1436 meneos
2723 clics

Los españoles pagamos hasta seis veces más que los ingleses por el ADSL

El ADSL sigue siendo una asignatura pendiente para España. El año pasado nos situamos como el octavo país de la Unión Europea con la conexión más cara y el sexto con el precio más elevado en relación a la renta per cápita, según el estudio anual de la Asociación de Internautas.
etiquetas: españoles, adsl, pagamos, ingleses, precio elevado, iva
usuarios: 426   anónimos: 1010   negativos: 1  
89comentarios mnm karma: 624
  1. #2   #1 Lo que nos ha jodido es tener el monopolio que hay y la mierda de proveedores que hay.
    votos: 57    karma: 489
  2. #3   Y si echamos cuentas con los 2Gbps por 38€ de Japón... mejor ni saber cuánto de más pagamos.
    votos: 11    karma: 100
     *   Drazul Drazul
  3. #4   Son una porquería de proveedores. Ayer como siempre, incidencia técnica con Jazztel, 45 minutos al teléfono, vino un técnico y les arreglé yo la avería. En fin: Espero que no me cobren, porque entonces les cobraré yo!
    votos: 3    karma: 40
  4. #5   Pero eso siempre ha sido así que yo sepa, siempre hemos sido el que más cara tenía las conexiones en toda Europa.
    votos: 2    karma: 28
  5. #6   #1 Puede que haya aumentado el valor de muchos productos, pero no el coste. Lo que si aumentó fue el beneficio, y en algunos casos, con la infraestructura ya montada y heredada.
    votos: 6    karma: 64
  6. #7   #1 No tiene sentido tu comentario, el euro ha igualado con el resto de Europa el valor de muchos productos (multiplicando hasta seis veces), por eso sorprende que paguemos hasta 6 veces mas por el mismo producto (es decir, ha multiplicado por 6 para igualar y por otras 6 por que al puto monopolio le sale de los huevos)
    votos: 7    karma: 70
     *   MeneanteGeorge MeneanteGeorge
  7. #8   GRACIAS TELEFONICA
    GRACIAS POLITICOS
    votos: 10    karma: 101
     *   alfanore85 alfanore85
  8. #10   #9 No se si has entendido mi comentario

Si, el euro ha igualado multiplicando por seis el valor para que sea como en el resto de Europa.

¿Por que demonios pagamos seis veces mas de lo que pagan en Europa?
    votos: 0    karma: 8
  9. #11   #9 A ver, que creo que estamos en puntos distintos del debate. Lo que yo digo es que si nos igualaron con europa en coste de la cosas, también deberían habernos igualado en servicio. Y eso no se ha producido. Siguen dando peor servicio, y más caro.
    votos: 7    karma: 86
  10. #13   #12 Lo voy a intentar por ultima vez.

Con pesetas las cosas valian hasta seis veces menos en España que en Europa, por eso al usar una moneda comun subieron hasta seis veces para igualar, eso nos ha fastidiado bastante.

Lo que no tiene sentido por ningun lado es que ahora (ya con precios, en teoria, igualados) paguemos seis veces mas en España que en el resto de Europa, es un sin sentido que no tiene absolutamente nada que ver con la moneda que usamos sino con los huevos de Telefonica y otras empresas.
    votos: 24    karma: 234
     *   MeneanteGeorge MeneanteGeorge
  11. #14   Hay que arrimar el hombro entre todos para poder pagar buenos sueldos a los directivos de Timofónica.
    votos: 0    karma: 11
  12. #15   Como español en proceso de migración a London, esta noticia me congratula </maldad>
    votos: 3    karma: 33
  13. #16   Es la cultura del todo gratis de internet...
    votos: 3    karma: -8
  14. #17   Y así es como nos cuelan un anuncio como si fuese un articulo de verdad... todo el artículo es pura promoción de una página web.
    votos: 2    karma: 26
  15. #18   Otra mentira tralará.
    votos: 0    karma: 7
  16. #19   Pero bajamos más cosas.
    votos: 3    karma: 38
  17. #21   ¡¡SI SE PUEDE!!
    votos: 0    karma: 6
  18. #22   #2 Sin embargo en el Reino Unido el sistema es prácticamente el mismo que en España, y con el mismo número de 'competidores', y aún así es más barato que España, como bien dice la noticia.
    votos: 4    karma: 45
  19. #23   #22
    O2 UK, un alternativo (allí el operador principal es British Telecom): www.o2.co.uk/broadband

