Hace 3 años | Por A_D a elmundo.es
Publicado hace 3 años por A_D a elmundo.es

El Gobierno aprobará el martes y someterá a la votación del Congreso el miércoles la última prórroga del estado de alarma que llegará solamente hasta el 21 de junio. Esto supondrá, como ha explicado Pedro Sánchez en rueda de prensa, que las restricciones a la movilidad acabarán con el comienzo del verano y los españoles recuperarán la libertad de movimientos también entre provincias en esa misma fecha.

Comentarios

s

#7 De hecho hasta donde sé es solo entre municipios limítrofes, y creo que no todos. Solo me viene a la mente Ermua-Eibar.

ur_quan_master

#22 parece ser que tampoco pueden. Me he equivocado.
Gracias #19 #18

D
ur_quan_master

#26 Ahí no pone en ningún sitio que estén autorizados a desplazarse entre provincias.

D

#27 https://www.ecestaticos.com/file/d23f3c34c1910f0cbebe54e508980dd5/1589205356-desescaladapvasco.pdf
Un enlace que viene en el propio enlace que adjunto en mi comentario.
Aunque yo me fío más de un familiar mío que está viajando todos los fines de semana entre Mondragón y Donosti sin ningún problema y solo para ir a Ondarreta, no por motivos de trabajo.

D

#39 No sé si es legal. Le ha parado la Ertzaintza y le han dejado seguir sin necesidad de mentir.

Ainhoa_96

#43 por motivos de trabajo, es causa justificada.

EsanZerbait

#28 sera entre arrasate y san sebastian, adizu!! (#53)

a

#28 Mondragón está en Gipuzkoa como Donosti, es completamente legal y permitido en otras provincias de España

D

#28 si están en la misma provincia.

Jorge_c

#28 Mondragón y Donosti son los dos de Gipuzkoa.

G

#7 No podemos

k

#7 Y solo para trabajar. No para ocio, matiz más importante aún.
Urkullu solo deja sueltas a las gallinas para que vayan a poner huevos.

D

#7 Sí. Y ese movimiento ya es mucho más del que del que "disfrutamos" los demás. Aunque estemos en la misma puta fase.

z

#22 para trabajar se puede mover todo el mundo

EsanZerbait

#22 no pasa nada por informarse antes de comentar

n

#2 Es que tienen pedigree.

G

#2 No podemos

HASMAD

#2 Eso es falso.

angelitoMagno

#2 Es los que tiene que el PNV este abierto a negociar con cualquiera mientras que otros partidos se les llamó para negociar y dijeron que no, que el martes nos viene mal que mejor la llamada que viene y que mira, que Pedro Sánchez lleva una corbata de color no podemos negociar con él, Pedro Sánchez cancelado.

metocaslascomas

#2 Pues yo había entendido que solo iban a poder hacerlo a partir de la próxima semana...

b

#2 mientes y lo sabes:
https://www.google.com/amp/s/www.elcorreo.com/sociedad/fase-estrena-lunes-20200530080000-nt_amp.html

¿Moverse entre provincias está permitido?
NO. Respecto a la libre circulación, nada dice el articulado sobre moverse por distintas provincias (quizá porque no hay ninguna en la península en fase 3)

D

#44 No miento. Estoy contando algo real.

b

#46 Yo creo que este es un gran ejemplo de noticia falsa que dan los periodicos y se queda en el imaginario colectivo:

10 de Mayo:
***
Nueva concesión al PNV: los vascos sí podrán desplazarse entre provincias en la fase 1
https://www.elespanol.com/espana/20200510/nueva-concesion-pvn-vascos-podran-desplazarse-provincias/488951194_0.html

El Gobierno del País Vasco permite los desplazamientos interprovinciales por motivos socioeconómicos
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/el-gobierno-del-pais-vasco-permite-los-desplazamientos-interprovinciales_202005105eb80df53755fa0001eb792b.html

