Hace 4 años | Por abelongi a laultimahora.info
Publicado hace 4 años por abelongi a laultimahora.info

La mayoría de los españoles prefieren un gobierno de PSOE y Unidas Podemos para gestionar la crisis del Covid19 antes que uno formado por las derechas del PP, Vox y Ciudadanos

Comentarios

yonky_numerotrece

#46 Si hablamos de cuerpos, podemos incluir a los del Alviia, a los del GAL, los de las chicas prostituidas en Baleares...incluso el de Pedro, que es para esculpir; el de Pablo ya no , que está chepudo.
Que parece que solo siembre la derecha...

b

#69 ¿El Psoe es izquierda?

D

#69 ...un "y tú más" de toda la vida, vamos

x

#69 positivo por mencionar la chepa de Iglesias. Igual si hiciera algo de ejercicio....

m

#46 el otro día escuchaba a un conocido decir que en lo del 11M había algo detrás por parte de la izquierda y que algún día nos enteraremos.

Y pienso yo, ¿este es gilipollas y no sabe que lo de ETA era una mentira?

RubiaDereBote

#16 Eso es como si tampoco olvidamos los gal, los eres, los cursos de formación, las black, Aller, Almenas, ACM, Marismas, Miraflores, Cienpozuelos, ...

osmarco

#16 Tan chunga que deja de ser alternativa.

D

#50 Desde luego... ¿Cómo se les ocurre criticar el permiso para celebrar una macro manifestación por motivos ideológicos en mitad de una pandemia? Qué pedazo de hienas...

Shotokax

#35 ha habido países mejores y peores. Portugal posiblemente lo haya hecho mejor, por ejemplo.

Estoy de acuerdo en que la mayoría lo ha hecho mal o muy mal, pero eso para mí no es consuelo, ni tampoco disculpa. Ver la situación de Italia, cruzarte de brazos y no hacer absolutamente nada, ni siquiera tratar de conseguir EPI y mascarillas, me parece lamentable.

T

#56 Supongo que a lo que se refiere con lo hecho en otros países es que igual no es tan fácil como hacen parecer muchos meneantes.

Y yo también pienso que se podrían haber hecho cosas mejor y evitado otras...

t

#56 Vei a los liberales todo tranquilos cuando a Sánchez se le ocurre el viernes 6 parar la economía...

BiRDo

#56 Creo recordar que por aquel entonces ya estaban algunas comunidades intentando conseguir equipamiento y EPIs pero les era imposible en un mercado muy hostil. ¿No salió por aquel entonces por aquí que Castilla y León no encontraba a nadie que les sirviera respiradores? (Hablo de memoria)

Y a algunas CCAA de poco le valió tener fábricas en su propio suelo y encargos previstos, porque cuando se decretó el estado de alarma la administración central se dedicó a requisarlas y repartirlas (como ocurrió con la fábrica de Jaén que era proveedor del Servicio Andaluz de Salud).

elgansomagico

#35 Cuando tienes que tomar la medida más drástica en primer lugar es que antes no tomaste otras medidas, cómo ha echo Portugal, Alemania, Grecia...

s

#35 Aunque lo hemos hecho mejor que algunos países de nuestro entorno, esto no es excusa. Aquí se ha esperado al último momento y se ha improvisado bastante: no habia planes de contingéncia, no había y sigue sin haber material de protección adecuado, sigue sin haber tests suficientes, siguen sin decidirse si recomendar las mascarillas o no. Hasta que estallaron los casos en Madrid, lo único que se habia hecho significativo era enviar un par de powerpoints de como lavarte las manos.
La única explicación razonable, a esto es que los autoridades no se creyeron que esto iba en serio hasta tener la evidencia de las UCIS saturadas, y entender que en estas situaciones nadie va a venir a ayudarte.
Despues a improvisar como se ha podido. Eso si, improvisando no nos gana nadie.
Para ver que era algo evitable, basta ver como nuestro país hermano Portugal empezo a tomar medidas unas semanas antes y los resultados han sido mucho mejores.

