Hace 5 años | Por --579989-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --579989-- a vozpopuli.com

El último Observatorio de pensiones elaborado por BBVA explica que este desequilibrio se debe a que el aumento de la esperanza de vida en los últimos años no se ha acompasado de un aumento del tipo de cotización, que se ha mantenido constante en el 28,3%

Comentarios

ioxoi

#1 y no solo más rentable, sobre todo más seguro, ya que un plan de pensiones tiene una cantidad limitada, mientras que una pensión gubernamental es hasta la muerte, no hasta que se acabe el capital.

D

#1 #6 Si, un esquema Ponzi es muy rentable hasta que baja el número de gente que entra al sistema.

Autarca

#8 El capitalismo es un esquema Ponzi.

zenko

#1 44% de tu inversión a lo largo de no sé, 25 o 30 años te parece mucho? creo que la mayoría de planes de pensiones supera eso, el interés compuesto supera eso con facilidad

zhensydow

Titular erróneo. 1,44 de media

D

Vaya... Yo pensé que los pobres pensionistas no recuperaban todo lo que pagaron antes.

#2 mejor me lo pones, los que más cobran y no se quejan pierden dinero y los lloricas que "ya lo habían pagado" resulta que encima tenían que darnos las gracias a los currantes.

zhensydow

#4 igual hay que explicarte lo básico.

Las pensiones es lo mínimo que tiene que asegurar una sociedad sana. Como si reciben 10 veces lo aportado, me importa un pito. Yo quiero vivir en una sociedad que no desloma a sus mayores o los deja ir comiendo del cubo de la basura.

vas5054

#5 Seguro que no te importa tanto si te suben los impuestos para poder pagarlo. Que parece que el dinero crece de los árboles...
Además, como ocurre con estas cosas, la media engaña.

Autarca

#4 #7 El sistema no es el que falla, como mucho fallan los ladrones que lo gestionan.

D

#12 y quien voto a los "gestores"? A eso voy.

c

#7 No, no importa que suban los impuestos mientras sean progresivos.

D

#5 que si, que en eso estamos de acuerdo. Pero entonces ellos lo que tienen que hacer es pensar en los trabajadores que son los que lo pagamos (y debemos y ojalá más), en vez de votar a los que les aseguren el pago a consta de joder a los demas.

Vamos que llegan 10 años tarde a la crisis y muchos son complices de lo que ha pasado.

n

Y bajando.