The Basics
    Just for every day surfing and email Up to 16meg 20GB a month From £21.50 per month for 12 months 12 months

The All Rounder
    Enjoy music and catch up on your favourite TV. Perfect for smaller household. Up to 16meg Unlimited From £25.50 per month for 12 months 12 months half price

The Works
    Our top notch broadband. Best for movies, connected gaming and larger household. Up to 16meg Unlimited From £34 per month
    for 12 months 12 months half price

Si una conexión con límites de tráfico te parece barato, pues vale. Además son 22 libras durante 12 meses, luego es más caro. Sin límite de tráfico es como mínimo 25.50 libras.
  20. #24   Es que los ingleses para lo bueno y para lo malo tienen gobiernos liberales. Pero liberales de verdad y no la basura que padecemos nosotros.
    votos: 2    karma: 24
  21. #25   Meanwhile, en otro hilo no muy lejano:

www.meneame.net/story/mundo-paraliza-plan-cobro-contenidos-internet-an

O "en España no hay cultura de pago".

En España lo que pasa es que llevan años sangrándonos y ya no damos para más.
    votos: 1    karma: 15
  22. #26   Eso es porque cobramos seis veces más.
    votos: 2    karma: 23
  23. #27   Y no te cuento por el móvil.
    votos: 1    karma: 20
  24. #28   #8 ¿gracias votantes? ¿gracias clientes que no se dan de baja ni aunque venga el puto Alierta en persona a robarles directamente de la cartera?
    votos: 7    karma: 70
  25. #29   www.plus.net/home-broadband/fibre/

No hay que decir mucho mas
    votos: 2    karma: 29
  26. #30   Ademas puedes tener solo telefono para recibir llamadas. Las operadoras piensan que mejor solo recibir que nada ya que hay alguien pagando al otro lado de la linea. Es otro concepto de negocio, basado mas en el ingenio que no en la trampa. Y no solo se aplica a teléfonos, tambien los coches de segunda mano tienen muchisima diferencia de precio.
  27. #31   Lo corroboro. Sky Digital de 40 Megas me sale por 24.50 libras al mes (unos 29 euros)
    votos: 3    karma: 35
  28. #32   Nos toman por gilipollas, y lo malo es que aceptamos a pagar ese dinero, lo peor es que no hay alternativas reales.

Es un ispolio o como sea la palabra de monopolizar todas las empresas de telecomunicación para que paguemos lo que ellas quieran.
  29. #33   Y los sueldos la mitad o 3 veces menos.
    votos: 1    karma: 15
  30. #34   #23 Ehmmmm... vivo en el Reino Unido. No creo que me puedas explicar como son los proveedores de "allí". Y por cierto has ido a buscar casi que el peor.
    votos: 4    karma: 45
  31. #35   Juer que suerte tienen los ingleses y los españoles que pagan seis veces más que ellos por el ADSL. Yo por ejemplo no tengo esa suerte y vivo a 15 kilómetros de la capital de Andalucía, conectado por autovía la A66. 45 euros al mes por 1 mega. Wimax con Iberbanda. No tienen competencia y es lo único que tenemos miles de españoles que no viven en el centro centro. A 500 metros tengo un pueblo al que llega la línea telefónica por cable. Pero a otros nada de nada pagando los mismos impuestos. Te dice telefónica o un track o wimax carillo pasan de llevar hilos ya que no hay tanto negocio. No hay otra, a no ser que elija internet movil con limite de descarga o lo que sea.
    votos: 1    karma: 19
     *   --281323-- --281323--
  32. #36   En Venezuela no se paga mucho, pero la velocidad del ADSL de "banda ancha" (de la empresa CANTV) es la de un camino de tierra todo lleno de huecos comparado con una autopista de 6 canales. Va de 512 kbps a la "más rápida" de 4 mbps. Otras empresas llegan a 10 mbps.