Eso no quiere decir que esos impresentables, que quieren ir al congreso en pleno en pleno confinamiento, nos iria mejor, pero los errores hay que reconocerlos para poder aprender de ellos.

FenixHunter

#84 Que cual país de su entorno? España es el segundo con mas muertos del mundo debido a esto... EL SEGUNDO, solo lo podría "haber hecho mejor" que Italia, ni siquiera que USA.

c

#35 Los recortes agravan la situación, pero no la cambian demasiado. Con recortes o sin recortes no hay sanidad dimensionada para aguantar algo así.

t

#89 Claro que la había, hemos controlado esto más o menos rápido. Con hospitales decentes esto no se habría ido de madre ni la mitad de lo que se ha ido.

Falaiel

#89 - recortes = + medios = - muertos

Hablamos de salvar más vidas. Si es que es algo tan básico, no se porque os empeñais en defender un oximoron.

D

#35 Y sepultar al partido popular y afines

d

#8 sobre todo hay pensar en la salida de la crisis. En como se van a repartir las cargas y los daños económicos de esta situación.
Prefiero a Podemos cerca del poder en este caso.

L

#8 La alternativa tomaría medidas similares pero tras sortear el virus aprovecharían la ocasión para terminar de desmantelar la sanidad pública con la excusa de tener que hace frente al incremento de la deuda nacional. Ahora mismo, sobre todo los de Vox, deben estar rabiando por la excelente oportunidad que se les está escapando.

k

#8 Totalmente, ya no es que sea izquierda o derecha es que sinplemente no hay un solo partido en este pais que inspire confianza y buen hacer

s

#8 es el problema, en los partidos solo hay mediocres , el pueblo sueña con un gobierno excelso y austero, en cambio tiene un gobierno rastrero y basado en el latrocinio

Gry

#8 Estaríamos como el Reino Unido. No hacer tests y decir que no pasa nada para luego entrar en pánico cuando ven que los hospitales empiezan a desbordarse.

D

#8 nada que no podamos resolver a tiros con un GAL matando a todos los de la derecha no? total tenéis experiencia en democracia matando a quienes piensan de otra forma

Spartan67

#8 Viendo como va en total países, la gestión de España no está nada mal. Todo es mejorable por supuesto.

M

#8 Al igual que Italia, el coronavirus nos ha venido y se ha extendido bastante "rapidillo". No hubo mucho margen de maniobra. ¿Pudo ser mejorable? Claro sí, pero ya está hecho y lo que se hizo fue siempre de buena fe. Creo que puede verse en la forma de actuar del gobierno, también porque no hace lo mismo que gobiernos de épocas pasadas, que muchas cosas se hacían bajo la sombra de las tapas de las cloacas y sin socios de gobierno ahí al lado.

La gestión desde haber decretado el estado de alarma está bastante bien (no digo impoluta evidentemente, aún hay gente que se va a la playa y celebra fiestas entre amigos).

nemesisreptante

#8 Yo me arrepiento de lo que he votado, pensar que ahora mismo podría estar entrando Rosa Diez vestida de Darth Vader en el congreso. ;-P

jhoker

#8 Pues yo no creo que la gestión deje mucho que desear, obviamente se hicieron cosas mal,todos los hicieron, pero me parece algo normal en una enfermedad nueva, ni siquiera la OMS se pone de acuerdo, a medida que se va estudiando la enfermedad las medidas van cambiando, para mi lo mejor de este gobierno es que se apoyó en esas evidencias, y si cambio de criterio fue porque la OMS también lo hizo, solo veo un pero y para mi fue la manifestación del 8M, para todo lo demás actuaron de forma impecable, incluso en el caso de los test defectuosos, que se intentó echar mierda sobre el gobierno, y se demostró que hay mucho trepa intentando ganar dinero a costa de la desesperación de los países por conseguir material medico.
Cuando todo esto termine creo que podremos sacar pecho de como se gestinó todo este problema en España, y si no fue la mejor gestion de occidente estaremos en el top 3.

