741 meneos

Los españoles siguen siendo los que más horas trabajan en Europa

Los españoles seguimos siendo los más trabajadores de Europa. Así lo demuestra un reciente estudio elaborado por la Fundación Adecco en colaboración con la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) y Psicotec a través de una encuesta a más de 80 organizaciones españolas que emplean a más de 56,6 millones de personas.

etiquetas: españoles, trabajo, europa
negativos: 0   usuarios: 279   anónimos: 462  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ...y de los que menos productividad tenemos, me pregunto si tendrá algo que ver :roll
    259  votos: 28   link
    el 17-07-2009 07:17 UTC por Cato Cato
  2. #2   Sin contrato
    32  votos: 3   link
    el 17-07-2009 07:17 UTC por lloseta lloseta
  3. #3   Aqui, dandolo todo desde primera hora de la mañana, jajaja.
    38  votos: 3   link
    el 17-07-2009 07:19 UTC por Johan_Liebhart Johan_Liebhart
  4. #4   = Los españoles seguimos siendo los más BURROS de Europa (/ironic mode)
    23  votos: 2   link
    el 17-07-2009 07:20 UTC por timbaler2008 timbaler2008
  5. #5   Trabajamos mas, por menos dinero y encima tenemos fama de vagos...
    ¿Me lo expliquen?

    #1 Si la productividad laboral en nuestro país es baja, es mas debido a la falta de I+D que a la falta de profesionalidad, si es lo que quieres decir

    www.cincodias.com/articulo/economia/Espana-puntos-debajo-productividad

    Los datos muestran que los países con alta productividad son los que más han invertido en maquinaria y equipos relacionados con la industria de las tecnologías de la información (TIC) y en capital humano y tecnológico. Sin embargo, España, en 2004, gastó un 1,07% de su PIB en investigación y desarrollo. Tan solo Grecia tiene un porcentaje inferior.
    136  votos: 17   link
    el 17-07-2009 07:22 UTC por chicko chicko
  6. #6   Los españoles somos "los que más horas" pasamos en el lugar de trabajo, no los que más que trabajamos, no confundamos.
    694  votos: 81   link
    el 17-07-2009 07:23 UTC por kampanita kampanita
  7. #7   #6 Ahí está
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2009 07:24 UTC por --88190-- --88190--
  8. #8   #6 Dile tú a tu jefe que vas a trabajar lo mismo en 9 que en 7 y que te deje salir antes, verás lo que pasa...

    De hecho, la productividad en España, aumenta con el horario de verano...
    130  votos: 14   link
    el 17-07-2009 07:26 UTC por Irrelevanterrimo Irrelevanterrimo
  9. #9   #8 totalmente de acuerdo contigo, yo ahora mismo estoy en horario de verano y la verdad es que rindo igual o mas que en invierno, y no me digan que es que soy un vago en invierno, sino que al cabo de tantas horas en la oficina ya no se rinde. Al igual que cuando te ves que te quedan tantas horas.
    61  votos: 6   link
    el 17-07-2009 07:29 UTC por simio simio
  10. #10   La productividad en España es baja por muchos motivos, el primero es por la mentalidad de los jefes que parecen algunos los terratenientes de las telenovelas , el horario es muy malo para compatibilizar con la vida familiar y cuando te pagan 700 euros por 8 horas de trabajo ¿Quieren que la gente encima sea productiva?
    105  votos: 13   link
    el 17-07-2009 07:30 UTC por PACM PACM
  11. #11   #6 Si te condenan a x años de cárcel, no te consuelas pensando "bueno , al menos será en una cárcel española".
    16  votos: 0   link
    el 17-07-2009 07:30 UTC por Krisiskekrisis Krisiskekrisis
  12. #12   #10 ha dado en el clavo. Cuando entras lo haces con toda la ilusión y ganas del mundo. Das ideas, aportas cosas nuevas que antes se hacían mal y entonces es cuando empieza la declave. Los jefes intermedios no quieren que nadie les rechiste, ni aceptan ideas que no sean suyas, o las hacen suya, luego te tratan fatal. No te dan ningún incentivo económico. Los que lo reciben suelen ser los trepas que no saben hacer nada y con dos palabras se venden de lujo frente al jefe supremo.
    Así que quién narices tiene ganas de trabajar más si te pagan igual y cada vez te tratarán peor, porque ya presuponen que tienes que hacerlo todo aquello que dijiste que eras capaz de hacer. Lo mejor es llegar a cierto punto y luego a partir de ahí, a rascarse la barriga siempre que puedas.
    12  votos: 1   link
    el 17-07-2009 07:37 UTC por xeem xeem
  13. #14   No podemos permitir esto.... para dar ejemplo hoy no voy ni hacer el huevo.....
    22  votos: 2   link
    el 17-07-2009 07:39 UTC por valverith valverith
  14. #15   #8 Te lo digo yo: "ayuda a ese que todavía no ha terminado" y "toma esto, que vamos muy atrasados" o "has mirado las facturas?" "baja al almacén a ver como llevan las reclamaciones". Me las sé todas.
    41  votos: 4   link
    el 17-07-2009 07:40 UTC por kilokilo kilokilo
  15. #18   Soy currante y tiro palante, lo que como me lo gano con el lomo.
    8  votos: 0   link
    el 17-07-2009 07:54 UTC por Supernina Supernina
  16. #19   Los que más horas hacen y los que menos producen...
    11  votos: 0   link
    el 17-07-2009 07:55 UTC por Kroki Kroki
  17. #20   Español medio:

    Media horita de mirar noticias en el PC, café, ratito de charla sobre las últimas noticias, pregunta al jefe sobre el curro de hoy, cara de tristeza, holgazaneo de las 11, segunda llamada del jefe a mediodia para preguntar cómo va el trabajo, "bien, bien, al 50% ya!", vistazo al word "Escriba su título", vistazo al reloj "queda media hora para irme!", rato de trabajo al 150% de concentración sudando camachos y trabajo terminado.

    Alemán medio:

    No pregunta al jefe, ya se lo ha dicho por un chip insertado en el lóbulo frontal. Trabajo ininterrumpido durante 3 horas. Visita al baño en 17 segundos, con cola. Trabajo ininterrumpido durante 4 horas. Trabajo terminado.

    ¿Veis?, al final se llega a lo mismo pero sin enterarse de las noticias.
    -59  votos: 9   link
    el 17-07-2009 08:01 UTC por --146240-- --146240--
  18. #21   #6 Totalmente de acuerdo contigo

    anda que no hay trepas que se pasan todo el día de cafetitos, de charlitas, de paseos y empiezan a trabajar una hora antes de irse para que el jefe vea que se quedan por la tarde!!

    Así nos luce el pelo a los demás.
    8  votos: 0   link
    el 17-07-2009 08:33 UTC por mellamanloco mellamanloco
  19. #22   Dice el resumen de la noticia

    "encuesta a más de 80 organizaciones españolas que emplean a más de 56,6 millones de personas."

    Si claro, ¿en un país de cuarenta y pico millones de habitantes, y dicen que han entrevistado a organizaciones españolas que emplean a 56,6 millones de personas?

    El que ha escrito esto debe ser otro que estaba leyéndose Menéame mientras tenía que estar trabajando... es lo malo de perrear todo el día y trabajar mucho durante un par de horas, que a veces se nos va la ollita xD .
    34  votos: 3   link
    el 17-07-2009 08:41 UTC por yemeth yemeth
  20. #23   No hace mucho, y en otras empresas perdurará, en la plantilla de Ensidesa era muy normal ver a un operario trabajár y a cinco mirar ...
    13  votos: 0   link
    el 17-07-2009 08:42 UTC por sailorman sailorman
  21. #24   Menos muchos se trabajan su karma en horario teóricamente laboral, ¿o no?
    Me gustaría ver una gráfica comparativa del tráfico de Meneame en horario laboral típico y fuera del horario laboral. A ojímetro la diferencia es espectacular.
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 08:44 UTC por pajaro_loco pajaro_loco
  22. #25   #22 En España, aunque no lo parezca, hay empresas multinacionales que tienen trabajadores por todo el mundo.