Por otro lado, en los últimos años se ha incorporado una buena parte de la población que antes no tenían Internet.
     *   Pocapiedra Pocapiedra
  33. #37   #34
    Basta con entrar en sus páginas web. También está British Telecom que a primera vista parece más barato, pero tampoco es así.
  34. #38   Yo estoy en paro y sin ingresos asi que lo siento pero tengo una antena de exteriores y un receptor de alta potencia y si, lo admito, estoy robando wifi a saco, wifiway es mi aliado... si no tengo internet no puedo buscar curro y si no tengo curro no puedo pagar la internet asi que no me queda otro remedio
     *   MindPaniC MindPaniC
  35. #39   #35 Si vives a 500 metros de un pueblo, tienes una curiosa definición de lo que es el "centro centro".
    votos: 0    karma: 10
  36. #40   internet barato es ETA NAZIS
     *   --349511-- --349511--
  37. #41   #37 Ah, tengo que entrar en sus páginas web. Porque yo no se lo que estoy pagando a final de mes. :-D
  38. #42   #41
    Seguramente tengas un mal recuerdo de España, anticuado y/o incorrecto, pasa con la gente de aquí.
    Por otra parte no temas en escribir aquí el coste de tu servicio y lo que te dan a cambio de dicho coste, lo más detallado posible.

Reino Unido no es la panacea de la banda ancha.
  39. #43   #39 Si vives en Sevilla ciudad no hay problema, si vives en un pueblo cableado a 15 kilómetros tienes ADSL cortita en Andalucía, si vives en una urbanización a 500 metros que tiene el doble de vecinos que ese pueblo no tienes nada. Solo iberbanda. Que por cierto pertenece a movistar y es uno de sus monopolios. Aun recuerdo a chavez prometiendo el mega universal en andalicia y a bajo precio.
  40. #44   Pero que pasa, ¿ a nadie se le ocurre comprobar lo que dice la noticia ? si accedes a la pagina de Virgin

www.virgin.net/allyours/broadband/index.html

se puede ver que la oferta más barata que tiene es 21.99 Libras por mes con un limite de 40 Gb de descarga, suficiente para casi todos pero ya se va la oferta a 309,24 € al año, nada de los 55 € que indica la noticia.

¿Donde dejamos el espíritu crítico? ¿No os saltan todas las alarmas cuando leéis noticias de este pelo? o acaso creemos que en los demás países atan los perros con longanizas...
    votos: 1    karma: 16
  41. #45   Donde dije en #43 chavez, quería decir Chaves, que ofreció un mega a toda Andalucía gratis.
    elpais.com/diario/2008/01/21/sociedad/1200870003_850215.html
  42. #46   Yo acabo de darme de alta porque me mudo de casa en Reino Unido. Linea de teléfono e Internet (10MB) por un año completo por unas £160 + VAT. Por unas £25 al mes tiene ADSL y teléfono. Y sí, BT suele ser la más cara porque aunque te lo ofrezcan muy barato sus tarifas son con límite de descarga. La de descarga ilimitada cuesta una pasta al mes.
    votos: 2    karma: 29
  43. #47   Liberalismo del PP. Cuando nada es lo que parece.
  44. #48   #42 O sea, que estás diciendo que la noticia es mentira.

#44 No es que no hayamos comprobado la noticia, es que no nos hemos quedado sólo en el titular :-)
    El año pasado nos situamos como el octavo país de la Unión Europea con la conexión más cara y el sexto con el precio más elevado en relación a la renta per cápita, según el estudio anual de la Asociación de Internautas.
    votos: 3    karma: 19
  45. #49   La noticia habla de 30Mb 55€ con Virgin. Aquí tenemos ono y jazztel con 30Mb por 41€ e incluso movistar con 100Mb por 53€. Consejo para España: cambiad de proveedor constantemente.
    votos: 5    karma: 52
  46. #50   Lo que dice el titular es, simplemente, incierto. Vamos, vivo aquí desde hace varios años y conozco el rango desde lo más barato a lo más caro en DSL y fibra, y no tengo muy claro si es más barato o más caro. Pero no 6 veces más barato.

