1494
Los españoles seguimos siendo los más trabajadores de Europa. Así lo demuestra un reciente estudio elaborado por la Fundación Adecco en colaboración con la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) y Psicotec a través de una encuesta a más de 80 organizaciones españolas que emplean a más de 56,6 millones de personas.
menéame
¿Me lo expliquen?
#1 Si la productividad laboral en nuestro país es baja, es mas debido a la falta de I+D que a la falta de profesionalidad, si es lo que quieres decir
www.cincodias.com/articulo/economia/Espana-puntos-debajo-productividad
Los datos muestran que los países con alta productividad son los que más han invertido en maquinaria y equipos relacionados con la industria de las tecnologías de la información (TIC) y en capital humano y tecnológico. Sin embargo, España, en 2004, gastó un 1,07% de su PIB en investigación y desarrollo. Tan solo Grecia tiene un porcentaje inferior.
De hecho, la productividad en España, aumenta con el horario de verano...
Así que quién narices tiene ganas de trabajar más si te pagan igual y cada vez te tratarán peor, porque ya presuponen que tienes que hacerlo todo aquello que dijiste que eras capaz de hacer. Lo mejor es llegar a cierto punto y luego a partir de ahí, a rascarse la barriga siempre que puedas.
Media horita de mirar noticias en el PC, café, ratito de charla sobre las últimas noticias, pregunta al jefe sobre el curro de hoy, cara de tristeza, holgazaneo de las 11, segunda llamada del jefe a mediodia para preguntar cómo va el trabajo, "bien, bien, al 50% ya!", vistazo al word "Escriba su título", vistazo al reloj "queda media hora para irme!", rato de trabajo al 150% de concentración sudando camachos y trabajo terminado.
Alemán medio:
No pregunta al jefe, ya se lo ha dicho por un chip insertado en el lóbulo frontal. Trabajo ininterrumpido durante 3 horas. Visita al baño en 17 segundos, con cola. Trabajo ininterrumpido durante 4 horas. Trabajo terminado.
¿Veis?, al final se llega a lo mismo pero sin enterarse de las noticias.
anda que no hay trepas que se pasan todo el día de cafetitos, de charlitas, de paseos y empiezan a trabajar una hora antes de irse para que el jefe vea que se quedan por la tarde!!
Así nos luce el pelo a los demás.
"encuesta a más de 80 organizaciones españolas que emplean a más de 56,6 millones de personas."
Si claro, ¿en un país de cuarenta y pico millones de habitantes, y dicen que han entrevistado a organizaciones españolas que emplean a 56,6 millones de personas?
El que ha escrito esto debe ser otro que estaba leyéndose Menéame mientras tenía que estar trabajando... es lo malo de perrear todo el día y trabajar mucho durante un par de horas, que a veces se nos va la ollita
Me gustaría ver una gráfica comparativa del tráfico de Meneame en horario laboral típico y fuera del horario laboral. A ojímetro la diferencia es espectacular.
Esa afirmación si denota un error. Si la muestra solo son empresas españolas no pueden compararlo con el resto del mundo. Que hagan la misma encuesta en otros paises y entonces los datos serán comparables.
Los empresarios deberían empezar a cambiar su mentalidad y permitir horarios más flexibles, trabajar por objetivos (pero objetivos realistas) y no por horarios. Las empresas (pocas) que permiten flexibilidad real a los trabajadores son mucho más productivas que aquellas que obligan a estar en el trabajo las 8 horas (ni un minuto menos). En Iberdrola por ejemplo hacen horario "de verano" todo el año, y la gente está más por la labor.
Luego está también lo de la no-inversión en I+D que comentaba #5.
Luego me voy a mi hora, y la peña te mira mal, no perdona, juzgame por si trabajo bien o mal dentro de mis 8 horas, no x si me quedo hasta las 19.10 mirando la pantalla del ordenador.
Lo de salir a las 7 como en españa lo ven como absurdo y propio de subdesarrollados. Lo de tener un descanso de 2 horas para comer primero, segundo, postre, cafe y puro, no entra en sus cuadriculadas cabezas. (En la mía tampoco y es redonda).
Si uno se queda más tiempo en el trabajo del debido en España, es un hombre de empresa, en Alemania o es un inútil o un ineficiente o está desequilibrado.
La puntualidad y el trabajo lo llevan totalmente tatuados en sus amplias frentes.
Por cierto, debería estar prohibido trabajar más tarde de las 5h, habiendo comenzado la jornada de mañana.
En Inglaterra, la misma empresa que en España tiene el doble de empleados y son menos eficientes que nosotros. De hecho somos la perla de Europa para la multinacional.
Y también somos los que menos cobramos de todo el grupo de empresas... Que alguien me lo explique por favor.
NO SOMOS LOS MENOS PRODUCTIVOS, TODO LO CONTRARIO, ME NIEGO A CREERME UN PENSAMIENTO INVENTADO PARA JUSTIFICAR QUE NOS PAGUEN MENOS!!!! (y sí, lo digo gritando, que estoy harta!)
Edito: #20 pues el aleman del despacho de al lado no veas como le da a los powerpoints del ordenador... pero de los de chistes, digo
Hace poco trabajé en un proyecto codo con codo con una empresa Italiana y los que eran de allí no sabian nada de jornadas intensivas en verano por ejemplo ni de viernes por la tarde libres (esto aquí no es en todas las empresas pero si en muchas)
tiene que venir una revolución en el mercado laboral, condiciones, incentivos, sueldos, i+d, tics etccccc de lo contrario no veas los años que nos esperan ...
creételo que la crisis se acabará sola ...
es abusurdo.