    Esa afirmación si denota un error. Si la muestra solo son empresas españolas no pueden compararlo con el resto del mundo. Que hagan la misma encuesta en otros paises y entonces los datos serán comparables.
    10  votos: 0   link
    el 17-07-2009 08:51 UTC por rednoise rednoise
  23. #26   trabajar != estar en el puesto de trabajo
    11  votos: 0   link
    el 17-07-2009 08:58 UTC por eol eol
  24. #27   Y si contaís con el tiempo que se tarda en llegar al trabajo, ya no digamos, eh?
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 09:01 UTC por ormenog ormenog
  25. #28   #6, tienes razón, pero precisamente eso de tener que estar calentando la silla esas 8 o más horas al día es uno de los motivos de la baja productividad. Cuando uno sale de casa a las 8 de la mañana y vuelve a las 8 de la tarde (2 horas de transporte para ir al trabajo, 2 horas para comer y 8 horas de "curro") la verdad es que muchas ganas de trabajar no se tienen al día siguiente.

    Los empresarios deberían empezar a cambiar su mentalidad y permitir horarios más flexibles, trabajar por objetivos (pero objetivos realistas) y no por horarios. Las empresas (pocas) que permiten flexibilidad real a los trabajadores son mucho más productivas que aquellas que obligan a estar en el trabajo las 8 horas (ni un minuto menos). En Iberdrola por ejemplo hacen horario "de verano" todo el año, y la gente está más por la labor.

    Luego está también lo de la no-inversión en I+D que comentaba #5.
    26  votos: 3   link
    el 17-07-2009 09:03 UTC por olguins olguins
  26. #29   con tanto paro que hay parece algo contradictorio...
    14  votos: 1   link
    el 17-07-2009 09:03 UTC por --104021-- --104021--
  27. #30   #28, lo que me pasa a mi, total fuera de casa 12 horas al dia. tengo 24 años, y no quiero esto el resto de mi vida, me niego a no tener vida, por poco más de 1000 putos euros al mes.
    Luego me voy a mi hora, y la peña te mira mal, no perdona, juzgame por si trabajo bien o mal dentro de mis 8 horas, no x si me quedo hasta las 19.10 mirando la pantalla del ordenador.
    49  votos: 6   link
    el 17-07-2009 09:10 UTC por ofiuca ofiuca
  28. #31   #30 Escribo desde alemania. La gente aquí entra, por lo general, a las 8 y sale a las 16h, comidos, eso sí.
    Lo de salir a las 7 como en españa lo ven como absurdo y propio de subdesarrollados. Lo de tener un descanso de 2 horas para comer primero, segundo, postre, cafe y puro, no entra en sus cuadriculadas cabezas. (En la mía tampoco y es redonda).
    Si uno se queda más tiempo en el trabajo del debido en España, es un hombre de empresa, en Alemania o es un inútil o un ineficiente o está desequilibrado.
    La puntualidad y el trabajo lo llevan totalmente tatuados en sus amplias frentes.

    Por cierto, debería estar prohibido trabajar más tarde de las 5h, habiendo comenzado la jornada de mañana.
    268  votos: 31   link
    el 17-07-2009 09:13 UTC por landaburu landaburu
  29. #32   Sera los que mas tiempo estan en el trabajo. Por que la procastinacion es brutal en ocasiones.
    18  votos: 1   link
    el 17-07-2009 09:13 UTC por acarazo acarazo
  30. #33   ..... y los menos productivos!
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 09:13 UTC por jsianes jsianes
  31. #34   #0 Y los que menos cobran también
    14  votos: 1   link
    el 17-07-2009 09:14 UTC por --73867-- --73867--
  32. #35   #17 pues nada que no contraten a nadie, que hagan el trabajo ellos solitos y "to" el dinero pa ellos...
    9  votos: 2   link
    el 17-07-2009 09:15 UTC por --104021-- --104021--
  33. #36   No estoy de acuerdo. Se escudan en que somos los menos productivos para pagarnos menos y encima la gente se lo ha creido. Trabajo con gente de muchos países y en concreto con alemanes (sí, esos que parecen ser superiores a la hora de producir) y os puedo asegurar que no nos llegan ni a la suela de los zapatos.
    En Inglaterra, la misma empresa que en España tiene el doble de empleados y son menos eficientes que nosotros. De hecho somos la perla de Europa para la multinacional.