Yo pago como £30 al mes (la verdad es que no lo sé con exactitud, paso de preocuparme por las facturas) y tengo 20Mbps con llamadas a España ilimitadas desde el fijo. Puede que esté bien comparado con España, pero no es 6 veces más barato.
    votos: 3    karma: 40
     *   ktzar ktzar
  47. #51   #50 La noticia es un refrito de varias fuentes, pero no necesariamente mentira. Lo que pasa es que mezcla precios "reales" con ese supuesto estudio de la AI que compara los precios con la renta per cápita, pero del que por supuesto no cita la fuente.

En cualquier caso a los periodistas del ABC se les debería quitar el título de periodista...

...si es que lo tienen.
     *   joseluis joseluis
  48. #52   #48
    Sí, estoy diciendo que la noticia es mentira. Mi renta es equivalente a la de UK y los precios de DSL en España son equivalentes a los de UK o incluso más baratos, una vez hecha la conversión libra a euro.
     *   Filiprino Filiprino
  49. #53   #52 "Mi renta es equivalente a la de UK y los precios de DSL en España son equivalentes a los de UK, una vez hecha la conversión libra a euro."

¿Mande?
  50. #54   Y la noticia es?
  51. #55   Aquí es todo más caro, la telefonía móvil, adsl, TV de pago, coches, seguros, eso si y los sueldos más bajos, cosa que no me cuadra con el discurso de los empresarios y patronal que nos insultan diciendo que hay que bajar los sueldos que son muy altos, pero como demonios quieren que consumamos nada si no llegamos ni a mitad de mes, no entiendo nada.
    votos: 1    karma: 17
  52. #56   #4 pues mira que estaba pensando mudarme a jazztel...
    votos: 0    karma: 9
  53. #57   Votamos a políticos inútiles que no son capaces de solucionar pequeños problemas como este. Inútiles para nosotros pero ellos son muy útiles para las empresas parásitas de dinero público.
  54. #58   #52 Deja de inventarte cosas. Actualmente vivo a 30 Km al norte de Londres, tengo internet 40 Mb sin límite con Sky Digital y pago 24.50 libras (29 euros). Resulta que también estoy pagando una cuota de internet en España. ONO 50 Mb por 80 euros
     *   aybkamen aybkamen
  55. #59   #23 Pues es mejor precio que lo que suele haber en España, y eso que O2 es de Movistar. Creo que allí si no lo usas no hace falta pagar aparte la cuota de línea de teléfono.
  56. #60   Si sólo fuera por el ADSL...
  57. #61   ¡Ah, Alierta!  media
  58. #62   #41 Nada, José Luis, que si vivimos en UK y en una comparación España sale mal parada, somos resentidos sin criterio, sin capacidad de hacer una crítica constructiva. Menos mal que #42 ha venido a abrirnos los ojos (sobre todo con su broche final en #52).
    Reino Unido no será la panacea de la banda ancha, pero el año pasado escribí esto, que me parece que sigue estando vigente (y me faltó mencionar el asundo de los sueldos): www.meneame.net/c/10688103
    votos: 2    karma: 27
  59. #64   Lo que no deberia ser legal en no indicar el precios total que pagaras en los anuncios, te dicen un precio, pero sin linea, sin IVA... te dicen 40 cuando son 80, y así engañando abuelas.
  60. #65   No seáis negativos, lo mismo hemos mejorado.

En esta lista negativa, AHORA SOMOS LOS OCTAVOS, pero antes, de media englobando todas las operadores no sé cómo íbamos, pero TELEFÓNICA ERA LA PRIMERA HACE 3 AÑOS, y en todas las velocidades:

www.meneame.net/story/telefonica-operador-mas-caro-europa

No sé si englobando todas las operadoras también éramos los primeros, pero me da que estábamos peor que ahora. Tened en cuenta que en muchos sitios solo podías contratar internet con telefónica (bueno, o jazztel, pero como era línea telefónica no te ahorrabas nada, lo digo porque es lo que pasaba en mi pueblo).
     *   zurditorium zurditorium
  61. #66   #50 Se puede contratar una tarifa planta de internet por 15 libras al mes? Aunque sean 3 Mbps? Es lo que yo echo en falta en España, a mucha gente le valdría de sobra con esos 3 Mbps pero es que la opción más barata no baja de los 40 €.
  62. #67   #13 "subieron hasta seis veces para igualar, eso nos ha fastidiado bastante"...también podrían haberlos bajado todos 6 veces para igualarnos...XD
  63. #68   Al paso que vamos no tardarán en multiplicarse todos los productos por otros 6.
  64. #69   El sentido empresarial (a grandes rasgos) consolidado, consentido y mimado de España. Pone base sobre las reglas mercantiles en los que las pymes tienen que entrar forzosamente en este juego.

Esta noticia junto con otras, evidencia la trayectoria de España:

www.meneame.net/story/costes-laborales-espaa-esta-n-media-europea-mien

www.eldiario.es/economia/CEOE-reforma-laboral-espacio-interpretacion_0

www.eldiario.es/economia/CEOE-reforma-laboral-espacio-interpretacion_0

www.meneame.net/story/hogares-espanoles-pagan-38-mas-kilovatio-luz

...
  65. #70   los intestinos del español, por acervo o por ignorancia, tienen mucha capacidad de aguante para el semen
  66. #71   Yo ya tiro de la tarifa del móvil desde que me fui a vivir solo (abandonando un piso compartido) porque los precios son inasumibles...

Instalación alrededor de 80€ (porque no hay linea)
    ADSL entre 20 y 30 € + IVA
    Cuota de línea entre 10 y 15 € + IVA

Al final acabas teniendo que pagar entre 45 y 60 euros al mes, más los 80 euros de instalación para algo que uso una hora por las noches antes de irme a dormir. A tomar por saco... si tengo que descargar algo, en la oficina, y para leer las noticias tiro dek 3G del móvil que me sale por 9 euritos.
  67. #72   #71 No es por hacer propaganda pero has visto esto? el adsl más tonto del mundo
    adsl.pepephone.com/ppm_adsl/ppm_adsl/1/home/xweb_adsl.home.html
    votos: 2    karma: 25
  68. #73   #62
    Cuanto rencor.

La oferta de sky digital sale por 46 euros y además tiene la siguiente letra pequeña:

12 month minimum subscriptions. Prices may go up during your subscription. Non-standard set-up may cost extra.

Sky Broadband in Sky Network Area: Existing customer set-up £60 for Lite or free for Unlimited. Monthly usage caps: Lite - 2GB. Maximum upload speed: Lite and Unlimited –1.3Mb.

Sky Broadband outside Network area: Connect at £17pm. Existing customer set-up £30. Monthly usage caps: Connect – 40GB & subject to Network Management Policy. Maximum upload speed: Connect – 448Kb.

Sky Fibre Unlimited: Availability subject to location and survey. £50 standard set-up. Not available to existing fibre customers except cable.

No veo mucha diferencia con respecto a Movistar Fusión 100 Mbps o Jazztel Pack Ahorro, que por el mismo precio o 10 euros más en el caso de Movistar incluyen unas cuantas cosas más. Y cuando Jazztel lance la fibra óptica mejor que mejor. Por otra parte Sky Digital parece una reventa de BT o Virgin: forums.digitalspy.co.uk/showthread.php?t=1707139
  69. #74   #35 Si no te importa demasiado la Latencia, hay conexiones Satelite de 20Mbps/6Mbps upload, por 36€ al mes con limite de descarga de dia, de noche no hay limites, eso si el ping no te bajara de 700ms
  70. #75   #72 sí, pero son 80€ de instalación que tiene que hacer telefónica... Estoy valorando si me voy a quedar en esta ciudad más de 6 meses, para plantearmelo... de lo contrario no me compensa pagar la instalación :-(

Me estoy planteando poner un anuncio en la escalera a ver si algún vecino quiere compartir gastos de internet por wifi... xD
    votos: 2    karma: 25
     *   CuaC CuaC
  71. #76   Pero tenemos una clase política honrada a mas no poder.... oohhhhh wait T-T
    Nos dan por todos lados !!!! :-(
  72. #77   #75 Si vas a cambiar de ciudad, no te aconsejo nada, lo único es eso compartir una wifi, y si yo tuviera que hacerlo lo haría con un router Qos y demás, la adsl cuando descargas algo, le jodes al otro, si repartes el ancho de banda ya es otra cosa, esto no pasa igual con el cable, o al menos no se nota tanto, y ya no te digo si subes algo con adsl.