M

#5 jajajaja

M

#7 Es de lo poco en que hemos tenido suerte.

D

#66 escalofrío me ha recorrido por la columna vertebral, calla, calla

D

#66 le habrían echado la culpa a ETA y a los Catalanes.

earthboy

#7 De no ser por el pequeño tema de las muertes las risas que nos habríamos podido echar habrían sido de órdago.

SalsaDeTomate

#86 Eso es gracioso, pero ya está.

Esperanza_mm

#86 Tienen mucho tiempo libre los trolls...

A

#26 os imagináis un perro y dos misioneros muertos con la ministra de sanidad dimitiendo? Wow

Aquí no nos ha estallado en la cara en absoluto. Tomando medidas desde el día cero y todo coordinado en el tema de CCAA, materiales, test, etc. Ni se ha notado.

t

#26 Vamos, igualito que el soe.

D

#26 Es decir, básicamente lo que ha hecho el gobierno PSOE - podemas. Para muestra, un 8M.

cathan

#26 Yo lo que me imagino es la conversación de Rajoy con la Merkel.

- ¿Que pacha M. Rajoy, cómo llevais esto del coronavirus?
- Is very difficult todo esto.
- Claro que sí, campeón. Toma un caramelo.

Polmac

#12 Electomanía es una mierda tanto cuando nos gusta el resultado como cuando no. Una encuesta donde la gente contesta voluntariamente no es una encuesta.

D

#25 Mucho mejor obligarlos a contestar

Polmac

#31 Jajaja me refiero a que no se les selecciona de forma aleatoria

D

#12 Realmente no creo que esté cocinada, simplemente está mal diseñada. Tal y como dice #25, en general la fórmula habitual es muy poco fiable. Pero se da la casualidad de que en este caso si quisiesen preguntar lo que quieren los españoles deberían ceñirse a tres opciones: Gobierno actual, PSOE+PP+VOX (Lo dijo Abascal, creo recordar) y Gobierno tecnócrata independiente. Todas las demás opciones lo único que hacen es dividir opiniones, y eso está claro que va a favorecer al gobierno.

Y lo digo teniendo en mente que si tuviese que elegir también diría que prefiero al gobierno actual antes que cualquiera de las opciones sugeridas en la encuesta.

c

#25 Cierto, pero es que solo con mencionar las descargas en los pezones ya salen corriendo.

Molari

#68 a que te refieres?

c

#88 A ver así:
- Una encuesta donde la gente contesta voluntariamente no es una encuesta.
- Cierto, pero es que solo con mencionar las descargas en los pezones ya salen corriendo.

Y si, se por donde ibas, pero era demasiado bueno para dejarlo pasar. lol

D

La alternativa es la tumba, normal

j

#3 ¿más?

D

"Y españolas".

th3b1gb0ss

#1 "Y españolos"

D

#99 "Y Ispiñilis"

th3b1gb0ss

#158 Super necesario aclarar que con españoles se referían también a españolas ¿y esto de "ispiñilis"? Se supone que eso de las "ies" es una broma que se usa con los tiquismiquis y precisamente el tiquismiquis aquí es #1 apuntillando algo que se sobreentiende por cualquiera. Lo que he reflejado es lo absurdo de su planteamiento.

Se os va la olla totalmente.

Inactivo

Todos. El 101%.

SalsaDeTomate

#4 Es una "encuesta" web de electomanía. Imagina lo fiable que es...

D

#77 Electomania ha mostrado ser una web que acierta más que el 90% de las empresas demoscopicas que hacen encuestas electorales.

Manolitro

#77 sí, es una encuesta online votada por 2.115 personas: https://electomania.es/ep6a20-2/ .
Esta otra noticia fue tumbada sin piedad: Coronavirus: Un 75% de los españoles atribuye el alto número de muertos a cuatro errores del Gobierno

Hace 4 años | Por Ignacio_Lorenzo a elespanol.com


Siendo el.comentario más votado: Ahora una muestra de 3500 personas dice que el ¡¡75%!! de los españoles estamos de acuerdo con el panfleto de Pedrojeta.