    Y también somos los que menos cobramos de todo el grupo de empresas... Que alguien me lo explique por favor.

    NO SOMOS LOS MENOS PRODUCTIVOS, TODO LO CONTRARIO, ME NIEGO A CREERME UN PENSAMIENTO INVENTADO PARA JUSTIFICAR QUE NOS PAGUEN MENOS!!!! (y sí, lo digo gritando, que estoy harta!)

    Edito: #20 pues el aleman del despacho de al lado no veas como le da a los powerpoints del ordenador... pero de los de chistes, digo
    55  votos: 8   link
    el 17-07-2009 09:19 UTC por jubileta jubileta
  34. #37   No estoy tan seguro, los Italianos creo que están mucho peor.
    Hace poco trabajé en un proyecto codo con codo con una empresa Italiana y los que eran de allí no sabian nada de jornadas intensivas en verano por ejemplo ni de viernes por la tarde libres (esto aquí no es en todas las empresas pero si en muchas)
    9  votos: 0   link
    el 17-07-2009 09:20 UTC por elhobbit elhobbit
  35. #39   #17 Ya se ve que en el resto de países desarrollados la fórmula de jornada continuada no funciona, todos los que la tienen están, por lo general, más atrasados que nosotros.
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 09:28 UTC por wardent wardent
  36. #40   Meeeeec!!! error en el titular: no són los que más trabajan. En todo caso los que pasan más horas en el trabajo. A ver si resultarà que estar en el trabajo es estar trabajando! ;)
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 09:33 UTC por poporropom poporropom
  37. #41   los que más trabajan, los más tontos, los menos productivos, los menos prósperos = los menos competitivos

    tiene que venir una revolución en el mercado laboral, condiciones, incentivos, sueldos, i+d, tics etccccc de lo contrario no veas los años que nos esperan ...

    creételo que la crisis se acabará sola ...
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 09:39 UTC por bluesea bluesea
  38. #42   no trabajamos más, hacemos más horas.

    es abusurdo.
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2009 09:39 UTC por del_dan del_dan
  39. #43   #36 Me extraña que no sepas diferenciar entre la generalización tópica que se descuelga de estas noticias, (cosa que uno se puede tomar con humor o no), y la realidad que abarca el mercado español. Pones el grito en el cielo por algo evidente (estamos minusvalorados como trabajadores), pero pecas de generalizar de nuevo en el sentido opuesto al de la noticia.

