, neoliberalismo y trabajar duro para que la casta pueda mantener sus privilegios. Desde luego muy esperanzador todo. La propia picaresca española de la que tanto se habla siempre, no es porque el latino tenga un gen superior para el engaño, es la propia consecuencia de vivir en un estado del que no se siente parte ni miembro, es la consecuencia de sentirse el asno que tira del arado del amo mientras te deja durmiendo al raso y te alimenta con las migajas. Esa es la auténtica razón por la que en España todos han intentado chupar o engañar al estado que a ellos les hace lo mismo, mientras en lugares civilizados como Finlandia o Suecia la gente cree sinceramente en que el estado son ellos mismos, sus vecinos, sus primos, su gente, y todo lo que hagan por él les revierte positivamente.