No he mirado todos los comentarios, pero supongo que aquí habrán venido a soltar la misma monserga

oceanon3d

#4 40 negativos...el comando Vovox de Meneame a toda pastilla...

palestina

Me da tanto miedo el coronavirus como un gobierno trifachito.

SalsaDeTomate

#9 A mí un gobierno con Vox me da más miedo... y no será porque el coronavirus no me dé mucho miedo.

Almirante_Cousteau

A estos no les van a aplicar leyes contra los bulos, ¿verdad?

T

Yo soy español y creo que merecemos un gobierno que no nos mienta...

w

#19 Ni lo tenemos ahora ni lo hemos tenido nunca.

d

#28 yo viví el 11 M y nos mintieron como canallas a la cara y con los muertos aún calientes

alcornoque

#95 yo también lo recuerdo. Y han seguido erre que erre con eta muchos... Vaya sinvergüenzas

t

#19 claro es preferible un gobierno que diga todos pa casa y el que salga lo matamos, y lo cumplen.

Artos de mentiras.

T

#36 Me da que no has pillado la referencia. Por cierto, se te ha caído esto: "H".

t

#39 pues sí, pensé que podía ir sin ella, disculpas.

Hartos de mentiras.

marioquartz

#19 Entonces nos merecemos este. A menos claro que tengas pruebas. Los jueces te esperan.

BiRDo

#19 ¿En qué han mentido estos durante esta crisis? Es que quiero saber en qué me están engañando.

D

No entiendo el resultado de la encuesta. Santiago Abascal es a todas luces, un hombre de ciencia, experto en nuevas tecnologías, conectado a Internet y por lo tanto bien informado. No hay más que fijarse en la mesa de su despacho.

Yo creo que es el Caudillo de El Tajo del que hablan en las profecías y salvará A España.

Cantro

#15 Tajo el que nos metería en la sanidad pública si le dan oportunidad.

yonky_numerotrece

#15 Siendo yo de izquierda, he de reconocer que si he de colocaren una balanza a Santiago Abascal y a Torra, a Bildu, o en definitiva a cualquiera de los socios del gobierno, que tienen como única meta, el fin de la España que quisieron nuestros abuelos, pues me quedo con Abascal (que si no estuviese rodeado de fundamentalistas, otro gallo le cantaría) pues una cosa es ser (o tener sentimientos) de izquierda y otra querer que la España que heredamos acabe siendo el campo de batalla que ya fue y parece que nos hayamos olvidado de ello.

D

- Hola buenas, quiero contratar una encuesta.
- Estupendo ¿qué quiere que salga?

Rembrandt

#22 "Quiero una que pique a los pesaos de vox"

Toma, esta cocinada que no vale para nada, pero les escuece. Porque saben que es cierto. No la encuesta, sino lo que piensan la mayoría de los españoles de los locos de extrema derecha y sus compañeros de viaje.

D

Tampoco hay alternativa.

F

#2 Que poca fe tienen, la alternativa era otro gobierno de coalición pero un poco escorado a la derecha. Donde los inmigrantes no tendrían seguridad social y por lo tanto el problema ya estaría resuelto

r

#62 y trincarían, trincarían y mucho. Ya lo están intentando.

D

#62 buah y ahora por lo menos tenemos un mayordomo por cada migrante, por los que han venido y por los que se han ido a Alemania

BiRDo

#62 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

G

#2 un 66% de los encuestados prefieren otras alternativas... luego alguna alternativa si hay.

M

#20 Es una pandemia. Todo el mundo está mal, aunque es cierto que España está en una situación más delicada, y quizá varios factores han sido determinantes. La gestión del Gobierno, según mi propio criterio y aún con las críticas que se han llevado tanto por prensa como por foros, no deja de ser buena.

elgansomagico

#44 Ya, la culpa es de las circunstancias (que estoy de acuerdo también) y no de las acciones. Trump seguro que dirá lo mismo...

e

#48 la culpa es de las circunstancias o de los recortes del PP, no te quepa duda. No hay que buscar culpables, pero mira como está la CAM y que mal lo ha hecho Ayuso.