    Que los españoles trabajen más o menos dependerá de la empresa de la que estemos hablando, del modelo que siga, de la disciplina de sus trabajadores, etc. Mientras que tú puedes citar el ejemplo de tu empresa, "la perla de Europa", yo te puedo citar al menos otro en el que es "el culo de Europa", seamos realistas, que el contratópico de "los alemanes no nos llegan ni a la suela" está ya muy trillado.
    5  votos: 2   link
    el 17-07-2009 09:43 UTC por --146240-- --146240--
  40. #44   #43 Ya tu sabes, brother¡¡ :-)
    0  votos: 1   link
    el 17-07-2009 09:46 UTC por landaburu landaburu
  41. #45   #38 Ein??
    0  votos: 1   link
    el 17-07-2009 09:46 UTC por landaburu landaburu
  42. #46   #30 Me siento totalmente identificado, bueno yo curro 30 mins más que no me pagan por supuesto, pero has descrito mi situación actual perfectamente. :-(
    14  votos: 1   link
    el 17-07-2009 09:51 UTC por --143599-- --143599--
  43. #47   #43 Tal vez no me haya explicado bien. Lo que quería sacar como conclusión es que no se puede generalizar, puesto que no tenemos nada que envidiar a la productividad de cualquier otro trabajador, pero que a los españoles nos han colgado el san benito.
    :-P
    Perdona mi último negativo. Acepto el tuyo por torpe.
    15  votos: 1   link
    el 17-07-2009 09:53 UTC por jubileta jubileta
  44. #48   Hola. Soy un español productivo. Entro a las 7, salgo a las 15. Tengo flexibilidad. Sólo se me exige hacer 5 horas al día de 9 a 2, y el resto hasta llegar a las 8 reglamentarias, como quiera durante la semana hasta llegar a 40. Si mi jefe me pide que me quede, encantado, sabiendo que al día siguiente curraré menos. Nunca me quedo hasta después que el jefe. El cobra más y tiene más responsabilidades. Dejad de quejaros y actuar, que tenéis por aquí muchos el gen sindical de quejarme de boquilla pero no hacer nada, que mientras estoy en el trabajo, es mi mujer la que se ocupa de bañar al crío.
    38  votos: 4   link
    el 17-07-2009 09:53 UTC por benderb benderb
  45. #49   #47 Estoy de acuerdo.
    13  votos: 1   link
    el 17-07-2009 09:56 UTC por --146240-- --146240--
  46. #50   #48 Estoy pensando seriamente el hacer algo, pero todavía es pronto ya que no tengo la experiencia suficiente para cuanto me chimpe (por que cuando le venga el sindicato o inspección de trabajo sospechará que fui yo quien los llamó) irme a otra empresa. Pero te aseguro que no tardaré mucho en hacer algo para intentar cambiar mi situación.
    13  votos: 1   link
    el 17-07-2009 10:04 UTC por --143599-- --143599--
  47. #51   La encuesta no es correcta En España , que es el reino del paro no hay organizaciones que aglutinen 56,6 millones de habitantes españoles

    y por tanto el resultado no es válido, si descontamos a los parados, a los niños, estudiantes, ancianos y a los funcionarios que se les perdona la baja productividad,... Resultado MENTIRA
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 10:17 UTC por Chomaca Chomaca
  48. #52   Los que mas horas y menos cobran.
    34  votos: 2   link
    el 17-07-2009 10:22 UTC por duke_nukem duke_nukem
  49. #53   No hay un mundo feliz, pero igual lo iremos a buscar. Si mi copa está vacía, alguien la va a llenar.
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 10:29 UTC por artificialjungle artificialjungle
  50. #54   #51 Empresas españolas que emplean a 56 millones de personas, no a 56 millones de personas españolas. Sabes que Inditex por ejemplo tiene empleados aquí y en otros países europeos, y es una empresa española.
    Es decir que tu resultado=mentira es así por que no has leído o entendido el artículo.
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 10:29 UTC por --143599-- --143599--
  51. #55   #45 El resultado de ese bucle en pantalla sería este:

    plas plas plas plas plas ...

    Y así hasta el infinito, o hasta que mates el proceso, o reinicies el ordenador, o se te vaya la luz en casa, o conozcas a un cylon con apariencia humana que te robe los códigos de acceso al sistema de defensa y lancen un ataque nuclear que obligue a los pocos supervivientes de la especie humana a vagar por el espacio.
    8  votos: 0   link
    el 17-07-2009 10:31 UTC por FrEeDoOm FrEeDoOm
  52. #56   #1 Productividad = Producción (en euros) / recursos (nóminas de currantes básicamente). La productividad en España es baja porque a nuestra clase empresarial no les va lo de ser legal y declarar todo lo que ganan al fisco, y más en estos tiempos de crisis. Así que, si tenemos una variable que mola declarar, como es el gasto en nóminas, y otra variable que da grima declarar porque te supone pagar más impuestos... No hay nada más que decir.

    A parte, esto y con muchos de los que aquí opinan: dile tú a tu jefe que hoy lo que haces en 8 horas lo vas a hacer en 6. ¡Ja! Ahí sentado por si me da por pedirte algo hasta que me vaya.