Espero que tengas suerte.
  73. #78   #77 esa es la historia... pero no creo que ningún vecino quiera y a saber como se lo toman jajaja... en fin... cuando se disipe mi futuro pues ya tomaré una decisión. Por el momento... no me puedo meter en historias para lo que uso internet en casa realmente.

Tampoco sufro mucho.. a fin de cuentas me paso el día delante de la pantalla, así que jaja...

Gracias por el interés!
  74. #79   #49 Las otras no sé, pero esos 30mb de ONO por 41€ son ofertas para clientes nuevos que normalmente tienen un tiempo limitado (un año), así que no es justo comparar esos precios, si no los reales y sin oferta, que uno no tiene por qué estar cambiado de proveedor constantemente como un imbécil...
  75. #81   #73 A ver, no dudo que hayas buscado por internet y hayas encontrado esos precios y tal, pero los precios que te doy son totalmente ciertos ya que son los que me cobran.
    La oferta es Sky Fibre Unlimited: www.sky.com/shop/broadband-talk/fibre-optic/
    38 Mb sin limite de descarga, con telefono y cuatro extras chorras de llamadas gratis.
    Las 50 libras de instalación no me las cobraron y durante los primeros 6 meses me hacen un descuento.
    En unos meses me subiran a 34.50 libras que es el precio del producto. Aún así es mucho menor que los 80 € que pago por ONO en España.
  76. #82   #80 es un bug
  77. #83   #1 Con euro o con peseta, los precios de Internet en España siempre han sido caros comparados con los precios de los proveedores de otros países de la eurozona. Te voto positivo para compensar, pues no creo que hayas insultado en ningún momento en tu comentario y te han puesto un montón de negativos.
    votos: 1    karma: 29
     *   ZombiekE ZombiekE
  78. votos: 0    karma: 6
  79. #85   #34 Si quieres hacer una comparación honesta y objetiva tendrías que comparar precios de operadoras dominantes con precios de operadoras dominantes, y precios de revendedores con precios de revendedores, y nunca precios en promoción.

Si lo hacemos así los precios se dan la mano, y con costes laborales iguales (que no sueldo) en UK y en España, significa que el precio está bastante igualado. Lo que hay que resolver es el tema de la desviación que hay en los costes laborales y en el sueldo final, para lo cual sólo hay una explicación: DESPILFARRO Y CORRUPCIÓN POLÍTICA.
     *   milestone milestone
  80. #86   Luego dirán que este es el país del "todo gratis"
    votos: 0    karma: 11
  81. #87   #13 Totalmente cierto. Y efectivamente no es sólo culpa de Telefónica. Las empresas matrices de los proveedores alternativos, también están en situación de monopolio o como mínimo como empresa con PSM (Peso Significativo en el Mercado) con las múltiples ventajas de las que se han aprovechado. Y de la misma forma han sido multadas. Por ejemplo miremos France Telecom en Francia:

economia.elpais.com/economia/2012/12/13/actualidad/1355430479_786731.h

Por eso como digo aunque Telefónica abuse (que lo hace y bastante) eso no quita a la excesiva comodidad de los proveedores alternativos en nuestro país.

Salu2
  82. votos: 0    karma: 10
  83. #89   #81
    No sé si te habrás dado cuenta, pero aquí en España tienes 30 Mbps por 35 euros precio total.
    hogar.adsl.jazztel.com/internet-llamadas-gratis-linea-telefono/interne
    Y además incluye una línea móvil.

Ono cobra 80 euros por una línea de 100 Mbps, no por la de 30 o 50.
     *   Filiprino Filiprino
comentarios cerrados

menéame