Que los españoles trabajen más o menos dependerá de la empresa de la que estemos hablando, del modelo que siga, de la disciplina de sus trabajadores, etc. Mientras que tú puedes citar el ejemplo de tu empresa, "la perla de Europa", yo te puedo citar al menos otro en el que es "el culo de Europa", seamos realistas, que el contratópico de "los alemanes no nos llegan ni a la suela" está ya muy trillado.
Perdona mi último negativo. Acepto el tuyo por torpe.
y por tanto el resultado no es válido, si descontamos a los parados, a los niños, estudiantes, ancianos y a los funcionarios que se les perdona la baja productividad,... Resultado MENTIRA
Es decir que tu resultado=mentira es así por que no has leído o entendido el artículo.
plas plas plas plas plas ...
Y así hasta el infinito, o hasta que mates el proceso, o reinicies el ordenador, o se te vaya la luz en casa, o conozcas a un cylon con apariencia humana que te robe los códigos de acceso al sistema de defensa y lancen un ataque nuclear que obligue a los pocos supervivientes de la especie humana a vagar por el espacio.
A parte, esto y con muchos de los que aquí opinan: dile tú a tu jefe que hoy lo que haces en 8 horas lo vas a hacer en 6. ¡Ja! Ahí sentado por si me da por pedirte algo hasta que me vaya.
Saludos.
Que bonito es valorar los trabajos siempre desde el punto de vista de una productividad, pero bien que nos gusta ir a las 12 al chino a pillar una coca-cola y que este fria y sea barata, o ir por el centro un sabado y que las tiendas esten abiertas... pero claro esto es de paises subdesarrollados como comentan algunos.
Todos queremos salir a las 17:00 y no currar desde el viernes al lunes... Pero con eso solo conseguiriamos eliminar la pequeñas y medianas empresas y paralizar medio pais en ciertas horas... (o pagar todo al doble de precio).
Una gran empresa se podría permitir turnos, y los trabajadores estarían mucho mejor.
La gente que trabaja de cara al publico? Turnos. Lo que pasa es que es mejor tener a uno 10 horas no?
encuestas.untrabajofacil.com
Con lo facil que es sacarse un sobresueldo!
Lo que mas bien creo, es que los españoles son los que gozan de mayores carencias de herramientas, documentacion y formacion para desarrollar su actividad en su puesto. Con ello, quiero decir, que en españa lo que se lleva es el: contrato al mas barato y que se busque la vida. Es decir, si gozasemos en nuestros puestos de las herramientas que se le suelen dar a uno de los que viven entre esos paises tan productivos apuesto a que estariamos a la cabeza en muchos campos. Por otra parte, en muchos muchos casos, españa actua/ba como un pais de mano de obra barata, lo que quiere decir que se nos imponen sus modos de trabajo, pero sin sus herramientas, con lo que nos vemos perjudicados.
En fin, en resumen, que no creo que el problema sea del trabajador, sino de la cultura de la inversion y el retorno inmediatisimo que España como pais ha ido fomentando. Un ejemplo simple... para que te voy a pagar un curso de Excel de 1200 euros que te ayude a hacer estadisticas.... no sabes usar el + y el -????
Me parece bastante feo que por aquí pululen los graciosos de turno que digan cosas como esas, porque más que fomentar nuestro "vagueo" impuesto por parte de los extranjeros, lo que deberiamos hacer es empezar a dejar las cosas claras. Que somos los que más horas echamos, los que más producimos y a pesar de eso, los que menos cobramos.
No somos los idiotas de turno; es que no tenemos "medios" para combatir esas injusticias laborales. Ya se puede poner toda una fábrica en huelga, que el jefazo va a decir "pues todos a la puta calle", y como no hay pan para comer, pues tenemos que conformarnos con eso, porque en España no es que sobre trabajo precisamente (y con los sin-papeles a mano, pues ya me diréis; no se quejan ni protestan, se conforman con lo que les den y todos tan felices)
Oh... y los contratos fijos aquí ya sirven de poco, pues con lo de la "crisis" se limpian las manos y tienen la excusa perfecta para echarte tan felizmente.
No todos lo hacen, evidente. Primero está la fama que tienen; después que la faena de los que pasan de trabajar y esperan a que pase el tiempo para jubilarse lo hacen otros funcionarios a parte de su propio trabajo, por lo que se masifica, se acumula, llevan como consecuencia retrasos, mal funcionamiento, etc etc etc...
Así que, antes de hablar, hazme el favor de acercarte un poco más al caso en cuestión y saber de lo que estas hablando.
Relacionado con la noticia, es cierto que trabajamos más... por lo menos yo lo veo así. También hay gente que pierde el tiempo y por desgracia (y como le pasa a #62) solo ve que estan vagueando... pero, ¿que pasa con los que nos cargaban de faena hasta las cejas y no parabamos en 8 horas? pos que estamos mal pagados y subvalorados... y la gente solo ve a los que vaguean y no hacen nada...
Tal vez el problema de paro tiene que ver con los horarios.
Lo que veo claro es que hay cierta relación entre horario y paro.
es una fama que urge redimir a los trabajadores españoles,pues son los mejores en suplir las dificultades con grandes dosis de ingenio personal ,vamos que cada maestrillo tiene su librillo, las empresas valoran la integracion y dedicacion a la empresa
Asi es España de atrasada.
PO-DEEEEE-MOOOOOOOOOOOS!!!!
Eso sin contar que cerrariamos nuestro futuro a trabajar siempre para una empresa.