    Saludos.
    55  votos: 6   link
    el 17-07-2009 10:41 UTC por phranet phranet
  53. #57   A mi me parece genial lo de los alemanes... una pregunta? que pasa con la gente que trabaja de cara al publico?, que pasa con las pequeñas empresas que no pueden usar un sistema de turnos?.
    Que bonito es valorar los trabajos siempre desde el punto de vista de una productividad, pero bien que nos gusta ir a las 12 al chino a pillar una coca-cola y que este fria y sea barata, o ir por el centro un sabado y que las tiendas esten abiertas... pero claro esto es de paises subdesarrollados como comentan algunos.
    Todos queremos salir a las 17:00 y no currar desde el viernes al lunes... Pero con eso solo conseguiriamos eliminar la pequeñas y medianas empresas y paralizar medio pais en ciertas horas... (o pagar todo al doble de precio).
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 10:46 UTC por juankchojin juankchojin
  54. #58   #57 Efectivamente, lo que creo que tiene que haber son grandes y buenas empresas, por que aquí todo el mundo quiere tener una empresa, pero como no puede crecer por que hay mucha competencia tienen a 4 trabajadores trabajando todo el puto día.
    Una gran empresa se podría permitir turnos, y los trabajadores estarían mucho mejor.
    La gente que trabaja de cara al publico? Turnos. Lo que pasa es que es mejor tener a uno 10 horas no?
    25  votos: 2   link
    el 17-07-2009 10:52 UTC por --143599-- --143599--
  55. #59   ¿También cobramos más?
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2009 10:52 UTC por Annihilator Annihilator
  56. #60   Pero aún no sabeis que hasta podemos ganar dinero desde casa por internet!
    encuestas.untrabajofacil.com
    Con lo facil que es sacarse un sobresueldo!
    -25  votos: 4   link
    el 17-07-2009 10:55 UTC por wapoolloza wapoolloza
  57. #61   No estoy de acuerdo en que los españoles, por lo menos los que yo veo trabajar sean menos productivos en si mismos que un ingles o un aleman... Cuando un ingles mueve una hoja de mesa a mesa te lo vende como gran proyecto de migracion de infraestructuras, quiero decir que se venden mucho mejor y le echan mucho cuento a lo que hacen, como la mayoria.

    Lo que mas bien creo, es que los españoles son los que gozan de mayores carencias de herramientas, documentacion y formacion para desarrollar su actividad en su puesto. Con ello, quiero decir, que en españa lo que se lleva es el: contrato al mas barato y que se busque la vida. Es decir, si gozasemos en nuestros puestos de las herramientas que se le suelen dar a uno de los que viven entre esos paises tan productivos apuesto a que estariamos a la cabeza en muchos campos. Por otra parte, en muchos muchos casos, españa actua/ba como un pais de mano de obra barata, lo que quiere decir que se nos imponen sus modos de trabajo, pero sin sus herramientas, con lo que nos vemos perjudicados.

    En fin, en resumen, que no creo que el problema sea del trabajador, sino de la cultura de la inversion y el retorno inmediatisimo que España como pais ha ido fomentando. Un ejemplo simple... para que te voy a pagar un curso de Excel de 1200 euros que te ayude a hacer estadisticas.... no sabes usar el + y el -????
    22  votos: 2   link
    el 17-07-2009 11:01 UTC por Manitux Manitux
  58. #63   Y aquí estamos todos. En horario laboral, hablando de lo productivos que somos mientras la notcia lleva 63 comentarios... :-D
    18  votos: 2   link
    el 17-07-2009 11:08 UTC por Zonry Zonry
  59. #64   #0 ¿de los que más horas trabajan o de los que más horas pasan en el trabajo?
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 11:12 UTC por Naboman Naboman
  60. #65   Mucho chistecico sobre "no es más horas trabajando; sino más horas en el trabajo". Hay muchos que no hacen ni el huevo y eso está en todas partes (por suerte, una minoría), a ver si os pensáis que en España nos las comemos todas; pero en mayor parte el empleado español es eficiente.

    Me parece bastante feo que por aquí pululen los graciosos de turno que digan cosas como esas, porque más que fomentar nuestro "vagueo" impuesto por parte de los extranjeros, lo que deberiamos hacer es empezar a dejar las cosas claras. Que somos los que más horas echamos, los que más producimos y a pesar de eso, los que menos cobramos.