M

Reconozco una buena gestión del Gobierno. Estamos en una situación MUY complicada no obstante, y por eso animo al servicio público y al Gobierno que sigan adelante que lo hacen muy bien. Ahora, ¡a aplaudir que son las 8!

elgansomagico

#13 Cuántos países del entorno crees que están peor y cuántos mejor?

KirO

#20 mejor o peor? eso es muy subjetivo... podemos decir que la estrategia de salud pública de Italia fracasó al no detectar algún foco y por ende no haber sido capaces de detectar la transmisión comunitaria, no sabemos si fue negligencia o mala suerte, ya que estaba siguiendo los mismos criterios que otros países de nuestro entorno.

Una vez caída la barrera de salud pública Italiana, la estrategia de salud pública española fracasó porque para cuando saltó la liebre en Italia, el virus ya había pasado a España cuando no se tenían casos de transmisión comunitaria europeos en el punto de mira. Salud pública entonces identificó entonces algunos brotes y la mayoría se controlaron y el resto... es historia, probablemente alguno pasó inadvertido (otra vez, no sabemos si por negligencia o mala suerte). Lo que sí está claro es que tuvimos la mala suerte de que nos saltaran varios brotes desde Italia, no uno solo, algunos se pudieron controlar y otros no. Tal vez en esa mala suerte influyan factores culturales que compartimos con Italia, como la cercanía física entre personas y la habitual convivencia en el mismo hogar de gente de varias generaciones.

La peor suerte de Italia y luego de España fue que la infección ocurrió cuando se conocía poco al virus y no se sabía cómo se podría comportar en Europa, puesto que se ha comprobado que se ha portado de una forma mucho más agresiva a como había sido descrito inicialmente por la información de China. Salud pública de los países que corrieron mejor suerte pudieron aprender primero del caso italiano y luego del nuestro para poder evaluar mejor el riesgo y saber con más certeza en qué punto se había descontrolado algún brote.

Llama poderosamente la atención cómo en España se detectó algún caso de transmisión comunitaria que se había pasado por alto pero que no había generado un brote... por tanto podía parecer engañoso ya que en un primer momento parecía un asunto mucho más controlable.

Una vez caídas las barreras de salud pública, creo que Italia y España tuvieron reacciones adecuadas y una gestión sanitaria buena, dentro de lo que cabe y con todas las limitaciones que hay.

Es evidente que hay países en los que salud pública ha trabajado mejor, bien porque ha aprendido de la experiencia de los demás, bien porque ha tenido más suerte, o bien por una mezcla de ambas, creo que es el caso de Portugal.

Hay casos en los que no cabe duda de que el fracaso de Salud Pública se deba a la negligencia y no a la mala suerte, como en Reino Unido, Países Bajos, Suecia, EEUU o Brasil, ya que han sido completamente negacionistas y/o han infravalorado el riesgo, con la diferencia de que ellos sí tenían referentes culturalmente cercanos.

Y hay otros países que se han salvado porque han pecado de exceso de prudencia y... ¡han acertado!, creo que es el caso de, por ejemplo, Grecia.

El caso francés se parece mucho al español con la diferencia de que, aunque ellos empezaron peor, a ellos les explotó el brote más tarde, con lo que tuvieron más tiempo para preparar medidas. El caso alemán no lo entiende nadie.

m

#20 otra pregunta, ¿que pais lo ha echo bien y cual mal?

A

#13 Buena gestión del gobierno???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Madre mía. Un muerto cada pocos minutos y es una buena gestión? Toma de decisiones tardías, frente a varios avisos, es una buena gestión?????

No me queda duda de que con otro gobierno, en concreto con el de la oposición, aún habría sido peor, pero vamos, que no los exime para nada.

M

#29 Los virus pueden matar, Antonio. Este virus se ceba con la gente vulnerable, y se declaró pandemia por este coronavirus el día 11 del mes pasado, hace tan sólo casi 1 mes.