Ooops que el Español y Antena 3 se habían colado y realmente las restricciones que había puesto el Gobierno Vasco eran mayores que en el resto de sitios:

15 de Mayo:
***
Euskadi elimina la restricción de movilidad para preparar con "solidez" el salto a la fase 2
https://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2020-05-15/gobierno-vasco-elimina-restricciones-movilidad-permite-desplazamientos-toda-provincial-preparar-salto-fase-2-desescalada_2597047/

Las personas podrán desplazarse en Euskadi dentro del territorio histórico en el que vivan desde el lunes
https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/05/15/personas-podran-desplazarse-territorio-historico/1038766.html


20 de Mayo
***
Movilidad entre provincias: ¿cuándo estará permitido?
https://www.elcorreo.com/sociedad/desescalada-movilidad-entre-provincias-cuando-esta-permitido-20200520154716-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

31 de Mayo
***
Así es la fase 3 que se estrena el lunes en algunas islas y que llegaría a Euskadi el 8 de junio
https://www.elcorreo.com/sociedad/fase-estrena-lunes-20200530080000-nt.html


Pero nada sigue diciendo que porque un familiar tuyo vaya de Mondragón a Donosti (Que por cierto, son la misma provincia) los vascos se pueden desplazar entre provincias.

Vallerina

#44 Es que en fase 3 tampoco está permitido. El titular es una chorrada. Dicen lo mismo que a finales de abril, cuando se anunció la desescalada. La única noticia sería que adelantaran a los rezagados.

D

#2
Seguro que la cantidad de casos no ha tenido nada que ver y que ya has mirado el número de contagios,fallecidos y capacidad de su sanidad..
O no te lo has mirado y vienes cual mercenario a soltar tu bilis.
Voto por lo primero,porque sino, diría poco bueno en tu favor.

D

si el virus lo permite...

Tarod

#1 el.virus importa poco ya. Con o sin rebrotes.

D

#6 Ya.
Y al virus le dan igual nuestras opiniones y la importancia que le demos. Si tiene la oportunidad, infecta.

PussyLover

#6 Totalmente de acuerdo, importa poco ya, por mi no hace falta extender más las limitaciones, la gente hace lo que le sale del na...o. Ya nos lo encontraremos (espero equivocarme).

LázaroCodesal

#45 Be especie mai frien.

montag

#45 Muad'Dib te oiga.

t

#45 lo importante son los bares, centros comerciales y chiringuitos, el virus dice #1

F

#45 Así llevan diciendo los navegantes en las noticias, ya 2 semanas con ello. "Mi bar tiene que abrir", "Mi hotel tiene que abrir", "Las playas tienen que abrir", "no nos han preguntado a nosotros (cuando es algo sanitario)"...

libres

#1 En este audio explican que el coronavirus es un montaje para aterrorizar y someter a la población y para hundir las economías:



Y en este artículo explican que los tests son ruletas rusas ya que ni siquiera han aislado el presunto virus:

"No han aislado el virus, por tanto no pueden secuenciar su genoma ni diseñar pruebas de detección"
Hace 3 años | Por libres a saludypoder.blogspot.com

D

#49
Yo tengo audios que afirman que es para que los extraterrestres no vieran mucho movimientos en nuestro planeta.

S

#49 me faltan aliens 5g y terraplanistas pero bien bien

Lobazo

Y en este comentario #49 hay mucha mierda y poca cosa.

TonyStark

#49 ¿¿eres de verdad??

borre

#1 Si lo permite la publicidad. En cuanto dejen de hablar un poco de el por "arte de magia" habrá desaparecido dicho virus.

D

#81 yo conozco personas que han muerto.

A_D

#31 lol

slayernina

#50 ¿Y dejar a los madrileños sin playa este año? Quita quita, mejor que muera todo el país antes...

Miraobras

#67

Pike

#50 Un manchego fué a Murcia e infectó a gente de allí, por si no lo sabias.

yolotel

#50 El brote manchego lo causó gente que fue de Madrid porque no hay nadie de Toledo o Guadalajara yendo a Madrid a diario a trabajar.