    No somos los idiotas de turno; es que no tenemos "medios" para combatir esas injusticias laborales. Ya se puede poner toda una fábrica en huelga, que el jefazo va a decir "pues todos a la puta calle", y como no hay pan para comer, pues tenemos que conformarnos con eso, porque en España no es que sobre trabajo precisamente (y con los sin-papeles a mano, pues ya me diréis; no se quejan ni protestan, se conforman con lo que les den y todos tan felices)

    Oh... y los contratos fijos aquí ya sirven de poco, pues con lo de la "crisis" se limpian las manos y tienen la excusa perfecta para echarte tan felizmente.
    18  votos: 2   link
    el 17-07-2009 11:48 UTC por hana hana
  61. #66   Pues alguién debería decírselo a Javier Marías, que creo k trabaja para elevar la media...
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 12:03 UTC por Hipatya Hipatya
  62. #67   #62 tus comentarios en general no los comparto, pero como a gustos colores... lo que, decir que "todos los funcionarios chupan del bote", ahí es donde te equivocas tanto como para hacertelo ver...
    No todos lo hacen, evidente. Primero está la fama que tienen; después que la faena de los que pasan de trabajar y esperan a que pase el tiempo para jubilarse lo hacen otros funcionarios a parte de su propio trabajo, por lo que se masifica, se acumula, llevan como consecuencia retrasos, mal funcionamiento, etc etc etc...
    Así que, antes de hablar, hazme el favor de acercarte un poco más al caso en cuestión y saber de lo que estas hablando.

    Relacionado con la noticia, es cierto que trabajamos más... por lo menos yo lo veo así. También hay gente que pierde el tiempo y por desgracia (y como le pasa a #62) solo ve que estan vagueando... pero, ¿que pasa con los que nos cargaban de faena hasta las cejas y no parabamos en 8 horas? pos que estamos mal pagados y subvalorados... y la gente solo ve a los que vaguean y no hacen nada...
    14  votos: 1   link
    el 17-07-2009 12:08 UTC por Lucerillo Lucerillo
  63. #68   Trabajamos mas horas y hay mas paro, luego si trabajasemos la media europea habría mucho menos paro.
    Tal vez el problema de paro tiene que ver con los horarios.
    Lo que veo claro es que hay cierta relación entre horario y paro.
    15  votos: 1   link
    el 17-07-2009 12:32 UTC por mecagoelkalma mecagoelkalma
  64. #69   Trabajamos más horas, o más bien, vamos más horas al trabajo?
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 12:51 UTC por fusta fusta
  65. #70   me alega ver que vamos teniendo un espiritu mas critico con nosotros mismos , hace no mucho tiempo ,reconocer que somos de los menos productivos se nos tacharia de fachas o explotadores ,o yo que se de que desproposito seriamos culpables.
    es una fama que urge redimir a los trabajadores españoles,pues son los mejores en suplir las dificultades con grandes dosis de ingenio personal ,vamos que cada maestrillo tiene su librillo, las empresas valoran la integracion y dedicacion a la empresa
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 13:26 UTC por riopedrez riopedrez
  66. #71   #69 La frasecilla se ha repetido como 9 veces ya... que cansinos.
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 13:50 UTC por vasodemierda vasodemierda
  67. #72   #71 Tienes razón, pero hay que decirlo más (como ese gran insulto español), y no precisamente en menéame...
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 13:55 UTC por fusta fusta
  68. #73   esto a sido de siempre, desde que pepe se fue a alemania
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 15:46 UTC por montejb montejb
  69. #74   Los que mas trabajamos, pero por hora trabajada los que menos producimos, ademas con un salario bajo, el panorama tampoco es muy halagüeño con la crisis económica.
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 16:52 UTC por --94405-- --94405--
  70. #75   excepto los funcionarios del ayto. de Manises (valencia) que he ido tres, repito tres veces para hacer una simple gestión y la "única persona" encargada de facilitarmela, no ha estado. Hoy por fin me "atreví a poner una hoja de reclamaciones, por el supino cachondeo.
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2009 16:57 UTC por breen_26 breen_26
  71. #76   El que asuma que "produzcamos menos", o que se produce lo mismo en 7 horas que en 9, por algo sera. Al resto los alemanes no nos llegan ni a la suela de los zapatos, eso si, cobrando la mitad.
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2009 17:07 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  72. #77   Y si por los empresarios fuera trabajariamos aun mas y con el mismo sueldo. Puesto que estos son los primeros que no saben lo que es productividad ni saben como incentivarla. Prefieren que estes 8 horas haciendo el huevo a 5 horas produciendo lo mismo.