La OMS declara el coronavirus como una pandemia mundial

Hace 4 años | Por Mascachapas33 a univision.com


Si no es sencillo gobernar estando saludable, imagínate con un virus por medio. Y con otro gobierno hubiese sido peor, principalmente porque todo hubiese sido copado por el capital: hoteles y hospitales más lucrados, y cifras de gastos... y ruedas de prensa... Tema del confinamiento podría ser diferente, porque estoy convencido que también hubiesen confinado a la gente (aunque quizá de forma distinta).

A

#74 Que los virus matan está claro, y que hubieran habido casos igualmente también, pero que hubo oportunidades de actuar antes y había datos para hacerlo y no se hizo, es una realidad como un piano.

Si hubieran gobernado otros no sabemos lo que hubiera pasado, seguramente lo hubieran hecho peor, pero no puede servir de justificación a esto.

M

#81 Es difícil aventurar suposiciones en fechas pasadas aún siendo "recientes" y pudiendo localizar información, para concretar lo correcto y lo incorrecto, ya que tal y como encontramos dicha información podemos ser confundidos con "desinformación" de algunos medios. Lo que se hizo, hecho está y más vale tarde que nunca. ¿Mejorable? Siempre.

Incluso buscadores indizadores priorizan sensacionalismos ante noticias importantes (lo sé porque lo he visto y otros han sido testigos).

D

#29 Si salimos de esta es más por la disciplina que han tenido los españoles que por la gestión de gobierno.
Y es una cosa que no me esperaba.

c

#13 Estoy desenado que la situación vuelva a la normalidad, para que la gente deje de aplaudir, los médicos vuelvan a ser matasanos, y la policía unos hijos de puta.

angelitoMagno

¿Cómo está hecho este sondeo? Porque si es a través de una entrevista entre los lectores de Electomania la validez es entre poca y nula.

D

#27
Y publicándola en una pagina desconocida, las encuestas deben de ser terribles.

D

No os cansais de hacer publicidad a podemos en cada articulo que se publica aquí? O a favor o en contra de vox, pp... Se esta convirtiendo en algo muy triste meneame.

Me recuerda a las formas rebuscadas de manipular datos quw hace vox o el pp y que tanto estáis haciendo vosotros ahora.

r

Normal, con un gobierno del licenciado casado a rebufo del ayatola Abascal sería peor que un gobierno con boris de presidente y Trump de vicepresidente, algo imposible de imaginar en cualquier pais un poco serio.

Cantro

#11 Abascal es de los de Bolsonaro. Lo siento por Brasil.

RafaToBar1

Se ve que el medio de donde proviene la noticia es serio e independiente. De toda confianza, sin duda, en Meneame. lol lol lol

(Incluye noticias como esta:
Enrique San Francisco detenido por pelearse con un mono que le había quitado su plátano
https://laultimahora.info/enrique-san-francisco-detenido-por-pelearse-con-un-mono-que-le-habia-quitado-su-platano/)

M

Buah, según eso ni los votantes de VOX quieren que gestione esto VOX. lol

Pacomeco

#10 Sí sale. Si sumas las opciones en las que está VOX y te sale el mismo resultado porcentual que en las últimas elecciones. Pero si te fijas Ciudadanos saca más que lo obtenido en las elecciones.

A veces lo que votas no es exactamente lo que opinas ante una situación específica. Me explico, puede que haya gente que habiendo votado al PSOE prefiera un gobierno de tecnócratas para gestionar la crisis en lugar de un gobierno con el PSOE, o que alguien que haya votado a VOX cambie ahora de opinión. Recuerda que los resultados electorales no son fijos, en 6 meses cambia la intención de voto y por tanto la opinión de los votantes.

E

Ya veo la encuesta: "prefiere usted fuego o brasas?"

casius_clavius

Me parece que el gobierno actual con esta crisis es lo mejor a lo que podíamos optar, dentro de las posibilidades que había. Como han dicho más arriba, no quiero ni pensar en esto en manos del PP, que ya demostró con Aznar/Rajoy todo su savoir-faire en lo que a gestión de desastres se refiere.

