Hace 5 años | Por --574090-- a nuevarevolucion.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a nuevarevolucion.es

Medio millón en poco más de cuatro meses, de enero a abril del 39. 150.000 habían ya emigrado en el 37 con la caída del Frente Norte y otros 25.000 al año siguiente. Y esto solo en Francia. Huyeron por el rebato del franquismo, alejados infinitamente de pretender un plato puesto de por vida. Hemos querido olvidar la espléndida tradición española de expulsar a quienes no casaban en su momento con el ideal del gobierno de turno. Judíos, moriscos, jesuitas; progresistas y liberales; demócratas y republicanos, todos tuvieron que salir huyendo.

Comentarios

D

Vaya mezcolanza....
Es cierto que Francia trató muy mal a los españoles que huyeron de la Guerra al principio, pero despues los integraron en el ejército e incluso los primeros tanques que entraron en París para liberarla de los Nazis llevaban españoles dentro y pintados nombres como Granada o Quijote. La 9.
El artículo es muy malo y mezcla churras con merinas.

I

#1 Claro, pero eso fue por interés y a la desesperada, cuando tuvieron que tirar de refugiados españoles para luchar contra los nazis. Además no les quedaban muchas opciones a los españoles, o se integraban en el ejército o seguían en campos de concentración trabajando como esclavos y totalmente reprimidos. Francia los trató fatal en todos los sentidos y cuando acabó la 2ª guerra mundial, no quisieron entrar en España a recuperar la República, dejando de nuevo a los españoles engañados.

D

#1 Efectivamente, mezclar la huída de un bando en una guerra civil con la expulsión de judíos y los jesuítas... uffff...
Es muy triste, pero el bando que pierde una guerra civil siempre, o emigra o sufre las consecuencias. Eso pasó por ejemplo con los "rusos blancos" en la Unión Soviética.

D

y los gallegos que somos españoles de tercera división. siempre huyendo de nuestros explotadores patrios. Y eso que somos exportadores natos de escoria fascista a Madrit.

Darva

#4 gallegos y andaluces, despensas de palacio pisoteadas a cambio de migajas de pan y subsidios

r

Ya se sabe eres español hasta que alguien decide que tu forma de ser español no es la buena.