Pacman

Solo se aplica a los territorios en fase 3

A_D

#11 muchas gracias 👍

A_D

#15 #29 tiene un lío El Mundo de la leche, ahora han vuelto ha quitar lo de la Fase 3 en el título y editar la noticia Sino hay estado de alarma no hay restricciones, entiendo lo mismo

Invoco a #11 para otro cambio

imaga

#30 Ha cambiado más cosas. Antes decía el texto que Sánchez pensaba limitar los movimientos después del estado de alarma, sin concretar mediante qué mecanismo legal. Ya no lo expone así.

Ahora incluye lo siguiente "Sánchez sí ha avanzado que "el 1 de julio" debería ser posible la movilidad "en todos los rincones" del país", algo que sigue siendo contradictorio con que el derecho a la libertad de movimientos quedarán plenamente restablecidos a partir del fin del estado de alarma, el 21 de junio.

i

#10 puestos a cambiar, el titular gustoso sería "El Gobierno prevé que los españoles puedan moverse en libertad".

x

#4 y Madrid y sino al juzgado.

HASMAD

#4 No lo veo claro. ¿Con qué mecanismo impides la libertad de movimientos una vez decaiga el Estado de Alarma?

Pacman

#23 ninguno.
habria que apelar a la empatia y responsabilidad de la gente

D

Este año se va a llevar las vacaciones de riesgo...

D

#3 y de aventura, cof, cof 😷

Cantro

#24 A veces el gobierno dice una cosa y su contraria. A veces hasta a quien ha acordado algo con ellos, como le ha pasado al BNG cuando se aprobó la prórroga actual.

Y lo que es peor, que la prensa hace exactamente lo mismo. Desde que escribí el comentario anterior me han hecho llegar un artículo donde se deduce que sí se permitiría, contradiciendo el artículo del mismo medio donde dice lo contrario.

La Xunta ha dicho que si en fase 3 tiene competencias autorizará la movilidad entre provincias, pero también ha dicho que hasta que no se lo publiquen en el BOE no se moja.

HASMAD

#33 La cosa es que, sin Estado de Alarma, no se me ocurre cómo pueden impedir el tránsito entre provincias.

d

#35 exactamente, más q competencias
yo diría q lass ccaa tendrán el marrón de contener los brotes y realizar rastreos a cambio de poder gestionar las ayudas económicas de la UE...

montag

#33 Feijoo no se mojará hasta que el gobierno central imponga algo y entonces el opinará lo contrario.

i

#24 uff si lo dice el presidente seguro que es verdad de la buena

Ñbrevu

O sea, que el rebrote gordo lo vamos a tener en torno al 5 de julio.

HASMAD

#91 Por si no lo sabías, la mayoría de las personas que "esparcieron" el virus aquellos días no eran madrileños, sino gente de toda España que volvió a sus lugares de origen.

Pero lo fácil es echar la culpa a los de aquí, que somos muy chulos y despreciamos a los de provincias. Harto ya de la misma cantinela durante 2 meses.

Trigonometrico

#92 Nada, no hay disculpa, eran habitantes de Madrid.

HASMAD

#94 Sé que lo dices de coña pero se hace esa asociación para criticar a los madrileños por el hecho de ser madrileños, y a veces ralla la xenofobia.

Trigonometrico

#95 Y yo comprendo que te moleste. Y aunque la gente lo diga con mala baba, no les prestes demasiada atención. Es mejor en algunos casos muy concretos intentar mostrar que los madrileños son como el resto, y el resto como los madrileños.

HASMAD

#54 ¿?

¿Cuál lo tenía de serie? Qué yo sepa el virus vino de China. A todas las Comunidades les vino de fuera. A Castilla y León, a Madrid, a Andalucía, a Euskadi y a las otras 13.

m

#58: Muchos casos de CyL nos los enviaron desde Madrid, si se hubieran quedado en Madrid, hubiéramos tenido muchos menos casos.