No obstante, me consta que hay una gran parte de la población que odia a muerte a Sánchez e Iglesias, y que piensan que la culpa de todos los muertos es de ellos. La encuesta me parece delirante, es como las que hacen ABC y La Razón, pero al revés.

D

Pensaba que era noticia de elmundotoday lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

FatherKarras

#79 Qué chispa tienes. Ese es mi Firulais!!

D

#79 Que más quisieras, se te ve un poco infantil

FenixHunter

Curioso que los españoles elijan la segunda peor gestión del mundo hasta la fecha. Se me hace que es propaganda pero que se yo.

D

Mucho Bla Bla, pero con el Ebola, murieron 2 y un chucho sacrificado y montaron el pollo, ahora con cerca de 14000 el gobierno lo esta haciendo de puta madre.

Se huele el sectarismo desde Proxima Centauri.

M

#71 Claro, porque un virus originado en África hace 40 años con poco contagio y una letalidad brutal (el cual trajeron conscientemente para curar al afectado), es exactamente igual que otro extremadamente contagioso, asintomático y de larga duración (el cual ya estaba por medio mundo antes de poder pararlo), proveniente del país más poblado del mundo, con negocios y conexiones de todo tipo, y que cada vez tiene más turistas por el mundo.

¡Vamos a comparar números que no tienen nada que ver! ¡Qué más da!

D

!3500 y subiendo. Qué sigan que seigan. lol Un sondeo de elctomanía. lol lol lol

Dr.PepitoGrillo

Vaya mier** de 'encuesta', muy creíble todo .... la izquierda con sus mentiras, y la derecha con sus bulos...

Nos tratan a todos como borregos, ya tenéis que ser miserables los que lo hacéis

Gorbachov

Y la derechita mentirosa lo sabe, por eso la rabieta infantil y patetica que tienen en twitter, tienen que hacer parecer que los demas son tan inutiles, mierdas e incompetentes como ellos.

D

Eso no aporta mucho... También prefieren una patata pelada al gobierno actual.

L

¿Alguien quiere saber cómo lo habrían hecho la oposición? Solo ha que fijarse en sus homólogos ideológicos: Trump en EE.UU., Bolsonaro en Brasil y Boris Johnson en U.K.

Y si queda alguien que piense que al trifachito le preocupa la salud y las muertes, que recuerde lo que le criticaron a Carmena lo de Madrid Central, una medida tomada para SALVAR VIDAS.

D

#64
El PP se ha portado de forma muy elegante, sin casi levantar la voz. Compáralo con lo que hizo el PSOE y el ebola.

https://www.abc.es/espana/abci-coronavirus-cuando-psoe-y-podemos-politizaron-crisis-ebola-para-atacar-gestion-pp-202003041341_noticia.html

D

No me jodas!!! Hay que estar bífidos para preferir a estos tíos. Lo que pasa es que la alternativa es peor. Tenemos unos políticos jodidamente malos

d

#54 elegir consiste en eso , en escoger la opción menos mala.

Tenemos los políticos que merecemos. En democracia todo el mundo vota a aquellos que se le parecen. Nadie elige a alguien que sea mejor que el.
Así que tenemos politicos mediocres (del monton)

Hart

Yo creo que es todo lo contrario. Que el Gobierno está haciendo campaña política contra la oposición porque sabe que va a perder las próximas elecciones porque va a perder muchos votos de los que están jodiendo: los más precarios.

BiRDo

#96 ¿Sí? ¿Cuándo son las próximas elecciones exactamente?

JackNorte

Los milagros solo los hacen los sanitarios a un alto coste , a ellos si los pondria al frente , solo espero que esto no se olvideo como a otrs tantos que permiten que tengamos un poco de seguridad y tener lo necesario y un poco mas. Tranportistas, policia , supermercados farmacias , eso si quizas un poco de control de los precios estaria mejor en todos los aspectos ya que se recortan las posibilidades de elegir. Hay cosas que estan funcionando muy bien pese a los problemas . Este pais es lo que es con sus cosas buenas y malas y veremos con llos recursos y las formas al final cual es el resultado. Para aprender de el la proxima vez.

ur_quan_master

ese de ir al tajo sabe bien poco.