    Asi es España de atrasada.
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2009 17:52 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  73. #78   aqui uno que a partir del mes que viene ya no va a ser mas ni menos productivo ni a pasar mas ni menos horas: me voy al paro. ahora saldré en las estadísticas del desempleo, ¡¡¡¡¡A POR EL 20%!!!!

    PO-DEEEEE-MOOOOOOOOOOOS!!!!
    7  votos: 2   link
    el 17-07-2009 17:58 UTC por Boudleaux Boudleaux
  74. #79   Imagínense quién son los que trabajan en este país, si los funcionarios(no todos, pero si muchos), se están tocando las narices y no te hacen ni un minuto más, ya que una hora antes de salir ya están preparados para fichar la salida, entonces por exclusión, si los funcionarios no hacen más horas, ¿quienes son?, el resto del país pringado no funcionario, es decir, encima de puta ponemos la cama y los funcionarios que tienen TODO se quejan y el resto a callar que no pintáis nada...a currar y a callar, es decir, de nuevo, que los no funcionarios demás están rozando la exclavitud, con algún matíz...Cierto es que en este país está bien visto lo de "estar presente" aunque no sirva para nada salvo para tener al jefe tranquilo pero son horas que pierde igualmente mientras los funci están rascándose los webos, esta vez en su casa.
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2009 08:06 UTC por Spartan67 Spartan67
  75. #80   y los que menos cobramos, por lo tanto, por hora que se pasa en el curro..."zemos hidiotas"...
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2009 08:10 UTC por Spartan67 Spartan67
  76. #81   imaginaos como esta el tema de mal: hace años a trabajos tales como la guardia civil no iba ni dios, se consideraba un trabajo de mierda mal pagado, a dia de hoy hay ostias para entrar en el cuerpo y los actuales guardias protestan por sus bajos salarios y quieren que se los equiparen a otros cuerpos de seguridad, idea que respeto, pues la vida está muy cara y 1500 euros que gana al mes un guardia civil del montón no dan para mucho; pero... ESPERA! 1500 EUROS! joder, si la población civil esta ganando 800 pavos colega! en que parte del camino nos hemos perdido????
    19  votos: 2   link
    el 18-07-2009 08:56 UTC por Boudleaux Boudleaux
  77. #82   La guardia civil da miedo, el otro día vi un control rutinario de la benemérita y si no fuera porque van uniformados te juro que la pinta que tenían eran de delincuentes, parecían kinkis con uniforme, feos, barba de 2 días, flacos como galgos, físicamente eran más bien poca cosa, señores un poco de dignidad no puede entrar cualquiera a ganar encima 1500 euros cuando, trabajos con muchísima más complejidad están pagando 1000 euros, algo falla, no por los guardias civiles que me parece bien que cobren lo que cobran, sino por el otro, aquí algo no cuadra.
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2009 09:41 UTC por Spartan67 Spartan67
  78. #83   ¡Pero no estábamos todos en el paro!
    13  votos: 0   link
    el 19-07-2009 17:09 UTC por freenews freenews
  79. #84   #58 creer en que la solucion pasa por trabjar en grandes y buenas empresas es una utopia. Tu formula es tan viable como el comunismo. Al no haber pequeñas empresas ni autonomos el poder que llegarian a tener las grandes empresas seria tal que mandarian mas que los politicos (bueno y eso ya pasa en la actualidad).
    Eso sin contar que cerrariamos nuestro futuro a trabajar siempre para una empresa.
    6  votos: 0   link
    el 20-07-2009 10:52 UTC por juankchojin juankchojin
comentarios cerrados

menéame