HASMAD

#69 Y si los que nos llegaron de Madrid se hubieran quedado en sus lugares de origen, en Madrid hubiéramos tenido muchos menos casos.

A ver si te crees que aquí se creó el virus por generación espontánea.

m

#78: A ver si te crees que aquí se creó el virus por generación espontánea.

Pero sí surgieron muchas copias, y en mi opinión los lugares con gran concentración de población deberían tener restricciones adicionales, porque luego lo pagamos los demás, que bien nos hacen pagar luego el tener una menor densidad de población.

l

#79 A MAdrid supongo que llegaron virus por avion, deberian haber cortado los vuelos antes. Por lo menos de zonas peligrosas u obligar cuarentenas a los que llegan. Puede haber diversos grados.
Me parece que el dia del confinamiento los vuelos seguian igual que sin él. Que la gente se quejaba de los metros y lo aviones.
Nos hubiese ahorrado mucho confinamiento.
Creo que un periodista valenciano tambien lo trajo despues de un partido en italia.

Ed_Hunter

#78 Lo importaron madrileños de bien que fueron a saludar a italianos de bien que tenían no más que un resfriado chungo.

Trigonometrico

#78 No es lo mismo. Una vez declarada la existencia del virus y de los contagios, los madrileños podrían haber colaborado un poco más.

Y tal vez haya pasado lo mismo en toda España, pero como Madrid tiene más habitantes los efectos fueron mayores, pero como digo, tal vez en otros lugares hayan hecho lo mismo pero son menos gente y eso supone menos aumento de los contagios.

powernergia

#58 Es inútil que intentes razonar con éste, no da mucho de si, y si le das argumentos te pondrá en el "ignore".

Cantro

Lo gracioso es que en Galicia seguramente entraremos en Fase 3 el 8 y no nos dejarán movernos por todo nuestro territorio. Hay que esperar por los demás

HASMAD

#17 El Presidente ha dicho que seguramente esta última prórroga no se aplicará a todo el territorio.

anakarin

En Sevilla y en Andalucia en general está la cosa muy controlada de momento. La incidencia es de las más bajas de España y ya no hay ni 100 personas ingresadas en toda la comunidad. TENGO MIEDO de que permitan que vengan de nuevo madrileños y barceloneses (me da igual que sean de nacimiento o "adopción") y se vuelva a liar de nuevo...

s

#86 Los madrileños solo pasamos por Sevilla porque ir a Cádiz rodeando la provincia es muy largo.

anakarin

#98 me preocupo por toda Andalucía, no solo por Sevilla. Mejor quédate en Madrid, que no os queremos por aquí.

m

Al menos deberían de dar la opción a las comunidades a elegir si quieren recibir a gente de otras comunidades o no, porque como abran la veda, nos lo vuelven a traer a CyL.

HASMAD

#47 A todas las CCAA "se lo trajo" alguien de fuera.

m

#51: Sí, pero a algunas que no lo tenían se lo trajeron desde otras comunidades que no actuaron a tiempo.

s

#47 los que tenían que volver a cyl ya están todos allí. De echo ya se están yendo de nuevo, mira el cenutrio de CR que infecto a todo un avión el otro dia

Dovlado

MADRID NOOOOOOO!!!!

D

Edit.

l

Esperemos que Ayuso haga los deberes y podamos estar en esa fase

t

#14 Qué prisa tenéis en volver a esparcir el coronavirus por Andalucía y Comunidad Valenciana, eh?

Pike

#64 27.700 sanciones y 324 detenciones en la provincia de Cádiz durante el confinamiento. 6.700 multas y otras 1.000 a conductores 'cazados' en Valencia. Lol.

colipan

madrileño verdad?

colipan

madrileño verdad?

D

Es por si tienes que ir a recoger guiris al aeropuerto.

D

Mi familia y yo seguimos en fase 0 mientras podamos. Os podéis ir contagiando los demás mientras tanto.

1 2