D

En realidad la gestión ha sido buena una vez llegado al desastre. Después del 8M han reaccionado bien, o esa es la percepción que tenemos. El problema fue antes, que no hicieron nada, pero tampoco la oposición dijo ni una palabra al respecto. Estaban todos ausentes de este tema por completo, cada uno con su tema: feministas pidiendo igualdad, catalanes pidiendo independencia, vascos pidiendo más competencias, Vox hablando de inmigración y delitos, etc.

S

Yo prefieor un gobierno de chinos y koreanos. Me sentiría más seguro con cualquiera que tuviera su tienda cerrada la semana antes del confinamiento.

d

#53 la ventaja que tenían esos gobiernos en esta pandemia era la experiencia de la epidemia del SARS.
Ellos ya sufrieron y aprendieron.
Nosotros (Occidente)pensábamos que esta vez sería igual y se quedaría por allí...
No nos preparamos y ahora batidos records.

Ehorus

Tufo a elecciones anticipadas.... MNM lleva unos días con noticias pro- gobierno, que empieza a ser molesto

metrosesuarl

Es el coronavirus el que quiere que sean los vecinos el coronavirus.

johel

La otra opcion es que nos dejasen morir a nuestra suerte, es la sanidad americana del que no pueda pagarlo que se muera.

Por eso vuelven al congreso los buites cuando no hay nadie, no hace falta ir y hacerlo pone en peligro a los demas trabajadores del congreso. Van a ver si pillan carroña, a que se les vea el pico, a buitrear. A ver si anarosa en su programa "te pagamos en negro" les blanquea sus medidas de privatizacion andaluzas en plena crisis, sus fotoshops robados con cadaveres, su hostilidad al gobierno en plena pandemia, su propaganda antieespaña en las redes.
patriotas de carton buitres del monton.

U

Yo no sé lo que quieren los españoles, pero vamos, que viniendo de esto... De risa.... Esto es más gracioso que ElMundoToday.

Z

Nomextrañaalserdecajon

D

Es grandioso, la única encuesta que devuelve un resultado totalmente distinto a las elecciones de hace 4 meses, se la ve seria roll

Y al loro con la entradilla: La mayoría de los españoles

D

La ficha técnica de la encuesta es muy interesante.

I

¿Y no hay más opciones?

Si piensan que eso les exime de su mala gestión de la crisis, se equivocan.

D

Cosa que no quiere decir que la gente lo apruebe.

Es como si te dicen que si prefieres morir de un tiro en la sien o torturado durante semanas. Prefieres una opción a otra, pero lo ideal no es ninguna de las dos

d

Es como el chiste de susto o muerte

ferrisbueller

Yo prefiero que nos gobierne Bob Esponja, que se la va a hacer...

bio318

Yo quemaba en la hoguera a todos LOS POLÍTICOS......todos tienen algo de culpa

r

ni hicieron ni estan haciendo una buena gestion pero hay que ver la realidad...... TAMPOCO TENEMOS UNA OPCION MEJOR

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ TODES TODES TODES rojos!!!! que se os ve el plumero!!! ROJOS

D

#21 ¿Pero has leído ese artículo?

The New York Times criticando a España. Espera dos semanas más.

D

#37 Es del 14 de marzo. #21 siempre va a su rollo, seguramente la culpa sea de Zapatero.

E

#37 El artículo es de hace 3 semanas. Leí algo parecido en The Guardian esos días, el típico tonito de " estos españoles siempre liándola". Ahora ver a un diario británico diciendo que España ha tenido poca previsión sonaría a broma.

q

#21 disculpa por los negativos, pero cuando veo el número de muertos y unas risas no puedo evitarlo

1 2 3